Protesta

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Protesta

Mensaje por Elisabeth »

Ahora que lo deciis me parece mejor enviar un único escrito con las firmas (nombre + dni). Eso sí tendríamos que recopilar bastantes. Porque ni aun siendo muchos a mi me da que no nos van a hacer mucho caso.
Yo creo que después de hacer eso y de ver la reacción que van a tener (que puede ser nula) o incluso antes de ver su reacción, podemos hacer lo mismo con la prensa, enviarlo a todos los medios de comunicación que se nos ocurran. Si alguno importante nos da voz, creo que sería la manera de que el Ministerio se sienta en el punto de mira y puedan empezar a haber cambios.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

docsil escribió:Me habia sido imposible leer la protesta hasta ahora. Asakamaya me parece perfecta y ejemplar. Lo que mas me ha despertado al leerla es la fuerza y seguridad de las palabras y eso es algo importante, asi que yo no dudaría en enviarla. Eso sí mi idea es la siguiente. Creo que puede tener muchísimaa fuerza si TODOS enviamos el MISMO escrito. Es decir, me parece totalmente contraprudecente que empecemos por nuestra cuenta a cambiarlo, porque entonces a saber lo que pone cada uno y se puede liar bien la cosa. Tu escrito es perfecto y si todo el mundo estamos de acuedo DESDE AHORA, entonces me parece bien que lo envíe cada uno y que el ministerio reciba cientos de hojas con el mismo escrito. Es mas yo pondría algo en la cabecera para que se sepa QUE ES EL MISMO ESCRITO, mandado por personas diferentes, para que vean por una parte que TODOS ESTAMOS UNIDOS, y por otra que vean el esfuerzo de cada uno en enviar el escrito. No sé es una idea mas. Cada uno que opine lo que piensa, a ver si llegamos a un acuerdo. Gracias Asakamaya por tu tiempo para escribir esto :smt039
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Si mi memoria no falla, recuerdo que cuando se mando el escrito masivo por el tema de organizaciones fue el mismo. Enviar todos el mismo daría más fuerza al asunto.
Y sigo insistiendo en el tema PRENSA. Mi mujer vino ayer de trabajar y enseñándole los errores DE REDACCIÓN alucinaba.
Luego le mostré preguntas como la del TOC y las tareas caseras Con el Vallejo en mano y me dijo: "vamos la respuesta que ellos quieran".
El año pasado me tragué y subraye todos los manuales, y es verdad que en el Vallejo viene un apartado tal cual "tareas caseras" para el TOC y lo único que dice es que, en definitiva, depende del caso. Cuestión que hablé por teléfono con DOCSIL antes de leerlo. De hecho, ni siquiera lo subrayé en su momento pq me pareció de cajón. NO PONE NADA QUE DIGA SI AL INICIO, SI DESPUES DE EMPEZAR...
Esto no es medicina. Hay cuestiones de la psicología que se pueden tomar como más tajantes que otras pero desde luego esto no es como: antibiótico cada ocho horas para que se mantengan niveles en sangre de... QUE NO SEÑORES. Que así mal vamos en psicología.
Ahora bien, que me exaspero y me desvío del tema, si se pueden mejorar cuestiones relativas al examen ateniéndose a las limitaciones que tiene la psicología.
Y no estaría mal que los casos clínicos estuvieran redactados por clínicos NO POR ACADEMICOS.
Que en el libro del Belloch y compañía suena todo muy bonito y luego no es así. En el MIR no se dan estas aberraciones, no tanto porque la medicina sea más ciencia que la psicología, pq al final en la medicina también hay corrientes y tampoco es una ciencia al uso. Tiene mucho que ver con lo que señalo con la desvincunlación entre el mundo académico y el práctico.
No creo que un médico plantee "se presenta un paciente con un dolor en la punta del dedo gordó del pié tras haberse dado un golpe en la cabeza..." porque saben que eso no tiene sustento fisiológico.
Sin embargo, nuestros queridos DIOSES saben muuuucha teoría, aunque todo amalgamada y entonces se ponen a inventar como quien escribe un libro de ficción. Y en su cabecita creen que todo es posible.
Cuando yo me leí el DSM III R, para el TAG se pedía no tener ataques de pánico, en el IV ya se admitían y parece ser que en el V los ataques de pánico van a poder darse en todos o casi todos los trastornos de ansiedad. SEÑORES, SERIEDAD. LÓGICO. No se hace falta hacer metaanálisis, estudios... para llegar ahí.
SORRY QUE ME DESVIO DEL TEMA Y ESCRIBO OTRA TESIS.
ABRO POST EN ENCUESTAS.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

me apunto a esta estrategia "PIR-flauta"
Soy Pepa Psico del faceboock
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

mamiblue escribió:me apunto a esta estrategia "PIR-flauta"
Yo también :smt038

Lo que tendríamos que hacer es enviar el escrito a las redacciones de diferentes periódicos, a ver si se publica :smt023
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

pireta escribió:
mamiblue escribió:me apunto a esta estrategia "PIR-flauta"
Yo también :smt038

Lo que tendríamos que hacer es enviar el escrito a las redacciones de diferentes periódicos, a ver si se publica :smt023
:smt023
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Público seguro lo publica!!!!
Sacatum!
Pir ego sum
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por AJD »

BUENOS DIAS, ANTE TODO QUIERO FELICITAROS POR EL BUENO TRABAJO Y COMPAÑERISMO QUE DEMOSTRAIS AQUI. SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE HACE TIEMPO QUE OS SIGO. BUENO QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA. TENGO UN EXPEDIENTE DE 1.2518. CREEIS QUE CON 210 ACIERTOS Y 25 FALLOS ES FACTIBLE COGER PLAZA ESTE AÑOS? GRACIAS
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

AJD escribió:BUENOS DIAS, ANTE TODO QUIERO FELICITAROS POR EL BUENO TRABAJO Y COMPAÑERISMO QUE DEMOSTRAIS AQUI. SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE HACE TIEMPO QUE OS SIGO. BUENO QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA. TENGO UN EXPEDIENTE DE 1.2518. CREEIS QUE CON 210 ACIERTOS Y 25 FALLOS ES FACTIBLE COGER PLAZA ESTE AÑOS? GRACIAS
Hola, entiendo con tus datos que te has dejado sin contestar 15?...mi consejo es que te esperes a esta noche que salen las respuestas correctas, porque es posible que anulen muchas, y tiren de las de reserva. Por otro lado, también te diría que aun no se saben las respuestas de muchísimas preguntas, asi que es imposible saber exactamente el número de fallos, pues alomejor te estas contando fallos que no son. Suerte para esta noche a las 12 que es cuando cuelgan la plantilla de respuestas :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si finalmente se te queda esa nota, lo tienes muy muy factible. De hecho puedes estar entre los 10 mejores exámenes. :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

AJD escribió:BUENOS DIAS, ANTE TODO QUIERO FELICITAROS POR EL BUENO TRABAJO Y COMPAÑERISMO QUE DEMOSTRAIS AQUI. SOY NUEVO EN EL FORO AUNQUE HACE TIEMPO QUE OS SIGO. BUENO QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA. TENGO UN EXPEDIENTE DE 1.2518. CREEIS QUE CON 210 ACIERTOS Y 25 FALLOS ES FACTIBLE COGER PLAZA ESTE AÑOS? GRACIAS
Hola, entiendo con tus datos que te has dejado sin contestar 15?...mi consejo es que te esperes a esta noche que salen las respuestas correctas, porque es posible que anulen muchas, y tiren de las de reserva. Por otro lado, también te diría que aun no se saben las respuestas de muchísimas preguntas, asi que es imposible saber exactamente el número de fallos, pues alomejor te estas contando fallos que no son. Suerte para esta noche a las 12 que es cuando cuelgan la plantilla de respuestas :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por AJD »

GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA. RESPECTO A LOS FALLOS QUE ME CUENTO, PRACTICAMENTE SON SEGUROS, Y EN CUANTO A LAS DUDOSAS, E INTENTADO SER CONSERVADOR Y SI NO LO TENGO CLARO PONERMELAS COMO MAL. NO SE YA VEREMOS ESTA NOCHE
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

AJD si todas las dudosas las tienes como fallos opino exactamente igual que Amaya, lo tienes muy pero que muy factible!

ánimo para todos!!! ya os quedan solo unas cuantas horas... que recuerdos... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :vom:
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

En facebook hay un par de grupos sobre el PIR estaría bien comentarselo para que la gente se anime a firmar.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
xusa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por xusa »

Hola, un saludo a todos, soy nueva relativamentae, os leo amenudo y este año es el primero que hago el exámen, no me ha parecido difícil en sustancia, si estoy deacuerdo con todos vosotros en que es un exámen para usar el sentido común, para reflexionar sobre; que haría yo o diría yo en este caso, si estubiese en consulta?, vamos subjetivo, subjetivo. :smt115

Si haceis cualquier movilización ahí estaré.

Quiero dejar una reflexión que he hecho despues de la experiencia, porque realmente me he presentado para realizar un simulacro o ensayo :? me he quedado sorprendida.
No me voy a preparar con academias o temários concretos que parece van muy bien, y son buenisimos, pero yo opto por ir directamente a los libros, conferencias, charlas, revistas actuales, bueno, meterme de lleno en este inmenso mundo de la psicologia. Tambien quiero estudiar de forma diferente a como leo lo haceís muchos de vosotros, que parece os funciona.
¿porque os cuento mis planes de estudios particulares? pues porque me he dado cuenta que el examen no es verdadero o falso, cierto o incierto, probado o falseado, el examen no creo que sea: psicopatologia, social, estadistica, personalidad, evaluacion, aprendizaje, etc. El examen son todos estos trastornos comorbitando :shock: no se si lo he puesto bien. En fin que no puedo estudiar la depresión en social, en psicopatologia, en modificacion de conducta, en terapias cognitivas por separado. Para mí, esta relacionado, mezclado de un modo indivisible, no se , puede que este equivocada, pero lo intentaré de esta manera.

Si eligo las fobias, las estudiaré desde todos los puntos; su farmacologia, su comorbidad, su estadistica, su tratamiento, su etiologias, sus tratamientos mas eficaces, menos, las terapias mas acertadas, sus tipos, su fisologia, en que pacientes, etc. Haber si así, acierto más.

bueno os animo a todos a seguir luchando por una plaza, no decaer, seguir y si hay que mandar 200 quejas, pues se mandan. :smt039
p.d; perdonar las faltas de ortografía. soy muy vaga para escribir en el teclado :Hangman:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”