Y llegó la hora para mí...ANALIZANDO EL EXAMEN.
- docsil
- Residente del foro

Y llegó la hora para mí...ANALIZANDO EL EXAMEN.
Hola para mi ya ha llegado el momento de analizar el examen, he contado mis fallos y me salgo ya del tema, ya no tengo posibilidades de ningún tipo, además de que yo necesitaba plaza en Madrid, asi que me he levantado con fuerzas para decidir que voy a hacer a partir de ahora. Lo primero analizar este examen, asi que según mi impresión subjetiva, aunque sé que todavía es pronto, he sacado algunas conclusiones y quería comentarlas con vosotros.
1. Este examen puedes sacarlo un año de estos, o no sacarlo. Es decir nada garantiza que estudiando o no se saque esto, es TOTALMENTE IMPREDECIBLE.
2. Hay que llevar preparadas áreas por ejemplo como social más fáciles al parecer de contestar. Yo este año no me dio mucho tiempo en verla demasiado. Mucha materia, y mucha memoria se necesita.
3. Parece ser que hay que ser una experta en tratamientos y terapias, cada vez hay que saber mas fases, técnicas, tratamientos, etc, por lo que tal vez sería recomendable leerse los libros de Caballo, o aquellos en los que se estan cebando.
Mi impresión ha sido que hay una ALTO PORCENTAJE de preguntas que hay que DEDUCIR, y muy pocas repetidas de otros años. Por lo que hay que llevar en la cabeza tanto todo muy claro como con mucha perspectiva. Aun así nada garantiza que sepas responder, pero creo que cuanto mas abarques llevando las cosas claras, mas perspectiva para contestar.
Ahora quiero analizar cuál ha sido aproximadamente el porcentaje de preguntas raras de esas que ni deduciendo, ni analizando ni nada de nada, tipo ejercicio aeróbico. Para mi eso es como llamarlo azar, porque a ver quien se había estudiado eso por Dios. A ver si entre todos sacamos cuantas preguntas han podido ser. Yo ahora me miraré el cuadernillo.
Creo que este análisis puede venir muy bien para las que ahora empiezan como para las que aun no sabemos que vamos a hacer con nuestras vidas. Para la gente que como yo sabe que ya está fuera o le apatezca contribuir a este análisis estaría agradecida. La indefensión es muy grande y tal vez solo se ataque enfrentándonos a ello.
Suerte para los que tienen muchas posibilidades, que por lo que he visto son bastantes.
1. Este examen puedes sacarlo un año de estos, o no sacarlo. Es decir nada garantiza que estudiando o no se saque esto, es TOTALMENTE IMPREDECIBLE.
2. Hay que llevar preparadas áreas por ejemplo como social más fáciles al parecer de contestar. Yo este año no me dio mucho tiempo en verla demasiado. Mucha materia, y mucha memoria se necesita.
3. Parece ser que hay que ser una experta en tratamientos y terapias, cada vez hay que saber mas fases, técnicas, tratamientos, etc, por lo que tal vez sería recomendable leerse los libros de Caballo, o aquellos en los que se estan cebando.
Mi impresión ha sido que hay una ALTO PORCENTAJE de preguntas que hay que DEDUCIR, y muy pocas repetidas de otros años. Por lo que hay que llevar en la cabeza tanto todo muy claro como con mucha perspectiva. Aun así nada garantiza que sepas responder, pero creo que cuanto mas abarques llevando las cosas claras, mas perspectiva para contestar.
Ahora quiero analizar cuál ha sido aproximadamente el porcentaje de preguntas raras de esas que ni deduciendo, ni analizando ni nada de nada, tipo ejercicio aeróbico. Para mi eso es como llamarlo azar, porque a ver quien se había estudiado eso por Dios. A ver si entre todos sacamos cuantas preguntas han podido ser. Yo ahora me miraré el cuadernillo.
Creo que este análisis puede venir muy bien para las que ahora empiezan como para las que aun no sabemos que vamos a hacer con nuestras vidas. Para la gente que como yo sabe que ya está fuera o le apatezca contribuir a este análisis estaría agradecida. La indefensión es muy grande y tal vez solo se ataque enfrentándonos a ello.
Suerte para los que tienen muchas posibilidades, que por lo que he visto son bastantes.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Re: Y llegó la hora para mí...ANALIZANDO EL EXAMEN.
Quería transmitiros esta frase de la escena de rocki 4 que alguien puso por aquí y me emocionó mucho y creo que ahora me viene muy bien tenerla en mi cabeza.
"Hay que soportar sin dejar de avanzar asi es como se gana"
...Así es la vida..
"Hay que soportar sin dejar de avanzar asi es como se gana"
...Así es la vida..
Docsil, ánimo.
Siempre va a ver preguntas raras, ambiguas, vamos en definitiva a pillar. Es que es la forma sde discriminar porque sino todos las contestaríamos bien.
Yo creo que el verdadero problema es que hay 141 plazas, es que es de chiste, y no puedes permitirte fallos....
El examen, si un poco feo, pero es lo que hay. Por lo que he visto, lo de las terapias y tratamientos es la tendencia de los últimos años. Y luego siempre va a caer algo del psicoanálisis (que si el jung, el alder,.... que yo no oí menionar en toda la carrera!), algo de social, fácil pero claro repasa todo social, y estadística (en mi caso soy de ciencias y me las convalidaron así que me cuesta hasta definir una VI, o la famosa validez interna del examen)
En fin, que hay que seguir, no desesperes!
Siempre va a ver preguntas raras, ambiguas, vamos en definitiva a pillar. Es que es la forma sde discriminar porque sino todos las contestaríamos bien.
Yo creo que el verdadero problema es que hay 141 plazas, es que es de chiste, y no puedes permitirte fallos....
El examen, si un poco feo, pero es lo que hay. Por lo que he visto, lo de las terapias y tratamientos es la tendencia de los últimos años. Y luego siempre va a caer algo del psicoanálisis (que si el jung, el alder,.... que yo no oí menionar en toda la carrera!), algo de social, fácil pero claro repasa todo social, y estadística (en mi caso soy de ciencias y me las convalidaron así que me cuesta hasta definir una VI, o la famosa validez interna del examen)
En fin, que hay que seguir, no desesperes!
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Primero de todo, tienes todo el derecho del mundo a esta post-reacción afectiva que estás teniendo, y te mando toda mi comprensión; pero tambien te digo, te aseguro, que con el paso de los días serás más flexible y verás las cosas de otro modo.
Mira, es tu primera convocatoria, no seas tan dura contigo misma, es muy dificil para todos... pues imagina para los q se presentan por primera vez! vale, de acuerdo, hay gente q se lo saca a la primera, pero lo más normal es q no sea asi.
Este año has formado una gran base que es valiosisima, no sabes cuanto, y condicion necesaria para profundizar luego en frikadas como lo del ejercicio aerobico. no te lo vas a creer pero yo eso me lo sabia porque un dia me dio por leerlo en el Amigo y lo recordé (igual que podia haberlo olvidado), pero está claro q eso me lo pude permitir tras haberme currado una base.
Yo creo que no voy a tener plaza, estoy detectando muchos fallos,y es duro pensar en una cuarta convocatoria pero sabes que? no pienso empezar de cero y dar palos de ciego, pienso resistir!
Y aunque supongo que te sonarán como palabras vacias, te invito a que esperes a ver los resultados definitivos porqe a lo mejor te sorprendes, muchas veces pasa con gente perfeccionista por aqi por el foro, q se ven fuerísima y luego tienen un buen resultado.
Mira, es tu primera convocatoria, no seas tan dura contigo misma, es muy dificil para todos... pues imagina para los q se presentan por primera vez! vale, de acuerdo, hay gente q se lo saca a la primera, pero lo más normal es q no sea asi.
Este año has formado una gran base que es valiosisima, no sabes cuanto, y condicion necesaria para profundizar luego en frikadas como lo del ejercicio aerobico. no te lo vas a creer pero yo eso me lo sabia porque un dia me dio por leerlo en el Amigo y lo recordé (igual que podia haberlo olvidado), pero está claro q eso me lo pude permitir tras haberme currado una base.
Yo creo que no voy a tener plaza, estoy detectando muchos fallos,y es duro pensar en una cuarta convocatoria pero sabes que? no pienso empezar de cero y dar palos de ciego, pienso resistir!
Y aunque supongo que te sonarán como palabras vacias, te invito a que esperes a ver los resultados definitivos porqe a lo mejor te sorprendes, muchas veces pasa con gente perfeccionista por aqi por el foro, q se ven fuerísima y luego tienen un buen resultado.
{Cabeza de Chorlito}
Hola, yo creo q este examen es para aquellos q llevan las cosas muy claras, bien "amuebladas" ya que hay q saber relacionar algunos conceptos de unas asignaturas con otras, al menos esa es mi impresión, (estoy de acuerdo contigo en eso docsil), este año iba preparada pero no creo q consiga plaza, lo q si creo es si que voy a sacar una buena puntuación y pienso q eso es lo q m va a animar a seguir estudiando. mi cambio de estrategia este año va a ser mirarme aquellos manuales en los que se han basado este año y ampliar en aquello que me vea mas floja. aun no he analizado el examen exhaustivamente, pero lo q tengo claro este año es que voy a dejar de lado CEDE, tan solo voy a tomar como base sus esquemas y los temas de cada asignatura para ir complementandolos con los manuales correspondientes. mucho animo, ahora a descansar pero no hay q abandonar! no hay q dejar q todo nuestro esfuerzo caiga en saco roto!!!
un saludo!!!
un saludo!!!
- docsil
- Residente del foro

Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones.
En especial Power gracias por tus consejos, ya que tu tienes mas experiencia que yo, y puedes darme otra visión de esto.
Yo sé seguro que estoy fuera, mis fallos son muchos, los suficientes como para no entrar, además mi objetivo es Madrid, asi que nada. Pero si es cierto que ya lo tengo muy muy asumido, y que simplemente ahora tengo que ver que hago este año con mi vida, porque creo que es NECESARIO PARA MI SALUD, no volver a repetir lo d este año. La última semana me metía 13-14 horas de estudio, y sinceramente no merece la pena para un examen tan imprevisible. Creo que es mejor aceptar que esto puede no ser posible, que los sueños estan muy bien, pero que luego hay una realidad como una casa. Somos muchos, poquiísimas plazas, examen con cierto factor suerte, etc etc. Asi que jugarselo a una carta me parece una pasada. Creo que voy a seguir preparándomelo pero con otro tipo de vida, y compaginándolo,y desde luego voy a estudiar menos. No quiero sentirme tan sumamente cansada como este año. De verdad compis gracias por estar ahí, por vuestros consejos buenísimos, y porque todos estamos en el mismo barco.Mucha fuerza. Power te deseo que tengas mucha suerte, ójala tengas posibilidades. También al resto que se ha sacrificado tanto.
En especial Power gracias por tus consejos, ya que tu tienes mas experiencia que yo, y puedes darme otra visión de esto.
Yo sé seguro que estoy fuera, mis fallos son muchos, los suficientes como para no entrar, además mi objetivo es Madrid, asi que nada. Pero si es cierto que ya lo tengo muy muy asumido, y que simplemente ahora tengo que ver que hago este año con mi vida, porque creo que es NECESARIO PARA MI SALUD, no volver a repetir lo d este año. La última semana me metía 13-14 horas de estudio, y sinceramente no merece la pena para un examen tan imprevisible. Creo que es mejor aceptar que esto puede no ser posible, que los sueños estan muy bien, pero que luego hay una realidad como una casa. Somos muchos, poquiísimas plazas, examen con cierto factor suerte, etc etc. Asi que jugarselo a una carta me parece una pasada. Creo que voy a seguir preparándomelo pero con otro tipo de vida, y compaginándolo,y desde luego voy a estudiar menos. No quiero sentirme tan sumamente cansada como este año. De verdad compis gracias por estar ahí, por vuestros consejos buenísimos, y porque todos estamos en el mismo barco.Mucha fuerza. Power te deseo que tengas mucha suerte, ójala tengas posibilidades. También al resto que se ha sacrificado tanto.
Docsil, ánimo.
Yo aun no me siento con la fuerza de analizar mi examen. Sé que no tengo plaza, pero prefiero desconectar esta semana, o al menos intentarlo.
Lo único que tengo claro es que debo cambiar mi forma de estudio y hacerlo por manuales...no?
Ahora tengo la base de Estrella, pero es que por lo que veo, muchas preguntas se contestan por manuales. Pero me da pereza comprarme, empezar de "nuevo", y encima no saber qué estudiar o no. Imagino que en el manual vienen muchas cosas, y hay que saber discriminar, pero es que luego te saltan con preguntas como las de este examen...tan concisas y poco importantes....
La semana que viene empezará mi análisis, y supongo que pediré consejos para saber qué manuales comprar y cómo estudiarlos a la par que Estrella (todo eso si decido seguir estudiando el PIR). Lo que comparto con Docsil, es que no pienso dedicar un año SOLO a este examen...tengo que hacer más vida, trabajando de lo que sea.
Ánimo chicos
Yo aun no me siento con la fuerza de analizar mi examen. Sé que no tengo plaza, pero prefiero desconectar esta semana, o al menos intentarlo.
Lo único que tengo claro es que debo cambiar mi forma de estudio y hacerlo por manuales...no?
Ahora tengo la base de Estrella, pero es que por lo que veo, muchas preguntas se contestan por manuales. Pero me da pereza comprarme, empezar de "nuevo", y encima no saber qué estudiar o no. Imagino que en el manual vienen muchas cosas, y hay que saber discriminar, pero es que luego te saltan con preguntas como las de este examen...tan concisas y poco importantes....
La semana que viene empezará mi análisis, y supongo que pediré consejos para saber qué manuales comprar y cómo estudiarlos a la par que Estrella (todo eso si decido seguir estudiando el PIR). Lo que comparto con Docsil, es que no pienso dedicar un año SOLO a este examen...tengo que hacer más vida, trabajando de lo que sea.
Ánimo chicos

- Minerva
- Residente del foro

Opino como tu Docsil, yo lo intentaré una vez mas y ya xq no me puedo permitir vivir del aire y este año tendré que trabajar de lo que sea durante el estudio.docsil escribió:Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones.
Yo también me he dejado la sulud en el intento. Solo llevaba 7 meses con el PIR pero xa mi, el ultimo año de carrera fue muy duro xq me saqué 5º y casi la mitad de 4º. Asi que en relidad llevaba como año y medio sin parar de estudiar ni un finde.
Se suele decir "querer es poder" xo no es cierto "querer es querer" y punto
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- Power

sinceramente, creo que eso es lo mejor que puedes hacer, tomartelo con mas calma, lo de este año ya fue asi y seguro que tambien te ha servido de mucho, aunque solo sea para no volver a repetir tal intensidad emocional en la preparación. tu persiste, lee, consolida y profundiza y ya verás como te da frutos, pero no hay que tomarselo como algo de vida o muerte, porque un poco etéreo si que es, pero poder se puede, vaya si se puede, y no hay que ser de otro planeta!docsil escribió:Creo que es mejor aceptar que esto puede no ser posible, que los sueños estan muy bien, pero que luego hay una realidad como una casa. Somos muchos, poquiísimas plazas, examen con cierto factor suerte, etc etc. Asi que jugarselo a una carta me parece una pasada. Creo que voy a seguir preparándomelo pero con otro tipo de vida, y compaginándolo,y desde luego voy a estudiar menos. No quiero sentirme tan sumamente cansada como este año
lo de los resultados, lo digo tambien aunque no tengas plaza, al verte bien situada verás las meta mas alcanzable de lo que la ves en momentos "negros"
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

Sí os voy a hacer caso a todas, voy a descansar, mimarme un poquito estos días, y cuando ya salgan las listas pues analizaré el examen como Bathori. Ademas sobre Marzo Estrella nos envía un informe donde veremos el porcentaje de preguntas contestadas con su temario, que seguro son la mayoría, yo no lo dudo, y en base a eso se verá si merece la pena meterse con los Caballo por ejemplo o no. Todo esto debe ser un proceso tranquilo, imagino lleno de ilusión otra vez, pero sobre todo por mi parte sin jugarmelo a vida o muerte como decía Power. Creo que el apoyo que nos tenemos aquí es mas importante de lo que creemos, necesitamos esa fuerza de unos y otros para continuar. ANIMO A TODAS.
- Power

puedes contar conmigo, yo sé lo que es pasar por niveles de intensidad extremos en esto del pir, y verme como en un abismo, pero de verdad, luego lo superas y pasas a un nivel mas zen que te repercute positivamente en todo en la vida
no digo que sea de color de rosa, pero de verdad, el pir es una cosa q tiene su parte bonita
ahora a descansar!
ahora a descansar!
{Cabeza de Chorlito}
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Ánimo, Docsil!!
Te he mandado privado porque no había visto el hilo
A todas, ánimo también! Y desde luego, Power, estoy muy de acuerdo contigo
Y si no es en ésta, también voy a por la 4ª 
A todas, ánimo también! Y desde luego, Power, estoy muy de acuerdo contigo
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Yo no me he presentado a por todas pero lo que si he visto es que casi no han preguntado por criterios del DSM (ni CIE). Sólo recuerdo una en la que te describían un cuadro clínico y te preguntaban que faltaría para poder diagnosticar depresión. Y la del Luisito sobre saber si era retraso simple del habla/disfasia evolutiva.
Tendrá que ver con la nueva edición en marcha del DSM? no se si es una pregunta absurda pero se me ha pasado por la cabeza.
Tendrá que ver con la nueva edición en marcha del DSM? no se si es una pregunta absurda pero se me ha pasado por la cabeza.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- docsil
- Residente del foro

yo creo que tienes razón que alomejor ha sido por eso..el año pasado era mucho Dsm literal, y yo por eso al hacerlo en casa lo veía el examen mucho mas fácil, en cambio este apenas han preguntado yo creo..ya ni me acuerdo...o no me quiero acordar ...Elisabeth escribió:Yo no me he presentado a por todas pero lo que si he visto es que casi no han preguntado por criterios del DSM (ni CIE). Sólo recuerdo una en la que te describían un cuadro clínico y te preguntaban que faltaría para poder diagnosticar depresión. Y la del Luisito sobre saber si era retraso simple del habla/disfasia evolutiva.
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Puede ser que no nos acordemos, quizás hayan sido preguntas más implícitas pero que si requieran de saber los criterios clínicos.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias