Doctorados UNED
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Claro que sí, ya te contaré! Tengo la intuición de que va a ser muy práctico, porque en la web dice que te enseñan a elaborar registros de conductas y a aplicar técnicas, y esto me ha "emocionado" mucho ://13. Aunque no tenga que ver con la clínica me parece un campo precioso. No me importaría dedicarme, la verdad.
Y tú, Irene ¿qué te has puesto de segunda opción?
Y tú, Irene ¿qué te has puesto de segunda opción?
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Sí... es cierto que a mí también me interesa desde el campo de la educativa, sí realmente no elegí ese doctorado es porque los demás cursos de psicofisiología excepto el de daño cerebral no me gustaban demasiado... Además intenté leer algo de lo que había publicado la profesora que da el curso de Atención Temprana y me dió la bibliografía y no pude encontrarlo en ningún sitio ya que es de hace tiempo... Pero vamos, de cualquier manera seguro que está genial.
Yo he puesto de segunda opción el de Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas, porque a pesar de pertenecer al departamento de básica sí tienen algo de investigación en parte clínica y el cerebro es algo que me apasiona...
No sé cuanto tiempo tardarán en decirnos algo, pero si siguen la línea de la UNED aún nos queda un poco que esperar...
Yo he puesto de segunda opción el de Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas, porque a pesar de pertenecer al departamento de básica sí tienen algo de investigación en parte clínica y el cerebro es algo que me apasiona...
No sé cuanto tiempo tardarán en decirnos algo, pero si siguen la línea de la UNED aún nos queda un poco que esperar...
Pues exactamente en los mismos, a excepción del de atención temprana, que cambiaría por alguno de los de reactividad cardiovascular o interoceptiva. Como trabajo de investigación estaría entre el de Investigación psicofisiológica en aprendizaje humano y el de Rehabilitación del daño cerebral.Asakamaya escribió:Por soñar un poco en voz alta... ://13 Casilda, ¿en qué cursos te matricularías si te cogiesen en el de Psicofisio? Yo he cogido el de atención temprana (por supuesto, es el objetivo principal), el de daño cerebral, y los dos de biofeedback para hacer el pack junto.
- bhaio
- Forer@ patológic@

Hola chicas! Ya estoy aqui! jejeje, un poco tarde, pero bueno, me estoy poniendo ahora a mirar lo del doctorado, que no termino de aclararme... La verdad es que os llevo leyendo unos días, pero no tenía mucho tiempo para escribir.
Por lo que he visto a nadie le interesa el doctorado de psicolobiología de la diferenciación sexual, no??
No me preguntéis porqué, pero a mi me interesa muchísimo, pero tengo un problema...
"La elaboración del proyecto de tesis doctoral requerirá del alumno una dedicación a tiempo parcial (estancia de mañanas o tardes en el laboratorio del Departamento de Psicobiología). "
Pues ese es mi problema, que yo no sé si podrá ser así cuando me ponga con el proyecto, porque si quiero hacer el de la Uned es precisamente por eso, porque a saber qué es de mi dentro de 1 año o 2 o los que sean... El caso es que no sé si arriesgarme y pedir ese, pero...¿qué pasaría si luego no puedo? Ahora es cuando me decís que debería ponerme en contacto con ellos... je, es que soy he andado liada y no veia el momento de ponerme con lo del doctorado.
Es que además tampoco sé cuál otro pedir, pq se me ha metido este entre ceja y ceja...
¿Qué opináis?
Por lo que he visto a nadie le interesa el doctorado de psicolobiología de la diferenciación sexual, no??
"La elaboración del proyecto de tesis doctoral requerirá del alumno una dedicación a tiempo parcial (estancia de mañanas o tardes en el laboratorio del Departamento de Psicobiología). "
Pues ese es mi problema, que yo no sé si podrá ser así cuando me ponga con el proyecto, porque si quiero hacer el de la Uned es precisamente por eso, porque a saber qué es de mi dentro de 1 año o 2 o los que sean... El caso es que no sé si arriesgarme y pedir ese, pero...¿qué pasaría si luego no puedo? Ahora es cuando me decís que debería ponerme en contacto con ellos... je, es que soy he andado liada y no veia el momento de ponerme con lo del doctorado.
Es que además tampoco sé cuál otro pedir, pq se me ha metido este entre ceja y ceja...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo es que como sé que una de mis primeras prioridades es el trabajo (mientras me dure) descarté directamente los doctorados que ponía literal que hacía falta gran disponibilidad en la fase de investigación. A lo mejor para cuando llegue ahí estoy en paro y puedo montarlo sin problemas para ir y venir, pero como no lo sé seguro... y no creo que me atreviera a dejar un trabajo (me refiero a un buen trabajo) por meterme varios años en una investigación que no sé exactamente qué fruto va a darme. Si supiera al 100% que después de la investigación me sacaba el PIR y entraba directa como residente a lo mejor me arriesgaría. Pero ni siquiera tengo garantías de eso.
Esto te lo cuento porque al final todo es cuestión de disponibilidad y prioridades. Si crees que vas a poder, según tu situación, dedicarte con exclusividad al doctorado, adelante. Si no lo sabes seguro, pero tienes posibilidades de arriesgarte a dejar lo que estés haciendo entonces, adelante. Si ya ves de antemano que no vas a poder con ese ritmo de desplazamientos, yo lo descartaría.
Es nada más una opinión, que conste! Que cada una de nosotras es un mundo y ve las cosas a su manera. Yo más que nada te describo cuál ha sido mi proceso de pensamiento para elegir un programa de doctorado.
De todas formas soy consciente que en la fase de investigación va a haber más necesidad de ir a Madrid, sea cual sea el programa. Pero una cosa será ir de vez en cuando para controlar el progreso de la investigación, pudiendo tú más o menos organizarte el tiempo y los días para ir, pidiendo fiesta en el curro y demás... que tener que estar cada día trabajando en el laboratorio del departamento que sea. Lo segundo requiere muchísima más disponibilidad.
Así que al final sí que va a resultar que lo mejor es preguntar en el departamento ://13 a ver en qué consiste esa colaboración en laboratorio.
Esto te lo cuento porque al final todo es cuestión de disponibilidad y prioridades. Si crees que vas a poder, según tu situación, dedicarte con exclusividad al doctorado, adelante. Si no lo sabes seguro, pero tienes posibilidades de arriesgarte a dejar lo que estés haciendo entonces, adelante. Si ya ves de antemano que no vas a poder con ese ritmo de desplazamientos, yo lo descartaría.
Es nada más una opinión, que conste! Que cada una de nosotras es un mundo y ve las cosas a su manera. Yo más que nada te describo cuál ha sido mi proceso de pensamiento para elegir un programa de doctorado.
De todas formas soy consciente que en la fase de investigación va a haber más necesidad de ir a Madrid, sea cual sea el programa. Pero una cosa será ir de vez en cuando para controlar el progreso de la investigación, pudiendo tú más o menos organizarte el tiempo y los días para ir, pidiendo fiesta en el curro y demás... que tener que estar cada día trabajando en el laboratorio del departamento que sea. Lo segundo requiere muchísima más disponibilidad.
Así que al final sí que va a resultar que lo mejor es preguntar en el departamento ://13 a ver en qué consiste esa colaboración en laboratorio.
- bhaio
- Forer@ patológic@

Gracias Amaya, y claro que es tu opinión, que es lo que pedía al fin y al cabo!
lAyuda mucho ver la perspectiva de gente que está igual y la verdad es que supongo que tendré que descartarlo... ains.. a ver qué doctorado pido! El que tendré que descartar seguro es el de determinantes emocionales que veo que tiene mucho éxito por el foro y va a haber overbooking! 
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Hola chicas!!! Muchas gracias a todas por el apoyo moral q dais, en momentos de bajón, como el mío de esta mañana ayuda un montón, bueno y mi compi de piso q la pobre tuvo q aguantar mi resto de chapa depresivo-catastrofista, pobrecilla, a ver si dios se lo paga con un buen novio
.
Bueno, volviendo al tema, la verdad q me he estado replanteando todo un poco, y ahora no sé si pedir de primera opción el de emociones y bienestar (que en principio era mi segunda opción), xq me da miedo de empeñarme con el otro, y q después tampoco me cojan en este xq los q lo pidan en primera opción hayan cubierto las plazas. Así q si al final hago esto, de segunda opción no lo tengo claro, lo tengo q mirar mejor (y como os pasa a muchas de vosotras, yo lo kiero hacer e la uned por tener más facilidad para organizarme yo y no tener q desplazarme mucho a Madrid xq no sé donde voy a estar el año q viene, pero si no apruebo el Pir me pongo a currar y tendré q compaginarlo). En fin, q seguiré tu táctica Amaya, para mirar el doctorado q kiero, aparte de q me guste, claro. Seguramente una opción sea uno q había sobre dorgas, pero lo tengo q mira bien.
Ya os informaré de todo cuando haga la preinscripción, aunq me da una rabia desechar de antemano el de determinantes, con lo ilusionada q estaba yo!!!bueno, tbn he escrito a la coordinado (MIl gracias Amaya x tu información
), para ver q me cuenta, y ya os digo.
Buena, chicas, lo dicho, os mantendré informadas de mis novedades, y muchas gracias de
, de verdad q la gente de este foro sois la .....nos entendemos!!!jejeje
Bueno, volviendo al tema, la verdad q me he estado replanteando todo un poco, y ahora no sé si pedir de primera opción el de emociones y bienestar (que en principio era mi segunda opción), xq me da miedo de empeñarme con el otro, y q después tampoco me cojan en este xq los q lo pidan en primera opción hayan cubierto las plazas. Así q si al final hago esto, de segunda opción no lo tengo claro, lo tengo q mirar mejor (y como os pasa a muchas de vosotras, yo lo kiero hacer e la uned por tener más facilidad para organizarme yo y no tener q desplazarme mucho a Madrid xq no sé donde voy a estar el año q viene, pero si no apruebo el Pir me pongo a currar y tendré q compaginarlo). En fin, q seguiré tu táctica Amaya, para mirar el doctorado q kiero, aparte de q me guste, claro. Seguramente una opción sea uno q había sobre dorgas, pero lo tengo q mira bien.
Ya os informaré de todo cuando haga la preinscripción, aunq me da una rabia desechar de antemano el de determinantes, con lo ilusionada q estaba yo!!!bueno, tbn he escrito a la coordinado (MIl gracias Amaya x tu información
Buena, chicas, lo dicho, os mantendré informadas de mis novedades, y muchas gracias de
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Hamelin, si estás tan segura de que te gusta el de determinantes yo me arriesgaría, vamos, de hecho yo me he arriesgado! El de envejecimiento también me gusta pero el otro me gusta mucho más y bueno, la verdad es que sí que suelen tener en cuenta las segundas opciones, quiero decir que ellos te dicen que es muy probable que te cojan en la segunda opción si te rechazan en la primera...
Escribe al departamento de emociones y diles que si les suelen quedar plazas libres ya que tienes pensado ponerlo de segunda opción. Seguramente te responda pronto.
Saludos y ánimo!!
Por cierto, bhaio, los de psicobilogía deben estar muy bien, es especial sé que el profesor Emilio Ambrosio hace un trabajo excepcional, pero también es cierto que son doctorados más experimentales, lo que implica dedicación física a ello...
Suerte!!!
Escribe al departamento de emociones y diles que si les suelen quedar plazas libres ya que tienes pensado ponerlo de segunda opción. Seguramente te responda pronto.
Saludos y ánimo!!
Por cierto, bhaio, los de psicobilogía deben estar muy bien, es especial sé que el profesor Emilio Ambrosio hace un trabajo excepcional, pero también es cierto que son doctorados más experimentales, lo que implica dedicación física a ello...
Suerte!!!
- Hamelin
- Forer@ patológic@

Bueno, chicas: YA ECHE LA PREINSCRIPCIÓN, y al final me he decidido por pedir el de emociones y bienestar, xq les mandé un email a los dos profesores y la de determinantes me dijo q lo solían solicitar unas 100 personas, con lo cual me dí cuenta q era imposible q yo pudiera acceder, porque los requisitos que yo cumple los cumplen esos 100, así q antes de hacerme tontas ilusiones prefiero ir a algo más seguro, además, el profesor de emociones me pareció muy atento y amable, me contestó tres días antes que la otra y me dió muchas más esperanzas, asi q bueno, ya os comentaré q tal me ha ido. Ah!!de segundo he solicitado el de psicobiología de la drogadicción.
Suerte, y a ver si nos cogen a todos en los que hemos pedido!!!
Suerte, y a ver si nos cogen a todos en los que hemos pedido!!!
Hola, Hamelin. ¿Te importaría concretar qué tipo de esperanzas te dio el profesor? ¿Se referían al expediente? ¿Al número de solicitudes? ¿Qué te dijo exactamente?Hamelin escribió:el profesor de emociones me pareció muy atento y amable, me contestó tres días antes que la otra y me dió muchas más esperanzas
Gracias!
Hola Hamelin!!
Yo tb he echado la preinscripción para el de emociones de bienestar, igual somos compañeras!!!
. A mi tb me dió muy buena impresión el profesor, como tu dices muy atento y amable
. A ver si hay suerte 
Yo tb he echado la preinscripción para el de emociones de bienestar, igual somos compañeras!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- Hamelin
- Forer@ patológic@

Q bien Alikia, a ver si hay suerte y nos cogen a las dos y somos compis, para contarnos nuestras penas y nuestros problemas con el docto!!
, la verdad, es q pensé q no lo había pedido nadie del foro, asi q ya me veía sola ante el peligro
, es bueno saber q hay alguien conocido qprobablemete acabe siendo tu compi
Casilda te contesto, la impresión q a mi me dio, y lo q me dijo. Lo primero q me gusto, es q me contesto enseguida, y sus palabras fueron muy amables, además me indico q ellos para seleccionar a la gente cogian primero a los q ponían el doctorado en primera opción, y q después normalmente como sobraban plazas ya cogían a los de la segunda opción, y q para coger a estos tenían en cuenta la nota y otras cosas, así como también cogían a gente de otras facultades. Vamos, q a mí me dio buena espina y la sensación de q era más fácil q me admitieran, xq si normalmente había gente q entraba en segunda opción, los de primera casi fijo q entrabamos todos (por lo menos de acuerdo con los datos de años anteriores, igual este año lo solicita mucha gente y me quedo fuera, pero bueno). Esto me lleno de ilusión, y me decantó un poco por coger este doctorado, pero lo q me inclinó totalmente a cogerlo, fué cuando tres días después (es que la de determinantes tardó tres días en contestar), me dijo q normalmente recibían unas 100 solicitudes y que la nota era una cosa q tenían muy en cuenta para seleccionar (sobre todo la nota de asignaturas clínicas y de metodología), lo q ya tiró por tierra todas mis ilusiones, además, como a mí el doctorado de emociones y bienestar siempre me había gustado, pues no me importo tanto. De todas formas, Casilda, q yo haya desechado ese doctorado xq intuyera q no me oban a coger, no tiene nada q ver con q tú te kedes fuera, seguramente seas una de esos 20 seleccionados para hacer ese doctorado q está muy muy bien!!!
, así q ánimo, q seguro q te cogen (yo esq particularmente no cumplía condiciones,peo fijo q tú estás mejor q yo), asiq a por todas!!! 
Casilda te contesto, la impresión q a mi me dio, y lo q me dijo. Lo primero q me gusto, es q me contesto enseguida, y sus palabras fueron muy amables, además me indico q ellos para seleccionar a la gente cogian primero a los q ponían el doctorado en primera opción, y q después normalmente como sobraban plazas ya cogían a los de la segunda opción, y q para coger a estos tenían en cuenta la nota y otras cosas, así como también cogían a gente de otras facultades. Vamos, q a mí me dio buena espina y la sensación de q era más fácil q me admitieran, xq si normalmente había gente q entraba en segunda opción, los de primera casi fijo q entrabamos todos (por lo menos de acuerdo con los datos de años anteriores, igual este año lo solicita mucha gente y me quedo fuera, pero bueno). Esto me lleno de ilusión, y me decantó un poco por coger este doctorado, pero lo q me inclinó totalmente a cogerlo, fué cuando tres días después (es que la de determinantes tardó tres días en contestar), me dijo q normalmente recibían unas 100 solicitudes y que la nota era una cosa q tenían muy en cuenta para seleccionar (sobre todo la nota de asignaturas clínicas y de metodología), lo q ya tiró por tierra todas mis ilusiones, además, como a mí el doctorado de emociones y bienestar siempre me había gustado, pues no me importo tanto. De todas formas, Casilda, q yo haya desechado ese doctorado xq intuyera q no me oban a coger, no tiene nada q ver con q tú te kedes fuera, seguramente seas una de esos 20 seleccionados para hacer ese doctorado q está muy muy bien!!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar