Factores de corrección con datos del foro
Moderador: Solebo
- mamiblue
- Residente del foro

Re: Factores de corrección con datos del foro
Sin embargo, yo conozco casos de otros años que subieron de posición tras las impugnaciones.
Soy Pepa Psico del faceboock
-
Octopusnerd
- Machacateclados

Claro, lo sé, por eso lo veo más negro que otra cosa, pero tampoco puedo darlo todo por perdido cuando la incertidumbre es TAN enorme... Te aseguro que me encantaría poder saber con seguridad que es un NO y punto para planear qué voy a hacer con mi vida...docsil escribió:Piensa también que al igual que tu puedes subir con las impugnaciones, todos los que estan delante también van a subir lo más seguro. No se en qué puesto estaras, pero yo creo que las impugnaciones tampoco hacen milagros, sí pueden cambiar las cosas, pero es que tambíen van a cambiar para los que tienen buenas notas, seguramente ellos tambíen subiran. Asi son las cosasOctopusnerd escribió:Yo ya no sé qué pensar, si ser pesimista o tener un poco de esperanza. Ambas opciones se alejan de la realidad.
Ahora mismo, viendo la lista del foro (muchísimas gracias) estaría dentro de esas 200 personas, tirando por la zona más baja. Vale, mal rollo xD, pero es que estoy viendo que puedo subir hasta más de 20 puntos con las impugnaciones (diría que 15 casi seguro por el tema de las de reserva y demás cálculos).
Obviamente lo veo más negro que blanco, pero es una sensación bastante rara y desagradable por la inceridumbre. Mucho ánimo a todos los que estáis en una situación similar.
- docsil
- Residente del foro

Hola Peterpan, estamos haciendo lluvia de ideas. Creo que para valorar una situación, hay que pensar en todas las variable, y así se puede llegar a un mejor análisis. No es cuestión de esperanza o no. Yo podré subir en las impugnaciones pero los de delante también. Esto es una realidad, y ya está. Jolin con el rollito de la esperanza, que la cosa no vá de esperanza. Que uno no saca plaza por tener esperanza. Es como si por haber hecho la lista Asakamaya yo la digo a ella, oye porqué pones esa lista, en tu lista no tengo plaza y en la de cede si tengo plaza. Con qué lista me quedo?..con la que me dá esperanza o con la más realista y verdadera???...en fin.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Como ya he dicho en mi anterior mensaje, solo pretendo analizar la sitúación, y añadir algo a lo que tu has dicho. Yo también es muy probable que suba con las impugnaciones, tengo las 4 siguientes de reserva bien, pero sé que los que estan delante van a subir la mayoría. Para mí y ya hablo de mí que sino parece que aquí se ofende la gente, lo veo muy negro, y eso que estoy la 143, pero es que lo normal es que baje, no que suba Así lo veo yo, pero bueno cada uno que lo vea como quiera. Yo creo que la gente que está realmente en la cuerda floja es la que está sobre el puesto 90, todos los que estamos debajo, o en últimos puestos o fuera de la lista veo mínimas posibilidades, por no decir nulas. Es mi visión. Cada uno que tenga la suya.Octopusnerd escribió:Claro, lo sé, por eso lo veo más negro que otra cosa, pero tampoco puedo darlo todo por perdido cuando la incertidumbre es TAN enorme... Te aseguro que me encantaría poder saber con seguridad que es un NO y punto para planear qué voy a hacer con mi vida...docsil escribió:Piensa también que al igual que tu puedes subir con las impugnaciones, todos los que estan delante también van a subir lo más seguro. No se en qué puesto estaras, pero yo creo que las impugnaciones tampoco hacen milagros, sí pueden cambiar las cosas, pero es que tambíen van a cambiar para los que tienen buenas notas, seguramente ellos tambíen subiran. Asi son las cosasOctopusnerd escribió:Yo ya no sé qué pensar, si ser pesimista o tener un poco de esperanza. Ambas opciones se alejan de la realidad.
Ahora mismo, viendo la lista del foro (muchísimas gracias) estaría dentro de esas 200 personas, tirando por la zona más baja. Vale, mal rollo xD, pero es que estoy viendo que puedo subir hasta más de 20 puntos con las impugnaciones (diría que 15 casi seguro por el tema de las de reserva y demás cálculos).
Obviamente lo veo más negro que blanco, pero es una sensación bastante rara y desagradable por la inceridumbre. Mucho ánimo a todos los que estáis en una situación similar.
- PeterPan
- Pirad@ significativ@

docsil escribió:Hola Peterpan, estamos haciendo lluvia de ideas. Creo que para valorar una situación, hay que pensar en todas las variable, y así se puede llegar a un mejor análisis. No es cuestión de esperanza o no. Yo podré subir en las impugnaciones pero los de delante también. Esto es una realidad, y ya está. Jolin con el rollito de la esperanza, que la cosa no vá de esperanza. Que uno no saca plaza por tener esperanza. Es como si por haber hecho la lista Asakamaya yo la digo a ella, oye porqué pones esa lista, en tu lista no tengo plaza y en la de cede si tengo plaza. Con qué lista me quedo?..con la que me dá esperanza o con la más realista y verdadera???...en fin.
Era sólo una pregunta, no sabes en qué tono la he hecho.
Tú "cosa" a lo mejor no va de tener o no esperanza, pero las cosas de los demás puede que sí, a lo mejor algunos necesitan pensar por un momento que están dentro y otros prefieren ponerse en lo peor, cada uno es un mundo.
Desde luego que la esperanza no hace que consigas plaza... Ehms... El ejemplo de Asakamaya qué sentido tiene aquí?...
En resumen, sólamente me ha sorprendido tu respuesta hacia Octopusnerd y no me ha parecido una lluvia de ideas. En tu mensaje he visto sólo una idea.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
-
Octopusnerd
- Machacateclados

Por cierto, como parte, decir que no me ha molestado la opinión de nadie xD
Yo si estuviera en la posición 90 en esta lista no me vería en la cuerda floja, la verdad, y en tu posición tendría mucha más esperanza que pesimismo.
Eso sí, creo que para bien de muchos, por respeto, hay que tener cuidado con lo que se dice. Hay gente que puede estar en la posición 100 de esta lista dando a entender que el mundo se ha acabado cuando otros, después de 3 años o más, pueden estar debajo de la posición 300. Un pelín de empatía.
Un saludete
Yo si estuviera en la posición 90 en esta lista no me vería en la cuerda floja, la verdad, y en tu posición tendría mucha más esperanza que pesimismo.
Eso sí, creo que para bien de muchos, por respeto, hay que tener cuidado con lo que se dice. Hay gente que puede estar en la posición 100 de esta lista dando a entender que el mundo se ha acabado cuando otros, después de 3 años o más, pueden estar debajo de la posición 300. Un pelín de empatía.
Un saludete
- docsil
- Residente del foro

Esa respuesta es porque yo me hice la misma pregunta que él hace días, y luego hablando con mas personas que estan delante mío, al parecer la mayoría o todos van a subir también en las impugnaciones. Asi que me dí cuenta que también hay que contar on eso, y es por eso le he contestado eso. Ni mas ni menos. Yo estoy también involucrada en el proceso, y por eso mismo intento no perder la objetividad. Y si alguie me ayuda en ese proceso lo agradezco. La esperanza es lo que último que se pierde efectivamente, pero la cosa pinta mucho mas negro que blanco para algunos, y ójala no fuera así. Mas quisiera yo POR DIOSSSS. Y además no lo he dicho solo yo de mis posibilidades o las de otros en mi posición, los que estamos a final es muy difícil que entremos, vamos que esto no es nuevo, no es imposible, pero tremendamente difícil si.PeterPan escribió:[
En resumen, sólamente me ha sorprendido tu respuesta hacia Octopusnerd y no me ha parecido una lluvia de ideas. En tu mensaje he visto sólo una idea.
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola! Por lo que veo hemos llegado a una fase un poco rara de este proceso postpir, creo que estamos un poco quemados y ya no sabemos por qué mecanismo de defensa tirar, a mi me pasa, soy doña 100 en la lista y soy una criatura pesimista pero aun así me gusta pensar que no estoy fuera del todo aunque supe siempre, desde que salí del examen, que lo más probable sería estar fuera; al final lo que tengo es un cacao mental superdesagradable y malo de llevar, uf. Por eso todo lo que diga no serán más que chorradinas, porque seguro que incurro en contradicciones y en toda clase de altibajos e incluso inconscientes demagogias. Con respecto al amigo darkpirth, he de confensar que ahora mismo lo que siento es penita, porque creo que en el fondo hay un poco de inocencia en esa mala leche, y tampoco hay que castigarle más; yo que sé, solo le digo si me lee que a lo mejor este año no estaba preparado para tener plaza porque esa reacción no es la de una persona qe debiera ocupar un lugar asi, pero lo digo sin veneno, yo muchas veces me he visto verde en la vida y he sido consciente de que me queda mucho por aprender en cuanto a inteligencia emocional y otras historias.
Ánimo a todos los que se sienten sumidos en la incertidumbre!!! No nos queda mucho más que “intercambiar puntos de vista” entre nosotros para liberar tensiones y esperar!!!
Ánimo a todos los que se sienten sumidos en la incertidumbre!!! No nos queda mucho más que “intercambiar puntos de vista” entre nosotros para liberar tensiones y esperar!!!
{Cabeza de Chorlito}
- mamiblue
- Residente del foro

Hablando de pesimismo defensivo:
Imaginemos por un momento esta escena:
Nosotros somos el psicólogo, entra una paciente aquejada de cáncer y nos dice: "Doña fulanita, me han dicho que tengo un 99% de posibilidades de morir"
Nosotros le respondemos:
"Sí, hay que ser realistas, es mejor que seas objetiva y pienses que te vas a morir, así sufrirás menos cuando te llegue el resultado del próximo análisis, porque la mayoría de la gente muere de lo tuyo"
no sé si me explico
Nosotros somos el psicólogo, entra una paciente aquejada de cáncer y nos dice: "Doña fulanita, me han dicho que tengo un 99% de posibilidades de morir"
Nosotros le respondemos:
"Sí, hay que ser realistas, es mejor que seas objetiva y pienses que te vas a morir, así sufrirás menos cuando te llegue el resultado del próximo análisis, porque la mayoría de la gente muere de lo tuyo"
no sé si me explico
- docsil
- Residente del foro

[quote="Asakamaya"].
Entre el 100 y 141 es donde más puede ocurrir cualquier cosa, desde quedarse fuera hasta mejorar en puestos. Lo mismo para los que ahora están fuera pero rozando la cola.../quote]
Asakamaya perdona que te cite, pero es que parece que yo me estoy inventando los datos.
Yo pienso lo mismo, lo primero lo pienso porque son los cálculos que ha hecho ella y lo segundo porque es lo mas normal que ahí esté la cuerda floja no?.
Entre el 100 y 141 es donde más puede ocurrir cualquier cosa, desde quedarse fuera hasta mejorar en puestos. Lo mismo para los que ahora están fuera pero rozando la cola.../quote]
Asakamaya perdona que te cite, pero es que parece que yo me estoy inventando los datos.
Yo pienso lo mismo, lo primero lo pienso porque son los cálculos que ha hecho ella y lo segundo porque es lo mas normal que ahí esté la cuerda floja no?.
Perdonar! Soy nuevo en el Foro y he estado intentando encontrar la lista de Asamakaya pero no la consigo encontrar. Si alguien me pudiera decir como hacerlo. Muchas gracias y gracias Asamakaya por su trabajo
- docsil
- Residente del foro

Power guapísimaaaaa si estas en el puesto 100, yo ya te he dicho mil veces que tienes todas contigo, que mantengas esa BONITA ESPERANZA de la que tanto estamos hablando. Yo en tu caso apuesto, deseo y sé que lo vas a conseguir

- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

mamiblue escribió:Hablando de pesimismo defensivo:
Nosotros le respondemos:
no sé si me explico
Buf, yo en ese caso, creo que no hablaría solo de esperanzas, también trabajaría la aceptación de la muerte como desenlace inexorable de toda vida, no?????
o estaría siendo un poco bruta?
al final con nuestra logorrea estamos ocultando la lista,litosguti escribió:Perdonar! Soy nuevo en el Foro y he estado intentando encontrar la lista de Asamakaya pero no la consigo encontrar. Si alguien me pudiera decir como hacerlo. Muchas gracias y gracias Asamakaya por su trabajo
gracias de nuevodocsil escribió:Power guapísimaaaaa si estas en el puesto 100, yo ya te he dicho mil veces que tienes todas contigo, que mantengas esa BONITA ESPERANZA de la que tanto estamos hablando. Yo en tu caso apuesto, deseo y sé que lo vas a conseguir![]()
![]()
{Cabeza de Chorlito}
Lo primero de todo, me uno al canto de agradecimiento a Asakamaya x el currazo q se pega de forma desinteresada. Muchas gracias.
En segundo lugar, veo el ambiente un poco caldeado. Chicos, los nervios están a flor de piel. Bastante tenemos con lo nuestro, como xa encima hacer caso a un troll q solo viene a malmeter y a crear mal rollo. Os invito a no alimentarlo, a pasar de él, y a mantener el buen ambiente de siempre, incluso en estos días.
Mucha fuerza y ánimo para todos, sea cual sea vuestra situación.
En segundo lugar, veo el ambiente un poco caldeado. Chicos, los nervios están a flor de piel. Bastante tenemos con lo nuestro, como xa encima hacer caso a un troll q solo viene a malmeter y a crear mal rollo. Os invito a no alimentarlo, a pasar de él, y a mantener el buen ambiente de siempre, incluso en estos días.
Mucha fuerza y ánimo para todos, sea cual sea vuestra situación.
"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
- mamiblue
- Residente del foro

litosguti escribió:Perdonar! Soy nuevo en el Foro y he estado intentando encontrar la lista de Asamakaya pero no la consigo encontrar. Si alguien me pudiera decir como hacerlo. Muchas gracias y gracias Asamakaya por su trabajo
está en la página 18
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011