sindrome de alicia en el pais de las maravillas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

sindrome de alicia en el pais de las maravillas

Mensaje por pritusona »

desconocia este sindrome completamente, aunque es transitorio

http://www.publico.es/ciencias/412891/l ... is-carroll

y aunque lewis carroll tenia "otro sindrome" peor.......
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: sindrome de alicia en el pais de las maravillas

Mensaje por mamiblue »

Muy interesante. Graciassss
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Interesantismo. Gracias :-D
► Mostrar Spoiler
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Muy interesante, aunque estudiando la psicopatología de la percepción, lo veo más como una ilusión perceptiva inducida por sustuancias (habla de consumo de cannabis) o por estados orgánicos....

Hace tiempo que no me sucede, pero recuerdo que de niño en estados gripales y fiebres altas veía mis manos gigantescas, y las distancias aumentaban/disminuian. Tenía la sensación de tener una cabeza muy grande.....

Puesto que dice que es benigno por su transitoriedad, ni creo que sea algo nuevo, y no lo vería como síndrome.
Syka escribió:Interesantismo. Gracias :-D
► Mostrar Spoiler
:-D :-D :-D :-D :-D :-D alicia no se, pero el autor del cuento probablemente iba morao de alucinógenos :smt040
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Hola!! super interesante el artículo!!! (soy un poco friki de alicia, lo reconozco)
La cuestión es que al ver este post, os queria comunicar, que según parece Lewis Carroll era un pedófilo de cuidado, de hecho aparte de escritor es fotógrafo, y tenía en un sótano un montón de fotos de niñas, entre ellas de Alicia (sí, existió, era la hija de sus vecinos). La historia cuenta que se inventó el cuento un día que llevaba a la niña en canoa por un lago...y hay todas unas teorías psicoanalíticas al respecto, os acordáis de la primera canción que cantan las ostras con el pescador??? :smt020 pues el cuento está lleno de referencias de este tipo.

siento el rollo, es que con alicia lo doy todo :-D
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

No sabia nada de eso :shock: ¿Dónde puedo leer esas cosas que comentas? Para el momento post-pir, en el que querré morirme quizás me vendrá bien desconectar... :smt102
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Syka escribió:No sabia nada de eso :shock: ¿Dónde puedo leer esas cosas que comentas? Para el momento post-pir, en el que querré morirme quizás me vendrá bien desconectar... :smt102
no sé si va por mi, pero me doy por aludida.
los artículos los encuentro en la sección de ciencias de los periódicos cuando los leo por internet. luego, tengo más cosas que a lo mejor podría colgar, pero creo que hay problemas con los derechos de autor y, como todavia estoy en la carrera, a mi me los pasan los profesores, que los cuelgan en intranet de la facultad (creo que en la facultad si se pagan derechos de autor)
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
liliputiense24
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por liliputiense24 »

hola que tal

:-D :-D :-D :-D :-D :-D alicia no se, pero el autor del cuento probablemente iba morao de alucinógenos :smt040[/quote]
pritusona escribió:
Syka escribió:No sabia nada de eso :shock: ¿Dónde puedo leer esas cosas que comentas? Para el momento post-pir, en el que querré morirme quizás me vendrá bien desconectar... :smt102
no sé si va por mi, pero me doy por aludida.
los artículos los encuentro en la sección de ciencias de los periódicos cuando los leo por internet. luego, tengo más cosas que a lo mejor podría colgar, pero creo que hay problemas con los derechos de autor y, como todavia estoy en la carrera, a mi me los pasan los profesores, que los cuelgan en intranet de la facultad (creo que en la facultad si se pagan derechos de autor)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”