Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

fatima
Machacateclados
Machacateclados

Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones

Mensaje por fatima »

La verdad es que, por mucho que me fastidie estoy de acuerdo con TAP sobre el futuro de los PIRes. No puedo predecir que seguro este año no habrá convocatoria pero si que creo que la sanidad se está privatizando y eso nos llegará a todos los sectores. Es un plan que no es nuevo de ahora pero que se está acelerando (y justificando) mucho con la crisis. Que el sistema actual de salud es insostenible con este modelo está claro y al PP no le tiembla la mano en recortar donde haga falta y cuando haga falta para que sus resultados macroeconomicos sean "buenos" (pasando muchas veces de la realidad de la calle, pero, eso si, ante Alemania quedaremos genial).

No sé si esto afectará ya este año a todos los ires, solo a los PIRes o a toda la sanidad pero lo que si que tengo más o menos claro es que el PIR no se mantendrá para siempre. Por no tener, no tengo ni claro que pasará exactamente con los PIRes que entren este año, yo por si acaso tengo miradas otras vias para poder ejercer. Con esto no quiero ser catastrofista pero creo que un poco de precaución (a la hora sobre todo de mirar alternativas) no es nada descabellado.
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rincewind »

Yo por mi parte, y reservándome lo que pueda pensar de la responsabilidad de cada cual en la extensa discusión que lleváis en el hilo, os pediría que si tenéis algo que discutir, lo hagáis por privado.Gracias.

Ciñéndome al tema en cuestión pregunto:

¿Alguien sabe de primera mano que opinión tienen en las grandes academias (CEDE por ejemplo) sobre la posibilidad de que haya cambios respecto al PIR?
Ya que están normalmente bastante bien informados sobre las plazas que va a haber o no, imagino que aunque no sepan exactamente que va a ocurrir, sí que pueden tener una idea general de por donde van a ir los tiros.

Saludos.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Repix escribió: :13
Totalmente de acuerdo.
Repix cuidate ese insomnio, yo duermo muy bien por las noches ;)
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Compañeros os agradecería que moderaseis vuestras intervenciones. No entréis en insultos ni descalificaciones, lo que enriquece un debate es la diversidad de opiniones. Entiendo que a un mes del examen estén los ánimos caldeados, pero somos adultos y seguro que podemos automoderarnos y seguir debatiendo sin llevarlo al tema personal y sin atacar a nadie.

Esto es una Web donde no sólo entramos nosotros. Si veis que no podéis automoderaros, os pediría que si tenéis algo que discutir, lo hagáis por privado. A mí personalmente, como usuaria, me resulta muy desagradable ver discusiones de este tipo donde el diálogo parece que no tiene cabida.

Gracias. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
bajoelflexo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por bajoelflexo »

Gracias Solebo :prayer: , necesitaba tu mensaje después de leer todo lo anterior :roll:

ÁNIMO A TODOS!! :smt039
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

:smt038 :smt038 Sole :smt038 :smt038
Sacatum!
Pir ego sum
mabue
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mabue »

sweetnothing escribió:

Paz, amor, y más gimnasio!!
un besazo a tod@s... :heart:

3...2...1... ahora!
ya podéis tirarme dardos a mí! :-D
Toda la razón. Pido perdón si en algún momento alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios. Como siempre he dicho, en ningún momento fue ésa mi intención, para nada.
He respetado, y respetaré las opiniones de los demás, y no pienso entrar al trapo en aquellas polémicas donde esto no ocurra. Creo que se nos ido la discusión un poco de las manos (me incluyo la primera), y lo siento. Por mi parte, no volverá a ocurrir.
Nada más, mucho ánimo a tod@s!!!
Repix

Mensaje por Repix »

docsil escribió:
Totalmente de acuerdo.

Qué mala gente eres.
Ave Fénix
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ave Fénix »

docsil escribió:
Totalmente de acuerdo.

Sin comentarios. El mensaje ya habla por sí mismo
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues reirte de una persona, y llamarla desquiciada también es un mensaje que habla por sí mismo. Uno no puede atacar y no esperar recibir nada. Pero siguiendo el consejo de Sole, me retiro a hacer algo más productivo. Fin de la historia y que salgan muchas plazas pir para todossss.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
TAP
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por TAP »

docsil escribió:Pues reirte de una persona, y llamarla desquiciada también es un mensaje que habla por sí mismo. Uno no puede atacar y no esperar recibir nada. Pero siguiendo el consejo de Sole, me retiro a hacer algo más productivo. Fin de la historia y que salgan muchas plazas pir para todossss.
Anda que te has lucido en este post. Te he dicho que "estás" desquiciada pero voy a empezar a pensar que "eres" una desquiciada como sigas por este camino. No vas a joder el tema del hilo, lo siento. Seguiremos hablando y debatiendo.
TAP
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por TAP »

Rincewind escribió:Yo por mi parte, y reservándome lo que pueda pensar de la responsabilidad de cada cual en la extensa discusión que lleváis en el hilo, os pediría que si tenéis algo que discutir, lo hagáis por privado.Gracias.

¿Alguien sabe de primera mano que opinión tienen en las grandes academias (CEDE por ejemplo) sobre la posibilidad de que haya cambios respecto al PIR?
Ya que están normalmente bastante bien informados sobre las plazas que va a haber o no, imagino que aunque no sepan exactamente que va a ocurrir, sí que pueden tener una idea general de por donde van a ir los tiros.

Saludos.
No recuerdo en qué hilo pero en este mismo foro recuerdo haber leído algo precisamente sobre lo que preguntas. No sé si fue cuando hablamos del nuevo master que un usuario contó que en su academia le dijeron que con los tiempos que se avecinan el PIR tiene mal futuro, y que se meterá con calzador a los masters, más baratos y con menos requisitos. El futuro del PIR en los próximos 4 años pasa desde una reducción drástica de plazas y/o condiciones a la congelación absoluta. Nos vamos a tener que apretar el cinturón todos. Lo que se puede hacer, estudiar y prepararse por cuenta propia sin gastarse un pastizal en academias. De momento parece que la orden ministerial bloqueará las oposiciones que no tengan convocada fecha de examen, desde ya. Afortunadamente el PIR 2012 queda a salvo. 2013 ya veremos.
Ave Fénix
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ave Fénix »

TAP escribió:
Rincewind escribió:Yo por mi parte, y reservándome lo que pueda pensar de la responsabilidad de cada cual en la extensa discusión que lleváis en el hilo, os pediría que si tenéis algo que discutir, lo hagáis por privado.Gracias.

Saludos.
No recuerdo en qué hilo pero en este mismo foro recuerdo haber leído algo precisamente sobre lo que preguntas. No sé si fue cuando hablamos del nuevo master que un usuario contó que en su academia le dijeron que con los tiempos que se avecinan el PIR tiene mal futuro, y que se meterá con calzador a los masters, más baratos y con menos requisitos. El futuro del PIR en los próximos 4 años pasa desde una reducción drástica de plazas y/o condiciones a la congelación absoluta. Nos vamos a tener que apretar el cinturón todos. Lo que se puede hacer, estudiar y prepararse por cuenta propia sin gastarse un pastizal en academias. De momento parece que la orden ministerial bloqueará las oposiciones que no tengan convocada fecha de examen, desde ya. Afortunadamente el PIR 2012 queda a salvo. 2013 ya veremos.

Exactamente eso mismo comentó un profesor de la facultad de psicología que está muy metido en todo este asunto. Yo no sé si realmente será así o no, pero es lo que todo el mundo comenta.
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

TAP escribió:
docsil escribió:Pues reirte de una persona, y llamarla desquiciada también es un mensaje que habla por sí mismo. Uno no puede atacar y no esperar recibir nada. Pero siguiendo el consejo de Sole, me retiro a hacer algo más productivo. Fin de la historia y que salgan muchas plazas pir para todossss.
Anda que te has lucido en este post. Te he dicho que "estás" desquiciada pero voy a empezar a pensar que "eres" una desquiciada como sigas por este camino. No vas a joder el tema del hilo, lo siento. Seguiremos hablando y debatiendo.
A ver TAP que esto no vá por ti. Ya sé que lo has escrito tu, pero en tu caso he entendido porqué me lo ponías. En fin que yo no quiero más guerra, que esto me descentra. A mí lo que me molesta ya te lo he dicho, y no hay que darle más vueltas a las cosas. Yo no me voy a disculpar porque sigo pensando igual, pero sí quiero bajar el tono y hacer más pacífico este tema, porque como tu dices el hilo tiene que seguir y a mucha gente le importa oir opiniones, y no es cuestión de ponernos a personalizar. Yo por mi parte no te voy a volver a escribir nada. Un Saludo.
Repix

Mensaje por Repix »

docsil escribió:
TAP escribió:
A ver TAP que esto no vá por ti. Ya sé que lo has escrito tu, pero en tu caso he entendido porqué me lo ponías. En fin que yo no quiero más guerra, que esto me descentra. A mí lo que me molesta ya te lo he dicho, y no hay que darle más vueltas a las cosas. Yo no me voy a disculpar porque sigo pensando igual, pero sí quiero bajar el tono y hacer más pacífico este tema, porque como tu dices el hilo tiene que seguir y a mucha gente le importa oir opiniones, y no es cuestión de ponernos a personalizar. Yo por mi parte no te voy a volver a escribir nada. Un Saludo.
¿Y si no va por TAP entónces porqué vas a por mi si yo sólo he apoyado todas sus opiniones?
Y encima atacando a lo personal, a una enfermedad. ¡¡Qué buena psicóloga vas a ser, sí señor!!
Por cierto: a mi tampoco me escribas nada que no me interesas. Gracias.
Responder

Volver a “Foro PIR”