pues mira, tal y como están las cosas, y visto la de gente que se queda fuera por tan poco, ahora mismo pagaba muchísimo dinero porque fuera dentro de 1 año y 7 días....pero ya me estoy planteando que igual tiene que ser a la tercera en vez de a la segunda....uyyy qué pensamientos automáticos negativos más terroríficos!!!!
Consejos: Estudio con manuales
- carlotapir
- Residente del foro

Re: Consejos: Estudio con manuales
jjjajajajjajjaja
pues mira, tal y como están las cosas, y visto la de gente que se queda fuera por tan poco, ahora mismo pagaba muchísimo dinero porque fuera dentro de 1 año y 7 días....pero ya me estoy planteando que igual tiene que ser a la tercera en vez de a la segunda....uyyy qué pensamientos automáticos negativos más terroríficos!!!!

- luthienlaiho
- Residente del foro

Madre mia! si aun no te has presentado ni esta primera vezcarlotapir escribió:jjjajajajjajjaja![]()
![]()
![]()
![]()
pues mira, tal y como están las cosas, y visto la de gente que se queda fuera por tan poco, ahora mismo pagaba muchísimo dinero porque fuera dentro de 1 año y 7 días....pero ya me estoy planteando que igual tiene que ser a la tercera en vez de a la segunda....uyyy qué pensamientos automáticos negativos más terroríficos!!!!![]()
![]()
![]()
No te adelantes tanto! primero a por esta, y luego ya iras a por la segunda!
Ya tendras tiempo de agobiarte, ahora que todavia no tienes porque aprovecha para ser feliz
[align=left] Thing in itself [/align]
- carlotapir
- Residente del foro

ayyyyyy cierto cierto luth!!! lo sé!!!! pero fíjate que esque estoy segura de que en otro año tampoco voy a poder hacer mucho!!!! mi miniexpediente, todo lo que he estudiado estos 6 meses para sacar estas puntuaciones en simulacros-exámenes de convocatoria tan malas....como que creo que soy el típico caso que se tira 5 años para nada...ayyy, y eso que yo en el instituto era de las empollonas, de las mejorcitas de clase, pero ahora no sé qué ha sido de mi, se me ha olvidado estudiar.....

- luthienlaiho
- Residente del foro

Nada nada
Es normal . Los primeros meses son duros, y el pir no tiene nada que ver con la carrera. Pero la actitud si.
Asi que centrate en pequeños pasos y poco a poco.
En un año puedes hacer millones de cosas y bien hechas!! Asi que nada de pensar que ya has tirado un año que ni siquiera ha empezado!!
no no no no
Vete a ver quetal va este examen , en que flojeas y a partir de ahi empieza un nuevo año lleno de fuerzas!
animo!
Asi que centrate en pequeños pasos y poco a poco.
En un año puedes hacer millones de cosas y bien hechas!! Asi que nada de pensar que ya has tirado un año que ni siquiera ha empezado!!
Vete a ver quetal va este examen , en que flojeas y a partir de ahi empieza un nuevo año lleno de fuerzas!
- Minerva
- Residente del foro

luthienlaiho, crees imprescindible (o altamente necesario) ir a Foco presencial? O es posible hacerlo x tu cuenta?
Es que, en mi caso, sería inviable...
Mucho ánimo!!
Mucho ánimo!!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- carlotapir
- Residente del foro

mil gracias de verdad!!!
se agradece que gente experta como tú te de empujones y buenos consejos qeu siempre son pocos en estas cosas....¿te puedo preguntar una cosa??? esque los primeros meses (me refiero a febrero, marzo, abril...) ¿como me los debería tomar??? esque no sé si es bueno empezar relajadamente, leyendo en plan tranquilo o empezar ya como si el examen fuera a los 3 o 4 meses, me refiero a un ritmo de estudio muy alto o mejor empezar más flojo e ir subiendo...esque mis amigos me dicen "bueno, ahora estos meses tómatelos de rrelax bla bla bla..." pero no sé si debería empezar intensamente desde el principio...ayyyy mar de dudas que soy!!!!!

- luthienlaiho
- Residente del foro

Minerva , yo creo que no es imprescindible.Minerva escribió:luthienlaiho, crees imprescindible (o altamente necesario) ir a Foco presencial? O es posible hacerlo x tu cuenta?
Mucho ánimo!!
Esta bien, es una opcion buena, pero no es la unica. Y teniendo en cuenta que conlleva desplazarse y tal, tampoco es la más viable como tu dices para mucha gente.
Se puede sacar cada uno por su cuenta. Lo más importante es el metodo y ser constante. Las clase de foco son una vez por semana, 4 horas, y no hacen milagros.
Para mi la mejor opcion para prepararlo en casa seria comprarse la guia de foco y seguirla, tirando de manuales.
Yo el año pasado me lo prepare por mi cuenta y no me fue mal. Lo que pasa es que este es mi tercer año y ya estaba un poco desesperada. No me podia quedar otro año en mi casa, estudiando, sola al mismo ritmo ...la razon para venirme aqui fue más de tipo emocional que realmente el tema de estudiar.
yo me quede sin motivacion y hubiera sido imposible hacerlo por mi misma. Necesita volver a tener algo de ilusion por el estudio y el pir.
Con esto no quiero decir que foco no este bien. Para mi si tuviera que recomendar una academia de todas seria foco y yo estoy contentisima.
Pero no es imprescindible.
Lo mejor de foco es la organizacion. Si sigues la guia tienes una gran parte del trabajo hecho.
Yo creo que si empiezas con 7-8 horas al dia (si puedes) descansando los fines de semanacarlotapir escribió:mil gracias de verdad!!!![]()
se agradece que gente experta como tú te de empujones y buenos consejos qeu siempre son pocos en estas cosas....¿te puedo preguntar una cosa??? esque los primeros meses (me refiero a febrero, marzo, abril...) ¿como me los debería tomar??? esque no sé si es bueno empezar relajadamente, leyendo en plan tranquilo o empezar ya como si el examen fuera a los 3 o 4 meses, me refiero a un ritmo de estudio muy alto o mejor empezar más flojo e ir subiendo...esque mis amigos me dicen "bueno, ahora estos meses tómatelos de rrelax bla bla bla..." pero no sé si debería empezar intensamente desde el principio...ayyyy mar de dudas que soy!!!!!
![]()
enteros, es un muy buen ritmo. Al menos hasta abril puedes estar asi .
Lo mas importante es acostumbrarte al ritmo . Crear la rutina, y conseguir levantarte y hacer lo que tengas que hacer sin ponerte a pensar "que estudio hoy? , que pereza".
Si estudias de 10 a 14 y luego de 17 a 20 , ya estas metiendo 7 horas, y tienes tiempo de dormir bien, no madrugar mucho y a la tarde tienes algo de vida despues de las 20.
No empieces a ritmo de cmo si estuvieras en septiembre ya, porque lo más probable es que llegues a agosto y ya no puedas más con tu vida.
He visto a mucha gente venirse abajo en los ultimos meses por andar metiendo muchas horas.
Yo prefiero mantener el animo antes que meter 200horas (pero siempre estudiando un minimo claro).
Beno todo eso es mi opinion, hay gente que estudia más horas, gente que menos.
Lo que yo te diria es que te hagas un calendario de marzo a enero, realista y que lo cumplas.
Si tienes que dejarte 2-3 semanas de vacaiones en agosto hazlo. Pero lo que te pongas cumplelo.
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Minerva, si eres constante y tienes una buena motivación para afrontar el estudio, por supuesto, que no es necesario acudir a la academia presencialmente. Como siempre digo si se puede acudir a cualquier academia genial pero no tanto por las clases en si, que también, sino por la dinámica de estudio que se suele crear.Minerva escribió:crees imprescindible (o altamente necesario) ir a Foco presencial? O es posible hacerlo x tu cuenta?
Tienes a la venta su guía de estudio dónde te viene pormenorizadamente qué estudiar cada semana y por dónde debes hacerlo
Pero antes de cábalas habrá que demostrar los conocimientos en el examen del día 28 no???
Mucha suerte!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- carlotapir
- Residente del foro

GRACIAS LUTH!!! de absolutistas nada que para eso preguntamos y cada uno tiene su opinión!!!! mil graciassssssssssssss!!!
POR CIERTO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE TODO TIPO, EH??? QUE NADIE SE CORTE JAJJAJAJ!!!!
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

POR CIERTO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE TODO TIPO, EH??? QUE NADIE SE CORTE JAJJAJAJ!!!!
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
yo en cambio soy de la opinión de no ampliar con manuales. Pienso que es mejor saberte estrella (por ejemplo, en mi caso) de cabo a rabo, a picar de muchos manuales. Desde mi punto de vista con los manuales de estrella se contestan "prácticamente" todas las preguntas sin necesidad de ampliar. Yo estoy muy contenta con ellos. Si no saco plaza este año seguiré machacándolos, que siempre se saca cosas nuevas que en lecturas previas no has prestado atención. Pero bueno lo que hay que pensar ahora es....¡¡¡este año va a ser el mío también!!
- carlotapir
- Residente del foro

AYYYYYY Y CON LOS DE CEDE??? me da por lo que voy leyendo que los apuntes de cede están más incompletos que estrella!!! ¿y si el año que viene me compro el temario de estrella y dejo de lado los de CEDE? o sigo machacando cede? o voy por manuales!!! aaaaaaaaaaarrggg!!!! 
- Marta-dg
- Residente del foro

Carlota, yo soy de Estrella y estoy muy contenta con su material, aunque veo que hay cosas que son demasiado esquematizadas o que falta ampliar; pero imagino que a CEDE también le pasará esto. Al ser apuntes, obviamente habrá cositas menos extensas. Hay mucha gente que ha sacado plaza con CEDE, así que, que no te entre el pánico ahora
CEDE es un buen material
Además, piensa el pastorro que tendrías que gastarte por ambos materiales 

- luthienlaiho
- Residente del foro

carlotapir
no te agobies , sigue con CEDE y si te apetece comprate algun manual para ampliar algo más, si ves que tienes tiempo y ganas.
CEDE vs Estrella, es la duda de siempre.
Yo creo que los dos son validos , si has empezado con uno, sigue con ese!!
CEDE vs Estrella, es la duda de siempre.
Yo creo que los dos son validos , si has empezado con uno, sigue con ese!!
- Minerva
- Residente del foro

Gracias por los consejos
Carlota, tb opino que sigas con los apuntes que tienes y que si quieres algo más te compres manuales. No cambies unos apuntes x otros...
Carlota, tb opino que sigas con los apuntes que tienes y que si quieres algo más te compres manuales. No cambies unos apuntes x otros...
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

exacto, exacto!!!!carlotapir escribió:
yo intervengo poco pero leo todo con muchisima atención y me voy quedando con cositas!!
Luth, he visto q ponias q estuviste trabajando 4 horitas durante un tiempo, mientras te preparabas, como lo hacias estudiabas 8horas x la tarde??? o recuperabas los findes?? yo sq tengo contrato hasta agosto y no lo qiero dejar antes pq estoy en un departamento de rrhh, y estoy aprendiendo bastante la verdad, aunq no me quiera dedicar exactamente a eso,era una oportunidad q no podia dejar escapar....bueno a lo q voy, q me enrollo xD como lo hacias mas o menos durante ese periodo?
Luego mi idea es en agosto ya si q dedicarme 100% y empezar a aumentar horas!
merci merci de verdad a tod@s
y animooooooooooooooooooooo
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias