hace un tiempo que me gustaría iniciar una investigación sobre un tema en concreto pero no sé muy bien como empezar. Alguien sabe a quién tengo que acudir?
A la universidad? al cop?
gracias!!!

Depende de cuál sea el objetivo que persigues al investigar. Si simplemente es interés personal, puedes hojear un libro de metodología que te de ideas sobre cómo diseñarla.Miriamp escribió:Hola!!!![]()
hace un tiempo que me gustaría iniciar una investigación sobre un tema en concreto pero no sé muy bien como empezar. Alguien sabe a quién tengo que acudir?
A la universidad? al cop?
gracias!!!

Pregunto: ¿y luego no se complicaría un poco la cuestión de la publicación? Sin el aval de una universidad...El Quinielista escribió: La universidad lo único en que te ayudaría sería darte un papel que acredita que eres estudiante de doctorado. Eso sí, tras pagar una pasta del master de investigación y aguantar un montón de clases inútiles y aburridas. Si puedes conseguir los sujetos sin la ayuda del papel, no los necesitas.

¿y para qué va a querer publicarla en una revista científica? Si total no las lee nadieAsakamaya escribió:Pregunto: ¿y luego no se complicaría un poco la cuestión de la publicación? Sin el aval de una universidad...

Realmente no necesitas nada. ¿ Qué se necesita para hacer una canción, pintar un cuadro o escribir una novela?Miriamp escribió:resumiendo, que para poder publicar los resultados tengo que hacer máster y doctorado no?
la idea que yo tenía era ir a la universidad, comentar la investigación que quería hacer y que alguien me ayudara a ponerla en marcha pero si necesito tantas cosas....

Esto es muy relativo. Valga como ejemplo los "tratamientos empíricamente validados". Aparentemente tienen el máximo rigor y credibilidad, pero cualquier investigador o profesional te dirá que todo eso no es más que una farsa.Asakamaya escribió: Pero eso es así si quieres plantearte una investigación para un artículo científico. También puedes hacer tus pesquisas y presentar un libro con lo hagas. Podrás publicar pero en principio no tendría el estatus de rigor o credibilidad que se le daría a una investigación por otras vías más formales.

Mira, esta frase puede venir bien de ejemplo.Sr.Espinyagui escribió: Realmente no necesitas nada. ¿ Qué se necesita para hacer una canción, pintar un cuadro o escribir una novela?
Sí, pero esos tratamientos tienen el indiscutible mecenazgo de los equipos de trabajo de la mismísima APA, donde todos sus miembros son personalidades de la profesión, y me atrevo a suponer que la mayoría catedráticos, o como mínimo profesores universitarios.El Quinielista escribió:Esto es muy relativo. Valga como ejemplo los "tratamientos empíricamente validados". Aparentemente tienen el máximo rigor y credibilidad, pero cualquier investigador o profesional te dirá que todo eso no es más que una farsa.Asakamaya escribió: Pero eso es así si quieres plantearte una investigación para un artículo científico. También puedes hacer tus pesquisas y presentar un libro con lo hagas. Podrás publicar pero en principio no tendría el estatus de rigor o credibilidad que se le daría a una investigación por otras vías más formales.

No es imposible que encuentres un profesor al que le guste tu idea y decida hacer la investigación contigo a cambio de aparecer como coautor. En este caso tú tendrías que hacer todo el trabajo y él te iría tutorizando (de forma no oficial, ya que no serías alumna de doctorado) y, según con quién des, se llevaría todo el crédito en caso de por ejemplo salir los resultados en un periódico (lo cual de entrada hay que pensar que es muy improbable). De esta forma sí te sería más fácil publicarla en una revista científica y por tanto que te valga para el currículum.Miriamp escribió:resumiendo, que para poder publicar los resultados tengo que hacer máster y doctorado no?
la idea que yo tenía era ir a la universidad, comentar la investigación que quería hacer y que alguien me ayudara a ponerla en marcha pero si necesito tantas cosas....