Presentarse para "ver el examen"

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Presentarse para "ver el examen"

Mensaje por T-mac »

Hola. Quizá es esta una cuestión que ya ha salido muchas veces...
¿Compensa presentarse sabiendo que no lo vas a llevas lo suficientemente preparado ni de lejos? No vale un "quizá suene la flauta" :-D : entre que he terminado la carrera en junio y que me han entrado muchas dudas este verano sobre qué decisión tomar, suerte si le doy la primera vuelta para enero, jeje.
La cuestión es si ir para ver el examen compensa las tasas a pagar, o mejor me quedo en casita preparándolo para el año próximo. :smt016
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Presentarse para "ver el examen"

Mensaje por Alicia79 »

Yo sin duda te aconsejaría que te presentes. Te valdrá mucho la experiencia para la próxima vez que vayas con suficiente preparación.
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Yo te aconsejo que te presentes. Además de la experiencia, te da un chute de motivación para no perder la perspectiva para el siguiente año, sirve un poco para mantener el ritmo :roll: .
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8721 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

T-mac, estoy de acuerdo con la compañeras. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Yo estoy en tu mismo caso. Aún me queda medio temario por ver pero aún así quiero presentarme y pasar el momento de nerviosa y demás. Nunca se sabe!!!
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Claramente te aconsejo que lo hagas. Por propia experiencia se que es mucho lo que se gana presentarse para 'ver el examen' aunque sea. A mi por ejemplo me sirvio para saber como iba todo el proceso, que tenia que organizar mejor el tiempo... asi te falimiarizas un poco con lo que es la experiencia pir y al año siguiente lo tienes todo mas 'organizado'
kalioppe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kalioppe »

Animo y al toro!! Yo también es la primera vez que voy y con los nervios a flor de piel, pues tampoco sé si estoy estudiando bien, pero la verdad nunca he dudado de que la primera vez por lo menos te enseña como ni más ni menos que el día del examen.
Un saludo y A POR TODAS!!!
Maríamas
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Maríamas »

Hola:
Para mi también es la primera vez y mi decisión de presentarme la he tomado no hace mucho, por lo que como tú me conformaría visto el temario con poder darle una vuelta, pero voy a ir a por todas ya que el no ya lo tengo. Es muy dificil, pero como todo en está vida nada es imposible. Ánimoooo
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Hola!!! yo también soy de las que van este enero a ver qué tal...
Más que para ver el examen yo estoy convencida de hacerlo para ponerme una meta, una motivación... Si me paro a pensarlo veo que para enero no llego ni de coña, pero al menos me propongo aprobar... No me voy a engañar a mí misma pero si no me lo tomo como si fuese en enero a por todas no estudiaría na de ná... Así que ánimo, que cuesta empezar y ponerse, pero todo lo que lleves de estudio y de experiencia es bueno!! ;)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Yo iria de cabeza T-Mac. No vas a ganar más por quedarte el día 28 estudiando. Un gnomo me dice que lo más seguro que ese sábado estés de cañas :yuuiy Así que tira pa alante y prueba suerte. No te digo lo de "quizás suene la flauta por casualidad" porque has dicho que eso no vale, que sino te lo diría. Total, que yo el año pasado, aunque hiciera 5º, quería presentarme para ver que tal era pero cambiaron los criterios (no podía presentarse quien no tuviera el reguardo, bla bla) y me jodieron los planes. Este voy con todo y a por todas. Lo que hubiera dado por tener la oportunidad de ir "a ver qué tal".
► Mostrar Spoiler

Edito: soniaa, me gusta mucho tu firma :smt082
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Bff rotundo éxito del si. Si es que tengo unas preguntas... :-D
Syka escribió:Yo iria de cabeza T-Mac. No vas a ganar más por quedarte el día 28 estudiando. Un gnomo me dice que lo más seguro que ese sábado estés de cañas :yuuiy Así que tira pa alante y prueba suerte. No te digo lo de "quizás suene la flauta por casualidad" porque has dicho que eso no vale, que sino te lo diría. Total, que yo el año pasado, aunque hiciera 5º, quería presentarme para ver que tal era pero cambiaron los criterios (no podía presentarse quien no tuviera el reguardo, bla bla) y me jodieron los planes. Este voy con todo y a por todas. Lo que hubiera dado por tener la oportunidad de ir "a ver qué tal".
► Mostrar Spoiler

Edito: soniaa, me gusta mucho tu firma :smt082
Pero tú eres una superdotada que saca las cosas antes de tiempo. Tus consejos no me valen.
Gracias a todos, menos a Syka...

► Mostrar Spoiler
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Ereh muuuu malo!!! :yuuiy :yuuiy

De nada :13 A seguir estudiando!! ;)
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eclipse »

Yo lo hice hace un par de años. Puede declinarse la balanza hacia la depresión por ver que no sabes muchas (o comprobar que hay muchas respuestas que parecen válidas) o que obtengas lo que buscas, que es simplemente "vivir la experiencia".

Tú decides.
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

T mac, ya que todo el mundo te ha dicho que sí, yo te voy a decir lo contrario. Si te has mirado sólo terapias y poco más, creo que si lo que simplemente quieres es ver el examen te sirve con descargarte aquellos que te interese de la página del Ministerio de Sanidad, y así te ahorras el viaje.

No sé, te lo digo para que tengas otro punto de vista.

jeje

Saludos :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”