Tabaco light bajo en nicotina

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Tabaco light bajo en nicotina

Mensaje por Novata »

No puedo aportar nada nuevo pero bueno, haré mi pequeña "aportación":

En el cuaderno de CEDE de Salud aparece la opción 1 como correcta, como ya habeis dicho, incluida en el RGINA (Además como tratamiento eficaz!).

De la otra opcion lo que yo he podido encontrar es que hay una tendencia a autorregular el nivel de nicotina, pero en los apuntes no he visto que lo relacionaran con el consumo de tambaco Light de forma explicita...

Aún así, veo que se han encontrado muchas cosas por internet que apoyan también esa opción... Hay algún manual de los clásicos que tenga también esta información?? (no pretendo desprestigiar la informacion de internet pero me quedaría más tranquila si se incluyera en algun manual...) :?
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Novata escribió:No puedo aportar nada nuevo pero bueno, haré mi pequeña "aportación":

En el cuaderno de CEDE de Salud aparece la opción 1 como correcta, como ya habeis dicho, incluida en el RGINA (Además como tratamiento eficaz!).

De la otra opcion lo que yo he podido encontrar es que hay una tendencia a autorregular el nivel de nicotina, pero en los apuntes no he visto que lo relacionaran con el consumo de tambaco Light de forma explicita...

Aún así, veo que se han encontrado muchas cosas por internet que apoyan también esa opción... Hay algún manual de los clásicos que tenga también esta información?? (no pretendo desprestigiar la informacion de internet pero me quedaría más tranquila si se incluyera en algun manual...) :?
Paderi ha encontrado en el libro de casos de Mendez información que avala la opción 1 y yo en la guía de tratamiento de Marino también. Son dos pesos pesados en el PIR. A ver que dice la comisión :smt023
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Gracias Syka!! Lo he visto :smt023
Es por eso que pedia las mismas evidencias de aquellos que defienden la otra opcion, pero bueno, a mi me conviene que sea la 1 que es la que conteste :smt082

Gracias de nuevo!! ;)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Novata escribió:Gracias Syka!! Lo he visto :smt023
Es por eso que pedia las mismas evidencias de aquellos que defienden la otra opcion, pero bueno, a mi me conviene que sea la 1 que es la que conteste :smt082

Gracias de nuevo!! ;)
Yo no la defiendo, sólo expongo lo que encuentro ;)
Y excepto los Belloch y el DSM-IV, junto a montontes de resúmenes en los que me volvería loca buscando, la única fuente de información que tengo aquí y ahora es Internet ( que ya se que no es fiable, aunque una publicación del Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid debería serlo ;) )
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Por todos lados viene que los cigarrillos ligth no valen para nada y se aumenta el consumo..otra cosa es los programas de reducción de nicotina, y tal, pero en sí los cigarrillos ligth no valen de mucho. Además el contenido de la opción 4 es completamente correcto. Yo veo claro que la opción correcta es la 4. Ahora bien, como mucho sería lo que alguien ha dicho por aqui que el enunciado prentendía decir la opción INCORRECTA y no la correcta, pero si no es así, lo que está muy muy claro es que la 4 dice una verdad como una casa, y ya podemos darle mil y mil vueltas al tema.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

docsil escribió:Por todos lados viene que los cigarrillos ligth no valen para nada y se aumenta el consumo..otra cosa es los programas de reducción de nicotina, y tal, pero en sí los cigarrillos ligth no valen de mucho. Además el contenido de la opción 4 es completamente correcto. Yo veo claro que la opción correcta es la 4. Ahora bien, como mucho sería lo que alguien ha dicho por aqui que el enunciado prentendía decir la opción INCORRECTA y no la correcta, pero si no es así, lo que está muy muy claro es que la 4 dice una verdad como una casa, y ya podemos darle mil y mil vueltas al tema.
Docsil que te da un tabardillo jejej (no te lo tomes a mal :goodman: )

Yo puse la 1 xo porque me "inventé" que ponía reducción gradual de nicotina. Y dudé con la 4

Y a mi pesar creo que tenéis razon! (aunque egoistamente ojalá la anulen)
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Minerva, para mi que querían alomejor decir la opción incorrecta..no sé :smt102 ,,,otra cosa la forera que ha escrito el enunciado ha puesto en la opción 4 "para compensar la mayor dosis de nicotina"..y debe decir la menor ....casi me dá un yuyu :13
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

Menudo trabajo de investigación estais haciendo. :smt038
A mi me da que se han dejado lo de MARCAR LA INCORRECTA.

Yo puse la 4, me sonaba de haberlo leído, a parte que me era más lógico, ya que lo del tratamiento me sonó como si a un paciente con fobia le permites evitar la situación (se que no es lo mismo pero es para ejemplificar). Pero ahora veo que hay bibliografía al respecto que lo confirma.

Vaya que para una que me parecía fácil..... :yuuiy
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Solo queria matizar que no desprestigio ninguna d las informaciones que aqui se aportan!! De hecho mucha d la informacion que yo he consultado es d internet... Solo queria decir que los manuales dan mas tranquilidad por el hecho de que son las fuentes de las q se obtienen muchas preguntas :smt023
Siento si se ha malentendido!!
Besoos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Novata escribió:Solo queria matizar que no desprestigio ninguna d las informaciones que aqui se aportan!! De hecho mucha d la informacion que yo he consultado es d internet... Solo queria decir que los manuales dan mas tranquilidad por el hecho de que son las fuentes de las q se obtienen muchas preguntas :smt023
Siento si se ha malentendido!!
Besoos
Tienes toda la razón es mejor confirmar con manuales, lo malo es que a veces se contradicen y por eso hay que intentar ampliar información para llegar a la respuesta. Pero vamos yo pienso que en muchas pregunts tendremos la incertidumbre hasta el día 6. Mucho ánimo.
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Igualmente Docsil! :smt023 Y a llevar la espera lo mejor que podamos :smt082
ter-apia
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: v3. preg.45 tabaco light

Mensaje por ter-apia »

Power escribió:yo por mis conociemientos de la vida se que la 4 es verdad, pero por lo que estudié sé que se usa como parte de programas multicomponente de reduccion gradual de la nicotina como el de Becoña, asi que puse la uno porque me parece vergonzoso usar conocimientos de andar por casa en vez de aplicar lo q he estudiado, pero conociendo como va esto me espero cualquier cosa :smt013
Yo también tengo constancia de que se utiliza en el programa de Becoña... por eso escogí la 1 !!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”