miedo de una fobia v1 p51

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

PIRomana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

miedo de una fobia v1 p51

Mensaje por PIRomana »

v1 p51

junto al reconocimiento del caracter irracional, el componente de evitacion y el grado de malestar que producen ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?
1. la especificad del estimulo temido
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida
5. los antecedentes previos de experiencias similares

2!
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: miedo de una fobia v1 p51

Mensaje por Nothingness »

Yo creo que es la 2 también.

Pregunta 62 en la V4.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Preg 80 versión 5

Yo puse la 2.
www.micajondesastre.es
andreeapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por andreeapir »

V3 p52

la 2 tambien :smt026
Lo maravilloso de tener una meta es poder disfrutar del camino hacia ella!!
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

52 eb versión3

tenía puesto la 2 pero la taché y puse la 3
la 2 me aprecía q desproporcionado es lo mismo q irracional, y el criterio de irracionalidad ya está en el enunciado, y preguntan qué otro criterio...
la 3 en realidad intensidad me suena muy parecido al criterio de malestar q tb está ya en el enunciado, pero pensé que malestar se refería a deterioro causado, y la intensidad a la respuesta emocional en sí....

vaya caca fallar estas tonterías pero consiguen redactar de una manera q no sabes qué te están preguntando... para mí es impugnable...
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

v2 p74

la 2 :smt026 :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Shiara »

Yo puse la 3 por el mismo razonamiento que Ariadna.
A ver qué dicen... :roll:
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

la 2
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

ARIADNA escribió:52 eb versión3

la 2 me aprecía q desproporcionado es lo mismo q irracional, y el criterio de irracionalidad ya está en el enunciado, y preguntan qué otro criterio...
la 3 en realidad intensidad me suena muy parecido al criterio de malestar q tb está ya en el enunciado, pero pensé que malestar se refería a deterioro causado, y la intensidad a la respuesta emocional en sí....

vaya caca fallar estas tonterías pero consiguen redactar de una manera q no sabes qué te están preguntando... para mí es impugnable...
tuve la misma duda, pero dejé la 2, estaba ya muuu cansadaaa
Soy Pepa Psico del faceboock
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo creo que en un miedo la desproporción también entre la amenaza real y la percibida también está, no es algo que la diferenciaría de la fobia. Yo pensé más bien que el grado de ansiedad es más distintivo, que en las fobias puede llegar a ser una crisis de pánico, algo que no ocurriría en el miedo -> porque de tenerlo, dejaría de ser un simple miedo, creo yo...

Así que yo diría la 3, pero no con mucha seguridad.
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

ARIADNA escribió:52 eb versión3

pero la intensidad del miedo y la fobia en teoría es igual. la respuesta simpática del organismo ante un león o una cucaracha en principio sería la misma independientemente de que yo tuviera miedo al primero (porque me lo encuentro y tengo que echar a correr... es un suponer...) y fobia a la segunda... ¿no? así razoné yo al menos... ;)
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Yo voto por la 2
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

¿Sólo yo pensó en la 1? En el miedo como algo menos específico y la fóbia como algo específico?
¡Viva la sublimación!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

sigo yendo a favor de la número 2. Me explico:

Para mí el "reconocimiento del carácter irracional " significa que la persona se da cuenta que su miedo es desproporcionado, pero no es igual a la respuesta número 2, en la que se refiere a que existe un miedo desproporcionado (pero la perona no dice que lo reconozca)

y la respuesta 3: intensidad de la ansiedad= grado de malestar (que ya está escrito en el enunciado

a ver que dice el personal :shock:
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Y si nos ponemos en mano con los criterios diagnósticos? Al fin y al cabo es lo que están preguntando implícitamente:

CRITERIO A: temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación especifica.
CRITERIO B: exposición al E provoca R inmediata de ansiedad que puede desencadenar crisis angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada
CRITERIO C: miedo excesivo o irracional
CRITERIO D: se evita o se soporta con gran malestas
CRITERIO E: la evitación, anticipación ansiosa o el malestar provocado interfiere... o provoca malestar ...

junto al reconocimiento del caracter irracional (CRITERIO A), el componente de evitacion (CRITERIO D) y el grado de malestar que producen (CRITERIO E) ¿que otro criterio se tiene en cuenta para distinguir un miedo de una fobia?

1. la especificad del estimulo temido la descartaría porque un miedo tb puede tener especificidad de estímulo
2. la existencia de un miedo desproporcionado en relacion con el caracter amenazante de la situacion --> Criterio A: miedo excesivo o irracional
3. la intensidad de la respuesta de ansiedad --> Los criterios dicen que la respuesta de ansiedad es mucho más elevada que en el caso del miedo (es excesiva o irracional)
4. el mayor numero de sintomas presentes en el momento de enfrentarse a la situacion temida --> Yo, personalmente, no he leído nada sobre esto. ¿Alguien tiene algo que lo corrobore? Tienes más sínromas de ansiedad, pero creo que también cuando piensas en la fobia no solo cuando te enfrentas en la situación ( :smt102 )
5. los antecedentes previos de experiencias similares la descartaría porque no creo que sea lo que las diferencia, porque podemos adquirir una fobia sin previa exposición al E (con una exposición basta en ocasiones)

Personalmente, me decanto por la 2 o 3 :smt102 , además la 2 hace mención explícita a un criterio. Así que podría ser esa perfectamente. oú que lío :roll:

Siento si os lio más.
Última edición por Syka el Mar Ene 31, 2012 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”