Cede y estrella a la vez???

Moderadores: Solebo, Dieguito

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Cede y estrella a la vez???

Mensaje por mamiblue »

Hablando de libros:

Imagen
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

mamiblue escribió:Hablando de libros:

Imagen

:yuuiy :yuuiy Mamiblue y sus imágenes cómicas. Si sacas plaza las voy a echar muuucho de menos!! :yuuiy :yuuiy
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Buenísimo, Mamiblue :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Imagen
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola!

A propósito de la comparación entre CEDE y Estrella hay algo que no me cuadra... Por aqui decís que los apuntes de Estrella están más resumidos que los de CEDE, pero Estrella dice que todos sus manuales suman 4400 páginas, y CEDE suma unas 4100. Ambos incluyen las preguntas de convocatorias anteriores. Cuál es la diferencia entonces? Es algo tan simple como el tamaño de letra?

Hasta ahora me he estado preparando con CEDE pero este año me planteo un cambio, y estoy buscando diferencias entre CEDE y Estrella. Viendo las muestras de temario que Estrella cuelga en intenné me quedo bastante igual...

Gracias!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Willycorp escribió:Hola!

A propósito de la comparación entre CEDE y Estrella hay algo que no me cuadra... Por aqui decís que los apuntes de Estrella están más resumidos que los de CEDE, pero Estrella dice que todos sus manuales suman 4400 páginas, y CEDE suma unas 4100. Ambos incluyen las preguntas de convocatorias anteriores. Cuál es la diferencia entonces? Es algo tan simple como el tamaño de letra?

Hasta ahora me he estado preparando con CEDE pero este año me planteo un cambio, y estoy buscando diferencias entre CEDE y Estrella. Viendo las muestras de temario que Estrella cuelga en intenné me quedo bastante igual...

Gracias!
Bueno, yo creo que esa diferencia está en la organización de los libros. Por ejemplo Estrella es en formato de 1 columna, con escritura de Comic Sans que es más grande que Times New Roman o Calibri, por ejemplo. Además CEDE utiliza dos columnas, como muchos manuales oficiales. Así que yo creo que la diferencia está en eso: la organización.

PD. Lo de 4100 páginas de CEDE que es de los libros del año pasado o los de ediciones anteriores? Lo digo porque el año pasado cambiaron las carpetitas por libros.

:-D
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Hola Willycorp
Yo esta convocatoria pasé de los cuadernillos 2010 de cede a Estrella.
La diferencia principal consiste en que los cuadernillos de Estrella tienen forma de esquemas. Tienen formato más pequeño, conceptos importantes están subrayados, escritos con colores etc. Hay espacios entre definiciones. Son menos descriptivos que los de cede, pero visualmente más atractivos.
Yo no he sacado plaza pero estoy contenta con el cambio. Además Estrella nos manda actualizaciones durante el curso.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Muchas gracias por las respuestas!

Syka, las 4100 son una suma de la edición de este último año. Un experto en temas de uso del espacio del papel para la percepción (o algo así, uno que da clases en un master sobre esto) me contó que lo de hacerlo a dos columnas es beneficioso, porque reduce la fatiga al leer (se ve que en los milisegundos que tardas en saltar de línea, tu cerebro se descarga de la tarea de captar lo que lee).

A ver qué hago al final! :)
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

En serio? Que curioso!!

A mi, por el contrario, me mata que sea a dos columnas... :smt102
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Willycorp, qué apunte más interesante lo de las dos columnas :shock:

Yo, como Minerva, no me acaba de gustar lo de formato-dos columnas.
Imagen
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

A mí en dos columnas tampoco me gusta mucho porque me da la impresión de hay más letras y entonces se me hace más eterno :13
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

A mí me suena de haber leído eso que comentas en algún sitio. Yo agradezco mucho los libros que están en dos columnas y una de las razones por las que decidí CEDe fue la organización en dos columnas. Voy más rápido leyendo y me canso menos. Mira ahora sé exactamente porque es. :-D :-D
Geraldine Chaplin
Grin
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Grin »

Hola a todos!

Soy nueva por aquí y sólo quería deciros que muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado a decidirme cómo preparar este año el PIR. Será mi segundo año, el año pasado lo preparé sólo con los apuntes de CEDE, que están muy bien pero creo que se quedan cortos. Así que este año he decidido usar también los manuales para ampliar. Me había planteado comprarme los apuntes de Estrella pero creo que no es necesario si ya tengo los de CEDE y puedo coger manuales de la biblioteca, al menos seguro que me sale más barato ;)

Un saludo a todos! :smt039
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Me parece una opción muy buena y muy económica. :-D Te deseo suerte y mucha fuerza para chaparte hojas y hojas de manuales. ¡Ánimo! :smt023
Geraldine Chaplin
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

muchísimas gracias...yo tb estaba rallada por tener los apuntes de cede tan incompletos, y ahora ampliaré con lo que ha dicho skya, GRACIASSSSSSS!!!! :prayer: :prayer: :prayer:

A mi tb me da miedo que no me de tiempo, soy lenta cual tortuga...pero estoy empezando con las técnicas de lectura rápida, a ver qué tal! MUAKKK
Aiunis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aiunis »

Pues yo el año pasado me apunté a Estrella a distancia y me gustó mucho, pero me estoy pensado si este año apuntarme a la academia o no; no sé qué hacer ¿será necesaria la academia o este segundo año por mi cuenta me irá mejor? Algún consejillo plisssss
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”