preg. 72, convocatoria 2009
Moderador: Solebo
preg. 72, convocatoria 2009
Hola compis!!!!!
Bueno hace mucho que no escribo aunque sí que os leo. este año me presenté por primera vez y no hubo suerte,y ahora a x el 2012.
Haciendo algunas preguntas tengo una duda la 72 de la convocatoria 2009.
Dice así:Un joven es llevado a Urgencias por sus amigos, quienes informan que el chico ha ingerido gran cantidad de droga. En la entrevista el paciente presenta una expresión facial de sorpresa, lentitud ideativa y perceptiva y desorientación espacial y temporal. No presenta somnolencia. Desde la psicopatología de la conciencia el paciente presenta:
1 Psicodelia
2 Confusión
3. Estado Oniroide
4 Obnubilación
5 Estupor.
tengo como correcta la 2, confusión pero es que no veo la diferencia entre confusión y estado oniroide, pensé qu eran lo mismo he buscado por bibliografia pero no encuentro y lo que encuentro no me queda claro....¿me ayudais??
Gracias
Bueno hace mucho que no escribo aunque sí que os leo. este año me presenté por primera vez y no hubo suerte,y ahora a x el 2012.
Haciendo algunas preguntas tengo una duda la 72 de la convocatoria 2009.
Dice así:Un joven es llevado a Urgencias por sus amigos, quienes informan que el chico ha ingerido gran cantidad de droga. En la entrevista el paciente presenta una expresión facial de sorpresa, lentitud ideativa y perceptiva y desorientación espacial y temporal. No presenta somnolencia. Desde la psicopatología de la conciencia el paciente presenta:
1 Psicodelia
2 Confusión
3. Estado Oniroide
4 Obnubilación
5 Estupor.
tengo como correcta la 2, confusión pero es que no veo la diferencia entre confusión y estado oniroide, pensé qu eran lo mismo he buscado por bibliografia pero no encuentro y lo que encuentro no me queda claro....¿me ayudais??
Gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: preg. 72, convocatoria 2009
El estado oniroide es un estado similar al de los sueños en donde el paciente lo vive con gran intensidad y realidad. Hay desorientación y confusión. El paciente vivencia esa especie de ensueños con una intensa participación afectiva, de manera fascinante y de modo alucinatorio con un matiz dramático y fantástico.
En esta página de Vallejo Ruiloba, puedes ver una definición similar de los estados oniroides. Está en la columna de la izquierda más o menos a mitad de la página.
http://books.google.es/books?id=6FilI9Y ... es&f=false
Por si te sirve de algo, hay una pregunta pir de convocatorias anteriores.
114/1994. En qué trastorno de la conciencia el individuo suele experimentar alucinaciones visuales sobre escenas dramáticas y fantásticas
estados oniroides
CORRECTA.
En esta página de Vallejo Ruiloba, puedes ver una definición similar de los estados oniroides. Está en la columna de la izquierda más o menos a mitad de la página.
http://books.google.es/books?id=6FilI9Y ... es&f=false
Por si te sirve de algo, hay una pregunta pir de convocatorias anteriores.
114/1994. En qué trastorno de la conciencia el individuo suele experimentar alucinaciones visuales sobre escenas dramáticas y fantásticas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
No me queda claro por qué dieron como correcta CONFUSIÓN y no Obnubilación
Alguien puede explicármelo, please¿

Alguien puede explicármelo, please¿
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- luthienlaiho
- Residente del foro

En la obnubilación el paciente si presenta somnolencia
Y en la confusión no .
Para mi ese es el matiz que lo diferencia

Y en la confusión no .
Para mi ese es el matiz que lo diferencia
[align=left] Thing in itself [/align]
- Solebo

- Género:
Cris, en la exploración psiquiátrica de la obnubilación se observa un estado de SOMNOLENCIA que generalmente fluctúa y se valora por el umbral de R a estímulos (responde al dolor): el grado patológico viene dado por su presencia fuera del horario habitual del sueño o una prolongación o profundidad injustificadas.
El enunciado de la pregunta indica que NO PRESENTA SOMNOLENCIA, de ahí que la opción correcta sea la 2
confusión.
Copio la pregunta.
Un joven es llevado a Urgencias por sus amigos, quienes informan que el chico ha ingerido gran cantidad de droga. En la entrevista el paciente presenta una expresión facial de sorpresa, lentitud ideativa y perceptiva y desorientación espacial y temporal. No presenta somnolencia. Desde la psicopatología de la conciencia el paciente presenta:
El enunciado de la pregunta indica que NO PRESENTA SOMNOLENCIA, de ahí que la opción correcta sea la 2
Copio la pregunta.
Un joven es llevado a Urgencias por sus amigos, quienes informan que el chico ha ingerido gran cantidad de droga. En la entrevista el paciente presenta una expresión facial de sorpresa, lentitud ideativa y perceptiva y desorientación espacial y temporal. No presenta somnolencia. Desde la psicopatología de la conciencia el paciente presenta:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
MUCHAS GRACIAS, CHICAS!
El matiz está en lo de NO SOMNOLENCIA!
Si no pusiera eso, sería impugnable, no?
El matiz está en lo de NO SOMNOLENCIA!
[align=center]

- Solebo

- Género:
Cris, "casi" mejor ajustarse a lo que realmente dice el enunciado, pa qué comerse el tarro con lo que podría ser, si el enunciado fuese distinto. Es un poco pronto pa pensar en impugnaciones no?, xDDEl matiz está en lo de NO SOMNOLENCIA!Si no pusiera eso, sería impugnable, no?
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Tienes razón, Sole!

[align=center]