mastesr y johnson disfuncion orgásmica femenina
Moderador: Solebo
Re: master y johnson disfuncion orgñasmica femenina
yo la 3. Yo tengo en mis apuntes que el entrenamiento en hh es la 1ª fase aunque la focalización sensorial sea el núcleo del tratamiento.
Yo puse la 1 (pregunta 126, versión 5).
Y si esa no es correcta tengo bibliografía para impuganrla, en el libro de casos clínicos de Méndez viene expuesto un caso de disfunción orgásmica, y explican paso a paso el procedimiento.
Y si esa no es correcta tengo bibliografía para impuganrla, en el libro de casos clínicos de Méndez viene expuesto un caso de disfunción orgásmica, y explican paso a paso el procedimiento.
www.micajondesastre.es
- Minerva
- Residente del foro

Yo tb puse la 1 xo no sabia dónde encontrar información 
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- paif
- Residente del foro

yo tb dudé con las tres, pero no sabia si lo incluian Master y Johnson...por eso puse la 1 que si que sabia fijo que era de ellos...
Yo tengo en mis apuntes:
Tratamientos específicos:
Anorgasmia: "técnica del apuntalamiento" o "técnica del puente" Estimulación manual del clítoris durante el coito (Máster & Johnson).
Yo puse la 5.
Tratamientos específicos:
Anorgasmia: "técnica del apuntalamiento" o "técnica del puente" Estimulación manual del clítoris durante el coito (Máster & Johnson).
Yo puse la 5.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Confirmo la 1
Vallejo Pareja I, página 585s:
Una vez alcanzados los objetivos de la focalización sensorial puede pasarse a la aplicación de estrategias y técnicas más específicas para el tto de cada disfunción sexual.
Ave Fenix cambia la plantilla V2 143
Vallejo Pareja I, página 585s:
Una vez alcanzados los objetivos de la focalización sensorial puede pasarse a la aplicación de estrategias y técnicas más específicas para el tto de cada disfunción sexual.
Ave Fenix cambia la plantilla V2 143
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

yo no confirmaria nada...
en el libro de academia AEPCCC pone
Compoentes basicos del tratamiento:
- Educacion sexual
- Focalizacion sensorial
- Preparacion del ambiente
- Entrenamiento en comunicacion: a veces es imposible modificar las disfunciones hasta q no se produzcan cambio en la comunicacion habitual en la pareja. La comunicacion puede ser consecuencia o cause de la propia disfuncion
y luego pone
Secuencia del programa. 3 fases:
- Evaluacion y diagnostico. 3 primeros dias. Se hace un examen exhaustivo por medio de entrevista individual y cruzada, así como una exploracion médica. Se abordan los aspectos educativos y formativos necesarios. La evaluacion concluye en una sesion en la q participan terapeutas y pacientes para anlizar y discutir el diag y las directrices terapeuticas
- Focalizacon sensorial. Se pretende el conociminto y la localizacion precisa de las zonas corporales de la pareja cuya estimulacion resulta + agradable, y la forma de realizarlo. Se procura un aumento de la comunicacion en la pareja para expresar ternura, afecto y deseo.
- Programas especificos. Son programas y tecnicas especificas para cada disfuncion sexual
- Educacion sexual
- Focalizacion sensorial
- Entrenamiento en comunicacion: a veces es imposible modificar las disfunciones hasta q no se produzcan cambio en la comunicacion habitual en la pareja. La comunicacion puede ser consecuencia o cause de la propia disfuncion
y luego pone
- Evaluacion y diagnostico. 3 primeros dias. Se hace un examen exhaustivo por medio de entrevista individual y cruzada, así como una exploracion médica. Se abordan los aspectos educativos y formativos necesarios. La evaluacion concluye en una sesion en la q participan terapeutas y pacientes para anlizar y discutir el diag y las directrices terapeuticas
- Focalizacon sensorial. Se pretende el conociminto y la localizacion precisa de las zonas corporales de la pareja cuya estimulacion resulta + agradable, y la forma de realizarlo. Se procura un aumento de la comunicacion en la pareja para expresar ternura, afecto y deseo.
- Programas especificos. Son programas y tecnicas especificas para cada disfuncion sexual
- Minerva
- Residente del foro

Según lo que has puesto, la comunicación estaría dentro de la focalización sensiorial, no?cristiniti2018 escribió:yo no confirmaria nada...
- Educacion sexual
- Focalizacion sensorial
y luego pone
Yo creo que con estas preguntas, hasta que no salgan las plantillas oficiales, es ir dando palos de ciego
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

yo que sé Minerva!!!
He escrito lo que sale literal en mis apuntes del manual del aepccc
He escrito lo que sale literal en mis apuntes del manual del aepccc
Ésta la impugno!!!! Porque el tratamiento al cúal se especifique es para llevarse a cabo en pareja, o en caso de tener un pareja estable. Sí no es así es la opción 5. Es decir hay varias opciones correctras por falta de especificación
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Solebo

- Género:
cristiniti2018, he consultado en el manual de Caballo, Tomo 1, página 278.
Componentes T sexual cognitivo conductual: la terapia para el T orgásmico femenino puede incluir educación sobre la R sexual femenina y entrenamiento en habilidades de comunicación para ayudar a la pereja a que le sea más fácil expresar sus preferencias sexuales.
Pero NO habla del programa de Master y Johnson en cambio en Vallejo Pareja sí.

Componentes T sexual cognitivo conductual: la terapia para el T orgásmico femenino puede incluir educación sobre la R sexual femenina y entrenamiento en habilidades de comunicación para ayudar a la pereja a que le sea más fácil expresar sus preferencias sexuales.
Pero NO habla del programa de Master y Johnson en cambio en Vallejo Pareja sí.
Si no recuerdo mal el tratamiento de Master y Johnson siempre se realizaba en pareja, aunque no estoy 100% segura.Bentecop escribió:Ésta la impugno!!!! Porque el tratamiento al cúal se especifique es para llevarse a cabo en pareja, o en caso de tener un pareja estable. Sí no es así es la opción 5. Es decir hay varias opciones correctras por falta de especificación
- Solebo

- Género:
Re: mastesr y johnson disfuncion orgásmica femenina
Al final la 1, focalización sensorial 
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

Re: mastesr y johnson disfuncion orgásmica femenina
uuuu!!!!
Stoy por llevar mis apuntes a la oficina del Consumidor XD
Stoy por llevar mis apuntes a la oficina del Consumidor XD
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011