Formación de posgrado por Internet
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Formación de posgrado por Internet
Muy buenass. Quería preguntaros si conocéis alguna forma de conseguir "horas" de formación de posgrado a través de algún tipo de curso por internet, en especial si son de clínica. Sería para sumar al curriculum y también para continuar aprendiendo...
Graciasss
Graciasss
Uno perrito chico
Re: Formación de posgrado por Internet
A mí también me interesa. A ver si alguien nos puede iluminar, por favor 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Buenas de nuevo. Me han informado acerca de los cursos del Focad del colegio de psicólogos. Buscadlo en google y la primera página que aparece es. Ya he estado haciendo algunos. Te dan 3 intentos para hacer una evaluación del material que te leas y si apruebas te dan un certificado. Son gratuitos.
Si alguien los ha hecho o los hace y pudiese decirme si las 3 veces el examen es el mismo se lo agradecería, ya que me han chuscado en el de Selección de personal en el primer intento y querría saber si será el mismo. Me vine arriba al hacerlo y pensé que sería fácil...
Gracias
Si alguien los ha hecho o los hace y pudiese decirme si las 3 veces el examen es el mismo se lo agradecería, ya que me han chuscado en el de Selección de personal en el primer intento y querría saber si será el mismo. Me vine arriba al hacerlo y pensé que sería fácil...
Gracias
Uno perrito chico
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Los de FOCAD, en una ocasión hice un tema dos veces y era el mismo examen.
Y respecto postgrado por Internet, hay bastante oferta. En mi caso haré uno de la UB, que es de clínica. La información aquí. También están los de ISEP. Mirando en la web de las universidades seguro que encuentras más
.
Y respecto postgrado por Internet, hay bastante oferta. En mi caso haré uno de la UB, que es de clínica. La información aquí. También están los de ISEP. Mirando en la web de las universidades seguro que encuentras más
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Yo tambien he estado mirando este, pero no estoy segura si hacerlo. Los profesores son bastante reputados, pero no sé si vale la pena hacer este posgrado o hacer un master de psicopatología...olguilla escribió:Los de FOCAD, en una ocasión hice un tema dos veces y era el mismo examen.
Y respecto postgrado por Internet, hay bastante oferta. En mi caso haré uno de la UB, que es de clínica. La información aquí. También están los de ISEP. Mirando en la web de las universidades seguro que encuentras más.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

???¿¿¿
desde cuándo un curso del focad del colegio se considera un curso de posgrado?
yo tengo tropocientos cursos de focad hechos, y no son más que unos artículos que te aportan una información muy general sobre un tema... son muy interesantes, me gustan mucho, pero creo que un curso de posgrado conlleva mucho más que un examen que se puede falsear fácilmente...
o estais hablando de otro focad y yo no lo conozco?
yo tengo tropocientos cursos de focad hechos, y no son más que unos artículos que te aportan una información muy general sobre un tema... son muy interesantes, me gustan mucho, pero creo que un curso de posgrado conlleva mucho más que un examen que se puede falsear fácilmente...
-
Repix
olguilla escribió:Los de FOCAD, en una ocasión hice un tema dos veces y era el mismo examen.
Y respecto postgrado por Internet, hay bastante oferta. En mi caso haré uno de la UB, que es de clínica. La información aquí. También están los de ISEP. Mirando en la web de las universidades seguro que encuentras más.
Tiene muy buena pinta el de la UB pero qué pasta...
Además hay que estar colegiado...sweetnothing escribió:???¿¿¿
- valcantara
- Mensajeador/@ compulsiv@

HOla buenos días.
Mirar lo postgrados de la Universidad de Barcelona y de la UOC, Universitat oberta de Cataluya.
Esta última es la universidad donde me licencié, dos cosas:
1.- si el material se coge en castellano sale cara.
2.- si el material se coge en catalán, sale a mitad de precios, está subvencionado por la Generalitat de Cataluya.
Mirar lo postgrados de la Universidad de Barcelona y de la UOC, Universitat oberta de Cataluya.
Esta última es la universidad donde me licencié, dos cosas:
1.- si el material se coge en castellano sale cara.
2.- si el material se coge en catalán, sale a mitad de precios, está subvencionado por la Generalitat de Cataluya.
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Los cursos del FOCAD no son de postgrado. Son unos artículos que te puedes descargar y luego haces un test online de unas 20 preguntas. Si lo pasas, te descargas el certificado al momento o te lo guardas en PDF en el ordenador. Y para poder acceder sí debes estar colegiado.
Yo estuve mirando la UOC pero no recuerdo ningún postgrado interesante de clínica. En ISEP también hacen máster y postgrados a distancia y tienen algunos con muy buena pinta. Hace un par de años pregunté y eran un poco caros para mi presupuesto.
Yo estuve mirando la UOC pero no recuerdo ningún postgrado interesante de clínica. En ISEP también hacen máster y postgrados a distancia y tienen algunos con muy buena pinta. Hace un par de años pregunté y eran un poco caros para mi presupuesto.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

sweetnothing escribió:???¿¿¿
No es necesario insultar a la inteligencia de los demás, más aún haciendo la gracia con la ironía y el sarcasmo y además no estando en lo cierto.
Hasta lo que yo sé, esos certificados son CURSOS, a menos que al COP les guste mentir al describirlos:
Estimado/a colegiado/a:
Ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar las ediciones del FOCAD correspondientes al año 2010, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España te ofrece la oportunidad, de realizar dichos cursos y, si superas la evaluación, obtener el correspondiente certificado.
Por otro lado, la palabra POSGRADO no hace más que referirse a cualquier formación que decidas realizar tras haber finalizado un grado/diplomatura/licenciatura. De hecho, al ser un requisito para acceder a dichos cursos el estar colegiado, también lo es por definición el haber finalizado tus estudios.
Por lo tanto, sí compañero/a, es un CURSO DE POSGRADO. Distinto es que lo hayas identificado con un Máster. Ese ya es otro problema...
Uno perrito chico
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

de verdad, neoshertek, que cada día me sorprendo más con este foro... cada vez que reaparezco se lía parda, y siempre con malentedidos! yo no he pretendido insultar a nadie, ni he pretendido ofender a nadie, ni siquiera he pretendido usar un sarcasmo! (ahora releeré mi mensaje, por si se me hubiera escapado inconscientemente), pero yo de verdad juraría que he preguntado desde el respeto más absoluto, si los cursos de focad a los que os referíais eran ésos u otros...
en fin, pilarín, será el calor, que nos agobia a todos, haya paz! mis intenciones, siempre puras y limpias, que conste.
Edito: neoshertek, de verdad, pienso que deberías relajarte, lamento que te hayas sentido ofendido pero no era ni de lejos mi intención, y mi consejo es que recordemos todos que la comunicación por escrito (por mucho emoticono que le metamos) suele inducir a errores y malas interpretaciones. Y esto tampoco es sarcasmo! (por si acaso)
en fin, pilarín, será el calor, que nos agobia a todos, haya paz! mis intenciones, siempre puras y limpias, que conste.
Edito: neoshertek, de verdad, pienso que deberías relajarte, lamento que te hayas sentido ofendido pero no era ni de lejos mi intención, y mi consejo es que recordemos todos que la comunicación por escrito (por mucho emoticono que le metamos) suele inducir a errores y malas interpretaciones. Y esto tampoco es sarcasmo! (por si acaso)
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Si es así, mis disculpas. Aunque apuesto a que el 80% de los que lean tu mensaje lo entenderían más o menos como yo. Bien es cierto que llevo una rachilla en que la gente de mi entorno hace comentarios de todo sin saber o criticando todo el rato a todo el mundo, y es posible que lo haya pagado un poco absurdamente con tu comentario. Ya te digo, si lo he entendido mal, lo siento.
Un saludo
Un saludo
Uno perrito chico
- docsil
- Residente del foro

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que mirar con lupa cada palabra que se escribe xd. Tu mensaje expresa tu opinión y punto. Sí un pelin bordecillasweetnothing escribió:de verdad, neoshertek, que cada día me sorprendo más con este foro... cada vez que reaparezco se lía parda, y siempre con malentedidos! yo no he pretendido insultar a nadie, ni he pretendido ofender a nadie, ni siquiera he pretendido usar un sarcasmo! (ahora releeré mi mensaje, por si se me hubiera escapado inconscientemente), pero yo de verdad juraría que he preguntado desde el respeto más absoluto, si los cursos de focad a los que os referíais eran ésos u otros...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias