Para los que aprobaron en Septiembre y se presentan ya

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

xan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Para los que aprobaron en Septiembre y se presentan ya

Mensaje por xan »

Hola, os aviso de que ya tengo la posibilidad de solicitar e titulo, me acaban de llamar. Oficialmente no lo tengo en el expediente, pero alguien debió apurar la situación, no se si fue Carmen, la encargada de los títulos ,si el decano o los profesores. A ver si tenéis suerte, si no ya sabéis, a darles caña ,y hablad con Carmen que es muy maja y atenta.

Suerte!
nagore
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por nagore »

Toda la gente que habéis aprobado en septiembre os habéis comprado los apuntes del PIR?, yo no sé lo que hacer hasta que no sepa si me da tiempo a hacer la solicitud. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

Yo acabo de llamar también para presionar, he hablado con Carmen Romero, majísima, 913986207, ese es el teléfono.
Me ha dicho que hará lo posible para que pueda tener los papales a tiempo para presentarlos...Pero no promete nada!

Enhorabuena Xan!

Suerte a los demás!
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

nagore escribió:Toda la gente que habéis aprobado en septiembre os habéis comprado los apuntes del PIR?, yo no sé lo que hacer hasta que no sepa si me da tiempo a hacer la solicitud. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Yo no me he comprado los apuntes, voy a ir con los que tengo de la carrera más cosillas que he ido encontrando, por ahora.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Almuor »

Hola!!! Acabo de hablar con el Ministerio... yo también soy estudiante de la uned y les he explicado mi/nuestro caso.

Me han dicho que presentemos el modelo 790 y la fotocopia compulsada del DNI si no nos llegan el resguardo del título y la certificación académica a tiempo. En noviembre apareceríamos en las listas de no admitidos, pero entonces tendríamos 10 días para presentar el resto de la documentación.

Espero que no tengamos que llegar a eso, aunque lo veo probable, porque después de tanto esfuerzo, no es justooo!!!!!
Imagen
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Almuor »

A ver si me podéis resolver una duda...

Esta mañana hablé con Carmen Romero y me explicó que para solicitar la Certificación Académica Personal, además de dicho impreso tenía que general el impreso k de pagos... lo habéis hecho ya alguien??
Dónde dice convocatoria, que curso académico tenemos que marcar?? El actual?? Ay, por dios.. que lío!! Y yo creía que la parte complicada era terminar la carrera... :p
Imagen
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Almuor, yo lo he mandado y marcado la casilla que dice septiembre porque nos licenciamos en septiembre y como llamé para cerciorarme eso fue lo que me dijeron. En cuanto a lo del ministerio, a mi me dijeron que teníamos que tener el certificado y el justificante de pago del título antes del día 7 aunque luego el resguardo de solicitud del título lo aportásemos después (ya no se ni cuantos papelitos tenemos que tener y todo para lo mismo), además como les comenté que eso no lo podría tener hasta que cerrasen actas me contestaron literalmente que ellos no podían obligar a que cerrasen actas antes (lo que viene siendo el ajo y agua de toda la vida jeje). Pero si a ti te han dicho que con el modelo 790 y el DNI no hay problema... volvere a llamar mañana por si acaso porque se me presenta una duda, si yo realizo el pago de la convocatoria, presento mi modelo 790 y el DNI y me rechazan por no tener lo demás, qué dificultades me voy a encontrar para que me devuelvan el dinero? porque ya lo que me faltaba, pegarme con la UNED y con el ministerio jaja. Cambiando de tema, alguien ha preguntado qué material estamos usando, yo me compré el material de CEDE porque si tengo que volver a meterme todos los libracos de la carrera ni en otros 5 años me lo saco y la verdad es que me gustan mucho, resumidito todo, con cosas ampliadas, muy ordenadito y todo claro, pero mis libros de la UNED están como oro en paño para consultas. Un saludo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8745 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Insensata, una vez entregado el modelo 790 y pagado las tasas NO te devuelven ni un euro. Puedes presentarte o no pero el dinero se quedan en las arcas del estado. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

No si aquí el que no corre, vuela!! entendería que se lo quedaran si soy yo la que decide no presentarse pero si son ellos los que no me admiten... pero vamos, que a la hora de recaudar me creo cualquier cosa. Pues nada, se de una que no va a dar un duro hasta que no tenga todo bien atado, que no está la cosa para ir regalando y mucho menos al estado. Gracias por la aclaración solebo, menuda cara se me iba a quedar si no llegas a avisarme!! jaja. Un saludo!
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Almuor escribió:Hola!!! Acabo de hablar con el Ministerio... yo también soy estudiante de la uned y les he explicado mi/nuestro caso.

Me han dicho que presentemos el modelo 790 y la fotocopia compulsada del DNI si no nos llegan el resguardo del título y la certificación académica a tiempo. En noviembre apareceríamos en las listas de no admitidos, pero entonces tendríamos 10 días para presentar el resto de la documentación.

Espero que no tengamos que llegar a eso, aunque lo veo probable, porque después de tanto esfuerzo, no es justooo!!!!!
Hola, sólo para aclarar. Aunque el resguardo lo puedes presentar antes, la FECHA que aparece en el título tiene que ser anterior a la fecha de la convocatoria (o sea 7 de octubre como tope). En la Uned la fecha que aparece en el título es la fecha en la que has pagado las tasas. En el ministerio varias veces se han equivocado en lo que me han dicho, así que lo más fiable es que te guíes por lo que dice el BOE, que es el que va a misa :)

Los aspirantes deberán haber obtenido su título universitario, el certificado sustitutorio
del mismo o la resolución de reconocimiento u homologación, antes de que finalice el
plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII,
sin perjuicio de que la
documentación acreditativa de su obtención pueda aportarse hasta la finalización del
plazo previsto en la base VII para formular reclamaciones a las relaciones provisionales
de admitidos y no admitidos

Suerte!
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Almuor »

Gracias Insensata, pero yo me refería al impreso K de pagos varios que me han dicho que tenía que generar. En éste hay que ir marcando casillas, y en una de ellas aparece "Curso académico" y te da varias opciones... yo me imagino que será el curso 2010/2011 que es en el que hemos terminado la carrera, pero si alguien me lo pudiese aclarar...
Doy por hecho que es este el impreso que hay que sacar para saber lo que tienes que pagar en el banco, no?? Porque en la solicitud de certificación académica solamente pone "Abonar la cantidad de..." pero lo tienes que rellenar tú...

Respecto a lo que me dijeron en el Ministerio, en su momento me tranquilizó bastante pero ya no se que pensar...
Imagen
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Solebo escribió:Insensata, una vez entregado el modelo 790 y pagado las tasas NO te devuelven ni un euro. Puedes presentarte o no pero el dinero se quedan en las arcas del estado. :roll:
Que ruines. No sabía eso y me parece injusto. Es lo que dice la compañera, si soy yo que no quiero presentarme es mi responsabilidad y apechugo, pero si son ellos que no me admiten... Zapatero... ¡devuélveme el dinero!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Ay perdona Almuor, que te entendí mal. Si, en el impreso K que es el que tienes que llevar al banco tienes que marcar este curso, el 2010/2011 que es en el que terminamos. Yo como no sabía el precio llamé directamente para preguntarlo y efectivamente luego sale en ese impreso. Me imagino que para pagar el título será un documento parecido que vendrá con el precio ya puesto porque según la tabla que yo vi era un precio y según me dijeron por teléfono era otro. Ah por cierto! he hablado hoy con los que llevan los títulos y me han dicho que ya están en mi expediente todas las notas menos la de intervención psicológica y salud, que ese profesor es el unico que no lo ha hecho, pero que en cuanto lo tengan me llaman para que vaya a por los papeles para dejarlo arreglado en un día. He escrito al profesor para llorarle un poco pero ni idea de si lo leerá antes del lunes (hay profes que si y hay profes que no) asi que sigo con mi agonía y sin saber que va a ser de mi... pero la esperanza es lo último que se pierde, me veo el día 7 corriendo por Madrid para entregarlo todo a tiempo jeje. Un saludo!
sofiapla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sofiapla »

chicos, solo nos queda esperar un milagro; digo yo, ¿Para qué quiero el certificado electronico, el DNI electronico, si cuando me urge una cosa oficial, como la carta de pago del tìtulo, no me puedo autentificar y obtener el papel? Tener que esperar el correo ordinario en mi casa.
Yo ya he fundido el telefono y si supiera que desplazandome a Madrid lo solucionaba pues me lo dejaba todo, pero es que nadie me garantiza que hasta que no suba la dichosa nota al expediente no puedo hacer NADA.
Solo nos queda esperar a la cartero...y cruzar los dedos.
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Me lees el pensamiento sofiapla!! llevo desde el 12 de septiembre que hice el último exámen relatando y mosqueada por lo mismo. Resulta que se nos llena la boca hablando del S.XXI, de la era digital, cada día nos sacan 1000 cacharritos nuevos que nos solucionan la vida... pero luego para las cosas importantes seguimos como hace 50 años. Como bien dices el DNI electrónico debe estar de adorno, porque no nos sirve para lo importante :( Yo que tu volvía a llamar mañana a la encargada de los títulos (913986207) y que te diga en qué estado se encuentran tus notas. por ejemplo, yo así pude enterarme de que sólo falta un profesor por subir las mías, asi que me pude dirigir a dicho profesor directamente (aunque no me ha hecho ni caso, al menos de momento). En cuanto llames y te digan que ya están subidas no esperes, directamente di que vas a por la documentación. La verdad es que hay de todo, pero en general todos intentan hacerlo lo más rápido posible. No te desanimes y mira, si no nos da tiempo a presentarnos este año pues bueno, más se perdió en la guerra, pero al menos que no sea porque no hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Un saludo y ánimo!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”