PINKFREUD escribió:, y esto lo digo convencido: el camino ES el premio........)
TOTALMENTE DE ACUERDO. Una más que está plenamente convencida de ello.
Cuánta razón tienes Lucky!!! Leer a PINKFREUD es como una medicina para renovar cuerpo y mente, una medicina para el alma, (si es que esa definición tiene sentido)!Lucky escribió:me distrae y me gusta leer ese rinconcito. Leer a Pink después de un día duro no tiene precio.
no tiene precio que siempre nos provoque una sonrisa!
Repix escribió:Yo prefiero fichar todos los días porque éso sí me motiva mucho. Además mantengo el contacto con la gente y me relajo mientras leo vuestros mensajes pero lo que no puedo permitir es que una actividad así se convierta en algo tenso.
Yo, personalmente, ahora no estoy con el PIR, aunque sí estudio otras cosas, pero si me lo permitís daré mi opinión...
Para mí el fichaje es un lugar de distracción y esparcimiento con un grupo de personas que trabajan: muchos trabajan sólo estudiando, otros tienen jornadas que compaginan trabajo y estudio, otros trabajo, estudio, casa, familia, etc.. hay tantas circunstancias como personas...
Lo importante es que el fichaje es como esa cafetería o ese bar en la que te reúnes con amigos pa tomar algo, charlar, reirte, despejarte, descansar, etc.. en definitiva, para desfogar después de un duro día...
¿Y por qué es un lugar tan especial? Porque es un espacio en el que encuentras personas que te van a entender perfectamente, nadie más, excepto los compañeros de oposición, sean reales o virtuales, pueden comprender exactamente lo que vives, sientes, sufres, anhelas, esperas, deseas, sueñas, peleas, etc.. Por mucho que te quiera y apoye "tu gente" no pueden saber por lo que estás pasando, porque no lo han vivido...
Por eso, el fichaje no debería tomarse como un obstáculo, ni obligación, ni tensión...
Lo único que hay que valorar es si es algo que te beneficia para la preparación de la oposición o si es algo que te perjudica, por tanto, como cada cual es libre de hacer lo que quiera, es libre de participar o no... y eso no creo que esté relacionado con ver las horas que estudian los demás..., tiene que ver con la presión que te produce saber que hay gente peleando como tú por algo que tu quieres como si fuera tu propia vida, tiene que ver con percibir que tu puedes tener dificultades que otros no tienen, tiene que ver con leer comentarios que quizás te agobian, etc...
Pero uno es libre de elegir qué compañías y qué herramientas considera fructíferas para su preparación... esto tb es una estrategia de estudio y si uno se conoce bien sabe cuáles le serán útiles y cuáles no..
valcantara escribió:Cada uno sabe lo que hace y como lo hace. Pero si el no poner las horas de estudio va a servir para recuperar compañeros que han abandonado el fichaje vuelvan me parece buena idea.
He visto hoy que Tito las puso en oculto, sería una opcíon, poner las horas tapadas y quien quieras que las vea y quien no pues quien no las vea.. pero quizás hay para muchos que es una recompensa poder decir satisfecho he hecho "tantas horas" sea media hora, sea una, sean 6, 8, 11 o las que sean.
En absoluto creo que compararse con los demás sea ni una obligación ni un deber de ningún opositor, tener referencias de cómo se preparan, estudian, materiales que utilizan, etc los demás... es una estrategia adecuada... porque te sirve para orientarte sobre modos óptimos o no óptimos de prepararte para el examen, pero sólo es eso: información... para elegir TU PROPIA manera de realizar el camino...docsil escribió:Esto es una oposición y por tanto debemos y tenemos la obligación de compararnos con los demás…
…el tópico no te compares con los demás, sinceramente no estoy de acuerdo. Yo no voy sola al examen, y voy queriendo saber y hacer mejor examen que el resto. Es mi misión superar a los demás para obtener plaza…
¿"tengo que" compararme continuamente durante el camino con los demás...? Creo que no… creo que es bueno estar en la realidad y saber, conocer, pero no “comparar”, porque puede que mi camino sea totalmente diferente al que de los demás y sin embargo a mí me funciona, llegue a la meta y alcance el objetivo.
El objetivo del opositor es sacar la máxima nota posible en el examen, es lo único que te asegurará la plaza, pero yo no creo que para eso el opositor deba compararse con los demás.. el opositor sabe que los demás van a intentar hacer lo mismo que él, pero estoy totalmente convencida de que compararsee no da la clave, la clave la da el trabajo personal de cada uno!
Para nada creo que sea así, de cara a "mi examen" al que "yo voy a responder" lo único que me importará será lo que "yo haya estudiado, consolidado, trabajado, descansado, etc..." lo que hayan hecho los demás no me va a servir de nada el gran día cuando esté sentada con el cuadernillo de preguntas debatiéndome conmigo misma, con MIS conocimientos adquiridos y MIS habilidadesdocsil escribió:no solamente importa el progreso individual de cara al examen, sino también lo que hacen los otros
Pero entiendo que hay como dije antes tantas circuntancias, como personas, y tantas opiniones como personas, así que cada uno elija la que considere que le viene mejor!
Por cierto, docsil, FELICES VACACIONES
ÁNIMO A TODOS!!!!
Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
[/align]