¿Donde hay interconsulta y enlace?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

¿Donde hay interconsulta y enlace?
Buenas,
Estoy recogiendo información sobre las plazas donde existe la rotación como tal de Interconsulta y Enlace, entendiendo por ello que existe al menos un psicólogo clínico que se encarga de esos menesteres...
Espero que podáis echarme una mano. Un saludo y gracias!
Estoy recogiendo información sobre las plazas donde existe la rotación como tal de Interconsulta y Enlace, entendiendo por ello que existe al menos un psicólogo clínico que se encarga de esos menesteres...
Espero que podáis echarme una mano. Un saludo y gracias!
- yimmi
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: ¿Donde hay interconsulta y enlace?
En Gijón y en Oviedo hay esa rotación (no recuerdo si también la hay en Avilés). De momento se hace en Oviedo, en ambos casos, porque el servicio de interconsulta de Gijón está en pañales por ahora.
Hola Irene!
Según la información que figura en el subforo Plazas PIR, en Coruña y Vigo tienen una rotación en Interconsulta.
Saludos.
Según la información que figura en el subforo Plazas PIR, en Coruña y Vigo tienen una rotación en Interconsulta.
Saludos.
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Aquí en Girona también rotamos, pero no sé muy bien como está el tema y si estamos con Psicólogo o Psiquiatra. Te lo digo porque antes rotaban en el Clinic de Barcelona es esa rotación, pero los nuevos de este año ya no, hacemos tres en el Trueta de Girona y tres en neurodegenerativos de Salt (que está pegando a Girona, de hecho no se diferencian), por eso no te puedo decir como está la cosa, pero la rotación existe.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- Irene

Muchas gracias a los dos,
Sí, sé que en casi todos los sitios la rotación de interconsulta se hace, pero en muchos casos no es interconsulta como tal si no que se hace en el servicio de neuropsicología u oncología, por ejemplo.
Mi intención es conocer en qué sitios existe un servicio o dispositivo de interconsulta con un psicólogo como responsable de interconsulta, no que sea el psicólogo de paliativos que haga funciones de interconsulta en su caso, no sé si me explico bien....
Muchas gracias!
Irene
Sí, sé que en casi todos los sitios la rotación de interconsulta se hace, pero en muchos casos no es interconsulta como tal si no que se hace en el servicio de neuropsicología u oncología, por ejemplo.
Mi intención es conocer en qué sitios existe un servicio o dispositivo de interconsulta con un psicólogo como responsable de interconsulta, no que sea el psicólogo de paliativos que haga funciones de interconsulta en su caso, no sé si me explico bien....
Muchas gracias!
Irene
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Aquí en Algeciras también tenemos esa rotación con Psicólogo Clínico ;_)
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
En el Virgen de la Victoria de Málaga también tenemos esa rotación, con dos psicólogas y una psiquiatra.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola Irene,
en La Paz (Madrid) tenemos la interconsulta dividida en dos tramos: 4 meses el primer año, en los que rotamos con una psicóloga clínica (aunque pertenecemos al servicio de Psiquiatría y trabajamos muy de cerca con los adjuntos de psiquiatría también), y 2 meses de R3, en los que hacemos Psicooncología, esta vez rotando con una psiquiatra.
Un abrazo
Mónica
en La Paz (Madrid) tenemos la interconsulta dividida en dos tramos: 4 meses el primer año, en los que rotamos con una psicóloga clínica (aunque pertenecemos al servicio de Psiquiatría y trabajamos muy de cerca con los adjuntos de psiquiatría también), y 2 meses de R3, en los que hacemos Psicooncología, esta vez rotando con una psiquiatra.
Un abrazo
Mónica
En Coruña se empieza por interconsulta 3 meses de R1 y en 4º año otros 3 meses.
El psicólogo de interconsulta (tutor de los pires) lleva lesionados medulares, Programa de Gastroplastia (reducción de estómago), valoraciones de donantes vivos, valoración pretrasplante, consejo genético... otro psicólogo que está dos días va con quemados, trastornos por dolor, accidentes, oncología, paliativos... por último, tenemos como transversal (todos los martes) neuropsicología con un tercer psicólogo.
A parte, nos coordinamos con dos psiquiatras y una enfermera.
Un saludo
El psicólogo de interconsulta (tutor de los pires) lleva lesionados medulares, Programa de Gastroplastia (reducción de estómago), valoraciones de donantes vivos, valoración pretrasplante, consejo genético... otro psicólogo que está dos días va con quemados, trastornos por dolor, accidentes, oncología, paliativos... por último, tenemos como transversal (todos los martes) neuropsicología con un tercer psicólogo.
A parte, nos coordinamos con dos psiquiatras y una enfermera.
Un saludo
- Irene

Qué interesante y variado en Coruña! Así da gusto! Muchas gracias por compartir tu experiencia 
- psycela7
- Logorreic@ del foro

En el Hospital Jimenez Diaz hay psiquiatria interconsulta.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa