dudas sobre si volver al pir
dudas sobre si volver al pir
Buenas tardes a todo, lo primero espero que hayáis tenido mucha suerte en el examen de ayer. No soy nueva en esto, me presenté al pir hace años cuando finalicé la carrera, por determinados motivos lo dejé y me preparé otra oposición la cual aprobé, pero siempre he tenido el deseo de dedicarme a la clínica, es mi sueño, pero descarté el pir hace tiempo porque me parecía muy complicado y no me compensaba el tema d elos 4 años y tal. Ahora que las cosas se están poniendo más complicadas y que estoy en otro momento de mi vida, estoy de nueov planteándome el preparármelas de nuevo, no me resisto a abandonar este sueño. Ayer fui a ver el examen, sin haber estudiado nada de nada, y no me pareció difícil, de hecho ha habido muchas preguntas que por haberme preparado otras oposiciones y mi trabajo y tal he sabido responder, evidenemente con expectativas muy lejanas a tener plaza y eso. esto me ha motivado para preguntarme si debería dejar ciertas cosas que tengo y no me gustan para meterme de nuevo a fondo al pir que es lo que quiero. Me retiene que ya no soy tan jovencita, tengo 32 años, que no sé si los e´xamenes que ponen han puesto otros años son muy diferentes a éste y a lo mejor no daría pie con bolo, y en fin tengo miedo de meterme en algo que no me lleve a nada, En fin, solo quería pediros consejo porque la verdad es que aunque lo haya dejado hace tiempo nunca me he desenganchado del todo de este foro y me gustaría saber vuestra opinión. de antemano, muchas gracias, y suerte a todos.
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Re: dudas sobre si volver al pir
Hola triana!! Bienvenida al foro!!
El examen no es que sea difícil para aprobar, en el sentido tradicional. Un 5 sacas si te preparas un poco, y tienes algo de base. Pero es que aprobar no te sirve de nada. Lo difícil es sacar una puntuación muy elevada que te permita sacar plaza porque hay mucha gente, algunos muy preparados , que también se van a presentar y poquísimas plazas
En cuanto a la edad, te diré que tengo 34 tacos y pienso presentarme el año que vine si o si. Por el foro verás a gente más edad con más ganas aún. Si estás segur@ de lo que quieres adelante, eso si, garantía de éxito 0. Te lo tienes que tomar muy en serio.
suerte con lo que decidas!!
El examen no es que sea difícil para aprobar, en el sentido tradicional. Un 5 sacas si te preparas un poco, y tienes algo de base. Pero es que aprobar no te sirve de nada. Lo difícil es sacar una puntuación muy elevada que te permita sacar plaza porque hay mucha gente, algunos muy preparados , que también se van a presentar y poquísimas plazas
En cuanto a la edad, te diré que tengo 34 tacos y pienso presentarme el año que vine si o si. Por el foro verás a gente más edad con más ganas aún. Si estás segur@ de lo que quieres adelante, eso si, garantía de éxito 0. Te lo tienes que tomar muy en serio.
suerte con lo que decidas!!
- Shiara
- Machacateclados

- Contactar:
El consejo que pides es complicado...depende de lo importante que sea lo que dejes de lado para dedicarte de lleno al pir...
Yo por mi parte decidí no dedicarme por completo a estudiarlo, porque es muy difícil sacar plaza y no puedo permitirme perder varios años.
También pienso que la mayoría de los conocimientos necesarios para el PIR son necesarios para trabajar en la privada, por ejemplo, así que si al final de todo no consigo plaza, por lo menos tendré muchos conocimientos para aplicar...hay que verle el lado positivo a todo esto
Mucho ánimo!
Yo por mi parte decidí no dedicarme por completo a estudiarlo, porque es muy difícil sacar plaza y no puedo permitirme perder varios años.
También pienso que la mayoría de los conocimientos necesarios para el PIR son necesarios para trabajar en la privada, por ejemplo, así que si al final de todo no consigo plaza, por lo menos tendré muchos conocimientos para aplicar...hay que verle el lado positivo a todo esto
Mucho ánimo!
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Triana, si te gusta y es lo que realmente quieres hacer, mi opinión es adelante! lo que ya no se es si tus circunstancias personales te lo pueden permitir, ya que requiere mucha dedicación. Sino también te lo puedes plantear con calma.
Wundt, tengo una duda tonta y voy a aprovechar ahora! Siempre me he preguntado que nota del 1 al 10 más o menos hay que sacar. No se traducir las puntuaciones de 700. Cuando hay personas que me preguntan que nota hay que sacar nunca se que decirles. Supongo que depende del año variará pero siempre estarà dentro de un intervalo.
Gracias
!
Wundt, tengo una duda tonta y voy a aprovechar ahora! Siempre me he preguntado que nota del 1 al 10 más o menos hay que sacar. No se traducir las puntuaciones de 700. Cuando hay personas que me preguntan que nota hay que sacar nunca se que decirles. Supongo que depende del año variará pero siempre estarà dentro de un intervalo.
Gracias
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo ganas de preparármelo con calma. Por favor, para hacerme una idea, podéis decirme si el examen de este año es más o menos como suelen ponerlo normalmente o más difícil o fácil. muchísimas gracias, si sigo nos veremos por aquí, besos
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Elisabeth escribió:Triana, si te gusta y es lo que realmente quieres hacer, mi opinión es adelante! lo que ya no se es si tus circunstancias personales te lo pueden permitir, ya que requiere mucha dedicación. Sino también te lo puedes plantear con calma.
Gracias!
Yo he estado calculando y creo que se necesita como un 8 para tener plaza
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

[/align]- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
A mi no me ha parecido fácil, pero no veo que se vaya mucho de dificultad comparado con el examen del 2010... aunque por ahí hay mucha gente que dice que el de este año ha sido uno de los peores. Yo no sé porque es mi primer año, pero he hecho los anteriores en mi casa y la verdad es que desde el 2007 más o menos me resultan similares en su dificultad y cada uno tiene sus preguntitas horriblestriana escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo ganas de preparármelo con calma. Por favor, para hacerme una idea, podéis decirme si el examen de este año es más o menos como suelen ponerlo normalmente o más difícil o fácil. muchísimas gracias, si sigo nos veremos por aquí, besos
[align=center]

[/align]

[/align]Re: dudas sobre si volver al pir
Yo tengo 38,
estudié Admon de empresas, trabajé 15 años y me fue bastante bien profesionalmente, pero estaba amargada todo el día, aburrida, desmotivada, un horror.Empezé psicología porque siempre me ha gustado, pero empecé por hobbie, y me fue bien. Hace un año pues por circunstancias, pude permitirme dejar el trabajo y apostar por esto, acabé en sept y me dio tiempo a inscribirme al PIR. Fue mi mejor decisión. A veces (como el sábado) me queda la cosa de no haberlo hecho antes. Mi vecina de mesa en el examen era bastante mayor que yo, y piensas, claro, por qué no? nunca es tarde...
Además, acabo de leer, que Rajoy piensa en aumentar de nuevo a edad de jubilación, así que tenemos tiempo por delante!!!!!
estudié Admon de empresas, trabajé 15 años y me fue bastante bien profesionalmente, pero estaba amargada todo el día, aburrida, desmotivada, un horror.Empezé psicología porque siempre me ha gustado, pero empecé por hobbie, y me fue bien. Hace un año pues por circunstancias, pude permitirme dejar el trabajo y apostar por esto, acabé en sept y me dio tiempo a inscribirme al PIR. Fue mi mejor decisión. A veces (como el sábado) me queda la cosa de no haberlo hecho antes. Mi vecina de mesa en el examen era bastante mayor que yo, y piensas, claro, por qué no? nunca es tarde...
Además, acabo de leer, que Rajoy piensa en aumentar de nuevo a edad de jubilación, así que tenemos tiempo por delante!!!!!
gracias por vuestras respuestas, la verdad es que da miedo tal y como está el panorama dejar un trabajo para arriesgarse a hacer el pir, pero con el trabajo que tengo me resultaría imposible estudiarlo porque me ocupa el 100% de tiempo y esto es como un círculo vicioso, si continuo en él jamás podré salir de él, qué liooo, gracias,
Pues va a depender un poco del expediente que tengas. para pasar los 750 puntos máximos de un examen pir no tienes más que aplicar una regla de tres. 750=10. con 600 (=8) puntos, al final deberías tener plaza.Elisabeth escribió:
Gracias!
La verdad, para mi muy impredecible. Sólo hice el del 2010, en plan simulacro, y me pareció más fácil que el del 28triana escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo ganas de preparármelo con calma. Por favor, para hacerme una idea, podéis decirme si el examen de este año es más o menos como suelen ponerlo normalmente o más difícil o fácil. muchísimas gracias, si sigo nos veremos por aquí, besos
Yo sinceramente te diria que no te arriesgaras y menos aun en la situacion economica
y social que estamos viviendo en España.
1)Ten en cuenta que este año se han presentado al PIR 600 personas mas que el año anterior si sigue asi (que seguira puesto que no hay trabajo y la gente tiende cada vez
mas a buscar este tipo de pruebas el año que viene los 4000 los tienes)
2)La ridicula cifra de personas admitidas 144 puede que se ESTANQUE o bien puede que
no aumente practicamente nada, cuando no, que desaparezca por completo la convocatoria
esto como dicen por ahi no deberia ser posible puesto que lo nuestro no es una oposicion
(a esas si que las van a bloquear bien) sino que es un periodo de formacion.
3)El examen ES mas dificil que el año pasado te lo digo yo que me los he mirado todos
desde el 2000 y no solo es sensiblemente mas dificil sino que es mas ambigüo y difuso ojo
no te lo digo como reaccion mia post-examen es mi opinion y dire lo mismo hoy que dentro
de un año, asimismo existe varias faltas ortograficas imperdonables, y respuestas que mas
que distraer promueven la confusion y la duda, por incluirse o poder incluirse perfectamente
como validas segun se siga un razonamiento u otro.
4)Por supuesto todo depende de ti :) no es mi intencion desanimarte
y social que estamos viviendo en España.
1)Ten en cuenta que este año se han presentado al PIR 600 personas mas que el año anterior si sigue asi (que seguira puesto que no hay trabajo y la gente tiende cada vez
mas a buscar este tipo de pruebas el año que viene los 4000 los tienes)
2)La ridicula cifra de personas admitidas 144 puede que se ESTANQUE o bien puede que
no aumente practicamente nada, cuando no, que desaparezca por completo la convocatoria
esto como dicen por ahi no deberia ser posible puesto que lo nuestro no es una oposicion
(a esas si que las van a bloquear bien) sino que es un periodo de formacion.
3)El examen ES mas dificil que el año pasado te lo digo yo que me los he mirado todos
desde el 2000 y no solo es sensiblemente mas dificil sino que es mas ambigüo y difuso ojo
no te lo digo como reaccion mia post-examen es mi opinion y dire lo mismo hoy que dentro
de un año, asimismo existe varias faltas ortograficas imperdonables, y respuestas que mas
que distraer promueven la confusion y la duda, por incluirse o poder incluirse perfectamente
como validas segun se siga un razonamiento u otro.
4)Por supuesto todo depende de ti :) no es mi intencion desanimarte
- docsil
- Residente del foro

Estoy totalmente de acuerdo. Yo siempre he dicho que hay que arriegar cien por cien y dejarlo todo por un sueño. Ahora tras haber hecho el examen apostando al máximo me doy cuenta que no lo volveré a hacer. Lo que si te digo, que yo pienso que al menos una vez hay que intentarlo y ver si se consigue. Si no es así, entonces desde mi punto de vista cuidadin, eso significa que tal vez no existe correlación estudio/lo consigo, y es que efectivamente esto es así. También decirte que mucha gente dice que este examen era más fácil que el de otros años. Yo flipo con esa afirmación, pero claro esto es muy subjetivo y hay mil opiniones. Ahora bien, la gente puede decir que el examen era mucho más fácil, pero para mí eso solo tendrá validez cuando vea que han sacado plaza. Decir que es fácil y luego no sacar plaza para mí no tiene sentido. Y me alegro porque si que van a salir muchas plazas de aquí y eso significa que al final para algunos el que la sigue la consigue. También parece que gente que se ha presentado la primera vez va a entrar, asi que eso también es positivo. Pero está claro, unos entran y otros no. Suerte en lo que decidas.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- mamiblue
- Residente del foro

Elisabeth escribió:Triana, si te gusta y es lo que realmente quieres hacer, mi opinión es adelante! lo que ya no se es si tus circunstancias personales te lo pueden permitir, ya que requiere mucha dedicación. Sino también te lo puedes plantear con calma.
Gracias!
el cálculo que yo hice el año pasado era que había que sacar por lo menos un 7 y medio. Pero si sacas 600 puntos (equivalente a un 8) hay una gran seguridad para entrar
Soy Pepa Psico del faceboock
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias