miedo de una fobia v1 p51
Moderador: Solebo
miedo de una fobia v1 p51
v1 p51
junto al reconocimiento del caracter irracional, el componente de evitacion y el grado de malestar que producen ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?
1. la especificad del estimulo temido
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida
5. los antecedentes previos de experiencias similares
2!
junto al reconocimiento del caracter irracional, el componente de evitacion y el grado de malestar que producen ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?
1. la especificad del estimulo temido
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida
5. los antecedentes previos de experiencias similares
2!
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

- andreeapir
- Eutimizante del foro

Re: miedo de una fobia v1 p51
V3 p52
la 2 tambien
la 2 tambien
Lo maravilloso de tener una meta es poder disfrutar del camino hacia ella!!
52 eb versión3
tenía puesto la 2 pero la taché y puse la 3
la 2 me aprecía q desproporcionado es lo mismo q irracional, y el criterio de irracionalidad ya está en el enunciado, y preguntan qué otro criterio...
la 3 en realidad intensidad me suena muy parecido al criterio de malestar q tb está ya en el enunciado, pero pensé que malestar se refería a deterioro causado, y la intensidad a la respuesta emocional en sí....
vaya caca fallar estas tonterías pero consiguen redactar de una manera q no sabes qué te están preguntando... para mí es impugnable...
la 2 me aprecía q desproporcionado es lo mismo q irracional, y el criterio de irracionalidad ya está en el enunciado, y preguntan qué otro criterio...
la 3 en realidad intensidad me suena muy parecido al criterio de malestar q tb está ya en el enunciado, pero pensé que malestar se refería a deterioro causado, y la intensidad a la respuesta emocional en sí....
vaya caca fallar estas tonterías pero consiguen redactar de una manera q no sabes qué te están preguntando... para mí es impugnable...
- Shiara
- Machacateclados

- Contactar:
Yo puse la 3 por el mismo razonamiento que Ariadna.
A ver qué dicen...
A ver qué dicen...
- mamiblue
- Residente del foro

tuve la misma duda, pero dejé la 2, estaba ya muuu cansadaaaARIADNA escribió:52 eb versión3
Soy Pepa Psico del faceboock
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que en un miedo la desproporción también entre la amenaza real y la percibida también está, no es algo que la diferenciaría de la fobia. Yo pensé más bien que el grado de ansiedad es más distintivo, que en las fobias puede llegar a ser una crisis de pánico, algo que no ocurriría en el miedo -> porque de tenerlo, dejaría de ser un simple miedo, creo yo...
Así que yo diría la 3, pero no con mucha seguridad.
Así que yo diría la 3, pero no con mucha seguridad.
pero la intensidad del miedo y la fobia en teoría es igual. la respuesta simpática del organismo ante un león o una cucaracha en principio sería la misma independientemente de que yo tuviera miedo al primero (porque me lo encuentro y tengo que echar a correr... es un suponer...) y fobia a la segunda... ¿no? así razoné yo al menos...ARIADNA escribió:52 eb versión3
- sorayuca
- Residente del foro

¿Sólo yo pensó en la 1? En el miedo como algo menos específico y la fóbia como algo específico?
¡Viva la sublimación!
- mamiblue
- Residente del foro

sigo yendo a favor de la número 2. Me explico:
Para mí el "reconocimiento del carácter irracional " significa que la persona se da cuenta que su miedo es desproporcionado, pero no es igual a la respuesta número 2, en la que se refiere a que existe un miedo desproporcionado (pero la perona no dice que lo reconozca)
y la respuesta 3: intensidad de la ansiedad= grado de malestar (que ya está escrito en el enunciado
a ver que dice el personal
Para mí el "reconocimiento del carácter irracional " significa que la persona se da cuenta que su miedo es desproporcionado, pero no es igual a la respuesta número 2, en la que se refiere a que existe un miedo desproporcionado (pero la perona no dice que lo reconozca)
y la respuesta 3: intensidad de la ansiedad= grado de malestar (que ya está escrito en el enunciado
a ver que dice el personal
Soy Pepa Psico del faceboock
Y si nos ponemos en mano con los criterios diagnósticos? Al fin y al cabo es lo que están preguntando implícitamente:
CRITERIO A: temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación especifica.
CRITERIO B: exposición al E provoca R inmediata de ansiedad que puede desencadenar crisis angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada
CRITERIO C: miedo excesivo o irracional
CRITERIO D: se evita o se soporta con gran malestas
CRITERIO E: la evitación, anticipación ansiosa o el malestar provocado interfiere... o provoca malestar ...
junto al reconocimiento del caracter irracional (CRITERIO A), el componente de evitacion (CRITERIO D) y el grado de malestar que producen (CRITERIO E) ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?
1. la especificad del estimulo temido la descartaría porque un miedo tb puede tener especificidad de estímulo
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion --> Criterio A: miedo excesivo o irracional
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad --> Los criterios dicen que la respuesta de ansiedad es mucho más elevada que en el caso del miedo (es excesiva o irracional)
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida --> Yo, personalmente, no he leído nada sobre esto. ¿Alguien tiene algo que lo corrobore? Tienes más sínromas de ansiedad, pero creo que también cuando piensas en la fobia no solo cuando te enfrentas en la situación (
)
5. los antecedentes previos de experiencias similares la descartaría porque no creo que sea lo que las diferencia, porque podemos adquirir una fobia sin previa exposición al E (con una exposición basta en ocasiones)
Personalmente, me decanto por la 2 o 3
, además la 2 hace mención explícita a un criterio. Así que podría ser esa perfectamente. oú que lío
Siento si os lio más.
CRITERIO A: temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación especifica.
CRITERIO B: exposición al E provoca R inmediata de ansiedad que puede desencadenar crisis angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada
CRITERIO C: miedo excesivo o irracional
CRITERIO D: se evita o se soporta con gran malestas
CRITERIO E: la evitación, anticipación ansiosa o el malestar provocado interfiere... o provoca malestar ...
junto al reconocimiento del caracter irracional (CRITERIO A), el componente de evitacion (CRITERIO D) y el grado de malestar que producen (CRITERIO E) ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?
1. la especificad del estimulo temido la descartaría porque un miedo tb puede tener especificidad de estímulo
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion --> Criterio A: miedo excesivo o irracional
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad --> Los criterios dicen que la respuesta de ansiedad es mucho más elevada que en el caso del miedo (es excesiva o irracional)
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida --> Yo, personalmente, no he leído nada sobre esto. ¿Alguien tiene algo que lo corrobore? Tienes más sínromas de ansiedad, pero creo que también cuando piensas en la fobia no solo cuando te enfrentas en la situación (
5. los antecedentes previos de experiencias similares la descartaría porque no creo que sea lo que las diferencia, porque podemos adquirir una fobia sin previa exposición al E (con una exposición basta en ocasiones)
Personalmente, me decanto por la 2 o 3
Siento si os lio más.
Última edición por Syka el Mar Ene 31, 2012 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011