cuántas horas netas, sin descansos, estudiaís de media?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

cuantas horas netas, sin descansos, de media?

1-2 horas
7
7%
3 horas
9
10%
4 horas
11
12%
5 horas
19
20%
6 horas
15
16%
7 horas
9
10%
7,5 horas
8
9%
8 horas
4
4%
8,5horas
3
3%
9 horas
4
4%
9,5 horas
0
No hay votos
10 horas
3
3%
10,5 horas
0
No hay votos
11 horas
1
1%
SOY UNA MÁQUINA Y ESTUDIO MÁS DE 11 HORAS
1
1%

Votos totales: 94

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Re: cuántas horas netas, sin descansos, estudiaís de media?

Mensaje por Ivanpsi »

Totalmente de acuerdo con Asaka y Dieguito.
Ayer me tome la molestia de extraer las experiencias de nuestros compañeros que sacaron plaza este año y la casuística es muy grande.
Aquí en Asturias en el curso MIR recomiendan una media de 11 horas diarias, 7 de estudio, 1,5 de tests y tres diarias de clase. Pero la gente que está estudiando en la biblio para el MIR no paran de levantarse. Yo cuando estoy 3 horas me puedo levantar dos veces una a hacer pis y otra a comerme algo pero nada más. Y los últimos tres meses cuando puedo llegar a 9 a partir de la 7 -8 me dedico a repasar porque no doy pa más.
Y no creo que sea lo mismo alguien que estudie cinco horas tras tres convocatorias que alguien que se presenta por primera vez. O ponerse diez horas diarias despues de doce años de haber terminado la carrera o que la terminases hace un mes. Tenemos una sobrina preparando el MIR que se salto un área porque acababa de presentarse al examen en junio. Con lo cual...
Esta es mi tercera convocatoria, y será que soy un poco zoquete. Pero igual que las anteriores me daba la sensación de llevarlo todo agolpado ahora parece que está más "departamentalizado".
Yo nunca abandoné la clínica porque me gusta. Trabaje unos cuatro años en privada y durante estos taintantos años siempre segui leyendo. Pero temas como básica, biología ya estaban en los tobillos, de ahí que estas convocatorias fuese todo el conocimiento sin conexión y amontonado. No sé si este será mi año, pero desde luego la sensación en cuanto a "saber" es diferente.
Si en vez de cinco horas, como hago, estudiara diez podría ayudarme a memorizar tablas, conceptos pero poco más. Sería vuelta sobre vuelta. ¿compulsivo sería el palabro? :smt040
Cuando estuve tan fastidiado de la rodilla (osteocondritis) me dijo el traumatólogo "mira, hay muchas técnicas para operar y cuando sucede eso es que ninguna funciona".
Hace 3 semanas operaron a mi abuelo de un cancer de colon y tuvo una complicación y el cirujano nos dijo los mismo. Le hicieron una colostomía.
Y en esto del PIR algo de eso sucede...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Ivanpsi, no entendí lo siguiente "Y los últimos tres meses cuando puedo llegar a nuevo a partir de la 7 ocho me dedico a repasar porque no do pa más." :Hangman: :Hangman: :Hangman:

Por lo demás tu mensaje me suena totalmente, mi tercera convocatoria, todo mas departamentalizado, etc... :smt038

vamos a salir de la crisis!!!
:smt026 :smt026 :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Bentecop escribió:Ivanpsi, no entendí lo siguiente "Y los últimos tres meses cuando puedo llegar a nuevo a partir de la 7 ocho me dedico a repasar porque no do pa más." :Hangman: :Hangman: :Hangman:

Por lo demás tu mensaje me suena totalmente, mi tercera convocatoria, todo mas departamentalizado, etc... :smt038

vamos a salir de la crisis!!!
:smt026 :smt026 :smt026
JEjejeje
Es qeu como escribo con prisa... Es qeu los últimos tres meses el año hace dos años estuve de baja por mi rodilla, el pasado pedí un permiso sin sueldo éste quiero volver a hacerlo. Lo que quiero decir es que despues de haber estudiado 7 horas en todo el día al final ya no rindo lo mismo y a partir de ahí o de la ocatava hora lo que hago es repasar cosillas. De hecho, no es la primera vez que al final hay una cosa X que no entiendo y cuando por la mañana me pongo lo entiendo a la primera... serán los corn flakes...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

:smt023 :smt023 :smt023
Sacatum!
Pir ego sum
Repix

Mensaje por Repix »

A mi me pasa igual.

Llega un momento que veo que no me entra, que no paro de mirar cosas en internet, pensar en otras cosas, etc.
Suelo parar y coger otra cosa, el libro de casos, hacer algún test o directamente descansar. 7 horas al día en dos tandas (unas 4 h. por la mañana y 3 h. por la tarde) es mi tope. Más de éso es agotarme y no enterarme de nada.
fubuki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fubuki »

El tema de las horas para mi ha sido un gran quebradero de cabeza. Al final es cuestión de conocer cómo funciona cada uno y adaptarse a ello. A mí también me va mejor separar las sesiones, de hecho, dedicar diferentes horas del día a diferentes cosas: esquematizar por la mañana, mirar test por la tarde y estudiar por la noche ( porque es cuando yo me concentro mejor) y sobre todo alternar materias.

Por supuesto alternar materias me ha obligado a hacer un plan más concreto del estudio, pero ese ejercicio también supone visualizar más las materias de forma general, lo que creo que es importante. Cuando comencé a estudiar más en serio me pasaba horas delante del libro, sentía que todo estaba cogido con pinzas y luego no lograba situar nada. Un caos. En mi caso además de las horas de estudio que son variables, pero mínimo cinco de media, lo más esencial ha sido estructurar las materias...ya veremos cómo me va al final, cuando pueda presentarme-que este año no va a poder ser- pero al menos tengo la sensación de estudiar fijando más los conceptos.

Respecto a renunciar o no a actividades. Obviamente hay cosas a las que tienes que renunciar pero también es necesario mantener cosas que te permitan desconectar, lo que pasa es que tienes que distribuir el tiempo de ocio igual que haces con el tiempo de estudio. Y hacer algo de ejercicio, como caminar, pero es importante ser disciplinado tanto para el trabajo como para dedicarse al recreo. Creo yo :smt039
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”