Así que lo más probable es que si hay que elegir, la relajación esté por delante aunque tenga la misma eficacia.
Eso sí, yo la puse mal y elegí también BF
Moderador: Solebo

Al tercer tomo de la guía de tratamientos eficaces. El mismo que Sole a miradoAlicia79 escribió:Syka, ¿qué libro de Marino es al que terefieres? Creo que esta pregunta es impugnable. No dudo que la + correcta sea la de relajación muscular progresiva, pero pienso que no deben poner en otra alternativa otro tratamiento eficaz que tiene la misma efectividad. A mi me sonaban los 2 como eficaces, y por tener que decidirme puse el biofeedback...
Estoy contigo Asakamaya. Yo me he dejado guiar por el BF porque lo estudié como TBE, pero en la pregunta cuestiona sobre cuál es el tratamiento de elección y estoy contigo es que es mucho mejor elegir RMP que no toda la parafarnalia del BF. Por el tema de la eficiencia. Pero también digo que me parece una putada que pongan dos TBE.Asakamaya escribió:Intuyo además que debe ser mucho más fácil preparar en consulta una sesión de relajación que todo el aparataje necesario para un biofeedback, que no creo ni que se tenga en la mayoría de sitios.
Así que lo más probable es que si hay que elegir, la relajación esté por delante aunque tenga la misma eficacia.
Eso sí, yo la puse mal y elegí también BF

Syka, la referencia que he puesto es de Amigo Vázquez y Marino Pérez, "Manual de psicología de la salud"Syka escribió:Al tercer tomo de la guía de tratamientos eficaces. El mismo que Sole a mirado