alteración semantica pero no sintáctica

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Re: alteración semantica pero no sintáctica

Mensaje por *Lunabel* »

Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

*Lunabel* escribió:Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
Lo mismico pensé yo.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Pues puestos a razonar a lo raro yo me dije....

¿Si la perseveración es repetir la misma idea mil veces eso significará decir semanticamente lo mismo (error) sin alteraciones sintácticas (sin error)? vamos, la 5....

Desde luego para mi la 3 no puede ser. En todo caso dudaría con la 2 pero tampoco me convence....

¿ Tenemos base bibliográfica para confirmar alguna?
¡Viva la sublimación!
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

yo también la 3!!!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sorayuca escribió:Pues puestos a razonar a lo raro yo me dije....

¿Si la perseveración es repetir la misma idea mil veces eso significará decir semanticamente lo mismo (error) sin alteraciones sintácticas (sin error)? vamos, la 5....

Desde luego para mi la 3 no puede ser. En todo caso dudaría con la 2 pero tampoco me convence....

¿ Tenemos base bibliográfica para confirmar alguna?
Te paso el enlace donde he encontrado esto, yo creo que es la 5. Yo puse la 5 porque el resto tiene alteraciones en la sintaxis.
http://ocw.uv.es/artes-y-humanidades/li ... semant.pdf

Si alguien lo confirma además por otras fuentes mejor.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Se me ha olvidado decirte que lo tienes en la página 3.
Luego si buscas por internet por ahí tambien he encontrado que incoherencia y fuga son alteraciones sintacticas y semantica la incohencia me parece. En cualquier cosas ambas con alteraciones sintacticas...pero yo no afirmo nada con seguridad.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Anaïsica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anaïsica »

Minerva escribió:
*Lunabel* escribió:Yo puse la 2. La 3 la descarté al principio porque la incoherencia tiene frases que no tienen ni pies ni cabeza y el enunciado dice que la sintáxis se conserva pero no el significado y el habla disgregada es equivalente de fuga de ideas no? donde las frases son sintácticamente correctas pero no tiene coherencia lo que la persona dice...
Lo mismico pensé yo.
Yo creo que es la 2.. además he encontrado cosas en internet que la respaldan! ahora mismo no sé donde pero la marqué como buena.. A nivel de sintaxis está bien (hacer frases).. es la semántica que no está bien (significado).
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.

¿Nadie apuesta por Glosomanía? :smt017
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Dostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.

Casi no entiendo ni la definición! :shock:
Tengo las neuronas de huelga!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No sé aquí hay gustos para todos :13 ..yo puse la 5 y además encontré en internet que es una alteración semántica, y no es sintactica (tanto la incoherencia como la fuga yo creo que hay problema de sintaxis)...no sé a mi esta me parece de las dudosas :smt017
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Yo puse Glosomanía. Dudé pero me pareció la más clara.
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.

Me basé en esa opción pues es la característica definitoria del término. El resto de alteraciones tiene otras muchas, si bien es cierto que la alteración semántica también es en alguna de ellas.

Habrá que esperar a las plantillas :roll: a que el tribunal dicte sentencia... :rolleyes:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Dostoievski, permíteme que te diga que te estoy adorando ahora mismo como se adora a los mejores dioses,jajaja

Yo puse glosomanía, pero lo hice por descarte así que como tampoco tenía bibliografía no quise marear la perdiz.
Dostoievski escribió:Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.

Me basé en esa opción pues es la característica definitoria del término. El resto de alteraciones tiene otras muchas, si bien es cierto que la alteración semántica también es en alguna de ellas.

Habrá que esperar a las plantillas :roll: a que el tribunal dicte sentencia... :rolleyes:
Dostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.

Para mí tanto en la incoherencia como en el descarrilamiento hay un fallo en la sintaxis, ¿De verdad creéis que los ejemplos de la incoherencia del Belloch cumplen una buena sintaxis? Yo creo que la sintaxis alterada se da en ambos, aunque en uno a nivel de frase y otro a nivel de frases. Y ya después respondí glosomanía porque no recordaba a qué se refería el término pero sí que era un término del Belloch y lo vi preguntable (admito que la lógica chapucera me poseyó en ese momento :roll:
www.micajondesastre.es
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Paderi escribió:Dostoievski, permíteme que te diga que te estoy adorando ahora mismo como se adora a los mejores dioses,jajaja

Yo puse glosomanía, pero lo hice por descarte así que como tampoco tenía bibliografía no quise marear la perdiz.
Dostoievski escribió:Me llamaba la atención que la opción de Glosomanía nadie la plantease.

Para mí tanto en la incoherencia como en el descarrilamiento hay un fallo en la sintaxis, ¿De verdad creéis que los ejemplos de la incoherencia del Belloch cumplen una buena sintaxis? Yo creo que la sintaxis alterada se da en ambos, aunque en uno a nivel de frase y otro a nivel de frases. Y ya después respondí glosomanía porque no recordaba a qué se refería el término pero sí que era un término del Belloch y lo vi preguntable (admito que la lógica chapucera me poseyó en ese momento :roll:
y descartasteís perseveración?? :roll: ...lo digo porque yo he encontrado en un enlace que lo puse aquí que es una alteración de tipo semántico, pero vamos que me temo que esto hasta las plantillas oficiales no lo sabremos :?
Montsesm
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Montsesm »

yo tb puse glosomania! Espero q sea esta, pq las otras no las veo claras...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”