ya está hecho!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

fenix
Residente del foro
Residente del foro

Re: ya está hecho!

Mensaje por fenix »

Al igual que otros compañeros lo primero y más importante que quiero decir es daros la enhorabuena...enhorabuna por el sacrificio realizado, enhorabuena por luchar por vuestro sueño siendo este asaz complicado y enhorabuena por no quemar el ministerio después de todo lo que se nos hace pasar para alcanzar la meta...

He leído todo el post y recuerdo perfectamente todas esas sensaciones que se van describiendo por aquí...siempre he pensado y dicho que el postpir es el peor momento con diferencia y en el que más injustos somos con nosotros mismos...el mísero número de plazas que conceden no puede hacer ni de lejos justicia a un colectivo que lucha y se sacrifica más allá de sus límites para alcanzar un puesto que satisfaga su vocación...sed justos con vosotros y disfrutad del dulce descanso que produce la ausencia de tanto estudio...se que ahora es más fácil decirlo para mi, pero no deja de ser igual de real, ponemos tantas expecativas en el examen después de un año(o dos, o tres, o...) duro de estudio que es imposible ser objetivos, nuestros deseos pasan por el examen perfecto(ese en el que las dificiles son las que más me miré y en el que no encuentro preguntas raras o mal redactadas y todo transcurre como en la mejor de mis fantasias) y la realidad transcurre por su cauce, el examen es el que es y está lejos de ser justo y objetivo(muy lejos)...palabras de desesperanza como las de Docsil, Xilve, elma85,niferes, Bathory...se pueden leer en post de otros año en gente que después ha logrado una plaza(yo no conozco otra sensación post examen y lo he hecho unas cuantas veces), a día de hoy todo es posible y mañana...pues ya se verá, que bastante tenéis con ir día a día...me repito, sed justos con vosotros y ortorgarle ese descanso merecido a cabeza y cuerpo, salid a ver la luz del día y disfrutad de todos aquellos que os han apoyado y mimado durante el proceso, pase lo que pase la vida sigue y ya que estamos aquí sólo una vez, no hay motivo para no seguir disfrutando de ella...ahora tenéis tiempo libre y cuando llegue el momento, y si es necesario, tendréis la fuerza suficiente para seguir luchando

Mucho ánimo y a descansar luchadores, un año más sois un orgullo para una profesión que peca de cainismo
Última edición por fenix el Dom Ene 29, 2012 7:26 pm, editado 1 vez en total.
"Otro mundo mejor es posible"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

fenix que bonito mensaje, muchisimas gracias por ese apoyo en la distancia, y esa gran empatía y comprensión. Ahora es momento de mimarse después de tanto y tanto sacrificio..además es cierto no hay que tirar la toalla hasta el final, pero nunca hubiera imaginado salir así de este examen...ójala la vida diera la vuelta y el final fuera bueno..gracias fenix por estar ahí :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

gracias Wundt compañero, tus palabras siempre sinceras, humildes y llenas de empatía. Se agradece que esteís ahí. Animo para ti también.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Anya
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Anya »

Hola a todos! sólo quería mandar muchos ánimos a todos los que no han salido contentos del examen :heart: :heart:. Yo fui tranquila y me animó mucho ver a compis del foro antes de entrar, en el examen estaba bien pero a mitad comencé a sentirme fatal, me bajó la tensión y me agobié muchísimo con todas las preguntas en blanco que tenía dudando entre dos...después del examen quedé con unos amigos y me vino genial pero hoy me ha dado un bajón :smt089 ... pero bueno, creo que ahora hay que intentar mimarse un poco y esperar a las respuestas correctas, rodearse de gente que nos quiere y ya habrá tiempo de pensar qué hacer.

Besotess para todos! y ánimo!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Anya mucho ánimo para ti también. Nos hemos sacrificado mucho como tanta gente. Fuerza y cuidate mucho te lo mereces. A las 15,15 horas estuve por alli pero había tanta gente que era imposible, y yo estaba muy nerviosa. Cuidate mucho compañera :heart:
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Puuffff se me saltan las lágrimas mientras os voy leyendo porque entiendo perfectamente lo que estáis pasando, lo mío ha sido en tres ocasiones y creo que el último en el que por fin lo conseguí fue el peor de todos. Ahora está todo negro y queréis "moriros", daos vuestro tiempo de duelo pero enseguida retomad vuestras vidas y haced todo aquello que os habéis perdido estos meses, luego habrá tiempo de pensar en el futuro. Os lo merecéis con creces, sois unos valientes por el simple (que no lo es tanto claro) de intentarlo, no todo el mundo es capaz, y os aseguro que esta experiencia os fortalecerá hasta el punto de dar todo de vosotros hasta conseguirlo.

Si me permitís un consejo, desconectad, esperad a que salgan las plantillas, son días en lo que el sueño sigue vivo (y espero que finalmente se os cumpla en unas semanas) y podréis disfrutar más de todo, bastante tiempo habéis sido esclavos de todo esto, quereos y dejaos querer. Llamad a esos amigos a los que no hayáis podido ver mucho, pasad tiempo con vuestra familia, tiraos a la bartola sin remordimientos, obligaos a estar lejos de ese zulo que ha sido casi lo único este año, recuperad todo lo que deseéis porque nunca es tarde.

Os mando todo mil apoyo desde aquí y os deseo muchísima suerte el día 6!!! :smt023

Enhorabuena por lo que hicistéis ayer.

Un abrazo :heart: :heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

teresa13 escribió: Si me permitís un consejo, desconectad, esperad a que salgan las plantillas, son días en lo que el sueño sigue vivo (y espero que finalmente se os cumpla en unas semanas) y podréis disfrutar más de todo, bastante tiempo habéis sido esclavos de todo esto, quereos y dejaos querer. Llamad a esos amigos a los que no hayáis podido ver mucho, pasad tiempo con vuestra familia, tiraos a la bartola sin remordimientos, obligaos a estar lejos de ese zulo que ha sido casi lo único este año, recuperad todo lo que deseéis porque nunca es tarde.
:
No puedo estar más de acuerdo apañera resi :smt038 :smt038 :smt038
teresa13 escribió: Os mando todo mil apoyo desde aquí y os deseo muchísima suerte el día 6!!! :smt023
Enhorabuena por lo que hicistéis ayer.

Un abrazo :heart: :heart: :heart
Muchas gracias :smt023

A esperar las plantillas el día 6. Eso si, mientras espero lo hago en el sofá acompañado de la wundta y de una jarrica de cerveza fresquita :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Insisto: ánimo y paciencia y a disfrutar un poco de lo que h :smt026 emos echado a un lado durante este tiempo
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Shiara »

Síii! ya está hecho! enhorabuena a los que les haya ido bien. Mucho ánimo a los que no les ha ido tan bien (Docsil no te desanimes).
Por mi parte yo me apunto para el año que viene. Así que he decidido empezar a pasarme más por este foro (no participo mucho, pero os leo...) y así coger ganas.
MUCHA SUERTE A TOD@S!
SabeLaLuna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SabeLaLuna »

Espero que hayais tenido mucha suerte y sobre todo daros ánimo! q sois unos campeones y lo habéis demostrado.
Aunque sea duro que os haya salido mal, lo hecho hecho esta. Así que relajaos un poco, descansad y si lo sacais perfect y sino pues ya llevais la mitad del camino para la siguiente :rock:
SabeLaLuna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SabeLaLuna »

Shiara escribió:Síii! ya está hecho! enhorabuena a los que les haya ido bien. Mucho ánimo a los que no les ha ido tan bien (Docsil no te desanimes).
Por mi parte yo me apunto para el año que viene. Así que he decidido empezar a pasarme más por este foro (no participo mucho, pero os leo...) y así coger ganas.
MUCHA SUERTE A TOD@S!
Qué cuqui tu avatar! También voy para el 2013, año de la buena suerte :smt082
ulises
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por ulises »

fquiros9 escribió:Bueno antes de nada deciros que animossss a todos, que todo se puede sino ahora mañana, algun dia sera el vuestro....Mira yo me siento un poco igual pero no por el PIR, que eso me tocara el año que viene....Os cuento mi experiencia, si me lo permiti claro...
Yo estudien bachillerato como todo adolescente y tal, hice selectividad y saque un 6 mas o menos, mi iluision siempre fue estudia Psicologia pero no me llegaba la nota para Granada y yo pues nada, me meti en una carrera que ni sabia que era!!!!!!!!!! mi prima me dijo que pedagogia era igual que psicologia pero para niños.....asi que alli fue Isaac con 18 añitos a estudiar con ilusion pedagogia en Granada, cuando paso el tiempo vi que no era lo mio que solo era educacion y tal......mi ilusion pues por los suelos, yo veia a los estudiante de psicologia y me daba una envidia ser como ellos.....asi que decidi hacer libres de configuracion de psicologia, y os juro que me sentia genial sacaba pedazos de nota, mas que en pedagogia...... en psicofarmacologia que nadie la cogia pues yo un 9........increible verdad....Me sentia bien con la psicologia era lo que yo siempre he querido....un dia buscando por internet descubri una pagina llamada UNED y vi que se podia hacer psicologia y llame para pregutar y que me orientaran y asi fue me matricule de 1º de psicologia estando matriculado en 5º de pedagogia en granada jajajaja una locura pero era massssssssssss feelizzzzzz.......imaginate solo aprobe 2 mi primer año pero me licencie en pedagogia ese mismo año...mis compañero de pedagogia disfrutaban por termina la licenciatura pero yo no era tan feliz, yo decia por dentro, cuando termine psicologia sere el tio mas feliz del mundo mundial..........asi pues ese año conoci a mi pareja (pasaron muchas cosas en mi casa por el tema de mi homosexualidad y tal) y me fui a su ciudad para trabajr y vivir de alquiler, pero yo seguia estudiando en la UNED, trabajando en un telepizza de repartidor sin conocer las calles, pero cuando llegaba a mi piso y me ponia a estudiar se me quitaba las penas, era un niño pequeño con sus juguetes........poco a poco me fueron las cosas peor, mi pareja no habia terminado su carrera y vivia con sus padres y ami no me llegaba el sueldo para pagar los gasto, pero no queria dejar de estudiar ni separame de el....decidir dar clases particulares para coger mas dinero....al final ese es mi trabajo hoy por hoy (no me gusta pero lucho para poder terminar psicologia), he pasado muchos momentos dificile y nunca veia la luz final, pero este año (espero que el ultimo en la uned), cuando me matricule de las 8 que me quedaban me dije: Isaac es tu ultima matricula....quien lo iba a decir.....seras psicologo......asi que nada, en noviembre conoci el foro y me sienti con envidia leeros.......a mamiblue, carlotapir, ivan, doscil y muchos mas....me decia que guay ser prepir.......y me dije pues yo tb quiero eso, me gusta la clinica(de hecho mi itinerario es clinica) y el practicum lo hago en el hospital de Jerez.......asi que nada chicos yo tb quiero ser prepi, postpir y sobre todo pero no se cuando RESIDENTE.......con todo esto os queiro de cir que todo se consigue con fuerzas y apoyo y yo desde aqui os doy un abrazoooooooooo a todosssssss por ser tan valientes y que os lo merecis.............Gracias por todo y lo mejor de todo que vosotros haceis que muchas personas tenga ilusion por el PIR......
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Me pareció "facilito", lo cual significa q va a haber muchas preguntas q mucha gente las va a tener bien, y ya depende d cómo haya funcionado la intuición d cada uno. No sé si coincidiré con el resto xq aún no he leído nada, xo es la impresión q a mí me dio. Sé q he hecho un buen examen, otra cosa es q tenga plaza o no, xo bueno, yo estoy tranquila, xq he hecho lo q he podido y lo q ha estado en mi mano. Ahora, a rezar! jajajaja.

Esto es lo q le he contestado a Sandra cuando me ha preguntado esta tarde, y pensaba q más o menos, iba a coincidir con la opinión general, xo al leeros, no sé si es q yo me lo he tomado demasiado tranquilamente o qué :smt017 . El año pasado salí exactamente como estáis contando, hartándome d llorar, sintiéndome durante todo el examen muy indefensa xq tenía q contestar más x intuición q x el temario q me había requeteestudiado (el cual os recuerdo q no es cerrado, x lo q tienen vía libre para preguntar lo q les salga d las bowlings :roll: ); sin embargo, este año empecé nerviosilla, pensando q con el examen q estaba haciendo no iba a tener plaza, y luego no sé exactamente q pensé, creo q pensé q me quedaba muuuuuucho examen x delante, más d la mitad, y q con esa actitud sí q no iba a conseguir nada, ni siquiera hacer un examen medio decente, y dije, pues nada, a contestar x intuición se ha dicho, y a partir d entonces pude pensar con más claridad (....o eso creo :roll: ).

La verdad es q me lo tomé con tranquilidad en cuanto al tiempo xq, x ser la última d la lista tuve q pringar y quedarme todo el tiempo para firmar las actas, así q x esa parte tranquila.

Quería resaltar varias cosas del examen:
- más q la redacción, la d erratas q había, mae mía, en una pregunta d un tratamiento creo q era, su afectividad en vez de su efectividad, y yo pensando, lo q me quiere a mí el tratamiento, oyes. :smt082
- si tengo q presentarme otra vez, o no me estudio bio, o me hago la carrera entera con doctorado, hay q joderse.... :smt013
- Piaget compró acciones del examen d ayer o q? :smt017
- alguna cosilla más habrá x ahí xo se me olvida.

Personalmente, paso d mirar pregunta alguna hasta q salgan las plantillas, a algunas bastantes vueltas les di ayer y, como dice Tere, mientras la ilusión ahí está (al leeros empiezo a dudar d mi propia impresión y sensación y todo..... :roll: :? ).

Muchos ánimos :heart: :heart: x los q estáis pasando x la ya archiconocida indefensión aprendida, somos ejemplos d manual en estos momentos y no sé q deciros, d verdad, xq a mí nada d lo q me decían me animaba en esos momentos, lo único q tuvo efecto fue el paso del tiempo, así q os deseo q se os pase lo más rápidamente posible, es lo único q os puedo decir. :smt102

PD: si en el subforo PIR 2011 hay algún otro hilo d impresiones/anécdotas/critiqueo... en fin, alguno q no tenga q ver con las preguntas en sí, os importaría poner el link x aquí? es q directamente paso d entrar en el subforo en sí, no puedo ver pregunta tras pregunta tras pregunta.... me volvería majara ahora mismo.... :rolleyes: Graciassssssss!! :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lorev »

Hola a todos! A mi el examen me ha parecido muy dificil y la redacción del mismo no ha ayudado mucho.

Quiero dar muchos animos a todos pero en especial a Docsil porque aunque no escribo mucho por aqui os leo muy amenudo, y ella es uno de esos foreros a los que ves con envidia xq domina todo el material y encima comparte sus conocimientos y ayuda a quien tiene dudas. Yo te diría que te mereces una plaza y que la ilusión es lo último que se pierde, no te castigues tanto que no merece la pena. Además no es aconsejable que tomes decisiones tan importantes sobre tu futuro así en caliente, tomate tu tiempo y verás como cambia tu perspectiva!

Yo es la 2º vez que me presento y tambien tengo la sensacion d que por mucho más tiempo que haya estudiado este año (en total llevo un año y medio) no he mejorado nada respecto con el año anterior.

Este año he estado trabajando y recomiendo hacer algo más que el PIR porque aunque le dediques mucho tiempo (en mi caso mis vacaciones d este año han ido a enero dedicadas al examen) es mas satisfactorio saber que pase lo que pase tu vida es algo mas y no solo un examen!

Muchos animos a todos y que haya suerte el dia 6!
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

Pues yo estoy muy cabreada. Salí así del examen y así sigo.
Es mi cuarta convocatoria, me he dejado los huevos este año como el que más y me ha parecido el examen más difícil que he hecho hasta ahora (y es el cuarto, insisto).
Estoy hasta las narices de llevar tanto tiempo en esto y seguir teniendo la misma jodida sensación de que este examen es dificilísimo.
No es justo, coño.
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Hola a todos! Al igual que muchos me sumo a esa sensación post-examen de inseguridad e indefensión. Me esperaba otro tipo de examen, y no tan orientado a datos tontos y raros¿? La verdad es que yo me sentía más o menos preparada, aunque siempre mejorable claro, pero nada más salir, lo primero que dije fue: "esto tiene mucho machaque todavía", o sea que quizás todavía me falta mucho camino por recorrer en esto del pir, y sólo con 7 meses quizás no he conseguido llegar al nivel que exigía el examen.

....Cuando me vine a dar cuenta eran las 7 (empezamos a las 4.20) y solo llevaba la 1ª vuelta a examen y con solo 128 contestadas "seguras"... asi que dije: "a por todas, a arriesgarme a tope porque con esto no llego a ninguna parte y mi esfuerzo y constancia durante meses se lo merece". Asi que me dejé llevar por mi intuición y criterio y arriesgué en ¡¡111!! (que dudaba entre 2 y 3 alternativas), y por último dejé unas 11 sin contestar por dudar en todas o no sonarme de nada la pregunta.

Lo que sí tuve muy claro tanto al entrar como al salir es que en estos 7 meses había hecho todo lo que había estado en mis manos dedicándome por completo al pir, y si no sacaba plaza este año en cuanto me recuperara de la noticia (que evidentemente cualquier persona que se lo ha preparado y no saca plaza se siente mal) lo intentaría otro año y si no otro, porque es lo que quiero, cueste lo que cueste.
Asi que con esto os doy mucho ánimo a TODOS y que no os derrumbeis por un mal examen, siempre y cuando os volváis a levantar y seguir luchando por vuestros sueños, porque al final, tarde o temprano todo esfuerzo tiene su recompensa.

...ahora solo espero (como todos) que la suerte y el azar en esas preguntas ambiguas hayan jugado a mi favor...
Responder

Volver a “Foro PIR”