Ayer me tome la molestia de extraer las experiencias de nuestros compañeros que sacaron plaza este año y la casuística es muy grande.
Aquí en Asturias en el curso MIR recomiendan una media de 11 horas diarias, 7 de estudio, 1,5 de tests y tres diarias de clase. Pero la gente que está estudiando en la biblio para el MIR no paran de levantarse. Yo cuando estoy 3 horas me puedo levantar dos veces una a hacer pis y otra a comerme algo pero nada más. Y los últimos tres meses cuando puedo llegar a 9 a partir de la 7 -8 me dedico a repasar porque no doy pa más.
Y no creo que sea lo mismo alguien que estudie cinco horas tras tres convocatorias que alguien que se presenta por primera vez. O ponerse diez horas diarias despues de doce años de haber terminado la carrera o que la terminases hace un mes. Tenemos una sobrina preparando el MIR que se salto un área porque acababa de presentarse al examen en junio. Con lo cual...
Esta es mi tercera convocatoria, y será que soy un poco zoquete. Pero igual que las anteriores me daba la sensación de llevarlo todo agolpado ahora parece que está más "departamentalizado".
Yo nunca abandoné la clínica porque me gusta. Trabaje unos cuatro años en privada y durante estos taintantos años siempre segui leyendo. Pero temas como básica, biología ya estaban en los tobillos, de ahí que estas convocatorias fuese todo el conocimiento sin conexión y amontonado. No sé si este será mi año, pero desde luego la sensación en cuanto a "saber" es diferente.
Si en vez de cinco horas, como hago, estudiara diez podría ayudarme a memorizar tablas, conceptos pero poco más. Sería vuelta sobre vuelta. ¿compulsivo sería el palabro?
Cuando estuve tan fastidiado de la rodilla (osteocondritis) me dijo el traumatólogo "mira, hay muchas técnicas para operar y cuando sucede eso es que ninguna funciona".
Hace 3 semanas operaron a mi abuelo de un cancer de colon y tuvo una complicación y el cirujano nos dijo los mismo. Le hicieron una colostomía.
Y en esto del PIR algo de eso sucede...
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!