Cede y estrella a la vez???
- VioletDreams
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Cede y estrella a la vez???
Hola a todos!! Soy nueva aqui y estoy un poco perdida!! Os queria preguntar una cosa que a muchos les parecera una locura....os cuento...llevo 6 meses estudiando los manuales de cede, he hecho esquemas y lectura comprensiva...ahora estoy pensando en comprarme los manuales de estrella ya que me han dicho que son mucho mejores que los de cede y no hay necesidad de ampliar....mi idea seria estudiar con ambos manuales simultaneamente..creeis que es eso posible?? alguno de vosotros lo ha hecho? Gracias
- Minerva
- Residente del foro

Re: Cede y estrella a la vez???
Hola bienvenida
Mi opinión: si vas a invertir dinero, cómprate manuales de referencia (los encontrarás en el foro "dudas sobre los apuntes") O cógelos de una biblioteca.
No sé si como resúmenes CEDE es mejor o peor que ESTRELLA pero no dejan de ser resúmenes
Mucho ánimo
Mi opinión: si vas a invertir dinero, cómprate manuales de referencia (los encontrarás en el foro "dudas sobre los apuntes") O cógelos de una biblioteca.
No sé si como resúmenes CEDE es mejor o peor que ESTRELLA pero no dejan de ser resúmenes
Mucho ánimo
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

Mi más sincera opinión no va por esos tiros. Me parece mucho más razonable que, habiendo estudiado 6 meses con el material de CEDE y los conoces bien, deberías decantarte por leer manuales que consideres necesarios. Hay que tener en cuenta si los manuales de CEDe que tienes son nuevos o de ediciones pasadas, porque los de este año están mejor que los de convocatorias pasadas. Piensa además que valen un dineral y tienes que valorar si ves necesaria esa inversión nuevamente. En el caso que sí te lo plantearas yo te recomendaría que te decidieras por uno de los dos y lo que vieras cojo lo ampliaras con materiales. Al final del foro, en cada apartado de las materias, encontrarás información bibliográfica para ampliar.
Yo personalmente no me gastaría dinero en otros resúmenes de academias. Yo también estudié el año pasado con CEDE y este año pienso seguir ampliando con manuales.
PD. Bienvenida!!
Yo personalmente no me gastaría dinero en otros resúmenes de academias. Yo también estudié el año pasado con CEDE y este año pienso seguir ampliando con manuales.
PD. Bienvenida!!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- VioletDreams

Muchas gracias por vuestros consejos de verdad. Si teneis razon en que es bastante dinero y no dejan de ser resumenes...pero como decian que en estrella no habia que ampliar... La verdad esque creo que es dificil saber con exactitud que ampliar y que no...ya que los manuales de referencia son bastante densos; me da la sensacion de que no hay tiempo para ampliar tanto!!
Es una sensación muy generalizada, pero con buena organización y criterio para discrepar lo importante de lo que no, es posible hacerlo. Además aquí te ayudan (ayudamos) en todo lo que podamos. Además, es importante ver qué es lo que falta en los apuntes y eso ampliar, o hacer las asignaturas fuertes directamente de manuales si lo prefieres. Es una decisión muy personal. Además, tengo entendido que Estrella son más esquemáticos. He conocido a alguien que ese formato no es muy cómodo pero cada persona es un mundo. Descárgate las muestras y compara... 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- VioletDreams

Si, la verdad esque en el foro encuentro mucha ayuda. Ya que tu tambien estas estudiando con los apuntes de cede, me podrias recomendar los manuales que consideras imprescidibles para la preparacion?????
Independientemente de que estudies con CEDE o Estrella finalmente, yo igulamente te recomendaría el estudio directo y sin dudar de los Belloch y Marinos. Estos no deberían dejarte lugar a dudas.
Estos dos como los imprescindibles y luego... yo si fuera tú ampliaría:
- Psicoterapias. CEDE lo tiene bastante bien pero yo veo útil echarle un vistazo a los manuales de Olivares y los capítulos que no estén mirarlos en Labrador (Técnicas de modificación de conducta). Es una área muy importante en el examen y mejor llevarla bien preparada. Hay compañeros que dicen que los Vicente Caballo está muy bien, pero yo no puedo decirtelo de primera mano. Yo no creo que me lo mire, pero si tengo tiempo sí le echaré un vistazo por encima.
- Tratamientos infantil. Estudio de casos de Mendez (todavía no lo he leído pero me han dicho que se aprende mucho y es muy ameno. Yo esté año me lo leo)
- Infantil . Rita Wiks-Nelson (han caído preguntas literales aunque dicen que hay mucho experimento y es un poco pesado de leer. Yo este año me lo leeré)
- Diferencial: Sanchez-Elvira (lo leí el año pasado y quedé encantada. Ultimamente caen muchas preguntas sobre esta materia y en CEDE está bastante cojo. Todos los años mandan alguna ampliación al respecto y creo que es interesante echarle un vistazo.)
- Psicología clínica: A parte del Belloch, dicen que también es interesante el Vallejo y creo que este año han sacado preguntas de él (si me equivoco que me corrijan
)
- Tratamientos: Si tienes tiempo te recomiendo que leas los tres tomos de los marinos porque caen muchas preguntas que se responden con el texto. Últimamente se queda bastante cojas las tablas, pero si no tienes tiempo mejor tener algo que nada
Echale un ojillo
En cambio el DSM-IV y Cie 10 me lo reservaría para los casos de dudas o si alguna cosa mientras la estudio no me queda clara. Pero con CEDE basta.
De personalidad yo no ampliaría porque encuentro que está bastante bien en CEDE, pero si tengo algún hueco me leeré el Bermúdez rápido por si hay alguna cosilla interesante. Pero no pienso gastar tiempo en resumir, simplemente rellenaré lo que falte.
De Básica, Social, Evolutiva y Experimental no ampliaría nada. Creo que está bastante cubiertas estas materias en CEDE y si te hiciera falta algo, mira muy bien donde fallas y entonces decide. Pero bajo mi punto de vista no es necesario.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosita, ya sabes!
Estos dos como los imprescindibles y luego... yo si fuera tú ampliaría:
- Psicoterapias. CEDE lo tiene bastante bien pero yo veo útil echarle un vistazo a los manuales de Olivares y los capítulos que no estén mirarlos en Labrador (Técnicas de modificación de conducta). Es una área muy importante en el examen y mejor llevarla bien preparada. Hay compañeros que dicen que los Vicente Caballo está muy bien, pero yo no puedo decirtelo de primera mano. Yo no creo que me lo mire, pero si tengo tiempo sí le echaré un vistazo por encima.
- Tratamientos infantil. Estudio de casos de Mendez (todavía no lo he leído pero me han dicho que se aprende mucho y es muy ameno. Yo esté año me lo leo)
- Infantil . Rita Wiks-Nelson (han caído preguntas literales aunque dicen que hay mucho experimento y es un poco pesado de leer. Yo este año me lo leeré)
- Diferencial: Sanchez-Elvira (lo leí el año pasado y quedé encantada. Ultimamente caen muchas preguntas sobre esta materia y en CEDE está bastante cojo. Todos los años mandan alguna ampliación al respecto y creo que es interesante echarle un vistazo.)
- Psicología clínica: A parte del Belloch, dicen que también es interesante el Vallejo y creo que este año han sacado preguntas de él (si me equivoco que me corrijan
- Tratamientos: Si tienes tiempo te recomiendo que leas los tres tomos de los marinos porque caen muchas preguntas que se responden con el texto. Últimamente se queda bastante cojas las tablas, pero si no tienes tiempo mejor tener algo que nada
En cambio el DSM-IV y Cie 10 me lo reservaría para los casos de dudas o si alguna cosa mientras la estudio no me queda clara. Pero con CEDE basta.
De personalidad yo no ampliaría porque encuentro que está bastante bien en CEDE, pero si tengo algún hueco me leeré el Bermúdez rápido por si hay alguna cosilla interesante. Pero no pienso gastar tiempo en resumir, simplemente rellenaré lo que falte.
De Básica, Social, Evolutiva y Experimental no ampliaría nada. Creo que está bastante cubiertas estas materias en CEDE y si te hiciera falta algo, mira muy bien donde fallas y entonces decide. Pero bajo mi punto de vista no es necesario.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosita, ya sabes!
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- VioletDreams

Madre mia...muchas gracias, esta perfecto!!! Muy bien explicado. Lo tendre en cuenta para ver que manuales me da tiempo a revisar, muchas gracias!!!
A mi me ha pasado lo mismo, me compré los de CEDE y tendría que haberme comprado los de Estrella...
mi pregunta es: hay algún sitio (bibliotecas, etc) donde poder mirarte los apuntes de estrella para ampliar sin necesidad de comprarlos??
mi pregunta es: hay algún sitio (bibliotecas, etc) donde poder mirarte los apuntes de estrella para ampliar sin necesidad de comprarlos??
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Miriamp me extrañaría mucho que una biblioteca vaya a comprar manuales de Estrella o CEDE o cualquier otra academia. Creo que la mejor opción es que si conoces a alguien que tenga Estrella te haga el favor de dejartelos...
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
De nada! Cualquier cosa, ya sabes. Es mucha materia pero te garantizo que con organización y un horario de estudio de 8h diarias mínimo (con sus respectivos descansos de fines de semana y entre horarios) es susceptible de leerse, esquematizar y estudiar. Pero claro... cuesta. ¡Ánimo!VioletDreams escribió:Madre mia...muchas gracias, esta perfecto!!! Muy bien explicado. Lo tendre en cuenta para ver que manuales me da tiempo a revisar, muchas gracias!!!
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Syka opino igual que tú, pero lo que me ha dejado un poco extrañado en que el Vallejo me suena más a modificación de conducta que ha Clínica. Son los dos famosos manuales rojos no?
Syka sólo te faltó hablar de evaluación y bio.
Syka sólo te faltó hablar de evaluación y bio.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Bentecop escribió:Syka opino igual que tú, pero lo que me ha dejado un poco extrañado en que el Vallejo me suena más a modificación de conducta que ha Clínica. Son los dos famosos manuales rojos no?
Al Vallejo me refería al "Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría" que dicen que está bastante bien y que se ve que han salido algunas preguntas de él. Yo lo desconozco porque ni siquiera me lo he mirado, demasiado tengo con los Belloch
Tienes razónBentecop escribió:Syka sólo te faltó hablar de evaluación y bio.
De Evaluación pues yo me miré los dos Ballesteros y si te soy sincera tiré el tiempo porque no me aportó mucha cosa nueva. Sí que hay cosas que faltan, pero no creo que sean muy susceptibles de preguntar o son cosas tan específicas que la probabilidad es muy pequeña. Eso sí, si hay tiempo a mirarlo que no se pierde nada (al revés, todo lo que sume se gana). Pero para quien no tenga tiempo yo recomiendo (a los que tengan CEDE) que lo estudien de allí y miren en Ballesteros los temas que no vengan (hay algunos como el tema de la motivación y más cosas que no recuerdo...
También sé que han sacado una edición nueva del Ballesteros pero de esa yo no puedo deciros nada, porque no la conozco
De Biología a los que estudies por CEDE creo que tenemos para dar y regalar. Sí que faltan cosas, pero seamos francos. Para las preguntas que caen me parece una burrada ponernos a leer dos o tres manuales de psicobiología. Si es el primer año creo que sobra con el manual de CEDE. El año pasado que era mi primer año, me dio tiempo a mirarme algún capítulo del Carlson pero porque era de un tema que caían muchas preguntas y por asegurarme... No da tiempo para mucho más, el temario es nuevo y hay que familiarizarse con él. Pero, en cambio, si es el segundo la cosa cambia. Yo pienso comenzar con el Carlson y lo ampliaria con el Rosenzweig (lo que no entre en uno se mira en el otro y viscevera). Yo me centraría en los capítulos en las que han caído más preguntas y el resto agilizaría con CEDE. Luego, si tienes tiempo Stahl tiene muy buenas referencias y mucha gente me dice que es muy útil. Yo si puedo hacerme con el libro le echaré una ojeada, por si las moscas. Luego ya, como recomendación personal, deciros que la parte de anatomía por internet deben haber láminas chulas para mirar en el tiempo libre, por si no queréis estar horas y horas memorizandola y algo por internet sobre esto puede encontrarse para hacer más ameno el estudio.
Personalmente (única y exclusivamente es una opinión personal) el tema de Evaluación estudiarlo en profundidad con muchos manuales puede ser una locura porque hay muuuuchos instrumentos y materia, lo mismo ocurre con Bio. El año pasado estudie muchísimo de esta última asignatura y no me sirvió para contestar casi nada... Es cierto que algunas cosas no estaban en mis apuntes (por lo menos yo no lo vi y a lo mejor estaban
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Es curioso yo bio el primer año me maté a estudiarla, me llevó muchísimo tiempo, usé el Carlson, el Stahl que está bastante curioso, y los manuales CEDE para que después me preguntarán la megalo no sé que... en fin kaka. Así que pasé el segundo y el tercer año, resultado más o menos igual que los que la estudiaron. Con respecto a Evaluación totalmente deacuerdo con CEDE o ESTRELLa da suficiente, el bAllesteros o es un kaos. Comparto todo tu discurso Syka, es el discurso de la experiencia. 
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Muchas graciasBentecop escribió:Comparto todo tu discurso Syka, es el discurso de la experiencia.
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
¡Suerte en la adjudicación!