definitivamente SÓLO cede ¿?¿?

Moderadores: Solebo, Dieguito

carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

definitivamente SÓLO cede ¿?¿?

Mensaje por carlotapir »

Hola a todooooooss!!!!

Me gustaría comentaros una cosa porque de verdad qeu yo ya no sé que hacer y me estoy desesperando....

Hasta hace dos días mi intención era prepararme el pir con los manuales que tengo de cede del año pasado y ampliar las asignaturas gordas (belloch, marinos, rita wiks nelson, sánchez-elvira, olivares...).

Estaba convencidísima, pero hablando con una buena amiga que ha sacado plaza este año (a la primera y solo con cede) me ha dicho que ella ni loca ampliaría tanto, que me voy a agobiar mucho y voy a perder mucho tiempo y que es mejor darle más vueltas a cede, porque total, si luego me sale alguna pregunta que no está en cede, seguramente será tan raruna que ni me acordaré de haberla leído en otros manuales (quizá alguna sí, pero será perder demasiado tiempo para sacar igual una pregunta, cuando si le hubiera dado más vueltas a cede igual fallaría menos o se me olvidarían menos cosas de las "básicas"...

Total que vuelvo a estar hecha un lío... ¿vosotros veis muy arriesgado e insuficiente sacar plaza solo con cede????? bueno el belloch igual de todas todas sí lo leo por ser la biblia, y el marino pérez tb, pero solo eso...

Me da una inseguridad hacer esto...pero tb creo que ampliando a lo loco me voy a agobiar y voy a dejar de memorizar cosas de cede por falta de tiempo o por tener mil cosas en la cabeza.....

EN FIN A VER QUÉ ME DECÍS, Y ME LO RE-PIENSO POR MILÉSIMA VEZ!!! JEJEJJEJEJEJ.

besoss!!!!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Re: definitivamente SÓLO cede ¿?¿?

Mensaje por Silvara »

Hola Carlota,

Yo creo que lo que queda evidenciado es que en esto del estudio pir hay mil opiniones y todas son válidas!! Está claro que a cada persona le va bien una cosa, o un método, o unos apuntes concretos... que igual a otra no le van. Lo importante es que pienses que es lo qué quieres, qué es lo que más te motivaría, y qué es lo que te funciona.

No puedo decirte más que lo que yo haría... y te doy varios ejemplos. Si yo tuviera unos meses para el examen y los manuales cede, me los empollaría a muerte sin mirar nada más. Si tuviera un año entero para el examen y los manuales cede, también me los empollaría a muerte pero intentaría organizarme bien para mirar alguna cosilla más (por ejemplo, el Belloch y los Marinos). Si yo ya hubiera estudiado los manuales de cede del año anterior, y tuviera un año entero por delante (como creo que es tu caso), ampliaría con bibliografía en todas las importantes, tirando de los apuntes de cede para las asignaturas que caen menos preguntas o para hacer repasos.

Pero claro.. .eso es lo que haría yo. Es lo que me funciona y lo que me da seguridad. A mi no me da agobios mirar manuales (si me diera ya estaría muerta de un patatús después de la experiencia de foco agosto), de hecho se me quedan mejor las cosas si las leo dentro de un contexto que si las leo esquematizadas. Por supuesto que se puede sacar plaza sólo con Cede, hay gente que lo ha hecho. Para mí, sin embargo, no es el método más seguro, y solo lo haría así si no me diera tiempo a más.

En fin, piensátelo tranquila, piensa cuál fue tu forma de estudiar durante la licenciatura... el verdadero consejo que te doy es que ni hagas lo que te dice tu amiga porque ella está convencida de su forma, ni hagas lo que te digo yo porque estoy convencida de la mía. Busca la tuya, y una vez decidida, a muerte con ella, te digan lo que te digan los demás ;)
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Carlota, yo de momento solo estoy con cede, claro que también llevo como 5-6 meses, y no es mucho, pero te leí y no lo ví mal, incluso yo pense en hacerlo, yo creo que si quieres ampliar cede es por que más o menos ya lo controlas y si crees que es así, pues adelante amplia, un manual, pues un manual, y le das duro, si ves que es poco, pues otro manual, ves a la biblio y mirá si puedes conseguir el libro que deseas y así no gastas pasta.

La verdad es que esto es eterno jajajaja
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

claro esque yo entiendo que la gente que lleva igual más de un año y ya controla e incluso se "aburre" de estudiar cede o estrella o lo que sea, necesite aires renovados o incluso que se lo digan con otras palabras para integrar mejor...pero claro, el tema es que yo no controlo ni mucho menos cede (de ahí mi posición este año, la mil seiscientos y pico estudiando 7 meses...), así que meterme ahora en berengenales no sé yo no sé yo....

Supongo que seguiré solo con cede y quizá de cara a verano o más amplie, aunque luthienlaio me dio el consejo de ampliar desde la primera vuelta (es decir desde ya) para memorizar bien ya en la segunda e ir al grano.... si esque esto es un maldito lio!!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Informate de que expediente tiene tu amiga :smt023
Conozco a gente que ha aprobado estudiando 2 meses, estudiando con apuntes de cede del 2005 , estudiando solo las materias gordas ....vamos, que haber hay de todo.
La mayoria de la gente se basa en unos apuntes y amplia un poco. Y aprueban al segundo año o asi, como pronto.
Los que aprueban a los 6 meses son unos hachas, pero son los que menos .

A la mayoria nos toca pringar y ampliar ;) y más si tenemos el expediente justo....
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias luth, justo no, justísimo (1,4), ella lo tenía de 2,4..... pero realmente con la puntuación que sacó ella yo tb hubiese tenido plaza (en los últimos puestos claro, pero la hubiese tenido...me refiero es que no creo qeu haga falta que un expediente muyy bajo haga el examen inmensamente mejor que un expediente alto, algo sí, pero no tanto!!!!! :smt040

y el que no se consuela...... :yuuiy
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Animo con la decision carlotapir!! que te veo ahi decidiendo ! jejeje :smt023
Lo más importante es que encuentres tu un método con el que te sientas comoda, porque al final cada uno hemos aprobado de una u otra manera, pero siempre con un método consonante con nuestra forma de ser y de estudiar !!

:partyman:
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias luth!!! siempre tan atenta da mucho gusto....

La verdad que yo cómoda me sentiría solo con cede y dejándome de "rollos", no se si eso es sentirme cómoda o ir a lo cómodo, jejejeje, pero me da cosa liar mucho la manta y cagarla...

Me da mucha alegría verte con plaza de verdad...seguimos en contacto!!!!! :smt038
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ho
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

Hola carlotapir,

Estoy en una situación similar a la tuya, estudié 7 meses y he quedado lejos (la 533 con 524 puntos en el examen), también estudié con los apuntes de CEDE el año pasado a distancia y estaba hecha un lío en éste segundo año, no sabía si ampliar, estudiar sólo con manuales, ampliar en las más importantes... no tenía ni idea :roll:

Le pregunté a mi tutor de Cede y me respondió que me faltaban aproximadamente una pregunta por materia para obtener plaza- 13 mas o menos-que éste año debía profundizar más en el estudio de los manuales de la academia para llegar a controlar mejor todos los conceptos importantes,y que si finalmente decidía ampliar, lo ideal es hacerlo desde la primera vuelta para poder consolidar en la segunda y hacerlo únicamente en aquellos temas en los que tengas dudas y no de modo indiscriminado.

A mí me ha servido su respuesta, he decidido seguir el planing de la academia de 24 semanas y la segunda vuelta el de 12 semanas y me quedarían aún dos meses antes del examen para repasar, si amplio lo haré con los Belloch y en la primera vuelta.

Bueno también quería decirte que una vez decidí lo que iba a hacer éste año y me lo planifiqué volví a estudiar más tranquila y a rendir lo mismo que antes...como que se te quita un peso de encima :smt023

Espero que te sirva de algo, besitos
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

muchísimas gracias dunasm!!!! y tanto que me sirve tu respuesta, MUCHÍSIMO!!!!! pero te quería preguntar, ¿solo vas a mirarte el belloch???? yo había pensado que mínimo tb los marinos, que parece que ahora entran mucho, y no sé si tb algo del rita wicks porque en el libro de cede me parece qeu faltan cosas, y el olivares porque de terapia cognitivo conductual quizá también ande flojo cede....

Fíjate, así a lo pronto ya estoy diciendo 4 manuales más!!! Jajjajaja...qué te parece???? o te limitarías solo a belloch????

:smt040

gracias de verdad me ayuda mucho tu respuesta!!!!!!! :smt023 :smt023
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

por cierto dunasm!!! ¿qué expediente tienes??? esque como dice luthienlaio, no es lo mismo tener un 3 que un 1,3 que tengo yo, y por eso a mi hay gente que me recomienda ampliar mas, porque tengo que "rascar" algun puntillo más de la cuenta que otros que tengan expediente alto!!!! GRACIAS, BESOS!!!!
ina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ina »

Hola Carlotapir, yo me se cede de pe a pa mas o menos, y este año voy a seguir mirandomelos pero voy a ampliar con el rita y los belloch los intercalare con cada tema y luego los marinos cada vez que termine un tema de clinica.de lo demas, seguire mirandome cede y siguiendo su planing... por ahora es lo q tengo pensado, si veo que se me da bien y voy bien de tiempo intentare ampliar de personalidad pero aun no lo se, esa es mi propuesta para este año, a ver que tal. yo t aconsejaria que primero domines mas o menos cede y lo tengas bien amueblado para luego saber por donde ampliar, pero bueno esa es mi opinion en base a mi experiencia. un saludo! :smt039
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Hola :smt039
Yo empecé con cede y aunque sus manuales son una gran ayuda yo creo que se quedan cortos en muchas materias y creo que es necesario ampliar. Hay gente que se lo saca a la primera y sólo con cede, pero somos más lo que no lo conseguimos y creo que para reforzar tus posibilidades de plaza es necesario intentar ir a por la mejor preparación y esto se consigue con manuales :-D . Cada año hay más competencia en esto y siempre entran los de arriba :prayer: .

También es cierto que ampliar a lo loco no sirve de nada, asi que yo creo que en las más gordas hay que ampliar con manuales para que las preguntas raras que no recordamos de cede podamos recordarlas del manual o descartar opciones de respuesta, se puede fallar igual pero disminiuyes tu riesgo. Y consigues diferenciarte de los que no tienen ni idea porque sólo dudas entre 2 y no entre 4-5 :smt023 .

Yo miraría los libros de referencia en las asignaturas clave al menos una vez, comprendiendo y absorbiendo lo máximo posible y usaría cede como resumen para los repasos. Hay todo un año por delante y si desde ya planificamos bien con los manuales y tenemos constancia es asequible ;) .

No sé si te servirá de algo pero al menos quería aportar mi granito :smt040 .

MUCHA SUERTE CON LO QUE DECIDAS, PERO CUANDO TENGAS LA DECISIÓN TOMADA DEJA DE PENSAR EN QUÉ MÁS DEBERÍAS MIRAR Y A POR ELLO CON TODAS TUS FUERZAS :supz:
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

Hola de nuevo carlotapir,

Había pensado mirarme los belloch únicamente, en principio, pero puede que amplíe algo la parte de psicoterapia conductual con el labrador, y nada más, porque si me pongo a ampliar, ampliaría todo, jejeje, siempre pueden salir preguntas rarunas de cualquier área, pero como no sabemos de cuál será, mi opinión es que resulta más útil tener los conocimientos básicos de todas las materias bien consolidados, pero es mi opinión, claro.

Mi expediente es como el tuyo , chiquitito (1,3878),por eso precisamente voy a mirarme los belloch y quizá el labrador, sino no ampliaría ni siquiera con ellos.

También quiero decirte, que éste es mi plan para la próxima convocatoria, porque considero que aún no controlo bien los conceptos básicos, si no tengo plaza el próximo año me plantearé el estudio "modo FOCO" para la próxima.

Espero que te sirva besos y ánimos ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”