Número de preguntas en blanco

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Número de preguntas en blanco

Mensaje por Minerva »

Hola :smt039

Se que este tema es recurrente :prayer: pero, ¿Cuantas creeis que es "bueno" dejar en blanco? Que método seguís a la hora de contestar preguntas con dudas? Cuando se duda entre 2 y 3?

Es que estaba mirando la hoja de CEDE donde pone las ultimas puntuaciones y me ha llamado la atención ver que bastante gente dejó un nº considerable sin contestar (considerable xa lo que yo pensaba, claro) He visto que alguien dejó hasta 29 en blanco!!

Qué pensáis?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Re: Número de preguntas en blanco

Mensaje por Marta-dg »

Esta tabla está muy bien para saber cuántas dejar en blanco en función de tu expediente. Espero que te sirva http://www.pir.es/preguntas.php :smt023
Yo siempre he oído que si dudas entre dos o tres opciones es mejor arriesgar, si dudas entre cuatro o directamente no te suena nada de nada, mejor dejarla en blanco.
Imagen
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Yo también he oido lo mismo que Marta. Yo voy con la idea de dejarme 10 como mucho. ¿Eso está bien? :-D Luego allí dudaré en 40-50-60.... :13
Imagen
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Yo creo que el riesgo de ir de antemano con un número fijado de blancos, hace que luego acabes arriesgando sin sentido, sólo por mantener ese número que has dicho que dejarías. :smt102
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

hola..pues yo antes pensaba que mejor dejarse muy muy poquitas sin contestar, sin embargo ahora creo que eso es muy muy relativo. Todo dependerá de cuantas haya contado que he contestado seguras, y a partir de ese margen y si tengo algo de idea del resto de preguntas dejaré en blanco o no. Al final de nada vale arriesgar mucho y que se convierta en fallo, no se pueden tener mas de 30-40 fallos dependiendo del expdiente, asi que eso hay que tenerlo en cuenta. Creo que voy a ser prudente en el examen y no voy a lanzarme a arriesgar asi como asi que esa es siempre mi tendencia en simulacros. Tal vez no me deje mas de 20 en blanco pero si tengo que dejarme 20 me las dejaré si veo que es muy probable que falle y si también veo que tengo 200 seguras...ufff que nerviosss :smt040
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Muchas gracias chicas!

Yo también tenía en la cabeza lo de dejar unas 10 en blanco mas o menos, xo como bien decis, es tontería arriesgar por arriesgar.

Imagen
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Pues yo lo tengo muy claro. Pienso ser conservadora. Mucho tendría que cambiarme la suerte para que el día del examen la suerte soplara a mi favor habiendo visto que en todos los simulacros y exámenes oficiales que he hecho siempre que he dudado la he fallado, y a medida que disminuían mis preguntas en blanco aumentaban considerablemente mis respuestas erróneas. Así que, en el examen me andaré con pies de plomo. Revisando las punutaciones del año pasado estoy convencida que más de uno entró por haber tenido un criterio "estricto" y así salvaron muchos fallos. :smt102 No sé, eso es lo que pienso ahora. Luego, a lo mejro el día del examen me emociono y empiezo a responder a diestro y siniestro :smt072
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
paif
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por paif »

lo que dice Docsil es verdad, arriesgar pa' na' es tonteria, yo voy con la idea de ir haciendo un calculo con las que tenga dudas y de ahi ir rascando a ver cuantas puedo sacar...
de todas formas por la experiencia de los simulacros me ha ido bien arriesgarme, yo me suelo dejar en torno a las 10 en blanco + o- pero el dia de la verdad no se si me atreveré o ire mas sobre seguro..... :?
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

paif escribió:lo que dice Docsil es verdad, arriesgar pa' na' es tonteria, yo voy con la idea de ir haciendo un calculo con las que tenga dudas y de ahi ir rascando a ver cuantas puedo sacar...
de todas formas por la experiencia de los simulacros me ha ido bien arriesgarme, yo me suelo dejar en torno a las 10 en blanco + o- pero el dia de la verdad no se si me atreveré o ire mas sobre seguro..... :?
Es que es eso...

Yo, si voy a lo seguro, igual no llego ni a 100 correctas.. xo si decido arriesgarme en unas si y otras no.... no sé cómo explicarme. Cuando tengo dudas en las preguntas, muchas veces no son tan claras de dudar entre dos, sino que cada opción tiene su peso relativo. Me explico como el :butthead:

La duda me entraba al ver las puntuaciones de las plazas del último examen...

Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Te entiendo perfectamente lo que dices, y yo también he leído que también esto depende de la persona. Es decir, hay gente que arriesga y en general le sale bien la cosa, porque realmente dudaba entre tres. Pero es que hay gente que cree dudar entre tres y luego arriesga y falla siempre, y es que no siempre uno sabe si duda o no duda :13 ...asi que yo lo que hago es dejarme llevar en general por mi intuición. Minerva yo creo que habiendo estudiado fijo fijo haces 150-180 bien. El problema es que uno debería llegar a las 200 seguras y no es tan fácil como parece :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
paif
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por paif »

:yuuiy creo que te entiendo. dicen que si dudas entre 3 y arriesgas siempre tienes que arriesgar, no vale unas veces si y otras no, por q entonces el azar no juega a tu favor....
no se , ami me reuslta muy dificil seguir una estrategia tan cuadriculada, hay veces que cuando dudo me tira una opcion por instinto y me lanzo :smt082
de todas formas Minerva te has fijado en lso expedientes? eso tv influye a la hora de arriesgar mas o menos...
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

paif escribió::yuuiy creo que te entiendo. dicen que si dudas entre 3 y arriesgas siempre tienes que arriesgar, no vale unas veces si y otras no, por q entonces el azar no juega a tu favor....
no se , ami me reuslta muy dificil seguir una estrategia tan cuadriculada, hay veces que cuando dudo me tira una opcion por instinto y me lanzo :smt082
de todas formas Minerva te has fijado en lso expedientes? eso tv influye a la hora de arriesgar mas o menos...
Es verdad, el expediente influye (no me había fijado jeje)

Además yo tengo la costumbre de arriesgar cero. En la carrera, que todos los examenes son tipo test, me acostubré a constar como mucho dos si tenía duda (evidentemente eran examenes de 30- 40 preguntas y descontaba mas también) y claro, quitarme esa tendencia me cuesta.

Y me jo.. poder hacer un mal examen por el "método" de responder.

Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Es sólo mi opinión y puedo estar equivocado pero salvo "expedientazos" la plaza sólo se consigue arriesgando!!! Cuánto??? Eso es ya cuestión de cada uno pero creo que cuantas menos dejes en blanco mejor (nunca más de veinte) ya que un acierto aunque sea azaroso te da tres puntos y un fallo sólo te resta uno así que si sigues aquello de lanzarte siempre en las preguntes que dudes, por ejemplo, entre dos alternativas es casi seguro que aquello que llaman la esperanza matemática te ayude!!!

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Dieguito escribió:por ejemplo, entre dos alternativas es casi seguro que aquello que llaman la esperanza matemática te ayude!!!

Un saludo!!!
Seguro que tienes razón xo para mi eso es como un acto de fe, porque lo de la esperanza matemática no lo acabo de pillar aplicado a esto :yuuiy :yuuiy bueno a lo otro tampoco mucho :smt102

Imagen
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

La verdad esque no creo q sea la mas indicada para dar consejos, porque será mi primera vez! :13
Aún así, desde mi humilde opinión, y como ya habeis dicho, marcarse un tope de respuestas en blanco es presionarte más, porque si ves q dejas más intentaras reducirlas a toda costa con el riesgo q eso comporta...
Por supuesto dpende del expediente de cada uno, y como dice Dieguito, los expedientes altos juegan con ventaja. Aún así, desde mi experiencia con los simulacros yo creo q es mejor dejar 20 en blanco que arriesgar por arriesgar...
Como digo, es una opinión ;)

Mucho animooo! :supz:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”