ya está hecho!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: ya está hecho!

Mensaje por docsil »

pues yo me lo estoy planteando..hoy me he enterado en la salida que con el master puedes trabajar en atención primaria en la publica..será eso verdad?..me lo ha dicho una chica a la salida completamente segura...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Seergi »

La Ley dice muy claramente que para cualquier actividad en la Sanidad Pública (Sea atención pprimaria o lo que sea) se necesita el P.I.R. si es propio del Sistema Nacional de Salud. Eso es a día de hoy.

No se sabe como terminará el tema con el nuevo Máster General Sanitario, pero las cosas de palacio van despacio. Y además, se dice muy claro que este Máster te habilita para la privada. Si quieres trabajar en la pública aunque sea "primaria", la vía es PIR.

No te dejes engañar por trípticos y gente que quiere reclutar plazas para un Máster y tener dinero... Lo que hacen es aprovecharse de los que salen desilusionados después de un examen de tanta dificultad como es el PIR. Que no te engañen.

Docsil, nadie como tú sabe cuál es lo mejor para ti... Lo que sí puedo decirte es que... descanses unos días, ahora todo es muy reciente.... En unos días pensarás con claridad. Y claro que el PIR no es la única vía, pero si la has cogido es porque hasta ahora es la que más te ha atraído. Acuérdate de eso, nunca rechaces a tus sueños.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Seergi yo no quiero renunciar a mi sueño, pero la sensación con la que he salido en el examen de indefensión después de un año inteso de estudio ha sido algo nuevo para mí, no me esperaba esto. Pensaba que al menos 150 preguntas las iba a contestar tiradas. En los exámenes oficiales sacaba 750 puntos, y las hacía de carrerilla, pero cuando he llegado a este examen era como si fuera todo nuevo para mí..no sé tal vez me he metido en algo demasiado grande para mí..o tal vez ya he sacrificado bastante..cuanto anima el calor de la gente..gracias...y tu qué tal?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Docsil que decirte.... Que muchísimo animo!!!!! La esperanza es lo ultimo que se pierde....

Guapaaaaa
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Docsil, cielo no pierdas la esperanza aun. Has estudiado muchísimo y eso tiene que verse recompensado. Ahora descansa y ya tomarás la decisión más adelante. Un abrazo coR mía! :heart:
Salduie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Salduie »

Hola a todos!, el examen ha sido muy difícil especialmente porque había preguntas que no sé de donde las han sacado, desde luego yo en mis libros no las tenía.
Desde luego, han sacado plazas para la DGA que son de desarrollar y leer ante tribunal, no creo que por saber cómo es el Babinski se pueda detectar a un buen terapeuta. Yo estudié con exámenes donde nos ponían las respuestas de un paciente y la pregunta era tu expresión como terapeuta, eso es la psicología, y desde luego este examen en comparación con otros de otros años deja mucho que desear. Mi desánimo ha sido total, pero a otra cosa mariposa, si me presento será por pasar un rato aplicando conocimientos y aprendiendo, pero desde luego que me voy a dedicar a otra cosa, y en los tiempos que corren, si hay que fregar platos se friegan, todo trabajo es noble, y las cosas pasan por algo y al final veremos la luz.
Os dejo este párrafo para la reflexión:
Hay una marea en la vida de los hombres
Cuya pleamar puede conducirlos a la fortuna,
Mas si se descuida, el viaje entero
Abocado está a perderse entre bajíos y arrecifes
Que en pleno océano flotando hallamos.
Precisa aprovechar la corriente mientras fluye
O conformarse a ver nuestra empresa fracasada.

Aprovechemos la corriente de la vida, que no solo es estudiar ni trabajar, la vida son más cosas y ahora a descansar.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Salduie ya somos dos con esa sensación...en general la gente está contenta...yo no puedo decir eso, he salido muy mal del examen.
elma85
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por elma85 »

Hola a todos! Yo me he sentido muy identificada con las palabras de Docsil... según iba leyendo las preguntas, me iba desmotivando más y más :smt102 . Después de tanto esfuerzo y salir con esa sensación del examen... no sé ni qué pensar y tampoco sé si podré aguantar otro año más en esto. En fin, ya está hecho y ahora toca descansar!
Mucha suerte!!
Salduie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Salduie »

:rock: :smt051 :idea:
Última edición por Salduie el Dom Ene 29, 2012 2:56 am, editado 1 vez en total.
Xilve
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Xilve »

Docsil, sólo quería solidarizarme contigo porque estoy igual que tú. Mi diferencia es que no ha sido un año, han sido tres. Créeme, es muy muy duro salir del examen sabiendo que en ese trozo de papel no hay la tan ansiada plaza después de tantisimo esfuerzo y sacrificio. Yo lo dejo, 3 años y medio han sido suficientes para ver que este no es mi camino, muchas esperanzas que se me han roto; ya no quiero volver a pasar por esto otro año más. Para mí es demasiado doloroso.

Pero tú sólo llevas un año, este examen ha sido nefasto y entiendo (de veras que lo entiendo) la frustración que se siente al sentirte que ibas tan bien preparada y zas, de repente todo se desvanece. Pero hay poquita gente que se lo saca en un año, aún dedicándolo entero y tan intensivo como tú (aqui tienes a otra que hizo la mismo) y yo creo que, al menos, deberías darte una segunda oportunidad. Descansa, relájate, combinalo con trabajo o con lo que sea, pero que este año no caiga en saco roto. Por lo que he podido conocer de tí, sé que eres luchadora (y cabezota! :) , y que no tiras la toalla a la primera de cambio, sé que lo llevabas superbien preparado así que coge toda esa fuerza, levanta la cabeza y vuelve a intentarlo. Sólo un año más si quieres, pero creo que merece la pena por todo lo que has apostado.

Me marcho a dormir, que ha sido un día duro. Muchos ánimos a todos, sé que de este foro saldrán plazas y me alegro un montón por ello de verdad, se os ha cogido mucho cariño :heart: :heart:
... che non uccide, fortifica.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

salduie que me vas a contar. Yo pillé la ley del Dea, y con un esfuerzo tremendo me doctoré el año pasado y me puse a saco con el pir. No sé, llevo toda la vida sacrificandome para el pir. Yo no puedo irme a ningún sitio, tengo familia y toda mi vida aquí. Solo podía optar a las plazas de Madrid, y ya ni eso,porque voy a tener tantos fallos que no lo quiero ni pensar. Ahora estoy con el postexamen pero analizaré todo bien estos meses y con ello tomaré una decisión, pero sea lo que sea seguro no volveré a vivir este duro año solo para el pir. He aprendido lo que es la indefensión al salir de este examen hoy y es algo que no quiero volver a sentir.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Xilve escribió:Docsil, sólo quería solidarizarme contigo porque estoy igual que tú. Mi diferencia es que no ha sido un año, han sido tres. Créeme, es muy muy duro salir del examen sabiendo que en ese trozo de papel no hay la tan ansiada plaza después de tantisimo esfuerzo y sacrificio. Yo lo dejo, 3 años y medio han sido suficientes para ver que este no es mi camino, muchas esperanzas que se me han roto; ya no quiero volver a pasar por esto otro año más. Para mí es demasiado doloroso.

Pero tú sólo llevas un año, este examen ha sido nefasto y entiendo (de veras que lo entiendo) la frustración que se siente al sentirte que ibas tan bien preparada y zas, de repente todo se desvanece. Pero hay poquita gente que se lo saca en un año, aún dedicándolo entero y tan intensivo como tú (aqui tienes a otra que hizo la mismo) y yo creo que, al menos, deberías darte una segunda oportunidad. Descansa, relájate, combinalo con trabajo o con lo que sea, pero que este año no caiga en saco roto. Por lo que he podido conocer de tí, sé que eres luchadora (y cabezota! :) , y que no tiras la toalla a la primera de cambio, sé que lo llevabas superbien preparado así que coge toda esa fuerza, levanta la cabeza y vuelve a intentarlo. Sólo un año más si quieres, pero creo que merece la pena por todo lo que has apostado.

Me marcho a dormir, que ha sido un día duro. Muchos ánimos a todos, sé que de este foro saldrán plazas y me alegro un montón por ello de verdad, se os ha cogido mucho cariño :heart: :heart:
Xilve no sabes lo que me alivian tus palabras, estoy realmente tocada, ha sido una sorpresa total, de verdad no me esperaba salir así tan mal del examen. Siempre uno cree que lucha mucho y lo consigue, pero me doy cuenta que esta meta es muy muy dura y que tienes que estar dipuesta a sacrificar, arriesgar y no conseguirlo, y esto es muy frustrante. Te veo a ti tambien muy muy mal, y lo siento mucho por las dos. Mañana saldrá el sol y tal vez un rayito de esperanza entre por la ventana para saber que hay algo mas ahí delante...gracias compañera de juegos, gracias por estar ahí, y llorar juntas :heart:
Salduie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Salduie »

:smt015 :smt015 :smt015
Última edición por Salduie el Dom Ene 29, 2012 3:01 am, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Salduie escribió:Pero bueno hija, que eres Doctora!!, que es lo que yo no puedo conseguir, esa es mi indefensión, pues mira, ya puedes presentarte a las plazas de asociada!!!! que salen muchas, yo estuve 4 años de profesora en Ecónomicas y daba clases de Sociología, te abre muchas puertas y es muy fácil conseguir plaza de asociada, de verdad, en cualquier comunidad. Yo al terminar esta m de examen, he tenido que ponerme a servir en el restaurante de mi madre, estoy agotada psiquica y físicamente, pero tú no te desanimes, enhorabuena por tu título de Doctora, eso sí que tiene mérito!!! (y busca por todas las Unis privadas también, ánimo!!!)
gracias, pero yo lo que quiero es dedicarme a la psicología clinica por eso elegi el pir, y quiero trabajar en la publica. Si decido dejar el pir, veré opciones de algún master o yo que sé...ya pensaré algo como decían en la peli de lo que el viento se llevó :Hangman: ...a ver si me quito esta mala sensación que tengoooo y mañana me despierto algo mejor. animo para ti también.
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Yo me he presentado por primera vez. Sabía que era extraordinariamente complicado conseguir plaza. Y así es, no la conseguiré. He estudiado 6 meses de forma muy intensiva, abandonándolo todo, pero no ha sido posible. El examen lo he encontrado muy complicado, pero seguro a a otras personas les habrá parecido al revés, entre otras cosas porque si das con el librito adecuado o con los apuntes adecuados, tienes parte del trabajo adelantado. Por no hablar de los nervios o la presión que se ponga un@ encima.

Yo sí me vuelvo a presentar. Obviamente, mi historia no es como la de personas que llevan mucho tiempo presentándose y que desgraciadamente no lo han conseguido. Lo único que puedo decirles es que ánimo. Porque el haberse presentado ya 3 o 4 veces para mí es de quitarse el sombrero, por tenacidad y fuerza de voluntad. Quizá sea el tiempo lo único que necesitan para sopesarlo todo de forma adecuada.

En fin... no sé. El palo es duro, para qué negarlo.

Suerte a tod@s.
Responder

Volver a “Foro PIR”