alteración semantica pero no sintáctica
Moderador: Solebo
- *Lunabel*
- Residente del foro

Re: alteración semantica pero no sintáctica
Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
- Minerva
- Residente del foro

Lo mismico pensé yo.*Lunabel* escribió:Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- sorayuca
- Residente del foro

Pues puestos a razonar a lo raro yo me dije....
¿Si la perseveración es repetir la misma idea mil veces eso significará decir semanticamente lo mismo (error) sin alteraciones sintácticas (sin error)? vamos, la 5....
Desde luego para mi la 3 no puede ser. En todo caso dudaría con la 2 pero tampoco me convence....
¿ Tenemos base bibliográfica para confirmar alguna?
¿Si la perseveración es repetir la misma idea mil veces eso significará decir semanticamente lo mismo (error) sin alteraciones sintácticas (sin error)? vamos, la 5....
Desde luego para mi la 3 no puede ser. En todo caso dudaría con la 2 pero tampoco me convence....
¡Viva la sublimación!
yo también la 3!!!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
- docsil
- Residente del foro

Te paso el enlace donde he encontrado esto, yo creo que es la 5. Yo puse la 5 porque el resto tiene alteraciones en la sintaxis.sorayuca escribió:Pues puestos a razonar a lo raro yo me dije....
http://ocw.uv.es/artes-y-humanidades/li ... semant.pdf
Si alguien lo confirma además por otras fuentes mejor.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Se me ha olvidado decirte que lo tienes en la página 3.
Luego si buscas por internet por ahí tambien he encontrado que incoherencia y fuga son alteraciones sintacticas y semantica la incohencia me parece. En cualquier cosas ambas con alteraciones sintacticas...pero yo no afirmo nada con seguridad.
Luego si buscas por internet por ahí tambien he encontrado que incoherencia y fuga son alteraciones sintacticas y semantica la incohencia me parece. En cualquier cosas ambas con alteraciones sintacticas...pero yo no afirmo nada con seguridad.
Yo creo que es la 2.. además he encontrado cosas en internet que la respaldan! ahora mismo no sé donde pero la marqué como buena.. A nivel de sintaxis está bien (hacer frases).. es la semántica que no está bien (significado).Minerva escribió:Lo mismico pensé yo.*Lunabel* escribió:Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
- Dostoievski
- Residente del foro

Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.
¿Nadie apuesta por Glosomanía?
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Minerva
- Residente del foro

Casi no entiendo ni la definición!Dostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.
Tengo las neuronas de huelga!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

- docsil
- Residente del foro

No sé aquí hay gustos para todos
..yo puse la 5 y además encontré en internet que es una alteración semántica, y no es sintactica (tanto la incoherencia como la fuga yo creo que hay problema de sintaxis)...no sé a mi esta me parece de las dudosas 
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo puse Glosomanía. Dudé pero me pareció la más clara.
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
- Dostoievski
- Residente del foro

Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.
Me basé en esa opción pues es la característica definitoria del término. El resto de alteraciones tiene otras muchas, si bien es cierto que la alteración semántica también es en alguna de ellas.
Habrá que esperar a las plantillas
a que el tribunal dicte sentencia... 
Me basé en esa opción pues es la característica definitoria del término. El resto de alteraciones tiene otras muchas, si bien es cierto que la alteración semántica también es en alguna de ellas.
Habrá que esperar a las plantillas
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Dostoievski, permíteme que te diga que te estoy adorando ahora mismo como se adora a los mejores dioses,jajaja
Yo puse glosomanía, pero lo hice por descarte así que como tampoco tenía bibliografía no quise marear la perdiz.

Yo puse glosomanía, pero lo hice por descarte así que como tampoco tenía bibliografía no quise marear la perdiz.
Dostoievski escribió:Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.
Habrá que esperar a las plantillasa que el tribunal dicte sentencia...
Para mí tanto en la incoherencia como en el descarrilamiento hay un fallo en la sintaxis, ¿De verdad creéis que los ejemplos de la incoherencia del Belloch cumplen una buena sintaxis? Yo creo que la sintaxis alterada se da en ambos, aunque en uno a nivel de frase y otro a nivel de frases. Y ya después respondí glosomanía porque no recordaba a qué se refería el término pero sí que era un término del Belloch y lo vi preguntable (admito que la lógica chapucera me poseyó en ese momentoDostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.
www.micajondesastre.es
- docsil
- Residente del foro

y descartasteís perseveración??Paderi escribió:Dostoievski, permíteme que te diga que te estoy adorando ahora mismo como se adora a los mejores dioses,jajaja
Dostoievski escribió:Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.
Habrá que esperar a las plantillasa que el tribunal dicte sentencia...
Para mí tanto en la incoherencia como en el descarrilamiento hay un fallo en la sintaxis, ¿De verdad creéis que los ejemplos de la incoherencia del Belloch cumplen una buena sintaxis? Yo creo que la sintaxis alterada se da en ambos, aunque en uno a nivel de frase y otro a nivel de frases. Y ya después respondí glosomanía porque no recordaba a qué se refería el término pero sí que era un término del Belloch y lo vi preguntable (admito que la lógica chapucera me poseyó en ese momentoDostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.
- Montsesm
- Enferm@ del síndrome PIR

yo tb puse glosomania! Espero q sea esta, pq las otras no las veo claras...
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011