salario profesional
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Alex! Si me permites yo no estoy muy de acuerdo con eso... creo que no es incompatible el cobrar por una actividad profesional como corresponde y el ejercer dignamente porque conoces la responsabilidad de tu profesión. De hecho, hasta en el trabajo más sencillo, uno puede elegir hacerlo bien o hacerlo mal, y no va a depender únicamente del sueldo que cobres. Además el salario puede corromper también por lo contrario: la falta de un sueldo suficiente provoca al final también una falta de motivación para realizar ese trabajo.
Una puede tener vocación, pero sobretodo tiene hambre y necesita un techo para vivir cuando hace frío. Y aspirar a un piso más grande de 60 m2 para vivir en familia - no hablo de un piso para mí sola, que con un "estudio" ya me vale - , a un coche para desplazarte (que para algunos trabajos es casi imprescindible), y a tener el piso no en alquiler sino en propiedad (por la seguridad que da), no me parece que sea algo por lo que sentirse culpable. Acepto que en el tercer mundo están mucho peor y que tenemos mucha suerte, nunca dejaré de decirlo
, pero puesto que vivo en la sociedad en la que vivo, aspirar a un determinado nivel, sin ostentaciones, no me parece tan malo.
Y cobrar por una actividad profesional, para la que uno está preparado por licenciatura y por formación especializada y contínua, una basura de sueldo, me parece sencillamente injusto. El esfuerzo en formarse también debe verse recompensado: en primer lugar viendo la mejoría en tus pacientes y en segundo lugar con una remuneración digna del caso.
A lo mejor soy un poco consumista!! jajajaa ://13 Bueno, Alex, que no es que me haya sentado mal ni nada tu mensaje, son sólo puntos de vista! Espero que no parezca que me he puesto súper-seria ni nada... Pero es que para mí el dinero sí es importante.
Y creo que a la vez puedo tener vocación y deseo de hacer las cosas bien hechas... 
Una puede tener vocación, pero sobretodo tiene hambre y necesita un techo para vivir cuando hace frío. Y aspirar a un piso más grande de 60 m2 para vivir en familia - no hablo de un piso para mí sola, que con un "estudio" ya me vale - , a un coche para desplazarte (que para algunos trabajos es casi imprescindible), y a tener el piso no en alquiler sino en propiedad (por la seguridad que da), no me parece que sea algo por lo que sentirse culpable. Acepto que en el tercer mundo están mucho peor y que tenemos mucha suerte, nunca dejaré de decirlo
Y cobrar por una actividad profesional, para la que uno está preparado por licenciatura y por formación especializada y contínua, una basura de sueldo, me parece sencillamente injusto. El esfuerzo en formarse también debe verse recompensado: en primer lugar viendo la mejoría en tus pacientes y en segundo lugar con una remuneración digna del caso.
A lo mejor soy un poco consumista!! jajajaa ://13 Bueno, Alex, que no es que me haya sentado mal ni nada tu mensaje, son sólo puntos de vista! Espero que no parezca que me he puesto súper-seria ni nada... Pero es que para mí el dinero sí es importante.
Última edición por Asakamaya el Lun Oct 08, 2007 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Hola!
A mí me parecen mensajes enriquecedores los dos, el de Alex y el de Amaya...
Entiendo que mucha gente se mueve únicamente por dinero y que muchas de las necesidades q tenemos hoy en día son autocreadas por este mundo consumista en q vivimos...
Pero también estoy de acuerdo con Amaya...nos ha supuesto un esfuerzo económico, personal y de tiempo llegara adonde estamos, y d hecho en nuestros trabajos cada vez nos exigen más formación para asegurar una atención de calidad a los usuarios y/o clientes...Yo no quiero hacer un supercrucero todos los años ni cambiar de coche cada dos por tres, pero te aseguro q pagar el alquiler d un minipiso, las facturas y la comida ya supone un tremendo esfuerzo cada final de mes...si encima ves cómo otros se lucran a tu costa, y si crees firmemente en la responsabilidad q tienes por tu trabajo te aseguro q llegas al final con un mosqueo q como mínimo no te permite alcanzar el máximo de aprovechamiento y dedicación en tu trabajo...
Creo q debemos llegar a un término medio, ni ostentación ni morirnos de pena y de angustia pensando q somos muy psicólogos pero no llegamos ni para pagar el alquiler...
Un saludo a todos...
Amaya, a mí no me ha perecido serio tu mensjae, al menos creoq tiene la seriedad q se merece el tema...
A mí me parecen mensajes enriquecedores los dos, el de Alex y el de Amaya...
Entiendo que mucha gente se mueve únicamente por dinero y que muchas de las necesidades q tenemos hoy en día son autocreadas por este mundo consumista en q vivimos...
Pero también estoy de acuerdo con Amaya...nos ha supuesto un esfuerzo económico, personal y de tiempo llegara adonde estamos, y d hecho en nuestros trabajos cada vez nos exigen más formación para asegurar una atención de calidad a los usuarios y/o clientes...Yo no quiero hacer un supercrucero todos los años ni cambiar de coche cada dos por tres, pero te aseguro q pagar el alquiler d un minipiso, las facturas y la comida ya supone un tremendo esfuerzo cada final de mes...si encima ves cómo otros se lucran a tu costa, y si crees firmemente en la responsabilidad q tienes por tu trabajo te aseguro q llegas al final con un mosqueo q como mínimo no te permite alcanzar el máximo de aprovechamiento y dedicación en tu trabajo...
Creo q debemos llegar a un término medio, ni ostentación ni morirnos de pena y de angustia pensando q somos muy psicólogos pero no llegamos ni para pagar el alquiler...
Un saludo a todos...
Amaya, a mí no me ha perecido serio tu mensjae, al menos creoq tiene la seriedad q se merece el tema...
www.micajondesastre.es
- docsil
- Residente del foro

Yo entiendo muy bien lo que dice Alex, es cierto que ...donde están los valores auténticos??..pero me temo que eso es una especie de utopía, y al final pues creo que me monto en el carro de Asakamaya
, aunque uno puede muy bien ganar un sueldo justo y tener vocación y hacer bien las cosas. Además incluso la parte económica puede ser un refuerzo para ello. De echo lo estudiamos en social no?
..De todos modos, me gusta mucho lo que ha dicho Alex, pero esto en medicina también debería ser así, no sólo en psicología. Tanto una como otra trabaja con personas. Y es mas si esto es así para nuestras carreras, sueldos bajos, pues para el resto de la humanidad y para que el mundo fuera justo debería ser igual. Todos con el mismo sueldo, no??..al final es inevitable que esto no puede ser así. Y que según el esfuerzo, y la responsabilidad del trabajo mas sueldo. Y esto sí me parece justo. Conclusión nuestra carrera DEBE SER RECONOCIA EN TODOS LOS NIVELES. 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola!
nada, sólo decios, q al mnos ya no voy a tner q comerme el coco sobre si cojo el curro o no ://13 ...porq no me han llamado!
Bueno sí, una llamada al movil , q ni vi...pero luego ya no ha hecho más q saltarme el contestador...
Así q mi plan es encontrar una ofertilla para irme a algún lado a desconectar y a la vuelta, embarcarme en el PIR...sin prisa, pero sin pausa!
Bsitos!
nada, sólo decios, q al mnos ya no voy a tner q comerme el coco sobre si cojo el curro o no ://13 ...porq no me han llamado!
Bueno sí, una llamada al movil , q ni vi...pero luego ya no ha hecho más q saltarme el contestador...
Así q mi plan es encontrar una ofertilla para irme a algún lado a desconectar y a la vuelta, embarcarme en el PIR...sin prisa, pero sin pausa!
Bsitos!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

Pues yo creo que no hayque ser tan extremistas,yo no quiero el mejor coche,yo no quiero la mejor casa,yo no quiero el mejor nada,pero despues de 5 años de carrera dos de master,pues uno quiere ganar al menos lo suficiente para poder vivir dignamente,y con con 4 euros y medio de salario minimo para un licenciado se lo pueden meter por el ass....y dejemos ya de decir que este trabajo solo lo debe hacer gente con vocacion,porque tb es bueno que haya gente que se mueve solo por motivos economicos,porque eso no quiere decir que no vayan a hacer u buen trabajo,y de hecho este tipo de gente es la que lucha por mejorar las condiciones salariales de los psicologos,que bastante mal esta ya,los psicologos de vocacion que se conforman con satisfacer su vocacion y que estan por encima del bien y del mal pues digo yo no que no quedran pagar hipotecas y que se conforman despues de tantosaños de estudio con cobrar 4 eurillos la hora (que verguenza)(y esos que dicen,que la primera consulta es gratuita.ahggggggggg)
Agradezco vuestras opiniones compis, jeje yo no pretendo que vivamos como unos Diógenes, pero no sé....me gustaría apostar más por el reconocimiento social que por el reconocimiento económico, ya sé que suelen ser dimensiones que van concatenadas, pero bueno, creo que nuestras cabecitas están demasiado ocupadas por el tema "pasta", y eso en muchas ocasiones interfiere en aspectos de gran valor que a la larga estoy seguro que nos harían más felices.
Lo siento, es que estoy en plena catarsis del materialismo brutal que nos asola, y al no hallarme aun, pues me pongo de un extremista que no hay quien me aguante.
Saludazo!!!
Lo siento, es que estoy en plena catarsis del materialismo brutal que nos asola, y al no hallarme aun, pues me pongo de un extremista que no hay quien me aguante.
Saludazo!!!
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar