yo aun no me he enterado de como van las cuentas...y ya sería hora
Factores de corrección con datos del foro
Moderador: Solebo
Re: Factores de corrección con datos del foro
docsil, tu dices que influye el hecho de que se hayan presentado tantos porque el FC puede aumentar al haber más posibilidades de mayores expedientes y por el hecho de que también puede existir más gente que no ha metido sus datos???
- docsil
- Residente del foro

Nicki te paso por si no lo has visto el enlace de la calculadora que no sé si lo habrás visto que es muy sencillito y te calcula el factor último de correción que ha puesto Asakamaya, así te haces una idea..cómo mola la calculadora del señor Spynyagui, me ha encantadoNicky escribió:os referís a que baje con respecto otros años no??
asakamaya en un principio su pronóstico era que se quedara en un 87 y poco, cuando el año pasado el punto de corte se quedó en 87,6 pero con las impugnaciones no sé si subirá....
malditas impugnaciones que mal me han venido, si a los del ministerio les hubiese dado por otras preguntas pues quizás me vería más dentro...fffuuuuu
http://spingera.blogspot.com/2012/02/tr ... ument.html
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Niky yo tampoco tengo ni idea de estadística, sigo plenamente a Asakamaya que es una experta y no se confunde apenas. Pero lógicamente en la lista de cede no hay ni mil personas. Piensa que quedan 3000 personas, y aunque Asakamaya ya tiene 50 registros mas que cede, lo lógico es pensar que van a faltar mas aun. Tampoco creo que haya que ser tremendista. De esos 3000 que faltan seguramente con plaza ya estan la mayoría en la lista de Asakamaya, pero vamos yo cuento que aparte de los 50 que hay que sumar saldrán mas fijo. Es lo más lógico. Pero muchos ya tienen su placita asegurada y no deben temer ya. Mas o menos yo pienso que al final es lo mismo de todos los años, con una nota de 580 y un expediente normal se consigue plaza. Tampoco al final hay tanta tanta diferencia entre un año y otro. Lo que está claro que este examen exige una gran nota.Nicky escribió:docsil, tu dices que influye el hecho de que se hayan presentado tantos porque el FC puede aumentar al haber más posibilidades de mayores expedientes y por el hecho de que también puede existir más gente que no ha metido sus datos???
580 dependiendo de lo que se entienda por expediente normal, que, como sabes, es algo muy subjetivo. De todos modos, eres más conservadora que Asakamaya, que en sus pronósticos le sale que 575 es suficiente para un 1 de expediente. Espero que la cosa ande entre medias de lo que las dos decís.docsil escribió:Niky yo tampoco tengo ni idea de estadística, sigo plenamente a Asakamaya que es una experta y no se confunde apenas. Pero lógicamente en la lista de cede no hay ni mil personas. Piensa que quedan 3000 personas, y aunque Asakamaya ya tiene 50 registros mas que cede, lo lógico es pensar que van a faltar mas aun. Tampoco creo que haya que ser tremendista. De esos 3000 que faltan seguramente con plaza ya estan la mayoría en la lista de Asakamaya, pero vamos yo cuento que aparte de los 50 que hay que sumar saldrán mas fijo. Es lo más lógico. Pero muchos ya tienen su placita asegurada y no deben temer ya. Mas o menos yo pienso que al final es lo mismo de todos los años, con una nota de 580 y un expediente normal se consigue plaza. Tampoco al final hay tanta tanta diferencia entre un año y otro. Lo que está claro que este examen exige una gran nota.Nicky escribió:docsil, tu dices que influye el hecho de que se hayan presentado tantos porque el FC puede aumentar al haber más posibilidades de mayores expedientes y por el hecho de que también puede existir más gente que no ha metido sus datos???
- docsil
- Residente del foro

Yo creo que con la bajada de expdiente si antes era normal un 2, ahora alomejor 1,7 ya es un expdiente mediano. Mas o menos. Es mi opinión, no sé. Pero vamos que esa nota a partir de la bajada de expdiente tiene ya muchas posibilidades de plaza.manitoba escribió:580 dependiendo de lo que se entienda por expediente normal, que, como sabes, es algo muy subjetivo.docsil escribió:Niky yo tampoco tengo ni idea de estadística, sigo plenamente a Asakamaya que es una experta y no se confunde apenas. Pero lógicamente en la lista de cede no hay ni mil personas. Piensa que quedan 3000 personas, y aunque Asakamaya ya tiene 50 registros mas que cede, lo lógico es pensar que van a faltar mas aun. Tampoco creo que haya que ser tremendista. De esos 3000 que faltan seguramente con plaza ya estan la mayoría en la lista de Asakamaya, pero vamos yo cuento que aparte de los 50 que hay que sumar saldrán mas fijo. Es lo más lógico. Pero muchos ya tienen su placita asegurada y no deben temer ya. Mas o menos yo pienso que al final es lo mismo de todos los años, con una nota de 580 y un expediente normal se consigue plaza. Tampoco al final hay tanta tanta diferencia entre un año y otro. Lo que está claro que este examen exige una gran nota.Nicky escribió:docsil, tu dices que influye el hecho de que se hayan presentado tantos porque el FC puede aumentar al haber más posibilidades de mayores expedientes y por el hecho de que también puede existir más gente que no ha metido sus datos???
- docsil
- Residente del foro

Bueno yo creo que me he explicado mal. Yo no creo que 580 sea una nota límite para entrar. Digo que se puede entrar de sobra con esa nota. Y con menos nota también claro. Me refería que quien tenga 580 yo creo que puede respirar perfectamente. No sé si me explico.
- docsil
- Residente del foro

Pero una cosa, dices que esperas que sea una nota entremedias..pero si tu estas en el puesto 33 me ha parecido leerte no??????...tu puedes estar mas que tranquilooooooo
Perdona, Docsil, que edité mi mensaje antes de ver el tuyo. No sé, chica. Está claro que ahora todo son conjeturas, yo quiero ser un poco más optimista que tú, por cuenta que me tiene, aunque objetivamente CEDE me pone de 33 (sabiendo que ese puesto no es real) ya no sé qué pensar. Tengo taqicardias. 
Puedes creerme o no, pero no estoy naaaaaaaaaaada tranquilo.docsil escribió:Pero una cosa, dices que esperas que sea una nota entremedias..pero si tu estas en el puesto 33 me ha parecido leerte no??????...tu puedes estar mas que tranquilooooooo
- docsil
- Residente del foro

A ver que yo soy muy optimista, jaja, pero cuando hay que serlo..y en tu caso YO LO SERÍA Y MUCHO. Cuál es tu nota exacta y expdiente???....aunque sumemos 50 puestos al 33 estarías en el 83, y todavía tienes mucho margen para todos los que faltan por salir. En tu caso yo veo muchísimas posiblidades. Y si me has leído sabes que no soy de las peronas que van dando ánimos a lo tonto, porque yo odio que la gente me diga que puedo tener plaza cuando realistamente no es así. A mi no me gusta soñar a lo tontomanitoba escribió:Perdona, Docsil, que edité mi mensaje antes de ver el tuyo. No sé, chica. Está claro que ahora todo son conjeturas, yo quiero ser un poco más optimista que tú, por cuenta que me tiene, aunque objetivamente CEDE me pone de 33 (sabiendo que ese puesto no es real) ya no sé qué pensar. Tengo taqicardias.
Gracias por los ánimos, Docsil.
. Sí, está claro que yo a veces también pienso lo que acabas de decir, hay margen...pero otras veces...buffff!!!. Yo tengo un 2.3325 de expediente y 573 puntos de examen. Todas las "quinielas" me ponen dentro pero...bufff!!!cuesta creerlo.
Resumiendo, que soy una montaña rusa...me está agotando, lo digo en serio.
Resumiendo, que soy una montaña rusa...me está agotando, lo digo en serio.
- docsil
- Residente del foro

Manitoba yo soy mas de tu línea, que la de los compis que alomejor estan en últimos puestos y piensan que pueden entrar. Pero entiendo que todos queremos entrar y nos aferramos con nuestras fuerzas a cualquier mínima esperanza, aunque desgraciadamente somos muchos. Entiendo perfectamente tu miedo, yo lo tendría igualito que tu, pero te digo desde afuera y por lo que he visto siempre que vas a estar dentro. Pero yo me baso en datos, y mira el año pasado estarías justo el 102 con tu expdiente y nota, asi que yo creo que este año por muy mal que se diera la cosa vas a entrar fijo, porque para mí que o se mantienen las notas o suben un poco, pero en cualquier caso del 102 al 141 tienes mucho margen. Y si el año pasado hubieras quedado en ese puesto, con más razón en este. Animo vas a entrar, lo otro sería mucho mas raro que te quedaras fuera 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Comparando notas:
El año pasado la media de los 10 mejores fue de 625'9.
Este año (de momento) es de 609'8.
se puede afirmar que aún puede subir algún puntillo más.
Las notas en números absolutos sí van a ser un pelín más bajas. Pero no la nota global para entrar (o eso creo yo), porque aunque sean más bajas va a haber más gente con notas parecidas agolpándose.
Para entenderlo, imaginemos un examen muy difícil y otro muy fácil, e imaginemos que sólo hay 5 plazas.
Caso de examen difícil:
Las notas son diferentes entre sí. El mejor saca 90 puntos, pero nadie más hace un examen tan bueno. Otra en proporción saca 89 puntos, otra 88, otra 87 y otra 86... La puntuación en el examen está más distribuida.
Punto de corte para 5 plazas: 86.
Caso de examen fácil:
Las notas son muy parecidas. Las notas de los 5 mejores se diferencian a lo mejor en tan sólo un punto.
El mejor saca 90'9, el siguiente 90'8, el siguiente 90'7...
Punto de corte para 5 plazas: 90'5.
¿Qué pasa en esta convocatoria 2011?: el examen ha sido algo más "difícil" que el año pasado (guiándonos por la media de los 10 mejores) PERO se ha presentado un montón de gente más. Cuantos más aspirantes, más fácil es que se repitan notas.
Si una cosa compensa la otra... pues nos quedamos con un punto de corte igual que el año pasado.
El año pasado la media de los 10 mejores fue de 625'9.
Este año (de momento) es de 609'8.
Las notas en números absolutos sí van a ser un pelín más bajas. Pero no la nota global para entrar (o eso creo yo), porque aunque sean más bajas va a haber más gente con notas parecidas agolpándose.
Para entenderlo, imaginemos un examen muy difícil y otro muy fácil, e imaginemos que sólo hay 5 plazas.
Caso de examen difícil:
Las notas son diferentes entre sí. El mejor saca 90 puntos, pero nadie más hace un examen tan bueno. Otra en proporción saca 89 puntos, otra 88, otra 87 y otra 86... La puntuación en el examen está más distribuida.
Punto de corte para 5 plazas: 86.
Caso de examen fácil:
Las notas son muy parecidas. Las notas de los 5 mejores se diferencian a lo mejor en tan sólo un punto.
El mejor saca 90'9, el siguiente 90'8, el siguiente 90'7...
Punto de corte para 5 plazas: 90'5.
¿Qué pasa en esta convocatoria 2011?: el examen ha sido algo más "difícil" que el año pasado (guiándonos por la media de los 10 mejores) PERO se ha presentado un montón de gente más. Cuantos más aspirantes, más fácil es que se repitan notas.
Si una cosa compensa la otra... pues nos quedamos con un punto de corte igual que el año pasado.
Última edición por Asakamaya el Mié Feb 22, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
De hecho, en las listas de antes de las impugnaciones un puesto 33 de CEDE tenía un puesto 65 en las del foro. Es decir, había sólo 32 registros intercalados que CEDE no tenía.docsil escribió:.aunque sumemos 50 puestos al 33 estarías en el 83
Ahora mismo no sé cuántos puede haber por qué no tengo ni idea de cómo ha variado la nota de esos 32 que estaban delante (que pueden haber bajado o no), ni de los que quedaban más atrás (que pueden haber subido o no). Pero si suponemos que el nº de registros "desconocidos por CEDE" se mantiene, no le tendrías que sumar 50 puestos sino 30.
Asakamaya, antes de las impugnaciones yo era, también, el puesto 33 en la lista de CEDE, y sí, en la del foro estaba de 65 justito. La verdad es que vuestras palabras (las tuyas y las de Docsil) son para mí poesía pura ahora mismo. Muchísimas gracias por ser objetivas en este momento tan "delicado", es un placer leeros (no sólo por lo de ahora, obviamente), no sé cómo agradecéroslo.Asakamaya escribió:De hecho, en las listas de antes de las impugnaciones un puesto 33 de CEDE tenía un puesto 65 en las del foro. Es decir, había sólo 32 registros intercalados que CEDE no tenía.docsil escribió:.aunque sumemos 50 puestos al 33 estarías en el 83
Ahora mismo no sé cuántos puede haber por qué no tengo ni idea de cómo ha variado la nota de esos 32 que estaban delante (que pueden haber bajado o no), ni de los que quedaban más atrás (que pueden haber subido o no). Pero si suponemos que el nº de registros "desconocidos por CEDE" se mantiene, no le tendrías que sumar 50 puestos sino 30.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011