Teruel existe y los neuropsicólogos también

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Teruel existe y los neuropsicólogos también

Mensaje por ocarallo29 »

Muy de vez en cuando ocurre que lees el periódico y no te entran ganas de :vom:
Os traduzco una carta al director que sale hoy en El Correo Gallego.

Lesión axonal

Veo a un familiar, un futuro médico, acompañado de un profesor suyo en la facultad o en el propio hospital, su diagnóstico, rápido, como nuestra sanidad, sin recortes, pública. Una bofetada en toda regla. Tuvo una lesión axonal difusa pero no quedó tan mal. A mis axones, responsables de que las células nerviosas funcionen, se les levantó el cartel de precaución como cuando vi la cara de mis seres queridos cuando desperté del coma, y me dicen que teniendo familiares y médicos en potencia como estos, para qué quiero enemigos.

Cuando uno sufre la injusticia de la vida en su versión más amarga, la percepción de la misma sufre un giro, se truncan muchas emociones, no sólo en primera persona, sino de todas las personas que forman parte de nosotros, o como dicen los académicos, de nuestro entorno.

:!: :!: :!: No hay día que no me acuerde de mis compañeros de fatigas, diez meses de ilusiones, de miradas cómplices, de impulsos, de conexiones neuronales instantáneas como si fuesen redes sin hilos, redes sociales. Pero sobre todo, me acuerdo de mis jefas, así las llamábamos, mi neuropsicóloga, mi logopeda y mi terapeuta ocupacional. No son tan conocidas, pero la recuperación a nivel cognitivo está en sus manos, y para muestra la de todos aquellos que nos colocamos en sus corazones. Qué grandes profesionales, nunca las olvidaré. José M. Fariña.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Teruel existe y los neuropsicólogos también

Mensaje por froaone »

:smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: Teruel existe y los neuropsicólogos también

Mensaje por MM »

Gracias por compartirlo con todos nosotros ocarallo29
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

ocarallo29 escribió:mi neuropsicóloga, mi logopeda y mi terapeuta ocupacional. No son tan conocidas, pero la recuperación a nivel cognitivo está en sus manos, y para muestra la de todos aquellos que nos colocamos en sus corazones. Qué grandes profesionales, nunca las olvidaré.
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :heart: :heart:
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Foro PIR”