Guía FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

Syka
Residente del foro
Residente del foro

Guía FOCO

Mensaje por Syka »

Con mucha probabilidad me toca este año volver a estudiar así que he pensado en adquirir la guía de FOCO. Los que hayáis cursado con FOCO o, almenos, hayáis estado estudiando con la guía podeis decirme si vale la pena hacerse con ella para estudiar este año a través de su "planning"? Vale la pena o no? :smt017 :smt017
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Zefar
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Guía FOCO

Mensaje por Zefar »

Hola Syka yo también estoy muy interesado en tu pregunta esperemos que alguien sea tan amable de responder, y otra curiosidad presencial solo se puede en Santiago verdad? es que desde Málaga... :smt102
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Zefar, sé que hay una modalidad semipresencial a la que debes ir a la academia un sábado al mes. Creo que el horario es unas horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Si no recuerdo mal tienen los horarios de las clases acorde con los vuelos, para que sea fácil compatibilizarlo. Además, hasta donde yo sé el año pasado sacaron una modalidad a distancia pero sólo para antiguos alumnos presenciales... Así que no nos queda otra, si quisieramos ir a FOCO, que desplazarnos... :smt102
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

La guía se basa en un planning semanal en el que os dice qué temas estudiar esa semana y por dónde debéis hacerlo :smt023

Os dejo el link de lo que se comentó de la guía del año pasado y así podréis juzgar si se adecua o no a vuestras necesidades!!!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ia+de+foco

Con respecto a la otra cosa que preguntabais confirmar que FOCO sólo tiene sede presencial en Santiago aunque permite otros tipos de preparación. Os dejo el enlace para que tengáis toda la información:

http://www.foco-pir.es/novedades.php

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

Hola chic@s:

Yo este año he ido al semipresencial con Foco y todo lo que ha dicho Syka es correcto ;) .

Si vale la pena adquirir la guía y prepararte por ella el examen? para mi es un rotundo si, PERO si te vas a dejar los cuernos estudiando, porque realmente el ritmo es frenético, aunque tb es cierto que si teneis ya la base de años anteriores la cosa se hace más llevadera, aunque dura igualmente...

Cualquier cosa que necesiteis ya sabeis :smt039
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Hola!
Yo este año me preparé con los apuntes de CEDE a distancia pero me cogí la guía de FOCO para ampliar las asignaturas más importantes. Desde mi punto de vista, sí es una buena opción, tanto para ampliar otros materiales como para utilizarla como única vía. Eso sí, como ha dicho maryland, el ritmo es bastante durillo...
Por otro lado, personalmente me parece un poco cara (ronda los 100€ aprox creo recordar) aunque también es verdad que te dan las "claves" de su método y comparado con el precio de los cursos presenciales pues la verdad es que es una muy buena opción (sobretodo si no vives cerca...).
Espero haber ayudado! :smt026
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

maryland escribió:Yo este año he ido al semipresencial con Foco

y qué tal el semi? ya he visto que a ti te ha ido bien el examen

yo ya fui a Foco y este año me planteo el semipresencial, me puedes comentar un poco? q horarios tiene exactamente?????
{Cabeza de Chorlito}
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

Hola Power :smt039

Pues mira, en el semipresencial empezamos en marzo, ibamos una vez al mes (excepto agosto que no hubo clase y ceo que en septiembre tuvimos 2 clases).

El horario era: sabados de 11:30-14:30 y de 16:00-19:00.

Hasta principios de diciembre estaba previsto 2 vueltas y luego otro repaso de pato y terapia en 3 semanas, para el último mes poder dar una vuelta al temario más.

Yo de todas formas esperaría a ver los resultados el día 24, no quiero crearte ilusiones, pues en mi caso a mi no me gustaría que me las creasen, pero si te puedo decir que llevo muchas convocatorias y esta está siendo rara de narices...

Suerte y mucho ánimo!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

maryland escribió:Hola Power :smt039

Pues mira, en el semipresencial empezamos en marzo, ibamos una vez al mes (excepto agosto que no hubo clase y ceo que en septiembre tuvimos 2 clases).

El horario era: sabados de 11:30-14:30 y de 16:00-19:00.

Hasta principios de diciembre estaba previsto 2 vueltas y luego otro repaso de pato y terapia en 3 semanas, para el último mes poder dar una vuelta al temario más.

Yo de todas formas esperaría a ver los resultados el día 24, no quiero crearte ilusiones, pues en mi caso a mi no me gustaría que me las creasen, pero si te puedo decir que llevo muchas convocatorias y esta está siendo rara de narices...

Suerte y mucho ánimo!
Lo primero Enhorabuena porque creo que has hecho el mejor examen..me equivoco??. Y quería abusar un poquito de ti y preguntarte, después de unas cuantas convocatorias, has sacado alguna conclusión?'..concretamente..crees que lo mejor es estudiar por manuales???..gracias por tu ayuda :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

Hola Docsil!

Lo del mejor examen lo dudo, estoy segura de que hay notas que todavía no han salido, y aun quedan las impuganaciones, ya me gustaría a mi! :prayer: :prayer: jajaja

Que conclusiones he sacado? pues que este camino es durísimo y como tu sabes no siempre ( o casi nunca) el resultado refleja el esfuerzo empleado....

La verdad es que hasta la convocatoria pasada siempre lo había preparado con los materiales de Cede (y me ví algunas cosas del Belloch). En la convocatoria pasada gracias al foro me enteré de la existencia de los maravillosos Marinos (hacía 3 años que no preparaba el PIR) y me los compré y les eche un vistazo, junto el Belloch, DSM el Rita. Este año he seguido la preparación de la guía y aunque hay que esperar a ver los resultados es el primer año que no salgo del examen diciendo " joer y estas 30 preguntas donde vienen?...", a ver si me explico, había preguntas en el exam que no me sabía porque no me acordaba de la respuesta, y otras claro está, que dudaba a la hora de responder debido a la explendida redacción que todos hemos sufrido, pero es que en años pasados había muchas que ni me sonaban, y te aseguro que tenía los apuntes machacados...

En resumen: vale la pena estudiar por manuales? para mi si tienes tiempo y fuerzas la respuesta es si, sino quizas convenga más tener unos apuntes mas reducidos y sabértelos de cabo a rabo, además tb es cierto que conozco a gente que se lo ha sacado con Cede y a la primera, y de los apuntes de Estrella me han hablado muy bien, aunque nunca he estudiado por ellos,no se si te habré ayudado...

Cualquier cosa, aqui estoy y mucha justicia para el 24, que se de buena tinta que te has dejado la piel estudiando, suerte! :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias por tus respuestas!!..sí a mí eso me ha pasado este año que ha sido mi primer año, muchas preguntas no sabía de donde salían!!!---y eso crea mucha inseguridad, por eso te preguntaba por manuales!!!..Yo si que ruego y espero que tu examen sea el mejor :13 y no salgan por ahí notas desorbitadas...has pensado ya que plaza vas a elegir??..de dónde eres???....muchas gracias por eso de que me he dejado la piel, la verdad que si, pero hay tanta gente como yo, y es una pena esto..qué pena no haya suficientes plazas para todos, pero la vida es así..mucha suerte en tu elección de plaza!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

Yo soy de Galicia y me haría tremendamente feliz quedarme en mi tierra junto a mi pareja con la que vivo, pero toca esperar...puede cambiar muchísimo las cosas con las impuganaciones, y aunque normalmente no suelen cambiar muchas, tengo el presentimiento (totalmente subjetivo, eso si) de que este año puede ser diferente, es todo taaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn raroooooooooooooooooooooooooo :rolleyes: :rolleyes:
Zefar
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Zefar »

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas! maryland espero que logres tu plaza en tu tierra yo la quiero mas al sur!! jejeje.
Tengo una dudilla si compro solo la guía ( por que el semipresencial aunque es solo una vez al mes he mirado por rumbo y demas y ida y vuelva a Málaga... todos los meses tendría que ser familia de Chavez y contar con un par de ERES a mi favor... jejeje ) los manuales como los consigues? Por que comprar todos los libros dificil y no ser si en la biblioteca se pueden conseguir.. ustedes de donde los sacaís? es dificil?
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

:smt039 Zefar, yo voy a estudiar por estrella y me voy a coprar la guia de foco, yo estudio en la UNED y este año por fin terminare, te cuento, en la UNED estudiamos con manuales y casi todos son los que se estudia para el pir, asi que yo los de belloch y algunos mas los tengo y resumidos......en la uned hay mucho compañerismo somo como una gran familia que nos ayudamos mutuamente e incluso hay audios de esos manuales para que los escuches durmiendo o en el coche jejeje.....si necesitas algo dime que manual es y si lo tengo resumido te los mando..........yo soy de la Linea de la concepcion estoy cerquita de Malaga... :smt026
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

Una pregunta, ¿donde puedo comprar la guia de foco?, en la pagina no aparece para comprarla.....y ¿cuanto cuesta más o menos? Gracias
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”