Duda manuales CEDE 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

W.Wallace
Neonato del foro
Neonato del foro

Duda manuales CEDE 2012

Mensaje por W.Wallace »

Antes que nada buenas noches a todo el mundo y que la suerte nos acompañe!!
Soy nuevo en el foro y en el tema del PIR. Hace nada me he decidido con prepararlo (o al menos intentarlo... :? ) ya que tampoco tengo trabajo y para estar sin hacer nada pues al lío.
Hoy me han llegado los manuales de CEDE. He visto que, en teoria, este año han canviado y que estan mucho mejor que los de años anteriores. Mi pregunta es si alguien los tiene o les ha echado un vistazo, ¿creéis conveniente ampliar igualmente? La respuesta me imagino que será que si pero por si acaso, porque con tanto manual un poco más y me desmayo... :shock:
La verdad es que no sé como se puede asimilar tanta información... He leido mensajes que los manuales más importantes para ampliar son los de Belloch y Marino y que la gente puede leer varias veces los manuales (leer tal cual, hacer esquemas, subrayar, memorizar, etc), pero es que con 10 meses y 12 manuales que hay, no se ni si podré leerlos una vez, o estoy exagerando??? Dios estoy más perdido...

Bueno, cualquier comentario seguro que me será de utilidad.
¡¡Gracias de antemano y hasta luego!!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Duda manuales CEDE 2012

Mensaje por Irla22 »

Hola!! a mi me pasa lo mismo... tengo varios manuales que quiero ampliar pero me esta semana cuando me llego los manuales de cede....pensé q no me va a dar tiempo fijo!! además llevo 3 días para psicopatología y no llevo ni la mitad...xD

así que haré lo que se pueda....y sino pues la próx convocatoria....
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
W.Wallace
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por W.Wallace »

¡Ei Irla 22!... Pensaba que no contestaba nadie... Pues la verdad es que es mucho material por eso preguntaba, porque ampliar no se como lo voy hacer. Empiezo el lunes en principio a estudiar, a ver que pasa jejej. En teoria los manuales CEDE han mejorado bastante respecto a años anteriores pero preguntaba por si alguien que hubiese comparada entre las dos ediciones pudiera confirmarlo. Por cierto, ¿te lees todo el manual entero? I mi pregunta es con esta cantidad de información como tienes que repasar una o 2 veces, que si memorizar, despues solo leer y todo eso...? :smt102
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hombre la gente dice que de estos desde el año pasado que cambiaron a manuales a mejorado muchísimo, y varias amigas que tengo que tienen CEDE del año pasado me han dicho que lo ven bastante completito.

Yo de todas formas llevo los 4 primeros apartados del área de psicopatología así que tampoco puedo decirte mucho, pero por ejemplo el primer apartado que también me miré el primer tema de belloch... yo con ella si ampliaría la verdad, porque hay cosas que por lo menos yo considero importantes que he visto en el libro de belloch que ahí no están del todo.

Pero vamos yo primero quiero aprenderme bien bien cede, para tener buena base, y luego si me da tiempo amplio, prefiero poco y bien que mucho y mal. Y por lo que veo aquí todo el mundo tiene esa filosofía jeje.

Yo si me estoy leyendo todo del manual, claro como lo leo, subrayo, y hago esquema... ya te digo que llevo desde el martes por la tarde hasta hoy por la mañana y llego solo los 4 primeros apartados.... voy lentísima.... también es verdad que los primeros son junto los más coñazo...
en principio seguiré así, yo por ejemplo esta mañana lo e dedicado a repasar, porque veía que de la parte histórica ya no me acordaba mucho! por lo que cada 4 apartados o así de los manuales más o menos me dedicaré a repasar. Por lo menos en principio es así como lo necesito yo!!

Ánimo para el lunes, ya me vas contando como lo llevas ;)
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lapita86 »

Hola!!también es mi primer año en esto y hace poco me llegó el material de CEDE. Por otros temas hasta abril no voy a poder ponerme pero mi idea es empezar leyendo y subrayando y haciendo esquemitas para en una segunda vuelta estudiarme lo marcado.
mi duda es sobre el orden en el que estudiar ya que estudiar todo un libro y luego otro me resulta un peñazo increíble y me estoy planteando ir estudiándomelo por temas de distintas asignaturas para variar un poco. ¿cómo haréis vosotros?
gracias y ánimo en el estudio!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Holaa!! pues eso ya es lo que vea cada persona que le va a ir mejor para que no se le haga pesado, a mi me gusta empezar un área y terminarla, y luego otra y así, yo si empiezo varias me agobio.... pero eso ya cada cual!! ;) por lo que yo voy a ir en orden y mirándome solo un área cada vez. :smt023
soflavcan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por soflavcan »

Hola a todos! yo tambien estoy en vuestra misma situacion. Es la primera vez que me estoy preparando el pir y he optado por la modalidad a distancia de cede. Yo en principio tambien estoy leyendo y haciendo esquemas de cada tema, pero me estoy agobiando un poco, porque estoy intentando cumplir el planing que propone cede, pero ¿no pensais vosotros que es demasiado ambicioso?? encima, solo tengo tiempo para estudiar por la tarde, porque trabajo por la mañana, asi que mi agobio es aún mayor!!!! vosotros estais siguiendo el planinig???
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Yo la verdad que estoy todos los días 8 horas y hago lo que puedo, pero hoy me e planteado hacerme uno porque sino no adelanto nada!! lo haré mirando el que te mandan ellos y amoldándomelo a mi gusto! :smt023
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

soflavcan escribió:Hola a todos! yo tambien estoy en vuestra misma situacion. Es la primera vez que me estoy preparando el pir y he optado por la modalidad a distancia de cede. Yo en principio tambien estoy leyendo y haciendo esquemas de cada tema, pero me estoy agobiando un poco, porque estoy intentando cumplir el planing que propone cede, pero ¿no pensais vosotros que es demasiado ambicioso?? encima, solo tengo tiempo para estudiar por la tarde, porque trabajo por la mañana, asi que mi agobio es aún mayor!!!! vosotros estais siguiendo el planinig???
Perdonad si me meto donde nadie me llama, pero no he podido evitar contestarte. El planning de CEDE es bastante impersonal y no tiene en cuenta las circunstancias personales de cada alumno. Te recomiendo que lo modifiques en función de tus necesidades, puesto que teniendo en cuenta que trabajas y sólo tienes para estudiar por las tarde es mejor que te hagas a la idea de que tendrás que retrasar la segunda vuelta. Es decir, CEDe propone que el planning es de X semanas, pues tú deberás duplicarlo o al menos darte un par de semanas más para que puedas hacerlo porque creo que está diseñado para gente que tiene mínimo 8h para estudiar. Así que la segunda vuelta, que es más corta, tendrás que ampliarla también la mitad de lo que ampliaste en la anterios y, por supuesto, es muy probable qu la tercera vuelta (o repaso) tenga que ser más superficial o más rápida que para los que teinen más tiempo.

Espero haberte ayudado, para que al menos no te agobies mucho y tranquilizar esa necesidad apremiante de estudiar tantas horas cuando la realidad de cada persona es diferente.

Ánimo
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
lapita86
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lapita86 »

yo tampoco puedo seguir el planning de cede, me faltan semanas y además también trabajo por las tardes por lo que tengo que reducir las horas de estudio al día a 4 o 5.
yo creo que lo importante es ser constante y a su ritmo ir haciéndose cada uno su planning pero tampoco obsesionarse con cumplirlo a rajatabla porque depende del día y de la materia se tardará más o menos en estudiar lo mismo.
ánimo!!
Estef
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Estef »

Hola a todoos!! Respecto a la duda de ampliar o no, yo no creo que amplie mucho más de CEDE, tengo el Carlson y como por ahí han dicho que el manual de Psicobiología de CEDE es algo escaso me lo miraré por ahí tb...
El planing... es muy ambicioso... intento seguirlo pero por ejemplo, he estado tres días con el tema de Trastornos relacionados con sustancias a pesar de que en el planing viene que se haga en un día... y eso estudiando cerca de 8h diarias, lo que me ha obligado a no poder descansar esta semana!! Conclusión: Echando las horas y aprovechando, cada uno tiene un ritmo y manera de estudiar propias, por otro lado creo que todavía tendremos que aprender a estudiar el PIR, completamente diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora, que con 5 días antes, estaba solucionada la asignatura...
Mucho ánimo, a aprender y a saber lo que podemos dar de sí (yo cada día me sorprendo más!!)
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Pues si Estef tienes mucha razón, a aprender! yo llevo 1 h haber si me hago mi planing personalizadoo!!! ahora q vaya paliza de estudio!! voy a desear q llegen los domingos!! :smt082
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Estef escribió:Hola a todoos!! Respecto a la duda de ampliar o no, yo no creo que amplie mucho más de CEDE, tengo el Carlson y como por ahí han dicho que el manual de Psicobiología de CEDE es algo escaso me lo miraré por ahí tb...
El planing... es muy ambicioso... intento seguirlo pero por ejemplo, he estado tres días con el tema de Trastornos relacionados con sustancias a pesar de que en el planing viene que se haga en un día... y eso estudiando cerca de 8h diarias, lo que me ha obligado a no poder descansar esta semana!! Conclusión: Echando las horas y aprovechando, cada uno tiene un ritmo y manera de estudiar propias, por otro lado creo que todavía tendremos que aprender a estudiar el PIR, completamente diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora, que con 5 días antes, estaba solucionada la asignatura...
Mucho ánimo, a aprender y a saber lo que podemos dar de sí (yo cada día me sorprendo más!!)
Hola!..una pregunta este tema que dices de los transtornos relacionados con sustancias, cuántas hojas tiene?..es que yo he visto en la web de cede, que tiene como 49 páginas, o sea mas o menos 25 hojas,y como has dicho que has tardado 3 días pues me ha extrañado :smt102 ..o es que vas haciendo esquema-resumen de todo?..es mas o menos para hacerme una idea de cuánto se puede tardar en hacer resúmenes??..muchas gracias por la información :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
blanky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por blanky »

hola!
yo tengo los manuales de CEDE de este año pasado 2011, querría saber si alguien que tb los tiene y que este año ha adquirido los nuevos, que me comentase si varían mucho.
Me parece una pasada comprármelos de nuevo..
respecto a ampliar, siempre en la academia hablan de Belloch y Marino, yo no amplié, pero depende de cómo seas y el tiempo que inviertas. a mi es que no me dio tiempo y eso q empecé en marzo....
Gracias y besoss :smt039
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!!! Sobre lo de ampliar o no ampliar que estáis comentando. Creo que para eso lo más importante es valorar si hay tiempo suficiente. Me refiero, cada persona tiene sus circunstancias, su forma de estudio, sus horas disponibles para estudiar.... que pueden variar mucho. Si veis que os da tiempo suficiente a ver el temario de Cede entero, yo SÍ recomendaría ampliar con Belloch y Marinos segurísimo (porque creo que aunque estén incluidos en los apuntes de las academias, luego en el examen preguntan detalles que es mucho más fácil saber si los has leído de primera mano) y si hay más tiempo, pues algún libro más me miraba. Ahora bien... si por ampliar con Belloch y Marino, se va el tiempo y os teneis que dejar medio temario de Cede sin estudiar, pues en ese caso creo que no compensa. Si no hay tiempo, mejor afianzar en lo posible el temario que se tiene y chapárselo en condiciones.

Ánimos :supz:
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”