regla de asignación aleatoria
Moderador: Solebo
regla de asignación aleatoria
v2
247. ¿En que consiste la regla de asignación aleatoria. también llamada aleatorización?
1. Consiste en seleccionar aleatoriamente una muestra de sujetos de la población de origen
2. Consiste en la asignación aleatoria de las unidades de observación a las distintas condiciones experimentales
3. Consiste en seleccionar de manera aleatoria una secuencia de tratamientos.
4. Consiste en escoger aleatoriamente los niveles de la variable independiente
5.Consiste en aquella variabilidad de las puntuaciones de la variable dependiente que es debida a factores aleatorios
Yo puse la 2
247. ¿En que consiste la regla de asignación aleatoria. también llamada aleatorización?
1. Consiste en seleccionar aleatoriamente una muestra de sujetos de la población de origen
2. Consiste en la asignación aleatoria de las unidades de observación a las distintas condiciones experimentales
3. Consiste en seleccionar de manera aleatoria una secuencia de tratamientos.
4. Consiste en escoger aleatoriamente los niveles de la variable independiente
5.Consiste en aquella variabilidad de las puntuaciones de la variable dependiente que es debida a factores aleatorios
Yo puse la 2
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Re: regla de asignación aleatoria
Yo puse la uno 
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
jo yo esta no me acuerdo alguien sabe q pregunta era en la versión 1???
- mamiblue
- Residente del foro

http://www.osman.es/ficha/11681
a ver si esto aclara
sorry, pero no tengo manuales de esta asignatura
a ver si esto aclara
Soy Pepa Psico del faceboock
- Silbida
- Residente del foro

Según lo que has puesto sería la 1, no??mamiblue escribió:http://www.osman.es/ficha/11681
a ver si esto aclara
243 versión 1
puse la 2
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Cuasiexperimentos
Los cuasiexperimentos poseen aparentemente todas las características de los experimentos verdaderos. La principal diferencia con éstos estriba, según los casos, en la imposibilidad de manipular la variable independiente y/o asignar aleatoriamente los sujetos a las condiciones experimentales. Comparten con los experimentos de campo su ejecución en ambientes naturales, lo cual les otorga un escaso control. Podrían ser calificados de adaptaciones más o menos ingeniosas de los experimentos verdaderos, con el objetivo de separar los efectos debidos a la intervención de aquellos provocados por las variables no controladas.
Creo que lo que se diferencia los cuasi de los experimentales es en la aleatorización.
A me da a que es la dos.
Campbell y Stanley, 1966; Cook y Campbell, 1979; Gómez y Hombrados, 1988; Ato, 1995)
Los cuasiexperimentos poseen aparentemente todas las características de los experimentos verdaderos. La principal diferencia con éstos estriba, según los casos, en la imposibilidad de manipular la variable independiente y/o asignar aleatoriamente los sujetos a las condiciones experimentales. Comparten con los experimentos de campo su ejecución en ambientes naturales, lo cual les otorga un escaso control. Podrían ser calificados de adaptaciones más o menos ingeniosas de los experimentos verdaderos, con el objetivo de separar los efectos debidos a la intervención de aquellos provocados por las variables no controladas.
Creo que lo que se diferencia los cuasi de los experimentales es en la aleatorización.
A me da a que es la dos.
Campbell y Stanley, 1966; Cook y Campbell, 1979; Gómez y Hombrados, 1988; Ato, 1995)
[url=http://www.ticker.7910.org/esp]
[/ur
[/ur- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo puse la 1, por la otra pregunta que decía que en qué se diferencian los diseños cuasi-experimentales y los experimentales, que es lo de la aleatorización según creo.
Pregunta 246 en la V4.
Pregunta 246 en la V4.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011