Yo también pienso lo mismo y espero estar en lo cierto, me alegro que haya más opiniones similares a la mía. A ver si nos relajamos y nos centramos en el próximo examen, tener en cuenta que todos los años por estas fiestas surge algoooooooooo que nos distrae de nuestro objetivo principal xDDD
Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Gracias psicoadri!
Yo también pienso lo mismo y espero estar en lo cierto, me alegro que haya más opiniones similares a la mía. A ver si nos relajamos y nos centramos en el próximo examen, tener en cuenta que todos los años por estas fiestas surge algoooooooooo que nos distrae de nuestro objetivo principal xDDD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Creo que tu diagnóstico es parcial. Llevamos 3 años de crísis económica. Y apenas 1 de crísis de deuda. Lo diferencial es la crísis de deuda. Es más, los dos primeros años de crísis se estimuló el gasto. Ahora toca reducir déficit a marchas forzadas. No te engañes y que no se engañe nadie. Las comunidades autónomas están practicamente quebradas, y el Estado debe cerrar 2012 con un déficit del 4,4%. El recorte a nivel estatal y autonómico va a ser bestial. Ayer Rajoy fue suave, no quiere todavía alarmar porque tiene las elecciones andaluzas en dos meses. Pero es medianamente claro que cuando dice que no se van a cubrir ni las jubilaciones, es que se va a congelar la oferta de empleo público. Algunos cargos del PP ya lo dijeron en campaña electoral. Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Es un sueldo-salario que el Estado se quiere ahorrar. No tiene sentido despedir enfermeras y no renovar bajas de médicos y seguir pagando por formar enfermeras, médicos y psicólogos (que nos guste o no, somos prescindibles en una sistema medicalizado). Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.psicoadri escribió:No afectará a los pires, lo tengo clárisimo. por otra parte, llevamos casi 4 años de crisis, y las plazas han seguido subiendo,año tras año independientemente de la crisis. Los recortes afectaran a las nuevas oposiciones (para ser funcionario) que tendrian que salir y no saldrán, esta bastante claro lo de Rajoy.
un saludo
Desgraciadamente, aunque discrepo en pequeños matices, creo que TAP tiene razón...
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Cierto, tema peliagudo donde los haya.
A mi entender, eliminan plazas de enfermeras y médicos para aumentar las de EIRes y MIRes que son bestialmente más baratos y quitan una cantidad de trabajo brutal. Creo que habéis hecho muchísimas inferencias y suposiciones demasiado rígidas. Algunos decís conocer el sistema sanitario al hacerlas.
Bien. Miremos entonces un hospital. El servicio de Salud Mental. Por las mañanas, en días de diario, los correspondientes adjuntos de la planta, por supuesto, con MIRes, y PIRes. Pero luego viene la tarde, y la noche y los fines de semana. TODA la Salud Mental del hospital es llevada a cabo por un adjunto de guardia, que, como "pone" en su título, le da derecho a dormir, y por dos o tres MIRes. En definitiva, que dos MIRes llevan la psiquiatría de un hospital prácticamente todo el tiempo. En el caso de la enfermería, queda clarísimo lo barato que es quitar enfermeros y aumentar la plantilla de EIRes que quitan el trabajo que no veas. Cuestan cuatro duros, les repartes en turnos uno por la mañana y otro por la tarde, y el trabajo sale adelante con el mínimo de personal, también sabiendo que un residente se va a esforzar por no "suspender", muchas veces más que el personal "fijo". Si a eso añadimos que hay UHB en las que los enfermeros son compartidos con unidades como la de Neumología o de Neuro, igual el EIR sabe llevar la UHB mejor que éstos.
En el caso de los PIRes, hay ciertas unidades concretas donde sí que son imprescindibles. El rey es el CSM. Sale más barato dejar al CSM con un Psicólogo "fijo" para adultos y otro para infantil, y meter PIRes, incluso ampliando despachos. Se les suele dejar casos más fáciles al principio, pero quitan trabajo y desahogan lista de espera.
Cuando hablan de "oposiciones", he de suponer que se refieren a "las de verdad" (digo esto porque a todo el mundo hay que explicarle que la -IR es una oposición que no te garantiza plaza, y les cuesta entenderlo porque tienen integrado que una oposición es para conseguir ser fijo). El ejemplo que se me ocurre es el de la policía. Podéis meteros en foropolicias. Yo lo hice en su día, e incluso les dejé un mensaje. Los tipos se quejaban de que les habían reducido las plazas a en torno a 100. Lo que les dije es que no es que tenían que estar indignados por esta bajadas, sino que estaban fatal acostumbrados de que esta oposición, metiera al año a 8000 personas fijas, en una oposición que, siendo esto un foro de PIR espero que me entendáis, tampoco es tan difícil. Que estudien en vez de quejarse, que con un 5 en el examen entran porque las notas son bajísimas de media. Incluso por la televisión cuando televisan la oposición muchos dicen que se presentan para ganar dinero, nada de vocación ni nada. Sólo hay que ver muchos municipios lo que hace la policía: andar, comer, y librar. En mi municipio hay tantos, que no hay suficientes coches, y tienen que ir de "calle" la mayoría, y lo único que hacen en todo el año es andar de un sitio para otro. Tengo gente cercana policía. Se lo que me digo, como también se que en las provincias curran que no veas. Son estas oposiciones las que DEBERÍAN disminuir, y no las de formación.
En definitiva, preveo incluso aumento de las plazas -IR en masa.
TAP, puedes recordarme este hilo cuando salgan las plazas próximas. Si me equivoco, rectificaré, pero mientras tanto, conociendo el sistema, me acojo a esta, mi opinión.
A mi entender, eliminan plazas de enfermeras y médicos para aumentar las de EIRes y MIRes que son bestialmente más baratos y quitan una cantidad de trabajo brutal. Creo que habéis hecho muchísimas inferencias y suposiciones demasiado rígidas. Algunos decís conocer el sistema sanitario al hacerlas.
Bien. Miremos entonces un hospital. El servicio de Salud Mental. Por las mañanas, en días de diario, los correspondientes adjuntos de la planta, por supuesto, con MIRes, y PIRes. Pero luego viene la tarde, y la noche y los fines de semana. TODA la Salud Mental del hospital es llevada a cabo por un adjunto de guardia, que, como "pone" en su título, le da derecho a dormir, y por dos o tres MIRes. En definitiva, que dos MIRes llevan la psiquiatría de un hospital prácticamente todo el tiempo. En el caso de la enfermería, queda clarísimo lo barato que es quitar enfermeros y aumentar la plantilla de EIRes que quitan el trabajo que no veas. Cuestan cuatro duros, les repartes en turnos uno por la mañana y otro por la tarde, y el trabajo sale adelante con el mínimo de personal, también sabiendo que un residente se va a esforzar por no "suspender", muchas veces más que el personal "fijo". Si a eso añadimos que hay UHB en las que los enfermeros son compartidos con unidades como la de Neumología o de Neuro, igual el EIR sabe llevar la UHB mejor que éstos.
En el caso de los PIRes, hay ciertas unidades concretas donde sí que son imprescindibles. El rey es el CSM. Sale más barato dejar al CSM con un Psicólogo "fijo" para adultos y otro para infantil, y meter PIRes, incluso ampliando despachos. Se les suele dejar casos más fáciles al principio, pero quitan trabajo y desahogan lista de espera.
Cuando hablan de "oposiciones", he de suponer que se refieren a "las de verdad" (digo esto porque a todo el mundo hay que explicarle que la -IR es una oposición que no te garantiza plaza, y les cuesta entenderlo porque tienen integrado que una oposición es para conseguir ser fijo). El ejemplo que se me ocurre es el de la policía. Podéis meteros en foropolicias. Yo lo hice en su día, e incluso les dejé un mensaje. Los tipos se quejaban de que les habían reducido las plazas a en torno a 100. Lo que les dije es que no es que tenían que estar indignados por esta bajadas, sino que estaban fatal acostumbrados de que esta oposición, metiera al año a 8000 personas fijas, en una oposición que, siendo esto un foro de PIR espero que me entendáis, tampoco es tan difícil. Que estudien en vez de quejarse, que con un 5 en el examen entran porque las notas son bajísimas de media. Incluso por la televisión cuando televisan la oposición muchos dicen que se presentan para ganar dinero, nada de vocación ni nada. Sólo hay que ver muchos municipios lo que hace la policía: andar, comer, y librar. En mi municipio hay tantos, que no hay suficientes coches, y tienen que ir de "calle" la mayoría, y lo único que hacen en todo el año es andar de un sitio para otro. Tengo gente cercana policía. Se lo que me digo, como también se que en las provincias curran que no veas. Son estas oposiciones las que DEBERÍAN disminuir, y no las de formación.
TAP, puedes recordarme este hilo cuando salgan las plazas próximas. Si me equivoco, rectificaré, pero mientras tanto, conociendo el sistema, me acojo a esta, mi opinión.
- psicoadri
- Eutimizante del foro

TAP, es una opinion (subjetiva y parcial) nada mas, no un diagnostico. Y sigo pensando lo mismo , el PIR seguira, y me atreveria a decir que aumentaran plazas seguramente. Ademas no entiendo por qué crear tantas alarmas ni aconsejar a la gente que se busque un plan B, precisamente en este contexto economico y laboral en el que vivimos, ese plan B, no existe.Así que...a los demas, si quereis un consejo, mas estudiar, y menos rumiar y elucubrar.TAP escribió:Creo que tu diagnóstico es parcial. Llevamos 3 años de crísis económica. Y apenas 1 de crísis de deuda. Lo diferencial es la crísis de deuda. Es más, los dos primeros años de crísis se estimuló el gasto. Ahora toca reducir déficit a marchas forzadas. No te engañes y que no se engañe nadie. Las comunidades autónomas están practicamente quebradas, y el Estado debe cerrar 2012 con un déficit del 4,4%. El recorte a nivel estatal y autonómico va a ser bestial. Ayer Rajoy fue suave, no quiere todavía alarmar porque tiene las elecciones andaluzas en dos meses. Pero es medianamente claro que cuando dice que no se van a cubrir ni las jubilaciones, es que se va a congelar la oferta de empleo público. Algunos cargos del PP ya lo dijeron en campaña electoral. Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Es un sueldo-salario que el Estado se quiere ahorrar. No tiene sentido despedir enfermeras y no renovar bajas de médicos y seguir pagando por formar enfermeras, médicos y psicólogos (que nos guste o no, somos prescindibles en una sistema medicalizado). Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.psicoadri escribió:No afectará a los pires, lo tengo clárisimo. por otra parte, llevamos casi 4 años de crisis, y las plazas han seguido subiendo,año tras año independientemente de la crisis. Los recortes afectaran a las nuevas oposiciones (para ser funcionario) que tendrian que salir y no saldrán, esta bastante claro lo de Rajoy.
un saludo
PD:solebo , coincido plenamente contigo!
-
Repix
Yo también lo creo y siempre me ha parecido muy coherente.Bentecop escribió:Desgraciadamente, aunque discrepo en pequeños matices, creo que TAP tiene razón...
¿Ya no recordáis que hace unas semanas se habló de que se va a dar más "trabajito" a los médicos de familia en todas las especialidades, incluída la salud mental, para liberar a los hospitales? Éso sí que sale baratito.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 79992.html
¿Empezará en Cataluña pero creéis que no se extenderá al resto de España?
Ah, y la bajada de sueldo ya se está haciendo efectiva. Sólo tenéis que leer mensajes de los MIRES. Se les está bajando y mucho.
También digo otra cosa. Que el que no quiera aceptar estas suposiciones que no lea el hilo y dejádnoslo a los catastrofistas.
Lo que está claro es que nadie, ninguno de nosotros me refiero, sabe con seguridad qué va a pasar con los PIRes, así que es mejor seguir con nuestros objetivos, cada cual con el suyo; el que se haya propuesto desalentar a los compañeros foreros, para que abandonen el camino hacia el PIR y así tener más vía libre, menos competencia para conseguir plaza, adelante!!! Vamos por buen camino, compañero!!!
Sólo es una broma, que no se me cabree nadie, pero creo que con comentarios taaaaan taaaaan agoreros sólo conseguiremos eso, desmotivarnos un poco más, y es justo lo que menos necesitamos en este momento, a un mes escaso para el examen. Y eso que yo no soy especialmente optimista, pero prefiero creer que no nos eliminarán del todo... habrá que esperar...
Mucho ánimo!!!!
Sólo es una broma, que no se me cabree nadie, pero creo que con comentarios taaaaan taaaaan agoreros sólo conseguiremos eso, desmotivarnos un poco más, y es justo lo que menos necesitamos en este momento, a un mes escaso para el examen. Y eso que yo no soy especialmente optimista, pero prefiero creer que no nos eliminarán del todo... habrá que esperar...
Mucho ánimo!!!!
-
Repix
A ver, yo no comento para desalentar a nadie sino para dar mi opinión.
El que se desmotive por estos comentarios que no entre a leer el hilo porque viendo el título ya se hace uno a la idea.
Qué manía de intentar cohartar la opinión de las personas.
Hay libertad de expresión (y de lectura) y callarse no creo que nos haya dado buen resultado hasta ahora.
El que se desmotive por estos comentarios que no entre a leer el hilo porque viendo el título ya se hace uno a la idea.
Qué manía de intentar cohartar la opinión de las personas.
Hay libertad de expresión (y de lectura) y callarse no creo que nos haya dado buen resultado hasta ahora.
- docsil
- Residente del foro

ALUCINANTE!!!!. Ahora resulta que por no opinar como tu, es que nos estamos autoconvenciendo. Es como si yo te digo que opinas como opinas porque eres incapaz de sacarte el pir y te autoconvences de que este es el último año. Y encima nos aconsejas que tengamos plan B con predicciones catastrofistas. Pues yo animo a todas las que estamos luchando por esto, para seguir hasta el final, para no rendirnos, y para seguir autoconvenciéndnos que esto es posible y que al final lo lograremos, aunque haya gente que se empeñe en decir que es el último año. Yo creo que no solo no será el último año, sino que van a seguir subiendo las plazas pir. Pero bueno, de momento vamos a conseguirlo este año, y dejar que otro piensen el el futuro negro que nos espera, muy muy negro.TAP escribió:Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Supongo que querias decir a todas y todos, no docsil?docsil escribió: Pues yo animo a todas las que estamos luchando
Edito, que se ha olvidado opinar: opino lo que TAP (pero no de forma tan tajante) pero me gustaría creer que va a suceder lo que dice docsil y sole.
Yo se más bien poquito de política, pero hay dos cosas que tengo muy claras y que creo son dignas de consideración. El primero que habrá recortes. No sé por dónde meterán la tijera, plazas fijas, IRes o sueldos; pero en cualquiera de los casos no creo que sea beneficioso para quienes estemos preparándonos para este examen y este futuro. Ni siquiera el aumento de las plazas PIR, si es que ello supone tijeretazo en plazas fijas. No me gustaría después de otros 4 años encontrarme con un panorama en el que siga siendo realmente difícil incorporarme a un trabajo sobre el que he puesto por lo menos 26 años de esfuerzo e ilusión. Creo que lo ideal sería que la cantidad de plazas respondiera a la futura oferta de trabajo en el mercado.
Por otro lado, tengo clarísimo que no todos alcanzaremos nuestro sueño; 3000 candidatos para 150 plazas... lo dice todo. Ojalá pudieramos año tras año seguir intentándolo. Por desgracia creo que la mayoría de nosotros no podemos simplemente dedicar nuestra vida a un sueño y tenemos que poner límites.
Creo que ahora mismo estamos en un panorama envuelto, esencialmente, por la incertidumbre. Estoy de acuerdo en que es conveniente no distraerse más de lo que merece y seguir trabajando para labrar nuestro futuro; eso si, vigilando los guiños políticos.
Por otro lado, tengo clarísimo que no todos alcanzaremos nuestro sueño; 3000 candidatos para 150 plazas... lo dice todo. Ojalá pudieramos año tras año seguir intentándolo. Por desgracia creo que la mayoría de nosotros no podemos simplemente dedicar nuestra vida a un sueño y tenemos que poner límites.
Creo que ahora mismo estamos en un panorama envuelto, esencialmente, por la incertidumbre. Estoy de acuerdo en que es conveniente no distraerse más de lo que merece y seguir trabajando para labrar nuestro futuro; eso si, vigilando los guiños políticos.
A ver, mi comentario no iba precisamente para ti Repix, y además iba en tono jocoso, menos mal que pedía que no se ofendiera nadie, pero bueno, allá cada cual. Mi intención no es, desde luego, coartar a nadie, faltaría más, aquí opinamos todos, opinamos lo que nos da la gana, y entramos a leer lo que se nos antoja, y si quiero opinar esto, lo digo, igual que tú opinas otra cosa, me parece tan válido tu comentario como el de cualquier otro, incluido el mío.
No quiero hacer de un simple comentario (repito, sin ánimo de ofender a nadie) una polémica, ni mucho menos.
Estoy de acuerdo con Docsil, hay que seguir en el empeño, mucho ánimo a todos y todas
No quiero hacer de un simple comentario (repito, sin ánimo de ofender a nadie) una polémica, ni mucho menos.
Estoy de acuerdo con Docsil, hay que seguir en el empeño, mucho ánimo a todos y todas
Cuando leo afirmaciones como éstas solo puedo sorprenderme. De verdad, sin ánimo de polémica, pero eliminar enfermeras y médicos para meter Mires y Eires yo creo que no se le ocurre ni al más despiadado del mundo. Amigo Psicodue, el panorama no es ese. Van a echar a la calle a miles de enfermeros, y a cientos de médicos. Y los médicos que queden trabajarán más horas. Es lo que se está haciendo en las comunidades autónomas (competentes en materia sanitaria) y es lo que van a seguir haciendo. A lo que hay que sumar reducciones de sueldo a esos profesionales. Si tú te crees, y te pongo el ejemplo de mi comunidad, que van a ir a la calle 700 enfermeros y auxiliares de enfermería, no se van a cubrir bajas de médicos, y se va a llegar a una reducción cercana al 10% del sueldo para todos, si te crees que con ese panorama van a subir o mantener plazas PIR o MIR, es que no entiendes nuestra situación. El PP ya dijo en campaña que iban a congelar las oposiciones 4 años. Y un PIR es una "oposición", por muy especial que sea. Con los PIRES que ya hay en el mercado hay de sobra. Con los R1, R2, R3 que hay, más los centenares de PIRES que terminaron su formación y están en la puta calle, hay de sobra para contratar psicólogos en hospitales, si es que aun tenemos la candidez de pensar que la salud mental no la llevarán a cabo médicos de cabecera de toda la vida, como ya está pasando. El PP no es el PSOE. Ni mejor ni peor, no quiero entrar en términos políticos. Tenlo también en cuenta. Vamos hacia una privatización progresiva del sistema. Y a 4 años de austeridad total.Psicodue escribió:Cierto, tema peliagudo donde los haya.
No es subjetivo ni parcial que tenemos que reducir 16.500 millones de euros mínimo este año, que serán más porque este año no vamos a cerrar con el déficit acordado. Súmale 5000 millones de euros más (estimaciones de Bruselas). Rajoy ayer prometió rebajas fiscales millonarias, solo la rebaja del Impuesto de Sociedades supone otros 9.500 millones de euros (menos ingresos) que hay que cubrir con una rebaja similar. Revaloración de pensiones, ayudas a autónomos, ec. Alrededor de otros 16.000 millones más. Casi 35.000 millones de recortes en un año. Y al siguiente año hay que llegar del 4,4% de déficit (si se consigue en 2012) al 3% en 2013, lo que supone otro recorte adicional de al menos 15.000 millones de euros.psicoadri escribió:TAP, es una opinion (subjetiva y parcial) nada mas, no un diagnostico. Y sigo pensando lo mismo , el PIR seguira, y me atreveria a decir que aumentaran plazas seguramente. Ademas no entiendo por qué crear tantas alarmas ni aconsejar a la gente que se busque un plan B, precisamente en este contexto economico y laboral en el que vivimos, ese plan B, no existe.Así que...a los demas, si quereis un consejo, mas estudiar, y menos rumiar y elucubrar.TAP escribió:Creo que tu diagnóstico es parcial. Llevamos 3 años de crísis económica. Y apenas 1 de crísis de deuda. Lo diferencial es la crísis de deuda. Es más, los dos primeros años de crísis se estimuló el gasto. Ahora toca reducir déficit a marchas forzadas. No te engañes y que no se engañe nadie. Las comunidades autónomas están practicamente quebradas, y el Estado debe cerrar 2012 con un déficit del 4,4%. El recorte a nivel estatal y autonómico va a ser bestial. Ayer Rajoy fue suave, no quiere todavía alarmar porque tiene las elecciones andaluzas en dos meses. Pero es medianamente claro que cuando dice que no se van a cubrir ni las jubilaciones, es que se va a congelar la oferta de empleo público. Algunos cargos del PP ya lo dijeron en campaña electoral. Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Es un sueldo-salario que el Estado se quiere ahorrar. No tiene sentido despedir enfermeras y no renovar bajas de médicos y seguir pagando por formar enfermeras, médicos y psicólogos (que nos guste o no, somos prescindibles en una sistema medicalizado). Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.psicoadri escribió:No afectará a los pires, lo tengo clárisimo. por otra parte, llevamos casi 4 años de crisis, y las plazas han seguido subiendo,año tras año independientemente de la crisis. Los recortes afectaran a las nuevas oposiciones (para ser funcionario) que tendrian que salir y no saldrán, esta bastante claro lo de Rajoy.
un saludo
PD:solebo , coincido plenamente contigo!
Luego vienen más realidades no opinables. El PP ha dicho que congela las oposiciones. Lo dijo antes y ayer se dijo también. Además han aventurado una reestructuración radical de la administración pública. Brutal y radical. Han dicho que "hay que hacer mucho más con mucho menos" y que donde antes se hacía "con tres habrá que hacerlo con uno". Es el PP. No son el PSOE, que tiene otra sensibilidad social. Es más, en Andalucía están a todo trapo intentándo colar la convocatoria de oposiciones de 2012 porque saben que el PP lo impedirá. Porque amig@, la primera ley de Rajoy será la de estabilidad presupuestaria. Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar, y si se indaga un poco por los planes privatizadores de esta gente (hablan de "externalizar servicios", leches, es el PP, les encanta privatizar) hay que ser muy candido para pensar que van a aumentar las plazas PIR. Que puede pasar...bueno, puede. Pero que es sensato tener un plan B por si acaso, también.
En todos estos datos que te doy no hay nada opinable. Es REAL. Y duro.
Última edición por TAP el Mar Dic 20, 2011 1:11 pm, editado 2 veces en total.
Tú opinas una cosa y yo opino que no queréis mirar la realidad, pero califico una situación no a personas. Es mucho menos de lo que estás aventurando sobre mí sin conocerme, como que soy incapaz de sacarme el PIR, etc. No llevemos las cosas al terreno personal. Suerte con este año. El que viene ya se verá. De todas formas nunca está de más tener los pies en el suelo, por lo que pueda pasar. No hay nada de malo en ello.docsil escribió:ALUCINANTE!!!!. Ahora resulta que por no opinar como tu, es que nos estamos autoconvenciendo. Es como si yo te digo que opinas como opinas porque eres incapaz de sacarte el pir y te autoconvences de que este es el último año. Y encima nos aconsejas que tengamos plan B con predicciones catastrofistas. Pues yo animo a todas las que estamos luchando por esto, para seguir hasta el final, para no rendirnos, y para seguir autoconvenciéndnos que esto es posible y que al final lo lograremos, aunque haya gente que se empeñe en decir que es el último año. Yo creo que no solo no será el último año, sino que van a seguir subiendo las plazas pir. Pero bueno, de momento vamos a conseguirlo este año, y dejar que otro piensen el el futuro negro que nos espera, muy muy negro.TAP escribió:Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias