ya está hecho!
Re: ya está hecho!
Pues si. Lo del cansancio para mi fue muy determinante. la sensación de prisa la tuve desde el principio. Para mi era la primera convocatoria por lo que aprendida está la lección. Estas variables extrañas que interfieren en el resultado habrá que controlarlas cara a la próxima convocatoria 
juel esto tiene delito. Si son tan gordas ya podrían haberlo detectado antes. Es tan sencillo como hacer un examen piloto y ver que está mal...Celeno escribió:Bathory El día 6 sale la plantilla provisional del examen en el que ya seguramente vengan anuladas las más gordas (test personalidad STAIC o babinki). :
Tanto frikismo con la validez y la fiabilidad que se estudia uno y no tienen en cuanta que cuando lees afectividad en lugar de efectividad, o ves un autor mal escrito no sabes si es una trampa y te empiezas a activar emocionalmente. Con lo cual se miden otras características que no son conocimientos porque está claro que el estado afectivo (que no efectivo) te va a influir en la concentración y en la atención en general.
Bathory escribió:Mmm...y yo debo ir al Ministerio a esto de las impugnaciones, o no hace falta?![]()
Oye pues yo sé que plaza no saco...pero me da rabia que anulen las que tenía bien...es que encima las de reserva se me dieron mal. Si ya estaba deprimida, encima me quitan puntos por las que tengo bien, aix...
Bathory, en cuanto se publica la hoja de respuesta, el ministerio cuelga un documento para poder realizar las alegaciones que veas oportunas. Has de poner, si no recuerdo mal, para cada pregunta, tu DNI, numero de mesa, numero de la pregunta en la version 0 (hay una plantilla en la cual aparecera la correspondencia entre todas las versiones con la version 0), la alternativa que se dio por buena, y la o las (o ninguna) que das por erronea.
Luego explicas el porque, y sobre todo, has de añadir bibliografia, fotocopias de las de los manuales etc... Es bastante lioso.
Una vez lo tengas todo, te vas al mismo sitio donde te apuntaste y en registro, lo dejas todo...
Gracias! Todo claro ^^
Y cuando prospera una impugnación? ¿Cuantas más personas reclamen o que?
Y cuando prospera una impugnación? ¿Cuantas más personas reclamen o que?

Generalmente lo que valoran es la bibliografia argumentada.
Intepretacion nuestra vs interpretacion tribunal= vale la del tribunal
Bibliografia nuestra vs bibliografia del tribunal= vale la del tribunal
Las de las faltas de ortografia si son graves suelen ser las primeras en caer.
Pero como ya digo esto es muy subjetivo puesto que el tribunal jamas admitira
que es un examen planteado de puta pena con interpretaciones subjetivas y res
puestas y preguntas ambigüas y confusas a punta pala, con lo cual se protegera
de anular muchas ¿Vergüenza? Ninguna jajaja...el año pasado anularon 7 y en vez
de aprender la leccion (cosa que cualquier persona seria haria) este año se han
metido hasta el fondo en hacer el examen mas ambigüo que han podido.
Pero como ya digo esto es muy subjetivo puesto que el tribunal jamas admitira
que es un examen planteado de puta pena con interpretaciones subjetivas y res
puestas y preguntas ambigüas y confusas a punta pala, con lo cual se protegera
de anular muchas ¿Vergüenza? Ninguna jajaja...el año pasado anularon 7 y en vez
de aprender la leccion (cosa que cualquier persona seria haria) este año se han
metido hasta el fondo en hacer el examen mas ambigüo que han podido.
Edelion escribió:Generalmente lo que valoran es la bibliografia argumentada.
Edelion, buena síntesis...jajajajaja.
Yo he impugnado otros años, y aún recuerdo el año pasado con la pregunta de Millon, que aún me escuece el coraje...
Lo mejor es impugnar de forma contundente, quiero decir, aunque te parezca que no te juegas la plaza, si la tienes mal impugna, porque son puntos que ganas y mejor puesto quedas y por otro lado ayudas a otros que quizá sí se juegan la plaza.
Una aclaración acerca de lo que comenta Docsil de cede. Cede emite un escrito en el que aporta bibliografía y justificaciones para impugnar una serie de preguntas que ellos consideran impugnables. Pero los que tenemos que impugnar somos nosotros, quiero decir que las academias no impugnan nada a nivel oficial, sólo pueden hacerlo aquellos que se hayan presentado. Me parecía importante resaltarlo, que yo la primera vez pensaba que ellos mismo impugnaban y nada más lejos de la realidad.
Yo la cantidad de erratas y faltas de este año no la he visto otros años, las había pero no tan a lo bestia como este año...y lo cierto es que miedito me da lo que puedan hacer, porque al menos la de Babinski es que era tan clara que perderíamos 3 puntos por la cara por no corregir el examen antes de mandarlo imprimir.
www.micajondesastre.es
- docsil
- Residente del foro

Me alegro que lo hayas aclarado porque yo pensaba que las academias tambíen impugnaban, estaba convencida porque lo había oido..lo tipico de: "cede va a impugnar esta o la otra". Y de echo yo pensaba, seguro que los del ministerio como mucho se leen las de las academias..Paderi escribió:[Una aclaración acerca de lo que comenta Docsil de cede. Cede emite un escrito en el que aporta bibliografía y justificaciones para impugnar una serie de preguntas que ellos consideran impugnables. Pero los que tenemos que impugnar somos nosotros, quiero decir que las academias no impugnan nada a nivel oficial, sólo pueden hacerlo aquellos que se hayan presentado. Me parecía importante resaltarlo, que yo la primera vez pensaba que ellos mismo impugnaban y nada más lejos de la realidad..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Las academias proponen lo impugnable pero luego ya es cosa de cada uno el preparar el dossier y dejarlo en el registro!!!docsil escribió:Me alegro que lo hayas aclarado porque yo pensaba que las academias tambíen impugnaban, estaba convencida porque lo había oido..lo tipico de cede va a impugnar esta o la otra. Y de echo yo pensaba seguro que los del ministerio como mucho se leen las de las academias..
1) Dudo muchísimo que se miren toda la documentación aportada, entre otras cosas, porque sería imposible.
2) Año tras año ves que el proceso que siguen para impugnar es cuánto menos dudoso...
3) Impugnar demasiado sería reconocer que han realizado un pésimo examen y, seguramente no estarán por la labor.
Así que nada a esperar la "lotería"
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- docsil
- Residente del foro

Pues eso era justo lo que yo pensaba, todo lo que ha escrito DiegitoDieguito escribió:Las academias proponen lo impugnable pero luego ya es cosa de cada uno el preparar el dossier y dejarlo en el registro!!!docsil escribió:Me alegro que lo hayas aclarado porque yo pensaba que las academias tambíen impugnaban, estaba convencida porque lo había oido..lo tipico de cede va a impugnar esta o la otra. Y de echo yo pensaba seguro que los del ministerio como mucho se leen las de las academias..Es un agobio del quince y, aunque sí que estoy de acuerdo con que el Ministerio se abarrote esos días para darles en las narices y que se sepa que no somos tontos, al final te das cuenta que es una pérdida de tiempo increíble porque al final la que decide es la comisión y...
1) Dudo muchísimo que se miren toda la documentación aportada, entre otras cosas, porque sería imposible.
2) Año tras año ves que el proceso que siguen para impugnar es cuánto menos dudoso...![]()
![]()
Es decir, hay preguntas claramente impugnables que no tocan por mucha gente que esté en desacuerdo otras, a lo mejor, menos impugnables que sí... En fin que no sé cual es su criterio pero vamos no creo que sea demasiado riguroso.
3) Impugnar demasiado sería reconocer que han realizado un pésimo examen y, seguramente no estarán por la labor.
Así que nada a esperar la "lotería"
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Yo creo q para impugnar siguen el mismo proceso q para asignarnos el número de expediente, así q nunca conseguiremos averiguarlo......Dieguito escribió:
2) Año tras año ves que el proceso que siguen para impugnar es cuánto menos dudoso...![]()
![]()
![]()
En fin que no sé cual es su criterio pero vamos no creo que sea demasiado riguroso.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Hola a tod@s!!
He estado leyendo bastantes de los mensajes q habéis escrito x aquí, y aunq sea con retraso, queria decir q espero q la gente q está dudando al final sí q consiga plaza, y para los q lo están pasando mal pues
xq la verdad es q tampoco sé q deciros xq en estos momentos tan malos no creo q pueda escribir nada q sirva de algo.
Yo escribo poco x el foro pero sí q os leo siempre q puedo, y sinceramente espero q salgan muchas plazas de este foro
He estado leyendo bastantes de los mensajes q habéis escrito x aquí, y aunq sea con retraso, queria decir q espero q la gente q está dudando al final sí q consiga plaza, y para los q lo están pasando mal pues
xq la verdad es q tampoco sé q deciros xq en estos momentos tan malos no creo q pueda escribir nada q sirva de algo.
Yo escribo poco x el foro pero sí q os leo siempre q puedo, y sinceramente espero q salgan muchas plazas de este foro
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ro, agradezco tus palabras y celebro que por lo menos mi mensaje haya servido para que eches unas risas. Suelen decirme, cuando escribo mensajes cabreao, que suenan divertido, pero efectivamente es que lo escribí cabreao, incluso le he lanzado algún improperio a los creadores de preguntas, y luego hoy he pensao: Seguro que Asakamaya me lo borra, pero parece que se me ha permitido...
Mi indignación, más que por la puntuación de mi examen, que no ha sido bueno, es por la historia esta de que "detalles" como estos es lo que hacen que mucha gente lamentablemente nos tome por el pito del sereno. No se puede permitir esta redacción en los exámenes. Os animo a leer otros exámenes del Ministerio. NO están tan mal escritos. Y lo peor es que terminología psicológica, que esté mal escrita... No encontraréis un examen MIR en el que ponga, por ejemplo (me lo invento) HAPNEA DEL SUEÑO, o un EIR que te hable de BIRGINIA JENDERSON.
Pero.. aún peor! No encontraréis un examen MIR ni EIR en el que ponga BABINKI.
Han puesto muchas preguntas de Salud, a mi parecer, así lo siento y me parece bien, para alegar también desde el examen que el Psicólogo trabaja en temas de Salud (ejercicio, dietas, etc), pero si la pregunta siguiente te pone el nombre de un reflejo mal escrito, es para pensar que los esfuerzos de ciertas preguntas para integrarnos en temas de Salud choca con los de otras preguntas que ante un lenguaje técnico un poco "médico", el psicólogo no sabe ni pronunciarlo.
En efecto, "detalles" como estos no son solo para echarse unas risas. Esto es muy serio y preocupante.
Mi indignación, más que por la puntuación de mi examen, que no ha sido bueno, es por la historia esta de que "detalles" como estos es lo que hacen que mucha gente lamentablemente nos tome por el pito del sereno. No se puede permitir esta redacción en los exámenes. Os animo a leer otros exámenes del Ministerio. NO están tan mal escritos. Y lo peor es que terminología psicológica, que esté mal escrita... No encontraréis un examen MIR en el que ponga, por ejemplo (me lo invento) HAPNEA DEL SUEÑO, o un EIR que te hable de BIRGINIA JENDERSON.
Pero.. aún peor! No encontraréis un examen MIR ni EIR en el que ponga BABINKI.
Han puesto muchas preguntas de Salud, a mi parecer, así lo siento y me parece bien, para alegar también desde el examen que el Psicólogo trabaja en temas de Salud (ejercicio, dietas, etc), pero si la pregunta siguiente te pone el nombre de un reflejo mal escrito, es para pensar que los esfuerzos de ciertas preguntas para integrarnos en temas de Salud choca con los de otras preguntas que ante un lenguaje técnico un poco "médico", el psicólogo no sabe ni pronunciarlo.
En efecto, "detalles" como estos no son solo para echarse unas risas. Esto es muy serio y preocupante.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Psicodue, entiendo que lo dices un poco en coña, pero me gustaría que quedara constancia de que sólo he borrado integramente 1 único mensaje en todos los años que he estado de administradora del foro, y ha sido el del último conflicto en el que la persona, avisada de que iba a ser baneada, aún siguió escribiendo cosas.luego hoy he pensao: Seguro que Asakamaya me lo borra, pero parece que se me ha permitido...
Además cuando he intervenido en alguna discusión ha sido porque se han proferido insultos u ofensas directas, que está recogido en las normas que no están permitidas. Y el procedimiento que he seguido SIEMPRE ha sido avisar primero a la persona de que borre el insulto para no tener que tomar otras medidas. Y pasado un tiempo, si el usuario no había borrado el insulto por sí mismo, entonces sí lo editaba yo para quitarlo, porque no me parece de recibo que tenga que quedar escrito que a fulanito le llaman idiota o le mandan a la mierda.
Como digo, sólo en este último "episodio" en el que se dijo a varios usuarios, aunque centrándose en uno, que no ofendieran a sus interlocutores, y uno de ellos dijo casi literal que se pasaba el aviso de la administración por el culo ha sido cuando se le ha respondido con más fuerza.
Ya no soy administradora, pero de todas maneras me sabría muy mal que sea esa la imagen que queda, porque no hace para nada justicia, la verdad.
Y tu mensaje de ahora podía ser de cabreo pero no has ofendido a nadie en particular ni te has puesto a insultar. Te aseguro que de seguir siendo administradora no habría hecho absolutamente nada con tu mensaje; bueno sí, aplaudirlo y apoyarlo, porque me ha parecido muy bueno y los suscribo. Lo que hacen con nosotros es de vergüenza.
Hola gente, muchos de vosotros no me conoceis (madremia si ha cambiado el foro entero) pero quería meterme para daros muchos animos.
Primero alucino que se siga haciendo examenes en los que seguramente quiten preguntas desde el principio, recuerdo qeu eso crea mucha indignación. Yo lo dejé hace dos años, lo intente durante 5 veces, y con esto no quiero desanimar, por que ahora lo que teneis que hacer es relajaros volver a la sociedad quedar con toda la gente que os a apoyado pero no podíais verles, y sobretodo confiar... por que mucha gente que concozco a conseguido la plaza, y los que no lo consigan, muchisimo animo por que entienedo lo que es sentirse jodido, incluso tonto, pero os vais a dar cuenta que todos los años de estudio sirven y de mucho, y que hay algo mas allá del PIR.
Bueno ahora no sirve ninguna palabra para animaros, pero simplemente salir, hacer todo lo que teníais aplazado, disfrutar del descanso, y cuando tengais la plantilla, pensar que esto depende de muchas cosas, asi que nunca perdais la esperanza. Animos
Docsil, Paderi, Ro chicas mucho animo
Asakamayaaaa campeona animoooooo
Primero alucino que se siga haciendo examenes en los que seguramente quiten preguntas desde el principio, recuerdo qeu eso crea mucha indignación. Yo lo dejé hace dos años, lo intente durante 5 veces, y con esto no quiero desanimar, por que ahora lo que teneis que hacer es relajaros volver a la sociedad quedar con toda la gente que os a apoyado pero no podíais verles, y sobretodo confiar... por que mucha gente que concozco a conseguido la plaza, y los que no lo consigan, muchisimo animo por que entienedo lo que es sentirse jodido, incluso tonto, pero os vais a dar cuenta que todos los años de estudio sirven y de mucho, y que hay algo mas allá del PIR.
Bueno ahora no sirve ninguna palabra para animaros, pero simplemente salir, hacer todo lo que teníais aplazado, disfrutar del descanso, y cuando tengais la plantilla, pensar que esto depende de muchas cosas, asi que nunca perdais la esperanza. Animos
Docsil, Paderi, Ro chicas mucho animo
Asakamayaaaa campeona animoooooo
Gracias Maru, yo me acuerdo perfectamente de ti...espero que te vaya todo muy bien y que ese camino te esté dando muchos frutos y alegrías! 
www.micajondesastre.es
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias