Consejos: Estudio con manuales

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Consejos: Estudio con manuales

Mensaje por marinasedgwick »

:smt039
Voy a empezar a preparme el estudio, voy a ir por manuales y me gustaría saber los que habéis tirado x esta vía como os lo organizáis, para optimizar al maximo el tiempo y aprovechar sin "perderlo", si haceis lectura rapida + resumenes, o lectura profunda y luego los esquemas en otra vuelta....
ya se q cada persona es un mundo a la hora de ponerse a estudiar, yo tengo algunas ideas pero también me gustaria ver vuestra manera, :tonqe:

Muchos ánimos a todos los que os presentáis este día 28!!!

(quiza me he equivocado al colocar aqui el tema, pido disculpas x adelantado ^^)
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Consejos: Estudio con manuales

Mensaje por carlotapir »

yo este año he ido con libros de CEDE, pero sí que el año que viene me gustaría ampliar con manuales, no vaya a ser cosa que se me quede información por el camino, pero tampco sé con qué libros ampliar, así qeu aprovecho tu post para preguntar, GRACIAS!!!
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

Yo igual, con manuales cede. Estoy haciendo vuelta rapida con resumenes y solo miro esquemas del libro. Pero my vuelta rapida n esta siendo tan rapida... No se si me dara tiempo porque estoy viendo que se me han olvidado cosas que ya me sabia... En fin una fiesta! Jajaja y luego tengo apuntadas cosas especificas para los dos dias antes, las que mas m cuestan un ultimo repaso. Y leer las preguntas de otros años que haya tenido mal. Asi como escribo esto me doy cuenta de que me faltan mil cosas mas por hacer! Pondria mil cosas mas xro n me dara tiempo... Jajaj

Un beso y animo a las dos!! Ya queda nada!! Que nervios :)
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola marinasedgwick!

Yo con los manuales lo que hago es; lectura (a buen ritmo, entendiendo, pero tampoco muy lenta) con subrayado a la vez.
Y luego hago el esquema de lo que he subrayado.
Cada dia hago unos 2-3 temas (si empiezas a estudiar ahora te da tiempo a hacerlo)
Y en la segunda y tercera vuelta del temario no vuelvo al libro, solo con los esquemas.

Bueno eso es lo que he hecho.
A mi me ayuda mucho, porque si no volver al libro en vueltas sucesivas es un horror.

:smt038 :smt038
mucho animo con el principio del estudi y los manuales!
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

LUTHIENLAIHO, ¿y yo que llevo 6 meses con CEDE, ¿me recomendarías comprarme manuales y ampliar?? los profesores nos dicen que bastante tenemos con lo que tenemos con lo que nos dan, pero yo me quedo insegura...GRACIAS!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

No conozco en profundidad el material de cede.
Yo personalmente mi primer año me prepare con Estrella, y como el segundo tenia más tiempo (un año entero), complete lo que tenia de Estrella con unos manuales que fui comprando (al final compre 6 o 7)
Mire las areas que me parecian más flojas para mi , o que no termina de pillar bien ,y las amplie.
Aprovecha la base de CEDE , Estrella o lo que sea, que viene un esquema muy bueno hecho, y a partir de ahi completa con manuales si quieres.

Si quieres ampliar con manuales, que sea porque te vaya aportar algo, no merece la pena leer y leer para nada.
Y este año (mi tercero) lo que me ha dado prepararme solo con manuales (y con mi base de estrella por supuesto) es la capacidad para contextualizar un poco más. Yo me siento más comoda asi.
Ahora , hay gente que con solo CEDE le va bien y saca plaza.
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

Madre mia como tengo la cabeza! No he leido bien la pregunta! Jaja pensaba que te referias a esta ultima vuelta antes del examen! :yuuiy si esk solo pienso en eso ya! Jaja nada ignora lo dicho ;)
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

carlotapir escribió:LUTHIENLAIHO, ¿y yo que llevo 6 meses con CEDE, ¿me recomendarías comprarme manuales y ampliar?? los profesores nos dicen que bastante tenemos con lo que tenemos con lo que nos dan, pero yo me quedo insegura...GRACIAS!!!
hola. yo estudio la mayoría de las asignaturas con manuales y lo que no me ha dado tiempo lo estudio con Estrella y algo de CEDE.

La forma de estudiar mía, si apruebo, te la comentaré postexamen, porque si no apruebo es que no ha sido efectiva y para qué te la voy a contar. :shock:

Así que ya te cuento si eso :-D

Mucho ánimo!!

besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias a tod@s! estaba pensando ahora, que a Luthienlaiho la llevo leyendo todo este año, y me pregunto, ¿no estás como un auténtico flan a una semana del examen??? madre mia, yo esque me imagino el año que viene (este primero sé que no es el mio) y me imagino con ataques de pánico incontrolabres, jejejeje.

Tenía otra pregunta para los veteranos, cuando os presentais más de una vez, ¿como os planteais el nuevo y largo año por delante? me refiero a que yo cuando sea febrero no sé cómo voy a hacer para organizarme sobre todo los primeros meses, esque me da la sensación d que si memorizo desde ya se me va a olvidar y va a ser en valde....ufff!!!! :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

mamiblue escribió: La forma de estudiar mía, si apruebo, te la comentaré postexamen, porque si no apruebo es que no ha sido efectiva y para qué te la voy a contar. :shock:
Me parece un buen consejo :rock:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias a tod@s! estaba pensando ahora, que a Luthienlaiho la llevo leyendo todo este año, y me pregunto, ¿no estás como un auténtico flan a una semana del examen??? madre mia, yo esque me imagino el año que viene (este primero sé que no es el mio) y me imagino con ataques de pánico incontrolabres, jejejeje.

Tenía otra pregunta para los veteranos, cuando os presentais más de una vez, ¿como os planteais el nuevo y largo año por delante? me refiero a que yo cuando sea febrero no sé cómo voy a hacer para organizarme sobre todo los primeros meses, esque me da la sensación d que si memorizo desde ya se me va a olvidar y va a ser en valde....ufff!!!! :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

carlotapir escribió: sensación d que si memorizo desde ya se me va a olvidar y va a ser en valde....ufff!!!! :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Cuidado con esta creencia que acabas de escribir, a mi modo de ver, poco realista. Yo creo que si memorizas y luego repasas una y otra vez no hay forma de que se olvide.

A veces nuestros peores enemigos son nuestros pensamientos. :goodman: :goodman: :goodman:
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

carlotapir escribió:gracias a tod@s! estaba pensando ahora, que a Luthienlaiho la llevo leyendo todo este año, y me pregunto, ¿no estás como un auténtico flan a una semana del examen??? madre mia, yo esque me imagino el año que viene (este primero sé que no es el mio) y me imagino con ataques de pánico incontrolabres, jejejeje.

Pues yo todavia no me creo que vaya a ser el examen ya , asi que todavia no estoy tan mal. Pero esta semana ya empezare a ponerme un poco mas y mas histerica jejeje
:-D por ahora sigo con mi planing de estudio, asi solo me centro en lo que hay que hacer cada dia sin ver más alla.

Mi planing para el segundo fue año fue algo asi;

1ª vuelta; de marzo a agosto. Lectura, lectura, subrayar y hacer unos buenos esquemas. No memorizas, pero las cosas se te van quedando. Hay que entender todo lo que leas. Tomate tu tiempo.

2ª vuelta; de septiembre a diciembre. Aprender ,aprender y aprender. Solo de los esquemas. Ir reteniendo las cosas. Hacer muuuchas preguntas, examenes de otros años, todos los simulacros que pilles.

3ª vuelta; diciembre -enero. Seguir leyendo, lo que no te lo sepas, te lo memorizas como puedas.

De todas maneras espera a ver que tal te va este año. Asi valoras como te ves y en que te han pillado. Yo te cuento mi metodo desde ya, porque no estoy del todo de acuerdo con Mamiblue, se que mi metodo es bueno, y aunque no aprobara el año pasado o este, yo se que lo he hecho bien, hay 20000 variables más por las que puedo no aprobar.
Tienes que estar segura de lo que haces, hay cosas basicas que no puedes estar cuestionandote todo el rato, sino te vuelves loca!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

luthienlaiho escribió:
carlotapir escribió:
Tienes que estar segura de lo que haces, hay cosas basicas que no puedes estar cuestionandote todo el rato, sino te vuelves loca!!

una puntualización, por alusiones:

yo estoy segura que mi método es también bueno, de hecho considero que estudiar por manuales es la mejor manera.el año pasado en cuatro meses de estudio saqué 501 puntos.

lo que pasa es que prefiero no decirlo hasta ver el resultado, porque este foro lo lee mucha gente y es una responsabilidad dejar aquí plasmadas cosas que pueden influir en otras personas.

besicos
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

mamiblue escribió: lo que pasa es que prefiero no decirlo hasta ver el resultado, porque este foro lo lee mucha gente y es una responsabilidad dejar aquí plasmadas cosas que pueden influir en otras personas.
besicos
Me parece bien tambien :smt023 :smt023

Mamiblue ,te voy a decir una de nuestras frases "este año es el nuestro" :13 :13 :13 jejejej que el año pasado nos quedamos muy cerquita :smt040
Responder

Volver a “Foro PIR”