Por supuesto que sí si eres capaz de ser disciplinado y constante!!! No voy a negar que el asistir a una preparación presencial está bien en cuanto a que se recalcan ciertas cosas, puedes preguntar dudas, haces grupo con tus compañeros... pero para mi el ir a clase no es requisito indispensable y, de hecho, en este foro hay bastantes ejemplos de gente que se lo han sacado estudiando por su cuenta!!!Sparda2.0 escribió:Y pensais que solo con la guia y por tu cuenta, se puede sacar plaza??? :S
Guia Foco 2011
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Re: Guia Foco 2011
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

jajaj Gracias por la aclaraciín Dieguito, hoy mismo me llegò la guia pero me surgio la duda... tendré que ponerme a ello y mentalizarme bien de lo que tengo ahcer!
-
Repix
Claro, es otra opción para sacar el pir.Sparda2.0 escribió:Y pensais que solo con la guia y por tu cuenta, se puede sacar plaza??? :S
Seguir lo que dice la guía, comprarse los manuales y al lío.
aria escribió:Ok!!!Entonces está claro lo que tengo que hacer en mi caso. Pasar de la Guía y centrarme en Estrella... Es que es mi primer año y bueno... lo quiero todooo!!! jajajaja
Por cierto, lo tengo casi claro, que quiero esos apuntes porque después de leer muchas cosas CEDE Vs Estrella parece que para estudiar sola que es lo que voy a hacer yo son mejores los de Estrella... Que por cierto, estoy cagada porque nunca me he fiado de comprar por internet... pero bueno eso es otro tema.
Estrella, no???????
Hola Aria. Oye que te hizo decidirte por Estrella?? Me refiero Estrella vs. CEDE, yo aún estoy en la duda y no sé por cual apuntar....
-
Aida Sanjuan
- Neonato del foro

Hola soy nueva en el Foro y estoy hecha un lio. Me he comprado los apuntes de Estrella y la guia de foco y me pretendia seguir el ritmo de estudio que marca la guia. Solo me daria tiempo a leer todo ! vez 1 vez antes del examen segun la guia . He empezado con el libro de psicopatología de Estrella pero ahora no se por donde seguir . ¿ Alguien sabe la correspondencia de los temas de foco con los de estrella. Muchas gracias .
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Aida SanJuan y bienvenida!
Más o menos todas las academias tienen los mismos temas, ya que sean manuales o apuntes, todos vienen más o menos del mismo origen.
En FOCO está distribuido con los siguientes áreas:
Psicopatología (sería Psicopatología, Clínica I, Clínica II y Psicopatología infantil de Estrella)
Psicoterapias (Técnicas de intervención... de Estrella, pero con la diferencia, que en Estrella en cada trastorno clínico del área de psicopatología te especifica evaluación y tratamiento aplicado - más o menos serían manuales de Marino, Caballo y Vallejo, respecto a tratamiento aplicado).
Metodología: estadística, diseños y psicometría (el tomo de Estrella de estadística....)
Evaluación (tomo de Evaluación de Estrella)
Evolutiva (tomo de Evolutiva de Estrella)
Psicobio (tomo de psicobio de Estrella)
Social y organizaciones (los 2 tomos de Estrella de social y de organizaciones)
Diferencial y personalidad (el tomo de Estrella de diferencial y personalidad)
Básica (serían los 4 tomos de básica de Estrella)
La comparación tema a tema, pues es más difícil. Con las de clínica, terapias y evaluación es más más o menos se corresponde con la bibliografía PIR recomendada. Con el resto no te puedo ayudar, porque no tengo el resto de libros
.
Espero haberte ayudado en algo
Más o menos todas las academias tienen los mismos temas, ya que sean manuales o apuntes, todos vienen más o menos del mismo origen.
En FOCO está distribuido con los siguientes áreas:
Psicopatología (sería Psicopatología, Clínica I, Clínica II y Psicopatología infantil de Estrella)
Psicoterapias (Técnicas de intervención... de Estrella, pero con la diferencia, que en Estrella en cada trastorno clínico del área de psicopatología te especifica evaluación y tratamiento aplicado - más o menos serían manuales de Marino, Caballo y Vallejo, respecto a tratamiento aplicado).
Metodología: estadística, diseños y psicometría (el tomo de Estrella de estadística....)
Evaluación (tomo de Evaluación de Estrella)
Evolutiva (tomo de Evolutiva de Estrella)
Psicobio (tomo de psicobio de Estrella)
Social y organizaciones (los 2 tomos de Estrella de social y de organizaciones)
Diferencial y personalidad (el tomo de Estrella de diferencial y personalidad)
Básica (serían los 4 tomos de básica de Estrella)
La comparación tema a tema, pues es más difícil. Con las de clínica, terapias y evaluación es más más o menos se corresponde con la bibliografía PIR recomendada. Con el resto no te puedo ayudar, porque no tengo el resto de libros
Espero haberte ayudado en algo
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres