PLANIFICACIÓN

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
triana
Machacateclados
Machacateclados

PLANIFICACIÓN

Mensaje por triana »

Buenas tardes, voy a dedicar esta tarde para hacerme un planing para empezar a estudiar, me ayudaría ver cómo lo hacéis vosotros y algunos consejos, hay algún post sobre eso? gracias
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: PLANIFICACIÓN

Mensaje por Dieguito »

triana escribió:Buenas tardes, voy a dedicar esta tarde para hacerme un planing para empezar a estudiar, me ayudaría ver cómo lo hacéis vosotros y algunos consejos, hay algún post sobre eso? gracias
Hola :smt039

El tema de la planificación es complejo ya que como suele decirse "cada maestrillo tiene su librillo" pero así a nivel general te diría a modo de grandes orientaciones las siguientes:

1) Intenta dar, como mínimo, tres vueltas al temario (dos más profundas y la exprés antes del examen).

2) Intercala el estudio con todos los exámenes, simulacros... que puedas. Esto te ayudará a controlar el tiempo y, sobre todo, a ver cómo te comportas tú por regla general en los tipo test. El ir muy rápido me hace fallar preguntas?, las cuestiones que contesto por primera intuición las acierto o las fallo?, si contesto de manera azarosa, acierto o fallo?...

3) No intentes quedarte con todo en la primera vuelta. Es imposible. Úsala para tomar contacto con el temario y, si estudias con esquemas, vete haciéndolos. Te serán muy útiles después.

4) Además de avanzar con las vueltas no te olvides de intercalar repasos constantes de lo ya visto (hazlo por semanas o por bloques o como quieras pero de verdad que lo de la "curva del olvido" es mucho más que una simple teoría).

5) Intenta focalizar el estudio en las áreas de mayor peso en el examen de manera tal que la vuelta exprés la empieces por asignaturas menos importantes/relevantes para que, las "fuertes" las tengas más frescas de cara a Enero.

6) A priori, intenta estudiar todo sin dejarte ningún área ya que eso, te hará menos competitiva en el examen :smt023

7) Descansa. Es tan importante como el estudio!!! :smt023

Ahora mismo no se me ocurre nada más!!! Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
triana
Machacateclados
Machacateclados

Re: PLANIFICACIÓN

Mensaje por triana »

Muchas gracias, dieguito, me has ayudado bastante, la verdad es que no había caido en varias cosas que has dicho, como lo de empezar por las áreas menos fuertes, el problema es que por ahora sólo me he cogido 3 bloques de estrella y no tengo nada más, y son psicopatología infantil, evaluaicón y técnicas y terapias ( un poquito fuertes todas,no?) :(.
Tienes razón en que es imposible recordar todo de 1ª pasada, yo no sé cómo voy a recordar tantísimos datos, la verdad es que me ha entrado un poquito (bastante, pero que no se sepa) desmotivación al ver tantos datos que hay que aprender como papagayos, pero bueno. MIL GRACIAS y suerte si te has presentado este año. besos
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”