mas dudas de ultima hora

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

mas dudas de ultima hora

Mensaje por psicologuilla »

hola! como lo llevais?? me imagino que con nervios jeje, a ver me ha surgido una duda respecto al examen a raiz de las otras que ha puesto otra gente.
en el cuadernillo de respuestas hay que ponerlo todo a boli, no se puede tachar con tipex etc, ok, y en el de preguntas puedo hacer marcas??? es que yo tengo la mania de cuando dudo en las preguntas marcarlas para contestarlas despues y tambien de marcar las respuestas de las que contesto.
no se si eso se puede hacer y otra cosa: el cuadernillo de preguntas que tendremos es el que luego despues te puedes llevar para casa? porque si es asi razon de mas para marcar las respuestas y luego desesperarme en casa viendo si las tengo bien o mal!!
tampoco entiendo muy bien eso que habeis puesto de que si te vas antes no te dan el cuadernillo, lei a ver que ponia en el boe y vi que pone que no puedes salir en la primera hora pero no especifica nada mas. la verdad no entiendo mucho porque esa medida.
ah y otra cosa! luego ponen ellos la plantilla en internet no? pero con las respuestas y las preguntas o solo las preguntas???
gracias por anticipado, un saludo y mucha suerte!!! :smt023
insensata
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:38 pm

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por insensata »

Hola! yo es la primera vez que me presento pero como también tenía un montón de dudas puedo contestarte según lo que he ido viendo por el foro. En nuestro cuadernillo de preguntas podemos hacer las marcas que queramos (yo también marco las que me se seguro, las menos seguras, las dudosas, las que ni idea...). El cuadernillo de preguntas lo entregas cuando te vas y si lo quieres te tienes que esperar hasta el final del examen, que tendrias que volver a recogerlo (esto lo se por compañeros de otros años que lo han contado). Lo de la plantilla en internet no te se decir seguro, creo recordar que si, pero como hay varios modelos de examen (mismas preguntas pero distinto orden) publican solo el modelo 0. Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo que alguien me corrija. Un saludo!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por Asakamaya »

Hola!
Intentaré responder por orden cronológico según ocurren las cosas :13 :

Los cuadernillos de preguntas llegan a cada aula metidos en unas cajas selladas. Para abrirlas se llama a dos voluntarios o en su defecto al primero y al último de la lista de ese aula para que certifiquen que la caja estaba precintada :smt023

Se abre la caja y se reparten los cuadernillos y las hojas de examen. Ambos documentos vienen con la pegatina identificativa con todos los datos de cada opositor. Hay que comprobar in situ que lo pone todo bien, por si las moscas. De estar mal, el tribunal lo anota. Por tanto, se sabe de quién es cada cuadernillo.

No hay un único modelo: suele haber entre 3 y 6 modelos, depende del año. Se diferencian únicamente en el orden en que están las preguntas, pero las preguntas son para todos las mismas. Las preguntas cuyo orden no cambia en ningún modelo son las 10 de reserva.

La 1ª hora efectivamente no puede salir nadie del aula. Después sí, pero si abandonas el examen antes de la finalización de las 5 horas de duración NO PUEDES llevarte el cuadernillo de preguntas. Sólo te llevas la copia de tu hoja de respuestas (son 3 folios autocopiativos). La razón es, en teoría, para que no se pueda filtrar ninguna pregunta fuera.

Si quieres tu cuadernillo hay dos opciones:
- Esperarte en el aula hasta el final.
- Salir antes, darte una vuelta, y volver a la última hora, que se reparten los cuadernillos (cada uno a su dueño) entre los que están presentes.

Las respuestas correctas salen aproximadamente a la semana, y se publican en la web del ministerio. Salen las respuestas para cada uno de los modelos y además un modelo "cero" (0) que es el estándar. A tu correo electrónico y creo que también por carta te llegará personalmente la relación entre tus respuestas a cada pregunta con su correspondencia con la pregunta del modelo 0. El modelo 0 de examen es el que se cuelga posteriormente en la web del ministerio (son los que están ahora mismo disponibles en la web de convocatorias anteriores).

Antes de eso, para no morir de angustia durante la semana, tienes también varias opciones:
1) Irte de vacaciones a algún sitio e intentar olvidarlo todo.
2) Estar atenta al foro y a la corrección "informal" del examen que se hace entre todos. En 2-3 días sueles tener ya una plantilla de respuestas correctas bastante ajustada a la que después publica el ministerio.

Y creo que no me he dejado nada! :yuuiy
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por Bentecop »

Asakamaya escribió:Antes de eso, para no morir de angustia durante la semana, tienes también varias opciones:
1) Irte de vacaciones a algún sitio e intentar olvidarlo todo.
2) Estar atenta al foro y a la corrección "informal" del examen que se hace entre todos. En 2-3 días sueles tener ya una plantilla de respuestas correctas bastante ajustada a la que después publica el ministerio.
Ar Nene Guta la segunda opción

A mi me mola mucho las noches del sábado post-examen corregirlo en el foro, me quita los nervios y más o menos, me hago una idea :smt039
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por docsil »

Sí, yo también prefiero MIL VECES corregirlo por aquí y hacerme ya la idea en un par de días si tengo posibilidades o no tengo. Hay gente que en cambio prefiere no saber nada de nada. Yo me muero si hago eso :13 :13 ...además sirve también para ver los errores, y de paso te vale para el año siguiente si no consigues plaza :smt082 ...en fin unas risas para calmar los nerviossss :smt026 ..el domingo después del examen fijo estaré como un clavo y si puedo el mismo sábado opinaré también del examen, sacando fuerzas de no sé dondeeee :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por paif »

Asakamaya me ha entrado unos nervios con descripcion :shock: , madre mia no queda nada :heart:

Docsil, a mi me pasa igual, no creo que tenga paciencia para esperar una semana,puf me da algo

mucha suerte chic@s :smt038 :smt038
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

Re: mas dudas de ultima hora

Mensaje por psicologuilla »

muchas gracias a todos, y mucha suerte mañana!! ya lo tengo todo un poco mas claro, yo de todos modos este año no cuento con plaza asique una menos por si os sirve de consuelo jeje, asique esos nervios fuera y a demostrar todo lo que habeis estudiado. yo hare lo que pueda
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”