Consejos: Estudio con manuales

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Consejos: Estudio con manuales

Mensaje por docsil »

carlotapir escribió:de verdad que agradezco muchísimo la sinceridad....y es verdad qeu con quien estoy enfadada es conmigo misma porque no me están saliendo las cosas bien (me refiero a simulacros etc) y encima leo esas frases feas, pero REALISTAS (lo reconozco) pues me dan ganas de dejar esto e irme de cañas que falta me hace :smt040
Carlota para mí ese es el secreto, saber superar la frustración, no rendirse jamás pase lo que pase, continuar aunque no puedas mas, y tener claro que esto es lo que quieres, que vas a por ello y que te hundes y te levantas, sacar fuerza una y otra vez, y no dejar de creer en ti misma. Ánimo guapa lo puedes conseguir, pero tienes también que superar que un día te salga mal un simulacro, otro día tal vez ya no puedes estudiar mas, otro día quieres todo mandarlo a la mierda, pero lo importante es seguir y seguir. La persistencia es el secreto pero tu ahora piensa en sacarlo a la primera, puedes porque otros han podido :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

luthienlaiho escribió: Sigo citando , ahora a Steve Jobs;
"Stay Hungry, Stay Foolish"
(se ambicioso, se inquieto)
oooh esta frase me la voy a tatuar en mi memoria!!!

La verdad esq Docsil y Dieguito tienen razón, para mi una motivación mas, carlota miralo asi, somos muchos pero nadie te dice que tu no la vayas a conseguir, si no que te vas a tener q esforzar como nunca para conseguirlo, yo lo tengo claro me voy a tener que dejar la vida estudiando para conseguir lo que quiero, pq no es fácil pero tampoco imposible. Quiero mi parte del pastel!!!!!! y si hace falta me pasaré ocho mil horas cocinando jaja
gracias de verdad a todos :prayer:
muchos animos y fuerzas para este sabado!!!!!!! :rock:
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

:heart: gracias docsil!!! ( y tb al resto), yo tb me pegaré cocinando las horas que hagan falta para conseguir mi trocito!!!! y si a la primera no me dan un cacho, seguiré cocinando a ver si a la segunda y ya no pienso en la tercera que me dan microinfartos!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!! :heart: :heart: :heart:
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

de todas formas estaba pensando en este ratín de hacerme preguntas de examen, jejeje, que dicen que la mayoría de la gente se saca el PIR a la segunda, no?? que eso es la "media". Bueno, en CEDE dicen que son 1,7 años....así que más o menos....

entonces no es taaaaaaaaan difícil no??? me refiero que no me parece mala media de tiempo de dedicación, peor son las judicaturas que la media son 5 años!!!!! :smt040
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

carlotapir escribió:de todas formas estaba pensando en este ratín de hacerme preguntas de examen, jejeje, que dicen que la mayoría de la gente se saca el PIR a la segunda, no?? que eso es la "media". Bueno, en CEDE dicen que son 1,7 años....así que más o menos....

entonces no es taaaaaaaaan difícil no??? me refiero que no me parece mala media de tiempo de dedicación, peor son las judicaturas que la media son 5 años!!!!! :smt040
jajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ahora parece que es facil y todo! jajaja
Los que se lo sacan, se lo sacan de media en 1,7 años.
Ahora no dice nada de los que no se lo sacan!
Y luego hay gente que necesita 6 meses y otros 3 años.
Asi que bueno...
[align=left] Thing in itself [/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

luthienlaiho escribió:jajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ahora parece que es facil y todo! jajaja
...
:smt082 :smt082
ays Dios mío si no fuera por estos ratos!..Carlota no te va a quedar otra que comprobarlo por ti misma, por mucho que quieras analizar y analizar, tendras que arriesgarte!!!!!!!!....ya veras como el 28 enero te da un subidon, suele pasar que la gente que no se lo ha preparado mucho la primera vez que ve el examen como se lo espera tan difícil le parece facilisimo!...y es que es verdad, 150 preguntas estaran chupadas, ahora faltan las otras 100 :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy jajja ya ya...si eso me pasa docsil, que a veces hago exámenes de otras convocatorias y me parece que lo he bordado y luego zas!!!! 400 míseros puntos! pero es verdad qeu tendemos a quedarnos con la burrada de aciertos y no con los muchos fallos....aiiinnnnssss!!!!!!!!!!!!!!!!
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

holaaa retomo el tema con mas dudas y preguntas!!! :smt039

antes de nada, a todos los valientes que se presentaron este sabado, espero q haya ido bien o tal como esperabais, y animos!!!! :smt040

voy al lio,
los que estudias x manuales rescatais cosas de la carrera? me refiero apuntes que puedan servir, resumenes ya hechos....
y otra pregunta, q quiza suena un poco tonta pero yo la pregunto, como os organizais? por carpetas? hojas de distintos colores? carpesanos???

:smt026 graciaaaaas
Imagen
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

Yo tengo otra pregunta. Para mi modo de estudiar veo imprescindible hacer resúmenes (no esquemas, entiendo la diferencia como que el resumen es más elaborado, con más inf.). Pero claro, en hacer el resumen tardo el mismo tiempo que en leerme el tema del libro, por lo que es el doble de tiempo.. :?
hay alguien que también tenga esta manera de estudiar? Las que deciis que hacéis esquemas cuanto tiempo de más os supone?
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
sophiology
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sophiology »

Elisabeth escribió:Yo tengo otra pregunta. Para mi modo de estudiar veo imprescindible hacer resúmenes (no esquemas, entiendo la diferencia como que el resumen es más elaborado, con más inf.). Pero claro, en hacer el resumen tardo el mismo tiempo que en leerme el tema del libro, por lo que es el doble de tiempo.. :?
hay alguien que también tenga esta manera de estudiar? Las que deciis que hacéis esquemas cuanto tiempo de más os supone?

Consejo: muchos de los manuales del Pir como los Belloch, bermudez, Sanchez-Elvira, Carmen moreno... los tenemos que estudiar en la Uned (Licenciatura, mírate la bibliografia de grado que tiene cosas intersantes); los 3 últimos son nuestros profes, Belloch tiene escrito el libro con Sandin y Ramos (Sandin es nuestro profe) y los tenemos resumidos por generosos compis :smt052 (muy completos que ultimamente nos piden puntos y comas en los examenes)
Entra en la página de Psicologia-Uned.com"apuntes" (es que no adjuntar un link :Hangman: )
Y descárgatelos, te recomiendo los de Aitzibert, Niti, Monstse, Ana fernandez, hinojal (flipas lo que puede llegar a resumir hinojal, es digno de ver sus resumenes) con lo cual solo tendras que revisar y completar lo que veas que le falta(que no sera mucho) y te llevara menos tiempo.

Ya me cuentas :smt023
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

Muchísimas gracias sophiology :prayer: . Creo que me va a ser muy útil!!:D:D
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Elvira
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Elvira »

De acuerdo con los manuales de la uned. Yo me repasé en 2 meses los manuales que habeis citado, y cubrían un alto % del examen (lamentablemente no me adordaba de muchas cosas!).
En cualq. caso hay buenos apuntes de la uned por ahí colgados, los hay hasta de Estrella. Con poner en el buscador psicología uned apuntes ya salen un par de pàgs. tanto de la licenciatura como de grado)
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

sophiology estoy chafardeando por la web que comentas pero me pierdo un poquitín, los resumenes de los libros estan en otro apartado? o llevan otros nombres, o estan x assignaturas?
gracias x la idea! :smt023
Imagen
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

marinasedgwick escribió:sophiology estoy chafardeando por la web que comentas pero me pierdo un poquitín, los resumenes de los libros estan en otro apartado? o llevan otros nombres, o estan x assignaturas?

http://psicounedizate.blogspot.com/

Ahí hay mucho material de la uned!

Un saludo y espero que os sirva.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
sophiology
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sophiology »

marinasedgwick escribió:sophiology estoy chafardeando por la web que comentas pero me pierdo un poquitín, los resumenes de los libros estan en otro apartado? o llevan otros nombres, o estan x assignaturas?
Bueno, que acabo de descubrir marte :yuuiy :yuuiy :yuuiy ...el link :smt082 :smt082
Yo pensé que esto era mas dificil

http://sites.google.com/site/psicologiaunedapuntes/

Vale. Donde pone cursos, entrais segun quereis la materia. Alli encontrareis los apuntes que han colgado distintos compañeros, aparecen en muchos casos sus nombres:
2º curso - Diferencial - Sanchez-Elvira
2º curso - Fisiológica- Pinel, pero estara bastante incompleto
2º y 3º- Social I y II- Morales
3º- Evaluacion- 1º cuatrimestre - C. Moreno
3º- Personalidad- Bermudez
4º- patologias I y optativa Patologias II- Belloch (I) y Belloch y Rita (II)
4º Tecnicas CC I y Optativa Tecnicas CC II - Labrador
Optativas - Terapia CC- Vallejo
Optativa- Intervencion PyS- Buceta
y bueno podeis mirar mas apuntes si os interesan algunos...

Tambien hay mas en el divan Rosado

Un saludo :smt023
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
Responder

Volver a “Foro PIR”