¿Qué luz utilizais para estudiar?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

¿Qué luz utilizais para estudiar?

Mensaje por REGENERICE »

Hola!!! :smt039

Me gustaría saber que luz utilizais vosotros para estudiar, ya que por lo que me he informado hay bastantes tipos...(luz blanca, amarilla, azul,... fría, cálida,...sólo un punto de luz, varios puntos de luz,...). Yo estudio principalmente en casa y se me suele cansar la vista (creo q es causado por la luz, la luz de un flexo de los antiguos, con luz amarilla).
Por lo que he leido es muy aconsejable la luz azul, pero no la he encontrado en ningún lado de momento...tampoco se si es muy cara...ni si me tendría q comprar un flexo nuevo...
Otra cosilla...vosotros en q condiciones estudiais? me refiero a los q estudiais en casa... (en q lugar de la casa, q tipo de mesa, q tipo de silla, postura,...) y q es lo q creeis q va mejor o peor?

Estas cosillas parecen no tener mucha importancia pero yo creo q son cruciales para poder sentirte cómodo, concentrarte más y cansarte menos.

Un saludo y gracias! :smt023 :heart:
Imagen
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Qué luz utilizais para estudiar?

Mensaje por Marta-dg »

Yo estudio en dos sitios diferentes: en una habitación tengo luz azul y en la otra habitación tengo luz amarilla, y sinceramente no noto la diferencia; a pesar de que recomiendan la luz azul. :smt102
Imagen
REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por REGENERICE »

Hola otra vez! :smt039

Los que os pasais hasta 10-12 horas estudiando... q luz utilizais para q no se os canse la vista o se os canse menos??? estudiais casi siempre sentados en vuestro pupitre o también lo haceis en el sofá, la cama,...?

Espero vuestros consejillos! :smt016 :smt100
Imagen
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

No hace falta comprar nada. Cada media hora, mira un minuto a lo lejos porque es bueno contra la miopía, y de paso das un descanso a la cabeza.

Yo en la cama me duermo. Al poco despierto y me voy al bar de abajo a estudiar y a tomar un café. A veces me quedo en cama cuando no necesito mucha concentración (por ejemplo, para dar un primer vistazo por encima a un libro)
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
WINNIE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por WINNIE »

Yo estudio con flexo de leds (es lo que menos consume, teniendo en cuenta la cantidad de horas que usamos la luz artificial) y lo apoyo en las horas de menos luz, con una lámpara de techo.
Para mi es fundamental tener una mesa grande y organizada, y tenerlo todo más o menos a mano.
Venga chicos, contadnos vuestros consejillos!!!
REGENERICE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por REGENERICE »

:smt039
Gracias a Marta-dg, el Quinielista y a WINNIE!!! :smt026
Yo creo q es mejor estudiar con luz blanca o azul, la amarilla adormece más...eso creo vamos. Para mi el mejor sitio el escritorio con lo que necesitas a mano.

Espero vuestros consejillos!!! :prayer: :prayer: :prayer:
Imagen
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

Yo procuro estudiar de día y usando las horas de luz natural. Tengo suerte con eso, porque tanto el atico que viví durante un año como el piso de ahora, tienen mucha luz natural, y durante el día es una gozada (excepto esas horas en las que te entra el sol directo pero bajando el toldo todo se regula estupendamente). Me he acostumbrado a esta luz y la vista se cansa muchisimo menos.

Fuera de eso, utilizo lampara de luz blanca o azul, creo que es azul :-D pero siempre con luz de fondo para no cansarme en exceso la vista.

También comento que no soy de las que estudia muchas horas del tirón, soy incapaz!
Un saludote!!!
meiosis
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por meiosis »

Yo también estudio en casa. Lo mejor, evidentement, es la luz natural. El flexo cansa la vista, además, al tenerlo a un lado, hace que un ojo le incida más directamente la luz y te acaba doliendo la cabeza. También va bien hacer los apuntes en papel reciclado porque no refleja tanto la luz.
Al final del día me duele un montón la espalda porque no se como sentarme!!! me pongo de mil maneras y acabo fatal. Dicen que es malo tener las piernas cruzadas, lo mejor es tener un reposapiés para que las piernas estén en angulo recto con la espalda.

¿Cada cuando descansais? ¿Qué hacéis para distraeros si estais en casa?

Va bien saber algunos consejos!!! :13
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”