Y llegó la hora para mí...ANALIZANDO EL EXAMEN.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Y llegó la hora para mí...ANALIZANDO EL EXAMEN.

Mensaje por docsil »

exacto..han sido mas implicitas..por eso digo que para mí las directas, al grano, son más fáciles.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Edelion
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Edelion »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Docsi.

En mi opinion el examen de este año contenia NO preguntas "distractoras" que es lo que
debe incluirse en todo examen planteado de forma razonable en el estilo test, sino preguntas
deliberadamente confusas y ambigüas y sobre todo respuestas, a eso hay que sumar
fallos ortograficos tan graves como podrian ser la sustitucion de "afectivo" por "efectivo" todo
esto implica que las personas que han realizado el examen ni siquiera se han tomado
la molestia de revisarlo de forma seria
basta observar la polemica que existe en torno a
preguntas que en principio han de resultar "simples" (como la de la frenologia de Gall) y han
resultado en paginas y paginas de confusion (lo tienes en este mismo foro) teniendo en cuenta que esas preguntas son la BASE sobre las que han de apoyarse aquellos que aprueban
el examen por conocimientos y NO por suerte creo que queda bien claro el interes que ponen
las personas que plantean el examen y la seriedad de estos.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

bueno pues a mi me gustaría mandar todo mi apoyo a docsil, barthory, etc... Les he estado viendo mucho por el foro, docsil me ha dado muy buenos consejos...Y la verdad que es durísimo ver que gente que lo lleva a la perfección se queda (posiblemente) fuera...eso a mi tb me hace pensar que por más que estudie este año no me lo voy a sacar....pero bueno, sé que no hay que pensar así...Yo tenía los libros de CEDE y había muchísimas preguntas de ciencia infusa...y tampoco sé que hacer este año, si ampliar, no ampliar....la mayoría de gente (incluidos profes de cede) dicen que no es bueno abarcar mucho y apretar poco, pero yo veo que aunque me sepa los puntos y comas de cede no me va a dar para sacar plaza y eso me jode y me rejode, porque pierdes timempo, MOGOLLÓN DE DINERO, y total que luego nada....

Pues cuando pase un poco todo esto ya iremos viendo entre todos las tendencias y decidiendo qué podemos ampliar, qué no, etc...

Yo esta misma mañana he llamado a cede para preguntar el precio de las actualizaciones para antiguos alumnos y son 365 eurazos (te incluye los 8 simulacros y los anexos a los libros del año pasado, más UN LIBRO DE CLÍNICA NUEVO, que se ve que va a ser tan distinto que hacen otro...no sé si aquí meterán más tema de tratamientos o qué, pero sí, está claro que hay que darle caña a eso y solo con las tablitas del marino creo que ni pa empezar...)

ANIMO A TODA LA GENTE QUE AHORA VE UN TUNEL SIN SALIDA!!! yo creo que 12 meses pasan volando, y sí, se puede compaginar con algo para dejar el círculo absorvente PIR.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

:heart:
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Yo te daría un consejo : espérate a que publiquen las notas oficiales y se pase la polvaera emocional :roll: para decidir sobre el material. Se podría hacer una encuesta acerca del material/método que han usado los que han sacado plaza en esta convocatoria nuestros queridísimos nuevos resis :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

wundt escribió:Yo te daría un consejo : espérate a que publiquen las notas oficiales y se pase la polvaera emocional :roll: para decidir sobre el material. Se podría hacer una encuesta acerca del material/método que han usado los que han sacado plaza en esta convocatoria nuestros queridísimos nuevos resis :smt039
SÍ tienes toda la razon del mundo. La verdad es que aunque puse que voy a analizar el examen prefiero esperarme al informe de Estrella que es muy bueno, y que siempre ayuda mucho, que si no me equivoco lo hace sobre marzo. Además hasta después de semana santa, mediados de abril no tomaré ninguna decisión de nada. Ahora quiero descansar y vivir un poco la vida. El otro día me fui con docsilin a tomar algo y biennnn podía tomarme unas cervecitas sin temer resacón al día siguiente..ayer vino blanco :13 ..lo próximo un buen whisky..vamos que me estoy dando a la bebida estos días :drinkers: :yuuiy
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Biennnn!!! :partyman: :partyman:

Yo, la verdad, es que todavía no lo he celebrado (celebrar que no tengo que estudiar) xq llevo toda la semana con medio fiebre y catarro. Siempre me pasa igual, cuando acabo una época estresante me salen todos los males de golpe

Pero este viernes mis amigas han organizado una cena en mi "honor" que hace como 4 meses que no les veo el pelo :shock:

Tendré que llevar una identificación para que me reconozcan porque tengo estas pintas

Imagen
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

una pregunta a docsil, ¿qué informe es ese de estrella? sobre los materiales necesarios para adquirir? no he entendido bien...pero estoy más perdida sobre qué hacer..os haré caso y esperaré a que pase un tiempo....ahora yo, como vosotros, me pienso dar un buen tiempazo sabático! y hoy cenita con los amigos y bien de vino, yuhuuu!!!! :smt040 :smt040 :drinkers: :drinkers:
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Carlota: el informe al que se refiere Docsil, es el análisis que hace Estrella Munilla sobre el examen, qué porcentaje ha habido de las áreas, qué manuales han sido "novedad" este año... un poquito esto. Y nos lo envía a todos sus alumnos. CEDE también hace lo mismo, pero en abierto para todos los opositores.
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ahhhhh vale! pues muchas gracias!!! ya nos direis qué dice estrella (porque cede, que mandó el informe ayer, se limita a decir que el examen no ha cambiado en sus tendencias, PUES A MI ME PARECE QUE SÍ, Y BASTANTE!!! tampoco dice nada de manuales "de moda"...sería interesante que entre todos lleguemos a la conclusión de qué co...estudiar este año!!! MIL BESOS!!!!!!!!! :smt040 :heart: :heart: :heart:
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

docsil escribió:El otro día me fui con docsilin a tomar algo y biennnn podía tomarme unas cervecitas sin temer resacón al día siguiente..ayer vino blanco ..lo próximo un buen whisky..vamos que me estoy dando a la bebida estos días
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ahí iba yo :smt040 Vas por el buen camino. Yo pienso aprovechar todo el cañismo que se me ponga por delante :-D
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Hola a todos! al igual que muchos y tras a ver ojeado la plantilla que se ha colgado, me aburrí de contar fallos... se que con la cantidad de fallos que obtuve estoy fuera este año. Y aunque es inevitable sentirse un poco frustrada después de tanto esfuerzo, hay que seguir caminando. Lo que si se es que no puedo tirarme un año entero como los 7 meses anteriores dedicándome al 100% al pir, tanto por mi salud física como mental, y sin saber cuando va a dar estos sus frutos. Yo necesito levantarme cada día, con una ilusión, con un objetivo y creo que combinarlo con un trabajo (siempre que se encuentre) puede ser una buena opción. Yo pensaba que me iba a venir bien tener tanto tiempo libre tras el examen, pero tras haber tenido tanta actividad estos últimos meses, verme así, no me gusta nada. Antes aprovechaba cada minuto libre, ahora todos me sobran y la verdad es que necesito estar ocupada, sentirme útil...
Bueno solo espero que esto sea pasajero, reacción tras haber conocido mi pésimo resultado. Analizándolo, creo que es normal que me sienta así.
A pesar de todo hay que seguir manteniéndose optimista y saber levantarse pronto para seguir nuestro camino hacia el pir.
Muchos ánimos a todos los que de alguna forma u otra os sentís asi. :heart:
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Merche83 »

Hola MGV, estoy totalmente de acuerdo contigo. El examen PIR, por sus características requiere de una muy buena preparacion, pero es obvio que el factor suerte esta presente. A mi me resulta muy frustrante pensar que puedo tirarme muxos años dedicandome en cuerpo y alma al PIR, y aun asi no tener plaza. Por eso, considero que es una muy buena opcion combinarlo con un trabajito de media jornada o con algun cursito. Pienso que tras un año entero estudiando llevamos una buena base y que ahora toca repasar y completar el temario y seguramente para nuestra salud mental es mejor saber que si el PIR nos falla, hay mas cosas en la vida..
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Gracias Merche83, la verdad es que tienes todas la razón, hay más vida tras el pir y no podemos vivir sólo para el pir ya que no te garantiza nunca una plaza segura tras un intenso estudio, y la frustración puede ser cada vez mayor y más si es tu única dedicación.
Responder

Volver a “Foro PIR”