¿CÓMO EMPEZAR?
¿CÓMO EMPEZAR?
Hola, no conseguí plaza este año y llevo desde el 13 de Marzo intentando ponerme a estudiar, pero todavía no he conseguido leerme un tema, estoy super desmotivada y sobretodo cuando leo en el foro que la gente ya está dándole caña de lo lindo. ¿¿ya habéis empezado a estudiar?? ahora me siento como que he perdido el tiempo y con la sensación de que me va a faltar mucho tiempo..... vaya tela con el PIR!!. Me gustaría que me comentarais un poco la experiencia de volver a estudiar, cuándo habéis empezado, cuántas horas le dedicáis al día???. ya se que cada persona es un mundo, pero a falta de datos "objetivos" me fio de la teoria de la comparación social 
Re: ¿CÓMO EMPEZAR?
Hola adafne.
Yo te diría que empezaras de nuevo a estudiar. Empezando ahora y metiendo un buen ritmo si que te da tiempo.... y no te compares con lo que estudian los demás porque no todo el mismo tiene el mismo tiempo. De momento empieza estudiando y sumando horas dedicadas de forma progresiva, para no pegarte el atracón y dejarlo, como tantas veces me pasa a mi.
Suerte compi
Yo te diría que empezaras de nuevo a estudiar. Empezando ahora y metiendo un buen ritmo si que te da tiempo.... y no te compares con lo que estudian los demás porque no todo el mismo tiene el mismo tiempo. De momento empieza estudiando y sumando horas dedicadas de forma progresiva, para no pegarte el atracón y dejarlo, como tantas veces me pasa a mi.
Suerte compi
- Lorena78
- Residente del foro

Adafne mucho ánimo!!!!
Yo el año pasado estuve estudiando algo pero como estaba embarazada y mi bebé nació en noviembre pues decidí no presentarme al examen en enero. Este año empecé a estudiar en febrero y aunque tengo poco tiempo, como dice Wunt hay q aprovecharlo y todo va sumando!!
Yo estudio con manuales de estrella y este año he cogido tb la planificación personalizada porque con mi escaso tiempo tenía q optimizarlo a tope y de momento voy cumpliendo el planing, q no es poco!!
Intenta empezar cuanto antes pero sin agobios...si te pones en serio con constancia llegas de sobra!! no se, plantéatelo de forma q te permita tb hacer otras cosillas y disfrutar de tiempo libre porque esto del PIR quema bastante y te deja la vida social y familiar hecha un asco!!
Espero q encuentres pronto la motivación q necesitas para afrontar un nuevo año!!!
Muaaaaakkksss!!
Yo el año pasado estuve estudiando algo pero como estaba embarazada y mi bebé nació en noviembre pues decidí no presentarme al examen en enero. Este año empecé a estudiar en febrero y aunque tengo poco tiempo, como dice Wunt hay q aprovecharlo y todo va sumando!!
Yo estudio con manuales de estrella y este año he cogido tb la planificación personalizada porque con mi escaso tiempo tenía q optimizarlo a tope y de momento voy cumpliendo el planing, q no es poco!!
Intenta empezar cuanto antes pero sin agobios...si te pones en serio con constancia llegas de sobra!! no se, plantéatelo de forma q te permita tb hacer otras cosillas y disfrutar de tiempo libre porque esto del PIR quema bastante y te deja la vida social y familiar hecha un asco!!
Espero q encuentres pronto la motivación q necesitas para afrontar un nuevo año!!!
Muaaaaakkksss!!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Adafne!!! Yo te entiendo, porque estoy pasado lo mismo que tú, acabé superdesmotivada y no podía empezar de nuevo!!Pero estoy consiguiendo, poco a poco, día a día, ir sumando horitas...sabes qué?que en realidad te acuerdas de muchas cosas, y eso te va animando.
He empezado, como siempre por las que más me motivan (psicopatología es la que ha tocado primero), así que ahí, poco a poco, y sin agobios, lo voy retomando.
Ánimo, que aún tenemos mucho tiempo, sólo hay que saber aprovecharlo!
Un beso
He empezado, como siempre por las que más me motivan (psicopatología es la que ha tocado primero), así que ahí, poco a poco, y sin agobios, lo voy retomando.
Ánimo, que aún tenemos mucho tiempo, sólo hay que saber aprovecharlo!
Un beso
Muchas gracias a todos, la verdad es que ayer conseguí estudiar 3 horitas... supongo que cada día se me dará mejor. Uno de mis problemas era ver que la gente se habia puesto a estudiar sin tomarse ni siquiera un mesecito de descanso y eso me acojonó bastante jeje. Peor como decís es mejor no comparase. Gracias por los consejos
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar