Hola!!! quería preguntaros una cosilla....esque no sé si el tema de las PREVALENCIAS, EDAD INICIO, RAZÓN HOMBRE vs. MUJER de los trastornos os lo estudiais al dedillo o simplemente lo leeis para tener alguna idea general...esque me estoy haciendo esquemas de estos datos pero veo que hay demasiados datos numéricos y claro, veo imposible que el día del examen recuerde que por ejemplo, la prevalencia del TOC sea de un 2,5, o que la razón H:M sea 8:15 en el tr. de identidad disociativo....
Bueno, a ver qué consejos me dais!!!! GRACIAS MIL BESOS Y ANIMO!!!!!!
PREVALENCIAS, RAZÓN H:M, EDAD INICIO...
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8664 veces
- Género:
Re: PREVALENCIAS, RAZÓN H:M, EDAD INICIO...
He movido el hilo al subforo Psicopatología/Cínica, peeeeeeeeeeero mejor no te respondo a lo que preguntas

Ayyyy, si te contara lo que hago
en un folio los datos que considero más relevantes y punto pelota. 
Ayyyy, si te contara lo que hago
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- carlotapir
- Residente del foro

uuuuufffff....claro peeerooooo, ¿qué datos son más relevantes? las prevalencias de un trastorno X o el de otro Y? ayyy supongo que te estás refiriendo a que hay que empapuzárselos y punto...yo son datos que los veo imposibles, no me veo aprendiendo que tal trastorno tiene un 0,2% de prevalencia en población general y un 3% en población ambulatoria bla bla bla.....EN FIN!!!!! a ver qué dice el resto de gente!
UN BESO!!!!
UN BESO!!!!
- luthienlaiho
- Residente del foro

PREVALENCIAS, RAZÓN H:M, EDAD INICIO...
Yo te recomendaria que te aprendieras aquellos datos que sobresalgan, o que sean "curiosos". Recuerda lo que se decia en basica; los datos incongruentes o sobresalientes se reconocen mejor :)
Probablemente no te pregunten por porcentajes especificos, o por sexos.
Pero si de manera general.
En los trastornos de ansiedad, todos son mas comunes en mujeres, menos la fobia social y el toc que son iguales en ambos sexos. Pues te lo estudias asi, si te preguntan por el ataque de panico, en que sexo es mas prevalente, pues te acuerdas que no te estudiaste nada, asi que sera para las mujeres.
Hay que ahorrar espacio cognitivo. Aprendete 2 datos mejor que 4, porque lo puedes sacar por logica.
Aniiiimooooo :)
Desde el Tapatalk
Probablemente no te pregunten por porcentajes especificos, o por sexos.
Pero si de manera general.
En los trastornos de ansiedad, todos son mas comunes en mujeres, menos la fobia social y el toc que son iguales en ambos sexos. Pues te lo estudias asi, si te preguntan por el ataque de panico, en que sexo es mas prevalente, pues te acuerdas que no te estudiaste nada, asi que sera para las mujeres.
Hay que ahorrar espacio cognitivo. Aprendete 2 datos mejor que 4, porque lo puedes sacar por logica.
Aniiiimooooo :)
Desde el Tapatalk
[align=left] Thing in itself [/align]
-
Pircipiante
- Eutimizante del foro

Yo creo que con los datos de prevalencia hay que saberse si estamos ante un 1% o un 25%, es decir, una idea más general, pero con la proporción hombres:mujeres sí que me parece importante saberselo bien, porque es más preguntable 
- carlotapir
- Residente del foro