Saludos.
Doctorados UNED
- bhaio
- Forer@ patológic@

Hola chicas, vuelvo al ataque! Como siempre tarde...je, pero bueno, aún estoy en plazo asi que no me asustaré hasta que no sea necesario...
A ver, os he releído de nuevo y tras mucho deliberar (y descartar los de psicobiología gracias a vuestras aportaciones) creo que ya me he decantado por el de Emociones y Bienestar que creo recordar que somos más de una por aqui con interés en ese, ¿no? A ver si hay suerte y nos cogen a todas y compartimos experiencias.
Lo que me tiene ahora agobiada es cuál poner en segundo lugar, porque iba a poner el de determinantes, pero como decís que está dificil... a ver si no me van a coger en ninguno!
Bueno, voy a comerme un poco más la cabeza con esto y echaré hoy mismo todo, cruzo los dedos para que no me falta nada, que me estresa mucho esto de echar papeles y pensar que me falta algo.
Pues nada más, ya nos iremos contando a ver qué pasa, mucha suerte a todas con la asignacion de doctorado! (uys,como me ha recordado esto a lo de las plazas pir... ojalá fuera eso también, no?
Saludos!
Edito: Que ya decidí el segundo en cuestión y me he liado la manta a la cabeza con uno de psicobiología... es que me gusta mucho, no podía darle de lado
Asi que he puesto el de psicobiología del estrés. Pues nada, lo dicho, ahora a esperar!
A ver, os he releído de nuevo y tras mucho deliberar (y descartar los de psicobiología gracias a vuestras aportaciones) creo que ya me he decantado por el de Emociones y Bienestar que creo recordar que somos más de una por aqui con interés en ese, ¿no? A ver si hay suerte y nos cogen a todas y compartimos experiencias.
Bueno, voy a comerme un poco más la cabeza con esto y echaré hoy mismo todo, cruzo los dedos para que no me falta nada, que me estresa mucho esto de echar papeles y pensar que me falta algo.
Pues nada más, ya nos iremos contando a ver qué pasa, mucha suerte a todas con la asignacion de doctorado! (uys,como me ha recordado esto a lo de las plazas pir... ojalá fuera eso también, no?
Saludos!
Edito: Que ya decidí el segundo en cuestión y me he liado la manta a la cabeza con uno de psicobiología... es que me gusta mucho, no podía darle de lado
Q guay Bhaio!! Otra mas pra el de emociones!!
A ver si tenems suerte todas y nos cogen en los doctorados que queremos
P.D: yo mi 2ª opcion puse el de social, porque tenía muchos cursos a elegir y algunos me llamaban bastante.. Ademas una ventaja considerable, con este lo tendría muy muy facil para realizar la tesina
P.D: yo mi 2ª opcion puse el de social, porque tenía muchos cursos a elegir y algunos me llamaban bastante.. Ademas una ventaja considerable, con este lo tendría muy muy facil para realizar la tesina
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
PERDONNNN!!! Que he estao muy ausente!!! jooo me acabo de reenganchar al foro!! y os podría haber ayudao un monton!! Perdón!!! Bueno, a ver si ahora os pongo mi granito de arena...Asakamaya escribió:
POR FAVOR, alguien que esté haciendo el doctorado por la UNED (Espirales...!!!) ¿podría confirmar que es tan duro como me lo han pintado? Teniendo en cuenta que tengo un trabajo que me ocupa medio día, además...
Por supuesto que puedes hacer TODOS LOS CURSOS!!! vamos, que yo que he estao muy vaga.. me he hecho los 4 trabajos (lo único que tenía que hacer) en dos semanas (eso sí, dos semanas en las que no tenia otra cosa que hacer....) y he tenido muy buenas notas. Vamos, que he tenido tiempo de habermelo currao muchiisimo más, pero me atasqué un poquiyo al principio..
yo me matriculé por internete, y no compré nada. de hecho intenté ir al centro asociado de aqui, para comprar el sobre para doctorado, y la tia me miró con una cara rara y me dijo enfurruñá "aqui de eso no tenemos"
Personalmente me ha gustado este primer año, y me voy a lanzar a la tesina.. que no sabía si hacerla, ahora estoy en conversaciones con la que va a ser mi tutora. y tengo ganas de trabajar mucho mas de lo que he hecho en los cursos... (que me he lucido, vamos...)
Para las que no lo sepais, yo me decanté por el de Emociones y Bienestar, el año pasado eran 4 cursos, pero veo que ahora han añadido uno, y la verdad es que parece interesante (el de las atribuciones). Los profes son bastante majetes, y dan bastantes facilidades. Solo hubo una clase presencial, obligatoria, pero que si no podeis ir no creo que haya problema, hablando con los profesores.
bueno, voy a terminar de leer el hilo, que solo me he leido hasta la cita de Asakamaya!!! Preguntadme todas las dudas que querais.. seré mas rapida en responder..
Un beso para tod@s!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Asakamaya escribió:Hola Hamelin!
Los criterios para la selección para el de Determinantes emocionales según la web eran:
1. Ser Licenciado en Psicología.
2. Expediente académico (con especial atención a las asignaturas del área de conocimiento que propone este Programa de Doctorado).
3. Manejo de fuentes bibliográficas en inglés.
4. Conocimiento de estrategias de investigación.
5. Curriculum investigador (haber realizado trabajos de investigación, asistencia y/o participación en seminarios, cursos, congresos, etc., relacionados con el perfil del Programa).
6. Disponibilidad de tiempo para asistir a la Sede Central, e incorporarse a las lineas de investigacion del Departamento.
Yo es que menos el 1 y el 3 no cumplo nada más ://13 Pero de todas formas, por ser positiva con vosotras, me pregunto cuánta gente recién licenciada tiene currículum investigador o conoce estrategias de investigación. Se podrán contar con los dedos de la mano. Así que todo será esperar a ver qué os dicen...
Por cierto, a Espirales (forera PIR para quien no la conozca) la cogieron el año pasado en el de Emociones y Bienestar con un 1'36 de expediente. A lo mejor tenía otros méritos de currículum, eso ya no lo sé (espirales, estás ahí?), pero por lo menos es un dato que puede darnos esperanza, no?
Yo es el que he pedido de segunda opción. La verdad es que también parece interesante, Espirales dijo que le estaba gustando.![]()
Casilda escribió: Hamelin, el de Emociones y Bienestar creo que lo está haciendo "espirales_", que si no me equivoco tiene un 1,48 (me acuerdo porque yo tengo lo mismo).
PD. espirales, siento ser indiscreta comentando alegremente el expediente de los demás, pero es por animar a Hamelin.
Hamelin escribió: Casilda te contesto, la impresión q a mi me dio, y lo q me dijo. Lo primero q me gusto, es q me contesto enseguida, y sus palabras fueron muy amables, además me indico q ellos para seleccionar a la gente cogian primero a los q ponían el doctorado en primera opción, y q después normalmente como sobraban plazas ya cogían a los de la segunda opción, y q para coger a estos tenían en cuenta la nota y otras cosas, así como también cogían a gente de otras facultades. Vamos, q a mí me dio buena espina y la sensación de q era más fácil q me admitieran, xq si normalmente había gente q entraba en segunda opción, los de primera casi fijo q entrabamos todos (por lo menos de acuerdo con los datos de años anteriores, igual este año lo solicita mucha gente y me quedo fuera, pero bueno). Esto me lleno de ilusión, y me decantó un poco por coger este doctorado, pero lo q me inclinó totalmente a cogerlo, fué cuando tres días después (es que la de determinantes tardó tres días en contestar), me dijo q normalmente recibían unas 100 solicitudes y que la nota era una cosa q tenían muy en cuenta para seleccionar (sobre todo la nota de asignaturas clínicas y de metodología), lo q ya tiró por tierra todas mis ilusiones, además, como a mí el doctorado de emociones y bienestar siempre me había gustado, pues no me importo tanto.
Ya estoy otra vez aqui despues de haberos leido un poco más, veo que os habeis acordao de mi!! jejeje ://13
Os cuento, yo pedí de primera opción el de Emociones y Bienestar, ya habia hecho un curso de formación abierta en Emociones y Salud (curso de ese docto, pero que por supuesto no se me convalidaba), y cumplía los mismos requisitos que tu Amaya, el 1 y el 3 jajaj bueno, añado el de disponbilidad porque no tenia trabajo ni ná, podia ir ande me mandaran!!
Casilda, mi expediente, efectivamente es 1'48, pero para el PIR se me queda en un 1'36 (como dice Asakamaya) Vamos, que aunque me sace el doctorao no llego al 2
Hamelin, me encanta ese hombre!! Es el que más rápido me contesta siempre, con las dudas del trabajo y con todo. Es muuuuyyy majete, la verdad es que me encantaría tenerlo de tutor de tesina, porque realmente te ayuda un monton. Ha sido el unico que me ha mandao un analisis detallado del trabajo que le entregué, con unas críticas realmente buenas y una gran disposición de ayuda. Pero creo que voy a investigar más sobre los estilos afectivos y la regulación emocional (la mujer que lo lleva también es bastante maja, pero es que superar a este es dificil jajajaja).
Supongo que poca gente pedía este programa, en general los de clínica están mas demandados. Conozco a gente que no fue admitida en el de Determinantes de la conducta, pero no sé que expediente tenían.. (creo que bajito).
Otra cosa, antes dije que me matriculé por internete, claro que luego mandé todos los papelotes por correo certificado (CV, fotocopia del titulo compulsada, etc...) ya no sé si todo aquello era para la preinscripcion o para la matricula..
La gran ventaja del doctorado por la UNED es también su desventaja, el hecho de no ser presencial, no tienes que ir. El no tener que ir a clases o tutorías, lo que hace es que sea más dificil meterte a investigar con los departamentos (como supongo que hacen en los doctorados presenciales), a mi me costaba más conectar con lo que habia que hacer y por eso acabé metiendome la paliza final..
Por los temas de metodologia no os preocupeis tanto, según vayais necesitando ireis aprendiendo un monton. Y en cuanto a los cursos de emociones, a mi me mandaron trabajos de investigacion a pequeña escala, justo para ir aprendiendo: a buscar en las bases de datos, leer tropecientos miles de articulos, sacar las conclusiones de ellos; y en los trabajos practicos, yo cogí los apuntes de metodos y estadistica de la carrera y no he necesitado mucho más, ahí ya también entra la parte de evaluación (que tests coger para medir esto o lo otro, como operativizar tal variable...)
Espero que todo esto os ayude en algo... aunque llegue tarde... Y repito, las dudas que tengais, os responderé encantada y más rapido, que vuelvo a ser adicta al foro ^_____^
Besotes!!!!

SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- bhaio
- Forer@ patológic@

Espero que tengamos suerte y seamos compañeras de doctorado Hamelin y Alikia. Y bueno, si no es en el de Emociones, espero que al menos nos del el otro Hamelin, que parece que estamos destinadas a ser compis de doctorado! (porque uno nos darán digo yo no?
Muchas gracias por los ánimos a ambas!
Y también quería agradecerle a espirales toda la información, que me parece muy útil, sobre todo te tomaré la palabra si acaban por darme precisamente el que tú has hecho asi que... tiembla que soy una preguntona!
Tengo ya ganas de saber si me lo dan o qué, porque la verdad es que me apetece bastante hacerlo y eso que hace años ni se me pasaba por la cabeza... lo que son las cosas...
Saludos!
Muchas gracias por los ánimos a ambas!
Y también quería agradecerle a espirales toda la información, que me parece muy útil, sobre todo te tomaré la palabra si acaban por darme precisamente el que tú has hecho asi que... tiembla que soy una preguntona!
Tengo ya ganas de saber si me lo dan o qué, porque la verdad es que me apetece bastante hacerlo y eso que hace años ni se me pasaba por la cabeza... lo que son las cosas...
Saludos!
Muchas gracias por la información, espirales
Me gustaría preguntarte si te acuerdas de cuánto tiempo tardaron en decirte que estabas admitida en el programa. ¿Fue nada más acabó el plazo de solicitud de admisiones o poco antes de que empezara el de matriculación?
Ya tengo ganas de que me digan algo
Saludos!
Me gustaría preguntarte si te acuerdas de cuánto tiempo tardaron en decirte que estabas admitida en el programa. ¿Fue nada más acabó el plazo de solicitud de admisiones o poco antes de que empezara el de matriculación?
Ya tengo ganas de que me digan algo
Saludos!
Muchas gracias espirales por tu respuesta!!
Supongo que nos digan algo entre esta semana y la que viene, las matriculas empiezan el 7 noviembre, asi q no creo q nos lo digan mas tarde....
, en mi casa llevan desde que acabé diciendome que lo haga, pero a mi no me apatecía, me decidí por el PIR y ahora tengo muchas ganas 
Supongo que nos digan algo entre esta semana y la que viene, las matriculas empiezan el 7 noviembre, asi q no creo q nos lo digan mas tarde....
A mi me pasa lo mismoTengo ya ganas de saber si me lo dan o qué, porque la verdad es que me apetece bastante hacerlo y eso que hace años ni se me pasaba por la cabeza... lo que son las cosas...
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Respuesta relampago, que vengo de la biblioteca y me resuenan ya las tripas... >_<
De ná por la información, es lo menos que podía hacer, encima tan tarde!! Con la de cosas que habré aprendido y sacado del foro, faltaria menos!!
Casilda, he estado consultando el correo para ver cuando me dijeron que estaba admitida, y me mandaron un mail el 15 e noviembre, los plazos eran parecidos a los de este año, y creo que ya habia empezado el periodo de matriculacion... así que tened mucha paciencia!!!
Otra cosa, a lo mejor con lo que os he dicho parece muy facil, este programa en especial no es excesivamente dificil, pero sobretodo quería transmitir la sensacion de que es asequible, no como le dijeron a Asakamaya... yo creo que al ser por la Uned te dan bastantes facilidades (claro, que depende del profe...).
Bhaio, pregunta todo lo que quieras!!! espero saber contestarte bien jejeje.
Lo dicho, mucho animo, paciencia y suerte!!!!!
De ná por la información, es lo menos que podía hacer, encima tan tarde!! Con la de cosas que habré aprendido y sacado del foro, faltaria menos!!
Casilda, he estado consultando el correo para ver cuando me dijeron que estaba admitida, y me mandaron un mail el 15 e noviembre, los plazos eran parecidos a los de este año, y creo que ya habia empezado el periodo de matriculacion... así que tened mucha paciencia!!!
Otra cosa, a lo mejor con lo que os he dicho parece muy facil, este programa en especial no es excesivamente dificil, pero sobretodo quería transmitir la sensacion de que es asequible, no como le dijeron a Asakamaya... yo creo que al ser por la Uned te dan bastantes facilidades (claro, que depende del profe...).
Bhaio, pregunta todo lo que quieras!!! espero saber contestarte bien jejeje.
Lo dicho, mucho animo, paciencia y suerte!!!!!

SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Muchas gracias x toda la información espirales!!!
, lo cierto es q se agradece un montón, xq entre el miedo a q no te cojan, y en mi caso el desconocimiento acerca de como funcionan los doctorados, estaba bastante nerviosa.
Espero no tener q darte la lata mucho más cuando nos digan si estamos admitidas, xq hay me supongo q las dudas se multiplicaran, pero bueno, es una gran ayuda todo lo q nos cuenta.
Se está haciendo eterna la espera!!!

Espero no tener q darte la lata mucho más cuando nos digan si estamos admitidas, xq hay me supongo q las dudas se multiplicaran, pero bueno, es una gran ayuda todo lo q nos cuenta.
Se está haciendo eterna la espera!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar