carlotapir escribió:GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES!!!!! He pensado si sería buena técnica hacerme resúmenes-esquemas solo de lo que no entiendo bien y me lia, y dejar lo que se me da bien con mis subrayados, ¿qué os parece? ¿o veis fundamental hacerte tus esquemas de todo????
Bueno, yo en particular, no me hago resúmenes de todo. Siento que pierdo tiempo....lo que sí que me apunto en hojas detalles que pueden olvidarse de cada asignatura, pero muy concisos y a lo mejor sólo 1 hoja por asignatura.
Aparte de las típicas tablas que pueden olvidarse...por ejemplo las etapas de Erikson, o los miedos evolutivos, o los tipos de tal..., pues sí que hago resúmenes-esquemas porque son cosas que voy a ir repasando a menudo.
De las asignaturas más importantes sí que tengo algún esquema, pero nunca sobrepasan las 10 páginas. Son esquemáticos, sin desarrollar, y para yo tener una idea clara y organizada. Por ejemplo, todos los trastornos escritos en 10 páginas, con la prevalencia, causa, sintomas, y tratamientos, pero sin desarrollar (como mucho 1 frase).
Lo demás prefiero ir leyendo y entendiendo...y cuando vea el esquema, decir de memoria lo que sé.
Pero bueno eso cada uno lo hace como le venga bien....intenta encontrar tu propio método

Todo depende de cada uno.