Aunque algunos ya me habéis ayudado, os explico...
El lunes empiezo a dar clases de repaso a un niño de 1 ESO. Falta un mes y poco para acabar el curso, cosa que veo justo...Ha suspendido 5 este trimestre pasado, y los padres quieren que le ayude a recuperar las máximas posibles y que lleve pocas a septiembre. El niño es primo de mi pareja, cosa que me da un poco más de reparo y me siento aun más responsable.
Ayer fui a su casa, le pedí la agenda para ver que horario tenía y los libros para apuntarme qué temas está haciendo...básicamente porque de muchas cosas no me acuerdo, sobretodo de Matemáticas
Además, según el padre, el día antes del examen se aprende las cosas del tirón pero en el examen, suspende. Es como si memorizara en lista pero al preguntarle desordenado, no lo sabe.
Además es un niño muy introvertido. No me mira a los ojos, no me habla mucho...
(Aprovecho para decir que le están haciendo pruebas en la psicóloga para ver si tiene un déficit de atención).
Resumiendo es eso....dicen que no tiene hábito de estudio, pero que intenta hacer los deberes pero claro, si no los tiene apuntados... Y capacidad tiene, porque en primaria aprobaba todo y hay asignaturas, de las pocas que ha aprobado, que saca notables.
Os pido ayuda porque nunca he dado clases particulares y bueno...para saber cómo organizarme.
Sobretodo he estado pensando en cuestiones más "psicológicas" para aumentar la motivación....como decirle que si no trae ninguna nota de deberes a casa le dejaremos jugar al ordenador 1 hora entre semana (él solo juega los findes) o si aprueba un examen,jugar a tal cosa...
No sé si incitarle a que estudie un rato cada día...pero es que sé que no lo va a hacer. O centrarme más en los deberes y cuando tenga exámenes, ayudarle...con técnicas de estudio...o qué.
Cualquier consejo es bueno
¡Muuuuuuchas gracias!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar