Organización ESTUDIO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Organización ESTUDIO

Mensaje por Syka »

:smt039 :smt039

Sé que la mayoría de vosotros estáis pendientes de las listas provisionales y no estaréis mucho por la labor de lo que voy a preguntar, pero yo me quiero anticipar al fracaso y, por si acaso, estoy diseñándome el planning de estudio para el nuevo curso. Para que voy a vivir en la ilusión de que "tengo probabilidades" cuando lo más normal es que esté fuera a pesar de las impugnaciones, así que a plantearme mi "new year"...

Al lío, que me voy por las ramas. Estoy muy perdida en este segundo año y no tengo ni idea cómo encararlo. El año pasado estuve estudiando a piñón y todo lo que he estado estudiando lo tengo bastante fresco, o así me lo parece... La cuestión es que no sé con qué asignaturas empezar a estudiar, si las que tengo más frescas, si las que tengo más verdes, las que quiero ampliar, las que ya tengo listas y no necesito ampliar nada (solo memorizar)..., cada cuanto planificarme los repasos y cada cuanto hacer simulacros de exámenes...?

¿alguien es tan amable de arrojarme un poco de luz a tanta incertidumbre, porfavor? :prayer: :prayer:

Os lo agradecería mucho, compis del alma.... :heart: :heart: :smt089
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
bajoelflexo
Machacateclados
Machacateclados

Re: Organización ESTUDIO

Mensaje por bajoelflexo »

Bueno, no estoy segura de darte consejo, no creo que sea la más indicada, ya que empecé con esto del pir en octubre y, como ya sabréis, los resultados este año han sido un poco extraños. Desde luego, no tengo plaza :roll:
Lo que sí creo tener claro para seguir estudiando es lo siguiente: voy a empezar con las asignaturas más importantes para que cuando llegue "la caló" me toque estudiar las más "fáciles" o "menos importantes" :smt053
Pretendo hacer una vuelta a fondo hasta agosto/septiembre, y ya después pues ir repasando, unas dos vueltas más antes del examen.

Pero claro, ya que mi experiencia es poca, no sé cómo iré, si está bien de tiempo o no... :roll:
Creo que me apuntaré al fichaje, así que ahí os contaré, supongo, cómo voy. De camino, aprovecharé este hilo para ver lo que recomiendan los más expertos ;)

Un saludo!! :smt039
triana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por triana »

hola, yo también quiero empezar ya, pero me daré este fin de semana libre y el lunes ya empiezo. Soy nueva en esto, así que no sé ni por dónde empezar. Sólo he pedido 3 tomos de Estrella para ver cómo son y si me gustan comprar los siguientes, de forma que tampoco tengo mucho dónde elegir. Por cierto, sabéis si hay algún post en el que ponga la proporción de preguntas por materias que suelen caer? lo digo porque es interesante verlo para ver que estudiar más en profundidad. Otra preguntilla, cuántas horas pensáis estudiar ahora al principio? muchas gracias, y ánimo, yo también intentaré fichar:)
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

triana, no sé si en el foro hay algún hilo donde lo explique (pero sería extraño no encontrar algo, porque aquí todo se tiene dominao y hay muchos compis que llevan estas cosas al dedillo). Hasta donde yo sé, y teniendo en cuenta los exámenes de otros años, las más importantes son Psicología Clínica (adulto e infantil), tratamientos (saber si son TBE, TPE y TFE como conocerlos: objetivos, resultados...), modificación de conducta (es decir, terapias). Estas son los 3 pilares del examen normalmente. El resto creo que van modificandose en función del año. Por ejemplo este año BIO era infumable por mucho que lo estudiaras...

Y lo de las horas... pues yo el año pasado echaba mis 8 horas, aunque muchos días hacía una medía de 6 horas porque tenía un currele y me impedía sacarle más horas, pero me permitía 100% compaginarmelo. Este año seguiré este ritmo, empezaré con unas 5-6 horitas (repartidas entre mañana y tarde) y para Agosto ya espero haber subido a unas 8 horas, mínimo. Este año intentaré en Diciembre no decaer y continuar con 8 o más horas, cosa que me ha resultado imposible este año por diversos motivos. Como ves, yo soy de las que lo dan todo, ahí con ganas. :drinkers:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Syka, te contestaré en marzo cuando me planifique mi año también.
De momento lo que tengo claro es que voy a cogerme algún manual de las asignaturas más importantes (clínica, terapias). Yo he estudiado con Estrella este año. Mi plan es dedicarme a las asignaturas menos "importantes" con los tomos de Estrella simplemente, y luego las importantes amplio con manuales (supongo que me leeré el tomo de Estrella correspondiente y luego el manual, o intercalando, no sé).
No sé que manuales comprar exactamente; es algo que preguntaré en el foro a finales de mes.
El orden de las asignaturas no lo sé..pero creo que empezaré con las menos importantes que se basan solo en Estrella, pero aun no lo sé.
No me voy a prefijar unas vueltas determinadas, iré haciendo tranquilamente sin presión, aunque supongo que daré 2 vueltecillas.
Lo que no sé muy bien es el tema de esquemas...si conservo los que tengo, si amplio, si hago más...(porque de las asignaturas más lights no tengo), o que. Tampoco me quiero matar a esquemas porque ya la base la tengo (la tenemos) y con el estilo de examen que han puesto.....como que lo veo tontería matarme mucho.

Básicamente es eso ^^ Pero ya perfilaré cuando me ponga a hacerme el planning en serio. Buscaré desesperadamente trabajo de lo que sea, así que me idea es estudiar mucho menos (salvo los 2 últimos meses que imagino iré más a piñón). Pero dudo que pase de las 4 horas diarias. No quiero repetir lo de este año, así que me lo tomaré con más calma y filosofía ^^

¡Suerte!
Imagen
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Hola chicas! Yo aun no sé bien q hacer ... quiero desintoxicarme un poco. Tb estudio por Estrella y tb me pillare algun manual para ampliar. Antes de ponerme con ello, voy a hacerme unos métodos de lectura rápida ... pq mi ritmo es lentito ... y así no puede ser. Quiero leer tranquilo pero a ritmo rápido, la primera vuelta sobre todo. La segunda, creo que tb x Estrella y con glosario y reglas mnemotécnicas pa q no se me olviden cosas básicas.

Mucho ánimo con el camnar! :smt026
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Syca: pues yo lo que haría es empezar por una asignatura que te guste mucho, mucho para así motivarte a tope.Yo el año pasado empecé por Psicopatología (sí, me encanta Belloch :-D ) pero a tí igual te motiva mucho mas otra.

Y en marzo ya comenzar con planificaciones y demás, apoyándote en la gente que comience a estudiar entonces.

pero bueno, que yo creo que no te va a hacer falta todo eso porque tendrás tu placita :smt023

Besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

mamiblue escribió:Syca: pues yo lo que haría es empezar por una asignatura que te guste mucho, mucho para así motivarte a tope.Yo el año pasado empecé por Psicopatología (sí, me encanta Belloch :-D ) pero a tí igual te motiva mucho mas otra.

Y en marzo ya comenzar con planificaciones y demás, apoyándote en la gente que comience a estudiar entonces.

pero bueno, que yo creo que no te va a hacer falta todo eso porque tendrás tu placita :smt023

Besicos
Qué buena es mi niña!!!!! :smt023
Sacatum!
Pir ego sum
GorettiRB
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por GorettiRB »

A mí me han llegado los apuntes por correo hace poco, ¿qué les parece la organización que plasma CEDE en su guía? Yo aún estoy ubicándome con todos los tochos, tengo que encuandernarlos y eso, ¡pero esta semana empiezo con ello ya! :)
La persona que busca todos los aplausos desde el exterior tiene su felicidad en otras manos
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”