eBay

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ro
Residente del foro
Residente del foro

eBay

Mensaje por Ro »

A las wenas!! me imagino q de todos los q somos akí, alguien ha tenido q comprar alguna vez x ebay.... :smt017 me podríais explicar cómo va y cómo anda d seguridad?? quiero decir, tienes q poner tu número d tarjeta y eso, o te lo envían contra reembolso o cómo va la cosa? y confiais en este portal o puede q mucha gente pueda ver tus datos? es q no me fio mucho d la compra x internet, xo está claro q hay ciertas cosas q o las compras x aki o no las encuentras en ningún sitio. :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues ro, en ebay, solo te recomiendo comprar cosas de poco valor, o cosas que te especifiquen en puedes pagar contrareembolso. y si despues de comprar te dicen que ha habido un fallo y que les hagas una trasferencia desconfia. a mi hermano le han estafado en ebay. y no 10 euros ni 20, sino ¡¡¡1400 euros¡¡¡¡¡ una bicicleta que supuestamente compro a un tio con buenos votos y que parecia legal, pero cual fue nuestra sorpresa al saber que a quien le compramos al bici no era a el, sino a alguien que se habia echo pasar por el :| muy muy mal. ademas los mismos no conformes con eso, intentaron vender cosas para estafar con mi cuenta de ebay, ademas de intentar joderme y suplantarme el correo como muchos sabeis.

asi que en resumen: ¿?comprar¿ si, pero cosas de poco valor o contra reembolso, ese es mi consejo :Hangman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola Ro

Yo he comprado y he vendido en Ebay y todas mis experiencias han sido positivas, aunque no siempre debe ser así. La cuestión es que se trata de un lugar donde cada uno pone a vender cosas que tiene, por tanto la fiabilidad del sitio no depende de Ebay en general, sino de cada usuario en particular. Es decir, que la persona que pone a subasta o a venta un objeto suyo, tiene una cierta reputación en dicho sitio. Fijate en los votos positivos y negativos que tenga, en el tipo de compra que te permite (puede ser contrareembolso, por transferencia... con tarjeta de crédito no se compra en ebay, porque tú lo que estás haciendo es un pago a una persona individual, que es el usuario X). Es decir, que la compra es un contrato entre una persona que compra (tú) y la que vende (el usuario X), y a partir de ahí, que la cosa salga bien depende de esas dos personas implicadas.

Te comento esto porque ha debido haber gente que ha tenido problemas con compras o ventas fraudulentas. Como te digo, esto depende de los usuarios en cuestión, así que lo mejor que puedes hacer es mirar si se trata de alguien de fiar si lleva bastante tiempo en ebay, si ha hecho varias ventas con resultados positivos, viendo los comentarios de la gente sobre si es un buen vendedor o no... Y si no existiera información de esa persona, porque, por ejemplo, nunca haya hecho una venta (que para todo hay una primera vez), pues solo te queda arriesgarte a que sea una persona de fiar, en función de si no tienes otra forma de conseguir eso que quieres comprar o no se trata de demasiado dinero.

De todas formas, yo ya te digo, que he hecho compras alli desde hace bastantes años y a mi nunca me ha pasado nada malo, siempre me han mandado lo que esperaba, en muy buenas condiciones y con rapidez. Cuestión de suerte :wink:

un besote guapa
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pitu, yo tb hasta ahora, pero lo malo es que la moda ahora es coger las cuentas buenas de gente con votos positivos, a traves de programas de copia de contraseñas y demas y entonces no sabes a ciencia cierta si la persona que te esta vendiendo eso, con buenos votos y demas, es esa o es una banda de chinos, que ultimamente son los que estan jodien :butthead:
Ro yo te diria que sino tiene votos RECIENTES, no te fies, es mi consejo :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Lo que comenta encarni sin duda es una mala experiencia, pero lo que quiero recordar es que ebay es un sitio donde se anuncia gente, que una persona sea de fiar o no no depende de ebay, sino de él mismo. Lo que quiero decir con esto es que no se puede culpar a un sitio donde se cuelgan anuncios de venta de personas de lo que hagan esas personas en concreto. Eso es como si por un mensaje fraudulento de un usuario de este foro se dijera que todo el foro es igual, o como el apartado de compra venta de este foro mismo, aquí se ponen los anuncios, pero nadie del foro se responsabiliza de que esa compra se haga no? Lo dicho, existen estafas, pero son de los usuarios, el que estafa no es ebay.

Lo digo porque además, lo de intentar "hackear" tu cuenta de ebay tampoco es responsabilidad de ebay, sino de un desgraciado en concreto. Vamos, yo siento mucho lo que le pasó a tu hermano, Encarni, sobre todo encima hablando del dinero del que hablamos, :smt103, (menudo cabrón de turno :smt013 ) pero vamos, que estafas ha habido siempre y en todas partes, no lo olvidemos, así que claro, en internet también las hay, pero igual que en cualquier otro sitio.

Pues eso, yo solo quería dejar claro que lo que no es de fiar no es el sistema, sino las personas, que algunas son mu capullas... y yo es que parece que siempre he comprado con gente encantadora, no sé, y tampoco yo he estafado nunca a nadie vendiendo, claro :-D Osea, que supongo que me fastidia que por unos pocos, el resto queden (o quedemos) de lo mismo.

De todas formas, el consejo de encarni es muy bueno. Si se trata de una suma de dinero grande, hay que pensárselo :smt023
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

en realidad no creo q se tratara d mucho dinero, xq lo q quiero comprar es la serie 7 vidas, x lo menos las primeras temporadas (cuando trabajaba Javier Cámara, vamos)... Es q en tiendas al uso no creo q esté ya a la venta.... Lo q no sé es si habrá más portales x internet en los q pueda intentar comprarla, aparte de ebay, xq ya digo q no estoy muy puesta en esto d comprar x internet (aparte d los billetes d avión y tal, me parece q na d na :roll: )
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bueno si es eso,pues supongo que siguiendo unos consejillos minimos no creo que te pase nada.
► Mostrar Spoiler
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Ro escribió:en realidad no creo q se tratara d mucho dinero, xq lo q quiero comprar es la serie 7 vidas, x lo menos las primeras temporadas (cuando trabajaba Javier Cámara, vamos)... Es q en tiendas al uso no creo q esté ya a la venta.... Lo q no sé es si habrá más portales x internet en los q pueda intentar comprarla, aparte de ebay, xq ya digo q no estoy muy puesta en esto d comprar x internet (aparte d los billetes d avión y tal, me parece q na d na :roll: )
Ro, ese tipo de cosas venden en tiendas como fnac, mediamarkt, o así, y suelen vender todas las temporadas, pero claro, puede depender de lo que tengan en cada tienda, pero también lo puedes mirar en las propias páginas web de las tiendas fnac, el corte inglés... De todas formas hay muuuuchas tiendas en internet donde se puede comprar con fiabilidad, si simplemente haces una búsqueda en google de lo que quieres, ves si está en alguna tienda. Y en esas tiendas te suelen dar opción a comprar contrareembolso, con tarjeta de crédito... Por ejemplo, esto es lo primero que me salió buscando en google: Siete vidas 1º temporada. Mira a ver si en alguna de esas tiendas tienen, o haz una búsqueda más amplia.

La diferencia con ebay es la que decía antes, que en las tiendas donde se compra por internet estás comprando a la tienda en concreto (como cuando compraste esos billetes :wink:), y ebay es un sistema de subasta, de compraventa entre usuarios, o de ventas de segunda mano (y cosas nuevas sin estrenar, claro). De todas formas, si solo lo encontraras en ebay, yo tampoco creo que sea una suma demasiado grande, y me "arriesgaría", vamos, que no creo que tengas problemas. :smt023
encarni7 escribió:pitu, yo no es que culpe a ebay, pero es que gastaron una putada muy grande
No lo decía por tu comentario, que ya se ve la putada que os han hecho y yo estaría superrabiosa en un caso así, pero tampoco sé hasta que punto ebay puede intervenir en un caso concreto o evitar un fraude, o estar al tanto de todos los fraudes, cuando se trata de una venta entre personas. Yo cuando compro, lo hago pensando en que la otra persona si quiere me puede tangar, así que cuidadito que no hay nadie que me devuelva el dinero. Si me fio de esa persona, adelante, y si no, me lo pienso, aunque hay cosas que sólo las encuentras en ebay y a veces hay que correr riesgos. Lo dicho, que yo no lo decía por tí, pero la gente sí que tiende a generalizar y a meternos a todos en el mismo saco, y como decía, de todo hay en la viña del señor, en la calle y en internet :roll:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

OK!! gracias chicas! buscaré en fnac (hay uno en marbella) y más x internet, a ver qué encuentro. De todas formas, si alguien sabe algo más concreto (está en no sé dónde q yo lo he visto) o un primo/vecino/amigo suyo la tiene y la quiere vender o grabar :smt115 , encantada d q me avisarais, ok? Muchas gracias!!!! :wink:
:smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ro, si tienen lo que buscas en el FNAC no hace falta que te desplaces hasta el que te caiga más cerca. Venden también online, igual que el Corte Inglés. :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ro, en media markt es verdad que yo he visto pack de series sueltas. Pero por ejemplo, yo me compré en el corte inglés las 6 temporadas de Sx en nueva york(que me encanta) eso si poco a poco, porque menuda pasta!! y estaba desde la primera hasta la última y además solía haber ofertas en los packs como descuentos y asi!! :smt023 Asi k me imagino que fijo que estará tb siete vidas!! :wink: :smt039
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hola!! sorgintxu, en media-markt y en el corte ingles no la he encontrado, xo vi esta mañana una página q vendía la serie completa x 150 euros, q no sé si está bien o es mu caro o q.... La verdad es q pensaba pedírmela para reyes, xo es una pasta, así q no sé.... ya veré lo q hago.... :roll: De todas formas, si sabeis u os enterais de algo más, ya sabéis, ok?? Muchísimas gracias, wapisimas!!!!!! :smt023
sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sibel333 »

Ro, otra posibilidad es el emule, allí lo encuentras TODO. Yo me he bajado cosas antiguas y mucho más raras que 7 vidas, así que no creo que tengas problema. Y si lo quieres en formato DVD, hay software por ahí para reconvertir el formato avi.

En cuanto a ebay, mis experiencias (que no es que sean muchísimas, pero sí algunas) han sido muy buenas. También te digo que nunca he comprado nada a un vendedor español, siempre he hecho transacciones internacionales (Reino Unido, Alemania, Austria) y la verdad que siempre genial. Es cierto lo que dice pitu, ebay es un buen sistema, pero claro, los usuarios pueden ser :snakeman: . Una posibilidad para asegurar el tema del pago es que el vendedor acepte paypal, es lo más seguro y tienes una especie de garantía sobre tu dinero.

Suerte. :smt039
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

sibel333 escribió: Una posibilidad para asegurar el tema del pago es que el vendedor acepte paypal, es lo más seguro y tienes una especie de garantía sobre tu dinero.
mandeeeee????? sibel, me puedes explicar q es esto, xq no tengo ni idea..... :smt017
sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sibel333 »

:-D

A ver si consigo explicarme: en ebay, cuando estás mirando la lista de artículos, aparece como una P mayúscula en aquellos en los que el vendedor acepta este tipo de pago.

Paypal es una forma de pago a través de internet, creada por el grupo ebay. Cuando compras un artículo y el vendedor acepta paypal, te lo dice con anterioridad en la descripción del artículo, entonces, si has ganado el artículo, tú seleccionas esa forma de pago y solamente tienes que seguir los pasos que te dicen. Te ofrecen registrarte y crearte una cuenta propia (que es gratuita, según creo, y la puedes usar para todo tipo de pagos por internet, no sólo para ebay), pero no es necesario que lo hagas, puedes pagar el artículo y chinpún. El pago se hace a través de tu tarjeta de crédito, pero con el beneficio de que tu pago está asegurado hasta 500 euros o algo así, es decir, que te lo reembolsan en caso de que haya habido algún problema. Además, el pago es inmediato. Yo procuro usar este sistema (aunque no tengo cuenta), es fácil y seguro.

De todas maneras, en la página de ebay tienes un apartado dedicado a PayPal. Voy a intentar ponerte el link directo, pero si no funciona, ya te digo, desde la página de ebay es fácil de encontrar.
http://pages.ebay.es/paypal/index.html

Espero haberte ayudado.

:smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”