descansos

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

descansos

Mensaje por psicogalle »

Hola gente, llevo unas semanas que no me encuentro muy fino, no sé que me pasa, pero estoy seguro que es de tanto estudiar, no trabajo, me levanto, estudio, me voy al gym, como, estudio en la biblio, ceno y así cada día. :vom:

Hay días que estoy hecho mierda, otros tan fresco como una rosa, luego a veces estoy cabreado, otras normal. Lo peor de todo es que empiezo a tener insomnio y eso que me levanto cada día a la misma hora haya dormido o no, me meto tarde en la cama pensando que a lo mejor con sueño me dormiré y es lo mismo.

Creo que debería darme algún día de descanso a la semana para desconectar, pero no soy capaz, me siento fatal, veo todo lo que me queda y lo lento que voy y que se me olvidan cosas que debería de recordar, luego al final no me doy algún respiro para mí, para disfrutar de la vida.

Os daís descansos cada semana, como lo lleváis que hago me obligo a darme un día a la semana o sí o sí, uff, siento la rayada, tenía que soltarlo.
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: descansos

Mensaje por maryland »

Hola psicogalle :smt039

Lo primero ánimooooooooooooooo :supz:

Lo segundo y siempre siendo una opinión personal y por tanto subjetiva es que descanses por lo menos un día a la semana, quedan muchos meses por delante y si bien es cierto que el examen requiere mucho esfurzo y constancia también lo es que el cuerpo necesita descanso y recompensas...Personalmente tras muchas convocatorias y errores de preparación multiples, este año me he sacado la plaza y para mi ha sido crucial la organización y constancia, y sobre todo escuchar lo que el cuepro te va pidiendo, porque sino puedes llegar a "romper fibras",asi que ánimo! todavía queda mucho tiempo por delante (aunque no me mal interpretes creo que esto es cuestión de " sin prisa pero sin pausa") y te puedes permitir probar estrategias y quedarte con la que mejor resultado te de ( yo para librar el finde el sábado me levantaba a la misma hora que por la semana, sobre las 7 estudiaba mas o menos hasta las 14h mas o menos dependiendo de como llevaba el planing, de tal forma que normalmente a las 17h plantaba el estudio hasta el lunes, aunque a veces hacía algunas preguntillas en momentos muertos...)

Lo de hacer algo de deporte (aunque sea salir a caminar) tampoco está nada mal, tanto para desconectar como para dormir mejor...

Suerte!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

psicogalle !!
Obligatorio descansar !!! A cualquier altura del estudio ,este más o menos cerca el examen, hay que descansar, al menos un dia.
Pero ahora encima que estamos aun en marzo, más aun! Si puedes y no te sientes muy mal descansa todo el finde si hace en falta.
Queda muuuuucho tiempo, y se te nota ya un poco cansado. Cuidate mucho, porque sino no vas llegar ni a mayo.
Y siento sonar asi un poco dura, pero descansar es super importante, y a veces nos presionamos a estudiar hasta limites poco saludables. Va a ser más productivo si te tomas el fin de semana entero libre y el lunes vuelves con ganas y pudiendo dormir, que si estudias todos los dias, sin haber dormido bien y sin motivacion.

Siempre se nos olvidan cosas, siempre nos falta tiempo y siempre queremos estudiar más. Pero esto pasa siempre, a todos y en marzo, en septiembre y en enero! Es la sensacion implicita que acompaña a todo estudiante pir durante todo el estudio.
Y no se soluciona con más y más horas de estudio ;)

Mucho animo y a cuidarse un poquito !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Muchas gracias por vuestros ánimos maryland y luthienlaiho! :smt023

Maryland enhorabuena por la plaza, no te mal interpreto y te agradezco lo que me explicas, me ciego y no paro y tienes razón, esto va para largo y no se cuanto va a durar, en lo referente a escuchar a tu cuerpo, creo que es la clave, ya llevaba un par de días arrastrando el cansancio, pero soy tan burro que no paro.

Lo que más me jode, es cumplir durante el día, y después de cenar incluso habiendo desconectado como 3 horas, me meto en la cama y no duermo, ya van unos días así :smt102 .

luthienlaiho te voy a hacer caso, hoy no pienso coger ni un libro, voya dejar que llegué mañana y según me vea la prolongo o no, gracias por vuestras palabras, espero que sea el día y mañana lo vea mejor :13
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Ya sabes que esto va por dias :smt023 asi que seguro que el dia mañana va mejor :smt038
Hoy recupera fuerzas y a por todas!
Ya sabes que para los dias maluchos estamos todos por aqui ;) animo !!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Psicogalle por diooos descansa!!! Si además se nota que te lo está pidiendo el cuerpo!! No sirve de nada estudiar tanto si luego te "rompes" y no rindes. Para rendir al máximo, hay que descansar lo suficiente. Al leerte me he acordado de un cuento muy ilustrativo:

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el leñador se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.
— Te felicito – dijo el capataz — sigue así.
Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio récord; así que esa noche se acostó bien temprano. Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles.
— Me debo haber cansado – pensó y decidió acostarse con la puesta del sol.
Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de cortar su segundo árbol.
Inquieto por lo que pensaría del capataz, el leñador se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite hasta desfallecer. El capataz le preguntó:
— ¿cuánto hace que no afilas tu hacha?— ¿afilar? No he tenido tiempo de afilarla, he estado muy ocupado cortando árboles.

Ya de aquí puedes sacar conclusiones ;)

Y si te sirve de consejo mi experiencia, yo había muchas semanas que terminaba reventada, sin fuerzas, ya con problemas para concentrarme, después de tantas horas estudiando. Y entonces llegaba el finde y con ello mi día libre: me tiraba en el sofá a ver una peli, salía con mis amigas, me tomaba algo, me reía, me permitía levantarme más tarde... y volvía a retomar el estudio como nueva. No puedes imaginarte lo bien que me venía, lo notaba muchísimo. Perdía un día... pero no lo perdía, sino que ganaba tiempo porque me "recargaba" de energía. Incluso a veces si a mitad de semana estaba muy agotada o me sentía muy agobiada... me daba un par de horitas libres, me iba a dar un paseo para oxigenarme, o a comprarme chuches... o ese día cenaba con mi compi en un bar cerca de casa... y otra vez notaba como todos los agobios se iban y volvía a sentirme fuerte.

Haz lo que quieras, pero en mi opinión, para rendir a tope y llegar hasta el examen con fuerzas, los descansos semanales deben ser sagrados (y unos días de vacaciones a mitad de año o cuando quieras yo diría que también).

Muchos ánimos y espero que mañana sea un día mejor :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

:smt038 ostras muchas gracias silvara ( nombre que me recuerda a los elfos de la dragonlance), me estaba costando aceptarlo, pero me voy a obligar a hacerlo y me daré un día de fiesta a la semana aunque no me guste por que es tal cual lo del leñador y lo que comentas, es como una recarga para coger fuerzas, es que soy cabezón, cabezón, gracias por tu experiencia y apoyo, en serio ;)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

psicogalle escribió::smt038 ostras muchas gracias silvara ( nombre que me recuerda a los elfos de la dragonlance), me estaba costando aceptarlo, pero me voy a obligar a hacerlo y me daré un día de fiesta a la semana aunque no me guste por que es tal cual lo del leñador y lo que comentas, es como una recarga para coger fuerzas, es que soy cabezón, cabezón, gracias por tu experiencia y apoyo, en serio ;)
Precisamente de la Dragonlance cogí el nombre para el foro ;)

De nada psicogalle, me alegro de que mi mensaje te haya servido. Es que yo aprendí técnicas de estudio de la mejor... luthienlaiho la que te aconsejó antes en este mismo hilo :-D

Ánimos de nuevo y aquí estamos para lo que haga falta. Incluso para gritarte y decirte ¡¡cabezooon descansa de una vez!! :yuuiy

PD (y si me aceptas un último consejillo... ese día de fiesta que te des, no te pases todo el día pensando el pir y hablando del pir y obsesionadísimo... hombre que hables algo sobre ello es inevitable, pero intenta en serio desconectar un poco)
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Silvara escribió:
De nada psicogalle, me alegro de que mi mensaje te haya servido. Es que yo aprendí técnicas de estudio de la mejor... luthienlaiho la que te aconsejó antes en este mismo hilo :-D
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Jajajajaja que maja eres guapa :supz: Muchas gracias por los piropos publicos !!!
Te invito a una cervecilla en unos dias que voy a verte!!!!! :drinkers:

Psicogalle, haz caso tambien a Silvara que ha sido mi salvadora muchos dias de estudio! Hay que descansar si o si.
Te lo digo por mi experiencia de haber descansado muy poco mi primera convocatoria, de darme cuenta que asi no se podia estar en la segunda, y de tomarme mucho tiempo para mi en la tercera.
Ademas de ver gente que vale que se queda atras, o que lo pasa muy muy mal por no saber cuando parar.
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Totalmente identificada con psicogalle, soy cabezona, cabezona!!!, y eso no puede ser así....yo hay días que llega la noche y no puedo ni con mi alma, pero lo peor es que no puedo y sigo, y sigo.... por evitar los remordimientos y el agobio que vienen si descanso demasiado.... No obstante, a diferencia de tí, intento que los domingos sean sagrados, porque si no no podría seguir....no obstante algunos sí que he estudiado, pero lo dejo para más cercano a la fecha del examen y si fuera muy necesario claro.

UN BESO y ánimo!!!!
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Gracias por los ánimos MGV, estube el jueves sin tocar un libro y el viernes fuí a medio gas, se nota el descanso, voy a tener que meter un día o sí o sí, por que incluso me estaba costando dormir y esto no puede ser.
Anandadera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Anandadera »

psicogalle escribió:Gracias por los ánimos MGV, estube el jueves sin tocar un libro y el viernes fuí a medio gas, se nota el descanso, voy a tener que meter un día o sí o sí, por que incluso me estaba costando dormir y esto no puede ser.

Psicogalle descansa!

Siempre es más importante lo que pide el cuerpo que lo que pide el PIR.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”